Hace 7 años | Por --493582-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a elconfidencial.com

Las marcas de restauración rechazan dos medidas que pueden tener efectos catastróficos en un sector que facturó 35.000 millones en 2016. Y cuantifican el impacto en casi un tercio

Comentarios

againandagain

#1 en Portugal la subida del IVA supuso una caida del 19%, no es ninguna broma semejante bajada

gonas

El cambio de huso horario a los únicos que afectaria son a las televisiones y sus horarias de hasta las 12 de noche.

JohnBoy

#2 Que tendrían que mover las parrillas hasta las 11. Sí, sería terrible para ellos.

Porque son ellos los que en un malvado complot para que los españoles no duerman van desplazando la programación cada vez más tarde. No son los habitos de vida los que hacen que los programadores vayan adaptando la emisión de los contenidos a las franjas que más les interesan, no. Son ellos los que nos ponen los programas y condicionan el resto de nuestra vida sólo por la pura maldad de vernos sufrir.

U

#2 ¿Husos horarios? Rajoy no sabe que es eso, nadie se lo ha contado y no es igual al " uso de la hora" para aparcar.

Ovlak

#13 Tiene un primo al que preguntárselo.

vviccio

La economía en Españistán tiene que bailar al son que dicten los hosteleros, los mineros, los taxistas, los farmacéuticos, los estancos, los estibadores, los ganaderos, los bancos, las eléctricas, ... Es la herencia recibida, los gobiernos de Españistán prefieren ahogar la economía con prácticas monopolísticas antes que subirse a la ola, hacer cambios y adaptarse. No es casualidad que España mantenga desde siempre las tasas de paro más altas de la UE.

D

No entiendo en qué afecta el cambio de huso horario.

D

#7 En que se hace de noche más pronto, tanto en invierno como en verano, y parece ser que la gente de noche no sale de su casa.

Ovlak

#11 Sobre todo los españoles. Es de sobra conocido por cualquiera que haya visitado otro país de Europa que los españoles son los primeros en volver a casa cuando salen de marcha.

Ovlak

Tal y como están establecidos los horarios comerciales y televisivos en este país, me quedo con el uso horario actual. En Galicia es habitual cenar de día unos tres o cuatro meses al año así que no estamos tan descompensados con Europa en cuanto a horario solar se refiere, aunque si lo estemos por lo que ponen las agujas del reloj.

D

¿Pero no decían que no iban a subir los impuestos? Subir el IVA de la hostelería del 10 al 21% sería cavar una tumba más profunda en la situación de muchas familias que dependen de ese gremio. Eso sí, los ricos podrían salir a cenar en cualquier restaurante sin tener que mezclarse con la plebe, porque a este paso la mayoría sólo podría permitirse salir a comer a restaurantes de comida rápida.

Imag0

Los hosteleros son un gremio de llorones, también lloraban cuando se puso la ley antitabaco, iban a cerrar todos los bares de españa y a día de hoy están repletos de clientes.

En fin, otra vuelta de tuerca más.

againandagain

#12 oyes pues genial que te apetezca pagar un 10% más cara tu cerveza o tu cena en un bar, hay poca gente tan entregada con su país que quiera pagar más impuestos

Imag0

#15 Si te crees que los hosteleros lloran y protestan porque tú vas a pagar más impuestos es que eres un poco ingénuo. Lloran porque creen que bajarán sus ingresos igual que cuando la ley antitabaco.

Has dejado de ir al cine por la subida del iva?
Has dejado de acudir a conciertos, exclusivamente por la subida del iva?

En líneas generales el negocio es el mismo, no han perdido ni un céntimo.
Una caída del 30%.. anda ya!

againandagain

#17 A ti te da igual por que lloran, una de las razones es la subida del IVA, que te afecta DIRECTAMENTE a ti, asi que sea como sea tu eres afectado por esa medida.

Al cine desde que dejan comer pizzas dentro no voy y los conciertos los selecciono bien, pero me afecta a diario la carga de impuestos del combustible por ejemplo.

En Portugal la misma medida acarreo un 19% de caida, ¿tambien te parece poco?

Imag0

#22 A ver que a mí no me flipa pagar impuestos, pero decir que si cambian el huso horario y tocan los impuestos van a perder un 30% del negocio me parece una puta mentira, simplemente eso.

El día que los españoles dejen de salir a tomar cañas ya no serán españoles, serán gabachos.

againandagain

#23 Me repito como el ajo, pero en Portugal (hermanitos nuestros), esa medida (la del IVA) hizo mucha pupa.

Y lo que quieren hacer con nosotros es que seamos gabachos, que a las 9 estemos en casita y no molestemos, eso lo tengo claro desde hace años.

o

Están preocupados por la incidencia que esta medida podría tener en el empleo... ¡Son más buenos! lol

paldiegotwi

poniendo el parche antes que la herida...

D

Nazis, hasta en el huso horario.
Lamentable.

CalifaRojo

Somos el país con más bares por habitante...que cierren algunos no estará mal...Que cojones! Que no te cierren el bar de la esquina!

k

La noche deprime.

Cuando es de noche me entran ganas de ir a casa, no de andar por la calle.

Es una medida promocionada por un lobbie manejado por las eléctricas.

El horario actual no es nazi. Se aprobó en la II Republica durante la guerra y Franco lo adoptó una vez ganada la guerra.

La luz en los husos horarios no es vertical. Se representa así por facilidad y estandarización. Estos van modificándose según la época del año en que nos encontremos entrando en fases oblicuas.

El horario actual basa una de sus razones en que en dia que empieza el solsticio de invierno amanece a la misma hora en Madrid, Berlín y Moscú.

Tener el mismo horario en toda Europa facilita la comunicación y la coincidencia en los horarios de apertura de centros de negocios, mejorando la actividad económica.

D

#25 Tener el mismo horario en toda Europa facilita la comunicación y la coincidencia en los horarios de apertura de centros de negocios, mejorando la actividad económica.

Será en toda Europa, excepto en España, donde vamos con al menos una hora de retraso en todo, no tanto por el huso horario, sino por los horarios de trabajo, mientras en otros países se trabaja de 8 a 5, aquí seguimos erre que erre con el horario de 9 a 7.