EDICIóN GENERAL
685 meneos
4873 clics
Impiden de forma violenta la marcha por el sendero del Salto del Cabrero

Impiden de forma violenta la marcha por el sendero del Salto del Cabrero

El propietario de la finca Las Albarradas y varios de sus empleados han impedido de forma violenta el paso de las 400 personas que han participado en la marcha por la reapertura del camino público del Salto del Cabrero, cerrado hace 5 años a su paso por esta finca.

| etiquetas: cadiz , caminos públicos , incidentes
Lo de ese camino (y otros de la zona) es increíble.
#1 Ya ves. Espero que saquen documental en Netflix. Yo voy con los domingueros
#1, #2
Yo he intentado escuchar el video... pero es taaan largo y el sonido es taaan malo que me ha sido imposible.
Si sois de la zona, ¿Cuál es el problema? no puedo entender que un camino de un parque natural declarado público haya estado cerrado y se produzca esta bronca al intentar reabrirlo :-(

Yo he leído que el clamino se declaró camino público en el 2010, pero por un "defecto de forma" (no se le notificó a los propietarios de la finca) se anuló dicha inscripción y en 2014…   » ver todo el comentario
#3 la realidad es que si el camino para por sus tierras, simplemente ponen una valla y lo cierran.

Soy catalán y allí es muy poco frecuente, pero hace años que vivo en Andalucía y lo veo con mucha frecuencia.

Lo más sorprendente es que la guardia civil suele apoyar a los propietarios que cortan ilegalmente los caninos.
#5 pues no lo entiendo. ¿pueden cerrarse los caminos públicos ? ¿Es un camino privado inscrito como público?
#8 lo mejor es no decir nada llevar un cortafriosno algo más pequeño y cargarte todos los candados que sabes que no deberían estar allí yo cuando salía con la bici por Cáceres era lo que hacía porque llamas a la gc tardan 1 hora y te acaban diciendo que ellos dan parte pero que no pueden hacer nada
#12 pero es que así, los de las fincas se enfadan con los de las bicis y... los dueños de las fincas hacen cualquier burrada y ... :-(
Qué difícil es arreglar este tema.

Espero que dando publicidad a esta marcha reivindicativa se aclaren las cosas en el sendero del salto del cabrero y se tomen medidas para manternerlo abierto si es que es público, que es muuuy difícil encontrar más info que la que ya puse antes :-(
#12 yo prefiero llevar un par de candados bien fuertes y que sean ellos los que se fastidien el día que lleguen y no puedan pasar .... hasta que tiren su propia puerta o se gasten el dinero en un cerrajero.
#8 Como dice #5 aqui en andalucia es muy habitual eso.
El porque no lo se, dejadez, pocas ganas de trabajar, untamientos... Vete a saber.
#5 Pues que denuncien a la guardia civil uno a uno hasta que llegue alguien que lo abra. Y a cualquier juez que ponga en libertad a los civiles hasta llegar al tribunal de Estrasburgo si hace falta.

Es eso o tomarte la justicia por tu mano y pegarle una paliza al dueño hasta matarlo y crucificarlo en la puerta como advertencia para el siguiente.

Como gente civilizada, me gustaría pensar que la primera alternativa es la deseada.
#3 Basicamente si la administracion no mete pulso y lo hace ella misma (abrir los caminos) por muchas resoluciones que haya no se abre. En mi pueblo, en Malaga hay una antigua via pecuaria publica y esta cerrada cuando un juez dictamino que se abriese hace mas de 20 años.
#7 probablemente porque no se haya deslindado
#11 Por lo que entiendo al leer es.wikipedia.org/wiki/Deslinde no tiene nada que ver el deslinde con impedir el acceso a un camino público.
#37 en respuesta al comentario de #7 las vías pecuarias deben deslindarse y aprobarse por resolución administrativa en el boja en el caso de Andalucía, entre otras para garantizar el derecho a audiencia de los afectados, mientras tanto existe cierta certeza por donde podría transcurrir.
Como comenta #3 en este caso parece que no se ha completado el procedimiento administrativo y mientras tanto no se ha declarado como tal. Si bien es cierto que es ganas de tocar las narices por los propietarios.
#13 eso es lo que no es nada fácil de encontrarl. Yo solo he encontrado más o menos lo que puse en #3 ...
#17 entonces legalmente el camino es publico o no?
#1 En este país mandan los que se creen que España es suya, desde el gobierno hasta la capacidad de decidir las cosas que debe pensar un autentico español.
Si hubieran ido de caza las cuatrocientas personas con escopetas y perros esto no habría pasado.
#4 Yo flipo, 400 personas y se dan la vuelta.
#6 No veo el sentido a que se den la vuelta
#6 #10 es que ha sido como en las termopilas pero a lo burro
#6 Yo igual, así van las cosas por estos lares. Viendo el video, me estaban entrando unas ganas de tirar la mierda esa de valla a patadas.
Un camino.... un propietario (trailer) y una sierra....
proximamente en netflix... una historia real
si el camino es la propiedad del tio no veo problema alguno

si el camino es propiedad del estado pues si hay un problema
#13 Aunque la finca sea privada, si un camino publico pasa por tu finca debe mantenerse al público. No es algo nuevo, es una ley muy, muy antigua. Imagínate que vives en una pedanía y a un dueño de tierras le da por cerrar de modo que te veas obligado a dar un rodeo de 30 km.
#25 Si no recuerdo mal, se llama "servidumbre de paso", y es obligado permitirlo... unica y exclusivamente dentro del camino. Pero hasta donde sé, no se puede cortar ni impedir el paso (aunque normalmente se ponen vallas que se abren y cierran a mano por causa del ganado)
#13 Necesitas repasar las leyes
Expropiese
Un día cierran el camino, nadie les dice nada y ya se creen que es suyo.
Lo de siempre.
Estuve por allí y el guarda de turno, me dijo que es que la gente molestaba... solo esa escusa... Nada que un tonto con 3 chavos, no respeta las leyes... Depende de quien la incumpla pues ya se sabe...
a saber cuantos caminos públicos se han perdido por que los mayores mueren, se dejan de utilizar y los propietarios cierran como si fueran suyos.
¿Vacaciones en Camboya? ¡Y una polla! ¡Veraneo en Puerto Hurraco, veraneo en Puerto Hurraco
Alucino. Hago senderismo por Inglaterra (el paraíso de las parcelas valladas) y los caminos públicos son absolutamente sagrados.
Es frecuente encontrarte montañas enteras parceladas con muros de piedra, pues por donde pasa el camino el muro tiene una escalerita para subir y otra para bajar al otro lado, o una puerta con sistema para que no se escape el ganado, y se pasa por el camino sin problemas.

Si alguien te impide el paso (que no lo he visto nunca) y llamas a la policía se les cae el…   » ver todo el comentario
Si no lo abrió el PSOE, lo va a abrir el nuevo gobierno... de hecho probablemente expropien más terreno público para dárselo al señorito de turno.
Pasó en el camino que da acceso a las Hoces del Cabriel.
Son los típicos que un día de verano les da por salir a cazar tórtolas
Seguro que le pide la pasta al ayuntamiento ara que le arreglen el camino..
el hecho que tenga que haber unb guarda de seguridad vigilando el campo ya es triste...
comentarios cerrados

menéame