EDICIóN GENERAL
175 meneos
7646 clics
Impresionantes ejemplos de origami en papel por un maestro vietnamita [ENG]

Impresionantes ejemplos de origami en papel por un maestro vietnamita [ENG]  

Nguyen Hung Cuong es un artista vietnamita con una habilidad especial para el trabajo detallado de origami. No es de extrañar que su trabajo sea tan impresionante. Además de utilizar papel básico de origami, Cuong también incorpora papel hecho a mano. Realiza todo tipo de animales y flores: gorilas gritando, tiburones e incluso un escorpión luchando contra una serpiente.

| etiquetas: origami , arte , papel
90 85 1 K 362 ocio
90 85 1 K 362 ocio
Que máquina :-)
Que pasada.

Y yo que me sentía un puto crack porque aprendí a hacer el Halcón Milenario...

Pd. Imagen de google, pero tengo un par colgando de un hilo en casa.  media
#2 jejeje exactamente igual que yo
#2 #14 ¿Como se hace eso? Tenéis algún enlace o algo :hug:
#33

Hombre claro

youtu.be/XqRGl4O-WzA

Un abrazo
#2 ¡Hala que chulo! Sigue con este. Está en youtube.  media
#37 también lo tengo :-D
In-cre-i-ble .
Yo he hecho este dragón de Satoshi Kamiya:
i.pinimg.com/originals/36/cf/33/36cf3382023d99d2e7235a3d9015e6ac.jpg

Y me gustaría hacer este otro, también de Kamiya, que seguramente sea la mayor obra de arte en origami, pero parece muy jodido...
farm9.staticflickr.com/8228/8486879785_90a59765ec_z.jpg
#4 estas cosas como se hacen con una hoja o varias? Se recorta o son todo dobleces?
#5 estas cosas como se hacen con una hoja o varias? Se recorta o son todo dobleces?

Todo dobleces a partir de una hoja cuadrada (algunos menos puristas admiten una rectangular), si no, no se puede llamar origami. No se puede ni cortar, ni pegar, ni pintar.
#7 por eso lo decía, pues es impresionante pero es que alguna me da la impresión que son la unión de varias figuras
#9 por eso lo decía, pues es impresionante pero es que alguna me da la impresión que son la unión de varias figuras

Algunas tienen un soporte diferente. A mi la mejor me parece la del escorpión y la serpiente ya que utiliza muy bien el papel con un color en cada lado para hacer los dos animales.
#11 Ni el tiburon ni el aguila pueden ser una sola hoja. No lo digo con animo de desmerecer, son buenisimas creaciones. Pero el tiburon no puede ser una sola hoja ya que su interior no es azul, y en el del aguila hay tres colores. Y el del escorpion... tampoco me parece que sea una sola hoja, aunque se ven solo dos colores.
#17 Ni el tiburon ni el aguila pueden ser una sola hoja. No lo digo con animo de desmerecer, son buenisimas creaciones. Pero el tiburon no puede ser una sola hoja ya que su interior no es azul, y en el del aguila hay tres colores. Y el del escorpion... tampoco me parece que sea una sola hoja, aunque se ven solo dos colores.

El tiburón y el águila no incluyen el soporte o eso creo yo. El escorpión sí que incluye la serpiente. Si te fijas bien el color verde de la serpiente es el mismo color que la parte interior de las pinzas del escorpión. Sé que parece imposible pero se puede hacer.
#17 Son papeles bicolores que se venden para papiroflexia, o incluso lo puedes hacer tu mismo superponiendo papel de otro color. El tiburon si que es una sola hoja, tengo el libro y tiene 270 pasos para hacerlo. Aunque no lo creas, estan hechos a partir de una sola hoja de papel. Y obviamente estas creaciones estan anios luz de el barquito o la pajarita que todos hemos hecho alguna vez en la escuela.
#23 Estoy hablando obviamente del tiburon y su soporte, por eso dije que no podian ser el mismo ya que el interior del tiburon no es azul. Y el soporte es azul.
#7 Tambien si se puede humedecer
#4 Yo creia que Kamiya era un genio hasta que por casualidad encontre a este tio.

www.flickr.com/photos/neeleshk/
#27 Para mi el mejor era Eric Joisel ya que se murió, y su web ya no esta visible, pero se puede seguir viendo en wayback machine:

web.archive.org/web/20120125160731/http://www.ericjoisel.com/

Y si quereis un buen documental sobre los locos del papel:

Entre pliegues (Between The Folds)
www.youtube.com/watch?v=vi_SoehNrlE
#4 Pero tiene Kamiya publicados los diagramas de ese dragon? En sus 2 libros no esta.
#30 Pero tiene Kamiya publicados los diagramas de ese dragon? En sus 2 libros no esta.

El primero sí esta publicado, el segundo no, pero hay por ahí alguna parte resuelta sobre cómo hacer las escamas y demás. Por eso digo que es jodido. Y ojo, que seguir las instrucciones de un bicho complejo tampoco es tan fácil.
#4 o_o Me he quedado con la boca abierta. Qué chulo...
Si hay algo por lo que me gustaría ser millonario es para poder dedicarme a cosas como esta.
#6 No hace falta ser millonario para comprar papel. Y el tiempo, bueno, yo me aficioné en una baja por un esguince grave de tobillo.
#8 el caso es que ya tengo muchas otras aficiones que me consumen tiempo, de hecho, aunque fuera millonario no sé si que me quedaría tiempo para el origami. Aún así me gustaría ponerme algún día
#10 el caso es que ya tengo muchas otras aficiones que me consumen tiempo, de hecho, aunque fuera millonario no sé si que me quedaría tiempo para el origami. Aún así me gustaría ponerme algún día

Igual algún día te rompes una pierna o algo y puedes empezar con el origami. xD
Pregunta de un profano. ¿Para ser origami no tiene que estar hecho solo con un papel?
#13 Si, ya lo es. Aunque parezca dificil de creer.
Yo también soy tikismikis purista, creo que las curvas o "moldeado de papel" no es muy ortodoxo. Ejemplo las pinzas del escorpion. Si hay una versión no moldeada que queda bien, me vale.
#16 sigue siendo doblar el papel darle una curvatura. Yo lo doy por bueno.

Mientras no recortes, no uses más de 1 papel y el papel sea cuadrado, vale.
#18 no lo veo, porque coges un papel y una pelota das forma esferica arrugando y ale ya tienes un champiñon. O moldeas una serpiente arrugando un pirulo sin doblar... no me convence lo de "arrugar"
#19 el plegado en humedo es solo un recurso más del origami.
#16 Estoy contigo, a mi tampoco me gusta eso de darle forma arrugando.
#16 No necesariamente, el plegado no tiene que ser estrictamente lineal, puesto que le resta realismo a la figura. Los pliegues rectos solo se estilan en el origami occidental y generalmente en figuras de nivel facil. Pero si echas un vistazo a algunos origamistas espanoles como Manuel Sirgo, veras que que el moldear y curvar el papel esta muy extendido.
No es por hacer publicidad, pero los libros complejos de origami que no suelen estar en las librerias, se pueden comprar en origamishop, una tienda francesa. Por cierto, el mejor origamista que existe en la actualidad es Neelesh Kumar, un joven indio que no llega a los 20 años, y una de sus creaciones es esta increible Parca o muerte, solo doblada a partir de una sola hoja de papel, nada de recortes ni añadidos. www.flickr.com/photos/neeleshk/9532989748/
Yo no tengo ni idea pero he ido un par de veces a redaragon.elperiodicodearagon.com/agenda/fichaestablecimiento.asp?id=6
y me quedo embobado.
Yo soy más de origamis en hormigón
Siempre que veo, cosas que me veo imposible de realizar, me quedo con la boca abierta. Y si me paso mucho tiempo con la boca abierta.
Realizado por la hija de una compañera, cuando lo hizo tenía 13 años, Ahh la niña es de origen chino.  media
#40 Justo lo que hablaban arriba, la figura que pones son muchas piezas exactamente iguales, eso no es origami. Es que además no tiene ningún mérito a parte del coñazo de plegar 100 piezas iguales. Eso sí, visualmente resulta muy atractivo.
#41 Perdón, pero sí es origami, a esa técnica se le llama Kusudama u origami modular. Esa seria modular por que no usa ni hilo ni pegamento.
Si Puchi se dedicara a esto cuánto mejor le iría al mundo. xD
¿Diferencia con la papiroflexia?

menéame