Hace 2 años | Por ContinuumST a merca2.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a merca2.es

El impuesto de matriculación se incrementará a partir del 1 de enero de 2022, toda vez que la enmienda que se introdujo en los Presupuestos de este año para aplazar su incremento decae el próximo 31 de diciembre, según explicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado las cuentas públicas del próximo año.

Comentarios

StuartMcNight

#2 ¿Pero no era que solo los ricos se podían comprar coches nuevos y el resto ibamos con coches de 30 años y que por tanto estábamos perseguidos?

D

#7 no sabes que en meneame somos los del "todo mal"?

StuartMcNight

#9 Es que así no hay forma.

Ovlak

#15 Por haber hay más pero cada vez más enterrado entre todo lo que comentas.

D

#15 pescar karma para que? Lo cambian por gambas para la cena de navidad?

D

#23 eso debe ser, si no, no me lo explico

D

Otros cinco años más de vida para mi mondeo del 2003

Almirante_Cousteau

Hay que pagar los videojuegos de los adolescentes.

Chumberable

#8 Es una norma impuesta por europa y desde hace tiempo. España, lo tenía que haber aplicado al empezar 2021 y lo pospuso

domadordeboquerones

Se aumenta el gasto y por tanto la recaudación.
Las gallinas que entran por las que salen, desnudar a un santo para vestir a otro, etc……

PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO GOBIERNE LA DERECHA

D

#5 El problema es que cuando gobierna la derecha nos sube tambien los impuestos (¿echamos un vistazo a la epoca Rajoy/Montoro?)...pero a cambio no se recibe nada.

z

#11 leo tu comentario y me dan ganas de llorar… y no de la risa

#28 Déjalo, ya casi es hora de cenar.

Verdaderofalso

Pues otra cosa más para vender menos

D

La contaminación de los coches mata y es en parte responsable del cambio climatico, todo lo que tengan que pagar será poco o nada para lo que ensucian nuestro planeta.

vet

Pero tendremos dinero para comprarnos libros para leer en el autobús.

p

Por fin una medida que piensa en los pobres que solo pueden acceder a un coche viejo, al menos hasta que le impidan entrar por no tener etiqueta de la DGT, mientras tanto podrán ir ahorrando para comprarse un coche eléctrico que tenga bonificado el impuesto.

Personalmente me parece razonable que se pague más por emisiones CO2.

Lo que no quita que quizás ese dinero no se vaya a usar maravillosamente.

D

#10 Y yo por las de metano

D

#10 Lo que pasa es que quienes legislan estas cosas son politicos con sueldos de 4.000 o 5.000€ que usan coches oficiales.
Que ganen 1.000€ y se paguen ellos sus viajes y luego que legislen en funcion a eso.

p

pongo un impuesto, lo bonifico.... y cuando nadie mira cae la bonificación y...... dinerito público para malgastar!!!! (y para sueldazos)

D

#36 Por ejemplo Bilbao-Gijon es mas barato ir en mi coche que en el Alsa.

m

sociatas e impuestos al pobre

E

Los coches los van a terminar teniendo quien de verdad los necesita.

fugaz

Ya lo retrasaron en 3 veces y lo bajaron otra.

El impuesto de matriculación estaba completamente obsoleto desde hace 10 años puesto que depende de valores de CO2 por NEDC y es extremadamente bajo.

Se retrasó en el 2018 y 2019, que tocaba actualizarlo a WLTP.

Se retrasó en el 2020 que tocaba pasarlo a WLTP y subirlo para que los coches contaminantes nuevos pagasen.

Se retrasó en el 2021 porque no se subió, solo se actualizó al WLTP.

En el 2021 CiU, ERC, PP, Vox y Cs, se juntaron para bajar el impuesto devolviendolo a NEDC.

Es absurdo. Un SUV como un 5008 1.6 diesel muy contaminantes de 137 gr CO2 /km está exento del impuesto de matriculación en vez pagar un 9% extra que es lo que le corresponde.

Esperemos que por fin suban el impuesto de matriculación.

fugaz

Ya lo retrasaron en 3 veces y lo bajaron otra.

Esperemos que por fin suban el impuesto de matriculación.

z

#16 el transporte público es deficitario porque hay que financiar paguitas y chiringuitos

D

#27 Es deficitario porque lo cobrado en billetes no cubre los gastos de explotacion.

z

#30 que lo privaticen con tarifas reguladas, ya verás como no es deficitario

D

#31 Cobra el billete a lo que cuesta y veras quien se sube, nadie.

z

#32 y como es posible que los taxistas ganen dinero? Magia!

D

#33 Los taxis de transporte publico solo tienen el nombre.

z

#35 no entiendo lo que dices porque debería ser más barato transportar a un grupo de personas que a un señor, pero aun así, vale, pero díselo a Alsa, a La Regional, a Argabus, Avanza, Sercobus… todas empresas de transporte interurbano que operan desde hace muchos años… ganando dinero

Gadfly

Hay que financiar paguitas y chiringuitos

D

#4 Y el transporte publico, que es deficitario.