Hace 3 años | Por efedoso a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por efedoso a sevilla.abc.es

Las bases especifican que únicamente mujeres ensayistas tienen opción al galardón, dotado con 5000 euros.

Comentarios

placeres

#5 ¿no era esa la intención de Podemos al conseguir la cartera ministerio de la mujer? Presuntamente a gente del PSOE le pareció demasiado llamativo y lo cambiaron a igualdad, pero es evidente por la política que está practicando, que solo le han cambiado el nombre, no los medios que quieren usar para conseguir esa “igualdad”

O

#5 "Es el ministerio de todas las mujeres, buaaaaa"

para mi que esto ya estaba claro

D

Porque saben que perderían

D

#3 lol brutal comentario

leporcine

#7 Y muy arriesgado...afortunadamente le ha salido bien

a

#3 lol

D

#3 Lo más triste del feminismo es que le están dando la razón a los machistas...

AdaSH

#29 Tal vez no, el machismo y el hembrismo son dos cosas diferentes.

Aunque sí es cierto que, las que dicen ser feministas, en realidad son hembristas camufladas.

DangiAll

#3 Como con el ajedrez, que hay 2 categorias, la mixta y la femenina............................

D

#17

Jajjajaaaa. A que no te contesta nadie con el mantra de "Es que el Diccionario dice..."

DangiAll

#17 "igualdad"

Hart

#17 Por millonesima vez:

No.

D

#17 #27 #42 Digo que es lo lógico porque ninguna persona normal perdería el tiempo escribiendo sobre esas historias. Estamos hablando de un premio que está pensado para que personas discapacitadas puedan optar a ganar algo por primera vez en su vida.

D

Cuidadín con lo que decís que mi último baneo fue por llamar feminista a una feminista, ya admiten que es un insulto.

En busca y captura una mujer que agredió a un hombre a pie de calle en Bezana. Vídeo del momento/c6#c-6

DangiAll

#21 A mi me cayo un strike por hacer un chascarrillo sobre feministas
Una madre tortura e inyecta lejía y detergente a su bebé para que muera/c20#c-20

DangiAll

#6 Pues tiene pinta de que te han calzado un strike por decirlo en alto.

D

Ya ves #37 el tema tabú ya sabemos cual es.

Olarcos

#36 Hace 60 años estamos hablando de 1960 ¿Qué trabajos se impedía por ley a las mujeres en los 60? ¿Qué concursos literarios o de ensayos estaba especificado que sólo podían presentarse varones?

Olarcos

#46 Eso no responde a mi pregunta. ¿Qué trabajo no podían hacer las mujeres por ley? ¿En 1960 no podían salir de España ni tener cuenta bancaria? ¿Tienes el dato o sólo es hablar de oídas?

ewok

#47 Solo pregunta a tu entorno, conocerán a alguien mayor de 60, ¿no?
A ver si te vale esto,

Hasta 1981 las mujeres debían pedir permiso a su marido para poder trabajar, cobrar su salario, ejercer el comercio, abrir cuentas corrientes en bancos, sacar su pasaporte, el carné de conducir...

El marido podía disponer de los bienes comunes sin su consentimiento, con la sola excepción de los inmuebles y establecimientos mercantiles.

Hasta el año 1981 la mujer soltera se equiparaba al menor y no podía abandonar la casa sin el consentimiento paterno.

http://eap.gobex.es/external/guia_formacion_igualdad/contenido/cap4/2contenidos_de_la_clase-1igualdadyconstitucion.html

Olarcos

#49 Sí, conozco mujeres mayores de 60 años que en el año 61 eran dueñas de su propia empresa, sin padre, ni marido y con tres hijos a cargo.

Hasta 1981 las mujeres debían pedir permiso a su marido para poder trabajar, cobrar su salario, ejercer el comercio, abrir cuentas corrientes en bancos, sacar su pasaporte, el carné de conducir...
¿Las mujeres solteras podían trabajar, cobrar su salario, ejercer comercio y abrir cuentas corrientes? ¿Qué era lo NO podían hacer las mujeres con o sin permiso? ¿Qué ley les imposibilitaba estudiar lo que quisieran, trabajar de lo que quisieran o presentarse cualquier concurso literario? ¿Conoces alguno que especificara que las mujeres NO se podían presentar o que sólo lo pudieran hacer los varones?

Y de todas formas ¿En qué beneficia a las mujeres de los años 60 en España que hoy ni tú, ni yo nos podamos presentar a este premio? ¿Mejora su situación en los 60? ¿Somos tu y yo responsables de lo que hicieran otros en los 60, cuando ni tú (presumo) ni yo habíamos nacido? No entiendo ese tipo de "resarcimiento", ni esa discriminación: "Te discrimino a ti (que no tienes culpa) por algo que hicieron otros y que beneficia a personas que no sufrieron esa discriminación jamás".

ewok

#51 Las mujeres solteras tenían que tener permiso paterno porque eran consideradas menores a todos los efectos.

Los concursos literarios pueden ser la anécdota de la que queréis hacer categoría; había más mujeres analfabetas, menos con educación secundaria, muchas menos que hombres universitarias y las que había eran de clase alta o media-alta.

Olarcos

#53 Te estoy diciendo que conozco muy de primera mano el caso de una mujer sin padre ni marido, dueña de su propia empresa en el año 1961.

¿Queréis? ¿Quiénes "queréis"? ¿Ya estamos dividiendo el mundo en dos? Simplemente te he preguntado ¿Quién es esa segunda perdona del plural y porqué supones que yo estoy en ella?

¿Había mujeres analfabetas? Sí ¿Había hombres analfabetos? Debe ser que no. ¿Verdad?

¿Había menos universitarias? Sí. ¿Había alguna ley que les impidiera acceder a la universidad y sacarse la carrera que quisieran? No.

Ahora hay más mujeres universitarias que hombres ¿Hay alguna ley que impida a los varones acceder a la universidad y estudiar lo que quieran? Tampoco, pero como hay más mujeres que hombres ¿Habrá que hacer leyes y normativas dentro de 50 años para que las mujeres de ese momento sufran una discriminación por la discriminación sufrida ahora por los varones a manos de este Ministerio y otras políticas de "igualdad"? ¿En serio este es el camino?

¿Porqué debo de sufrir yo una discriminación por algo que no he hecho y de lo que no soy responsable? ¿En qué beneficiará mi discriminación a las mujeres de los años 60?

ewok

#55 Te están diciendo que una mujer tenía que tener aprobación del padre o marido para tener trabajo, cuenta bancaria y pasaporte... Y tú cuentas el caso de una mujer que no tenía padre ni marido!!! lol Es que tener padre no era "obligatorio", ¿sabes? roll

Olarcos

#59 Y yo te estoy diciendo sí había mujeres que tenían cuenta corriente, empresa y hacían lo que les daba la gana sin rendirle cuentas a nadie y sin que nadie se escandalizara ni vinieran a encarcerlarla por ello.

Sigo sin entender quien ese esa segunda persona del plural en la que me has metido antes y tampoco en qué beneficia a las mujeres de los años 60 que a mi y a ti nos discriminen hoy en día por algo de lo que no tenemos culpa alguna.

ewok

#60 Sí, había mujeres huérfanas y solteras, y eran la excepción.
#57 Había varias leyes, como la de 1908 no derogada hasta después del franquismo, o la de 1957: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1957-11398

Olarcos

#62 ¿Y como había leyes que impedían a las mujeres realizar ciertos trabajos por ser peligrosos hoy en día tiene que haber leyes que nos discriminen a ti y a mi? ¿En qué beneficia a esas mujeres que discriminen hoy en día a los varones? ¿Porqué debo sufrir yo, por ser varón, una discriminación de la que no tengo culpa?

ewok

#71 Un premio de 5000 euros es una discriminación intolerable, solo comparable a los certámenes para menores o niños hospitalizados (aún peor, porque a ellos les traen regalos los Reyes Magos).

Olarcos

#72 Es un premio al que no puedo acceder no porque mis capacidades intelectuales me lo impidan. Me lo impide tener pito.

ewok

#73 En el de los niños hospitalizados te lo puede impedir no tener anemia. Qué vida injusta ...

Olarcos

#75 Sí, muy injusta. ¿Entonces ser mujer es como tener anemia o estar hospitalizado?

ewok

#80 Qué va, ni siquiera... Si eres mujer, mayor de edad y no estás hospitalizada tampoco te dejan participar. Una tristeza.

Olarcos

#81 Has comparado un premio en el que sólo pueden participar mujeres con tener anemia o estar hospitalizado ¿En serio? ¿Te das cuenta de lo que has dicho o solo intentas quedar por encima?

Y a todo esto sigues sin responder porqué una discriminación en los años 60 estaba mal y una en 2020 está bien. Además de no explicar en qué exactamente ayuda a las mujeres de los años 60 que se nos discrimine a varones, que no tenemos culpa de nada, en 2020.

ewok

#82 No intento quedar por encima, de hecho ya no voy a contestarte en este hilo, como hice en otro en que me insistías en que el castellano se parece al portugués tanto o más que el gallego.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Olarcos

#83 Claro que no vas a contestar. Llevas sin hacerlo desde la primera vez que te lo pregunté, porque no hay respuesta posible. Es un completo disparate digno de la mejor menestra de igualdá y lo sabes bien.

Sobre el castellano, portugués y gallego, si quieres retomamos la conversación cuando quieras. Creo que tengo suficientes conocimientos de lo que hablo.

ewok

#84 No dudo que creas saber de lo que hablas. Seguro que crees que los brasileños que se sorprenden al oír gallego y les parece que están oyendo a "brasileiros doutro estado" reaccionarían igual si escuchan castellano.

Olarcos

#86 Claro que sé de lo que hablo, bastante bien.

¿En serio tan mal ves la defensa de los postulados que estás haciendo en este hilo que necesitas sacar conversaciones de otros hilos de hace semanas?

ewok

#90 Seguro que crees que sabes de lo que hablas, sin duda. Como dije, ya no te voy a contestar, en ambos hilos quedan muy claras las posturas y que cada uno juzgue la que se ajusta más a la realidad. Para ti las mujeres discriminan a los hombres y el castellano se parece más al portugués que el gallego. Pues muy bien, hombre.

Olarcos

#92 Claro que sé de lo que hablo, perfectamente por formación académica, por interés, por trabajo, por investigación, por publicaciones... Sé de lo que hablo.

¿Para mi las mujeres discriminan a los hombres? ¿Qué clase de hombre de paja es ese? ¿Dónde he dicho yo que las mujeres discriminan a los hombres? ¿El menesterio de igualdá son todas las mujeres ?

el castellano se parece más al portugués que el gallego ¿Otro hombre de paja? ¿En serio necesitas recurrir a estas falacias? lol lol lol lol ¿Me muestras donde he dicho yo eso?

ewok

#94 Claro que sabes, perfectamente por formación académica, por el interés (te quiero Andrés), etc... sabes que el castellano se parece más al portugués que el gallego al portugués. lol

Y de paso el castellano se parece más al catalán que el valenciano al catalán. Venga, que aquí lo dejamos. Un saludo a esos brasileiros que tú conoces (por formación académica, por interés, por trabajo, por investigación y por publicaciones) que escuchan a un murciano y creen que es de otro estado de Brasil.

Olarcos

#95 Te lo repito: ¿Me muestras dónde he dicho yo que el castellano se parece más al portugués que el gallego? ¿En serio tienes que recurrir a estas estupideces? ¿Tan escaldado has quedado del tema de este envío?

ewok

#96 Estupidez es tratar de explicarme, como hiciste en varios hilos, que el gallego no se parece más al portugués que el castellano. Otra cosa es que no te acuerdes de lo que dices, o que te retractes... Claro que en otro hilo decías que simplemente no tenías ni idea de gallego, y en otro que te estabas sacando un CELGA. roll

Olarcos

#97 Y vuelta con la mentira. ¿Puedes poner el comentario? ¿En serio necesitas montarte semejante hombre de paja después de soltar las perlitas que has soltado en este hilo?

Y sí, me estoy sacando un CELGA, el 4. ¿Te parece mal?

ewok

#98 Me parece perfecto, felicidades y buena suerte. Entiendo que ahora que estudiaste algo ya no dirás que ser hablante de gallego es igual de útil para entender el portugués, y viceversa, que ser hablante de castellano. Es que me vas a hacer buscar tus comentarios (y no pasa nada, uno se da cuenta de cosas y se puede cambiar de opinión).

Olarcos

#99 Y sigues en tus trece... es alucinante.

Busca los comentarios, porque yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas.

Mis conocimientos de portugués probablemente sean bastante superiores a los tuyos, mi experiencia en el país vecino, es posible que también y sobre las creencias de los gallegos pensando que como hablan gallego también hablan ya portugués... puedo contarte unas cuantas anécdotas.

ewok

#100 ¿Pero tú de qué me conoces, hombre? lol Cuánta soberbia... ¿Sabes acaso si mi madre es portuguesa o si yo tengo algún título de portugués? Si decías que no tenías "ni idea" de gallego y ahora que te estás sacando el CELGA, cuando te lo saques te dedicamos el Día das Letras Galegas. lol

Mira, en un comentario en el que alguien decía que el gallego "no sirve para nada" yo le contesté:
Te sirve para hablar en Galicia, para entender donde estás. De paso te sirve para entenderte con más de 200 millones de habitantes de Brasil, Portugal, Angola, etc. Y para acordarte de que ardilla en inglés (squirrel) se dice parecido a esquilo y dirección en italiano (indirizzo) se dice parecido a enderezo, y otras cosas inútiles de esas...


A lo que tú me respondiste literalmente:
"Decir que de paso sirve para entenderte con los hablantes de portugués... es exactamente igual de útil que hacerlo en español. Por mucho que algunos defiendan lo contrario, una cosa es el gallego y otro el portugues. ¿Tienen cosas en común? Sí, pero igual que las tiene el portugués y el castellano".

65-estudiantes-catalan-eoi-madrid-siempre-preguntan/c0350#c-350

Hace 6 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com

D

#62 Gracias por el enlace, que no te dije nada.

Me he quedado de piedra al ver que esa ley estuvo vigente hasta el 95...

D

#49 no lo pongo en duda, pero llama mucho la atencion que esas condiciones se dieran hasta el 81 cuando la constitución, en el 78, declaró que todos somos iguales.

Qué ley prohibía a la mujeres realizar esas tareas?

D

#36 las neofeministas se acercan poco a poco a las monjas del siglo pasado

O

#23 Mejor que no, mejor que no. Lo haría bien y fomentaría de verdad. Que se quede como está.

Por lo menos estamos ya acostumbrados a oir las estupideces habituales. La de la arquitectura feminista es la mejor, porque se basa en que los topicazos machistas no son ilusorios sino la realidad.

Si no fuera por todo el daño que causan, lo del feminismo daría para un buen rato de risas.

Olarcos

#38 ¿En el siglo XX? ¿Qué mujeres usaban pseudónimos para poder publicar en el siglo XX?

x

#8 no, no es lo lógico

Olarcos

#8 ¿Te lo imaginas al contrario, algún premio al que se especifique en sus bases que sólo se aceptarán obras de hombres?

O

#42 Sería tan divertido ver como chillan la feministas acusando de machismo en todas direcciones

ewok

#87 Un saludo a ti, Oliver Atom.

B

Conviene no olvidar que la ministra del ministerio de igualdad es ministra por ser la novia de un señor.

ewok

#30 Es ministra porque hay un gobierno de coalición y ella es la tercera más votada por los inscritos en uno de los partidos que gobiernan, solo por detrás del actual Secretario General y del actual Portavoz del grupo en el Congreso. Podrían haber sido Clara Serra o Rita Maestre, pero a ellas las votaron menos.

B

#68 claro que sí, campeón.

e
T

#2 Muy bueno eso de "Condicionas".

D

#1 Es una certamen sobre Ensayo Feminista. Parece lógico que den por hecho que sólo serán autoras.

a

#8 y a los aliades no nos dejan? joooooo.

Y a las chicas trans???

voidcarlos

Los de los negativos, ¿podríais explicar vuestras razones?

p

#89 Les dará vergüenza tener que comulgar con bobadas como lo que promueven en la noticia y prefieren barrerlo debajo de la alfombra a la espera de alguna noticia de Ayuso.

D

Mi pregunta es, ¿porque ese ministerio trata a las mujeres como si fueran niñas o personas con algún tipo de deficiencia? ¿Acaso piensan que los hombres son superiores y por eso impiden que participen, para que no gane uno? El ministerio de igualdad es demasiado machista.

Olarcos

#28 Es culpa del heteropatriarcado que les obliga a ser un ministerio machista.

O

#44 Es para luchar contra la masculinidad tóxica que es estructural, como el manspreading.

O

#28 Es porque ellas (en femenino, porque en ese ministerio solo hay mujeres) saben muy bien, aunque lo nieguen, que si se presentara algún hombre podría ganar porque los hombres lo hacen todo mejor.

O

Me parece una medida insuficienta para garantizar la igualdada. No es suficienta que las autoras sean todas mujeras. Es necesaria que además todas la palabras usadas en las textas sean de la génera femenina.

Olarcos

#64 Antanzas se tana ka ascrabar tada can la a.

Rorschach_

'... escritores varones ...', menos mal, lo de escritores a secas me dejaba con la duda.

Rorschach_

#16 No y no.

Waskachu

#54 pregunta muy offtopic: cómo haces para poner un hipervínculo sobre un texto?

#58 url [[texto]]

f

Habra que ver cual es la finalidad de ese concurso...

No es lo mismo un concurso para hablar del feminismos que un concurso para fomentar la aparicion de nuevas escritoras (Que no se si seria necesario o no, no tengo datos de si estan en situacion de inferioridad)

f

#10 De hecho la finalidad si que importa
Si no eres capaz de entender que todo lo que se hace desde cualquier ministerio tiene que tener una motivacion o finalidad es que no sabes como se hacen este tipo de cosas

Toda actuacion tienen que tener una motivacion, otra cosa es que dicha motivacion sea real o no

D

#9 Por si te interesa lo pone en la convocatoria, que está enlazada más arriba. Es un certamen de Ensayo Feminista para fomentar la investigación relacionada con estudios feministas.

O

#9 Desde el punto de vista de las feministas, las mujeres siempre están en situación de inferioridad por el solo hecho de ser mujer.

f

#78 No siempre, pero en muchas situaciones si que lo estan

f

#12Te lo pone en el primer parrafo el motivo.
Lo cierto es que no se si las competencias esta correctamente atribuidas y si es cierto o no lo que dicen, pero...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2018/06/17/brecha-mundo-literario/0003_201806SM17P15991.htm

Si estas cifras siguen siendo correctas, tendria su logica

D

#18

Hombre, el precio de venta al público igual tiene que ver más con la calidad y el tema del libro que con el género.

A mí me gusta la Historia. Si veo un libro de Historia de calidad, procuro comprarlo. Ahora bien, si el libro es un panfleto infumable de los que escriben para reivindicar una causa política, ni regalado.

Y estoy pensando también en las toneladas de libros que han salido como churros desde "50 sombras" y que son Corin Teclado con sexo. La mayoría son escritos por mujeres, y su calidad es mínima. No van a valer igual que una buena novela histórica, que necesita mucha investigación, trabajo colateral, revisiones...

f

#24 Precisamente eso que estas diciendo no se sustenta con nada.....
Primero hablas de la calidad y despues te olvidad de que los libros son material de consumo.

A dia de hoy, 50 sombras de grey, te guste o no, ha vendido mas libros y ha recaudado mas dinero que posiblemente muchas nove3las historiacas que hubiesen requerido de mucha informacion documental. El motivo? Pues que eso que dices tu de que recaudan mas los que mas se han documentado o mas se lo han currado no es cierto

Y olvidarse que a dia de hoy ganaras mas visibilidad segun te trate la editorial tambien es algo importante, pues como todo, cuando mejor lo promociones y cuanto mas inviertas en el libro, mas exito tendra

Y de todas formas tu comentario es una muestra mas del machismo de algunos. Has tratado de basura libros que se han vendido mucho y han tenido mucho exito, por el mero hecho de que no te gustan y tratas como libros de peor calidad los libros de consumo femenino como si no hubiese literatura semejante para chicos...

Muy triste y demuestra que en realidad si que es necesario invertir en ciertas autoras

O

#18 Esto de las brechas según el sexo, o según cualquier otra cosa, siempre tienen en común que muestran un hecho pero no dicen nada de sus causas.

Excepto en el curioso caso de que hubiera una sola causa posible (se puede dar, supongo), no hay nada que permita apuntar a una causa más que a otra de entre todas las causas posibles.

Por lo tanto eso de que "es debido a una discrminación" solo es hablar por hablar a menos que se presenten pruebas ello. Nunca he visto esas pruebas.
Las feministas lo saben y hablan de tal forma que no lo dicen directamente, pero lo implican. Sigue siendo igual de falso.

Esto se ha convertido más recientemente en que "hay que conseguir la paridad", que se implementa en forma de cuotas o filtros sexistas como éste. Es discriminación sexual pura y dura.

Nunca, nunca, nunca verás a una feminista decir para qué sirve eso de la paridad. Aparentemente no sirve absolutamente para nada que no sea para dar privilegios injustos a las mujeres, porque solo aplican la paridad en un sentido único.

f

#85 Si, si que se puede demostrar y la brecha salarial es algo que existe, y en muchos casos incluso ha habido cenutrios que lo han llegado a dejar por escrito (Lo cual les ha hecho ganarse una denuncia)

Pero es que algunas veces lo de demostrar que no hay discriminacion es dificil de demostrar, de la misma forma que es dificil de demostrar que el portero de una discoteca no te deja entrar en ella pq le caes mal.
Y siempre habra algun cafre que diga "Es que existe el derecho de adminsion" sin saber realmente hasta que punto el derecho de admision te puede llegar a permitir no dejar entrar a una persona que te cae mal, pq en realidad el derecho de admision no te permite dejar fuera a alguien pq si, incluso ni siquiera pq entre con zapatillas deportivas

Shinu

Mucho gusto negativo.... Entiendo que hay gente que no quieres que se sepa de qué va realmente el ministerio de igualdad.

ataülf

Igual tendrían que llamarlo Ministerio de Equidad

Hart

¿Mujeres ensayistas? Cualquier mujer no va a ganar . Seguro que el premio ya tiene dueña. Una amiga del círculo de Irene.

Frogg_girl

#67 ¡Que suerte! Te ahorras el satisfyer estas navidades.

p

#52 Si, eso parece. Pero, ¿quién? ¿el machito, o el de los carnets? lol lol lol

A

¿Podríase empezar a hablar ya de La Ministeria o todavía es pronto?. No vaya a ser pecado y ¡¡palo al hocico!!.

Susej

JAJAJAJA machitos-meneame en su máxima expresión, retroalimentandose ellos sólos lol lol lol parecen adolescentes despechados lol lol lol

p

#41 jaja el que reparte carnets de machitos ha llegado, podemos dar la noticia por cerrada.

Susej

#48 uy uy que se ha sentido aludido lol lol lol

Frogg_girl

#41 Tu te caíste de la cuna de cabeza cuando eras pequeño, ¿verdad?

Susej

#61 ya te digo, me dieron el superpoder de detectar niños pequeñitos en cuerpos de adulto. Mira, ahora mismo me acaba de vibrar el sexto sentido contigo lol lol lol

Putin.es.tu.papa

Habla de autoras, no de mujeres, serà que se refieren a personas autoras.

Y si realmente es un concurso solo para mujeres auspiciado por el ministerio de Igualdad, pues entonces, con mucha elocuencia y respeto les digo que se metan el premio por el ojete. Au! A ver que discrimina mas.

1 2