Hace 7 años | Por sede a euribor.com.es
Publicado hace 7 años por sede a euribor.com.es

Siguen todavía los movimientos en la banca española. Tras todos estos años de ajuste, quien pudiera pensar que el proceso de transformación del sector financiero había llegado a su fin tras la defenestración de las cajas de ahorro y los procesos de fusión y absorciones, estaba equivocado.

Comentarios

dphi0pn

#6 Ese es el gran problema "Todos sabemos" permítete que dude de que "Todos sabemos".

D

#10 Pero ¿sabes si quiera a quien respondes?, en fin, fallo mio por asumir que todos saben leer titulares.

D

#5 correcto, como dice #6 no lo has pillao

dphi0pn

#6 No tiene que ver con la eficiencia, tiene que ver con los activos tóxicos que tiene, miles de pisos vacíos que no se venden, nada tienen que ver con las cajas, por si alguien más se pierde con tus ironías. CC #30

D

#42 ¿Miles de pisos vacíos que están en le balance de la Caja Popular por arte de magia?

Por si no pillas mi ironía estamos hablando de la GESTIÓN PUBLICA VS PRIVADA, y sinceramente, las "públicas" están peor por hacer lo mismo que Wall Street: apostar mas de lo que valían a que no había burbuja. cc@nestor259daemon,

fugaz

#44 ¿Qué públicas?
Las cajas son entidades privadas con derecho de los políticos de pernada, pero privadas al fin y al cabo.

D

#56 ¿Las cajas son privadas? Otro que presume de ignorante.

fugaz

#75 Lee, anda:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cajas_de_ahorros_de_Espa%C3%B1a
http://finanzas.excite.es/diferencias-banco-y-caja.html

Las principales diferencias entre un banco y una caja de ahorros residen en el aspecto legislativo y jurídico. Los bancos son sociedades anónimas con ánimo de lucro que responden a un grupo de accionistas que se reparten los beneficios.

Las cajas de ahorros, en cambio, son sociedades limitadas con carácter fundacional, por lo que deben destinar parte de los beneficios a fines sociales y estar dirigidas por un consejo de administración con representación pública.

D

#76 No basta con leer. Hay que entender.

manuelpepito

#17 A mi no me funcionaba la tarjeta fui al cajero a que me diera 50€ y me pedía 2€ de comisión.

m

#17 pues es de los únicos cajeros que puedes sacar sin ningún problema si tienes triodos

delcarglo

#17 Podría ser peor....le pueden dar la gestíon del banco tal y como está a Rato "el hacedor de milagros"

scor

#17 Dejo una prueba de sus prácticas.

dphi0pn

#3 Banco Popular

D

#5 Todos sabemos que la noticia va del Banco Popular, entidad privada al borde de la ruina pese a ser "supuestamente" eficiente por no ser publica... no entiendo que lo votes negativo, la unica explicacion que creo es que sea un insulto a tu intelecto o algo asi ...

D

#9 al borde? lol Ese banco es un Zombi

j

#9 Al borde de la ruina... en fin lol

D

#5 Banco OPUS DEI

thingoldedoriath

#64 Yo no creo que les pareciese bien "quedarse" con el Banco Pastor. Creo que no les quedó más remedio, porque muchos accionistas del Popular (gente del Opus Dei... #57) maniobraron para que su banco no cayese en manos de de ninguna entidad tan próxima al Opus Dei y en ese ecosistema solo estaba el Popular, que como también tienen muchos accionistas del Opus Dei (y muchos clientes, incluidas empresas), no tuvieron escapatoria.

El Santander también tiene muchos accionistas (y muchos clientes del Opus Dei) pero ni se plantearon comprar el Banco Pastor.

En el artículo se habla de Bankia... pero para que Bankia pudiese absorber al Banco Popular, antes debería salir el Estado de su accionariado.

No me extrañaría que estuviesen diseñando una operación de ese estilo. Me extraña que el PP no esté maniobrando para "rescatar" (de una forma u otra) al banco del Opus Dei. El problema es que van a despedir a mucha gente (Bankia ya lo hizo... y mal). Después dicen que no hay dinero para hacer frente a más paro ni a más pensiones. Pero ninguno de estos empleados de banca que se van quedando si trabajo en los últimos años (y han sido unos cuantos miles de personas), van a quedarse sin paro y sin pensiones.
Ya sabemos quien va a pagar a la larga esto de la reestructuración de los recursos humanos de la banca...

Jose_Perez_Gallego

#68 El Banco Popular se hizo con el Banco Pastor en 2011, en plena crisis. ¿Nadie previó las consecuencias?

Manolitro

#3 y tanto que son ineficientes las cajas públicas, no queda más que la caja rural. Casi cuela

D

#33 Y ni esa queda, porque no es pública.

Ryouga_Ibiki

#3 pues mira de rescate hasta ahora 0,0 así que si les va mal (o bien) cosa de los accionistas.

e

#1 Quita, quita... A este invito yo.

D

#20 No te eches el mérito que invitamos todos juntos...

txutxo

#34 pues ponemos bote y no se hable más

D

#49 Ah! ¿Pero es opcional? Entonces, en este me abstengo de pagar, ya si eso pal próximo.

MigueIJR

#52 aquí pago yo (que en este sitio es más barato que los demás a los que vamos ir)

Patrañator

#29 En resumidas cuentas, el digno negocio de los bancos es hipotecar a todos los españoles obligándoles a que paguen el doble o el triple de lo que valen esas viviendas que todos necesitamos para vivir. De lo contrario, no hay negocio y ningún banco quiere abrir ninguna oficina en España... No?

j

#48 Los bancos (y también mucha gente) la cagó pensando que la vivienda era una inversión segura y sin olerse la burbuja, ya sea por avaricia o ignorancia o las dos cosas. Si todo el mundo quiere algo, ese algo suele subir de precio... Deberían pagar el error, y ya lo hacen como podéis ver en este caso.

Lo que nunca se debería hacer es usar dinero público para cubrir esas cagadas como ocurrió con las cajas y algún que otro banco,... Lo que me refiero es que este no es el caso, aquí la cagaron, por ejemplo con lo de las clausulas suelo, ya han reservado un dinero, el 100% de lo que cobraron de más (que cuenta como pérdida y por eso parte de esos números tan malos) para la devolución a la que les obligan los tribunales.

cosmonauta

#29 No creo que los titulares sean alarmistas. No hay más que mirar su cotización de los últimos años y compararla con el resto de bancos.

Es un banco antiguo, mal adaptado a los tiempos, con un volumen pequeño, pero que no ha sabido encontrar su nicho.

No doy un duro por el. Lo comprará uno grande cuando esté a precio de derribo.

PeterDry

#29 Les pudo el ansia viva, de querer crecer a costa de quedarse con El Banco Pastor, como todos lo hacían.

Jemomo

Bancopus dei...

D

#36 Se te ha olvidado un espacio: Banco Pus Dei.

Jemomo

#55 Oiga, cuando alguien tiene razón, la tiene, eh? Efectivamente, faltaba un espacio.

M

#16 Sí, se van a follar nuestros impuestos con el rescate.

e

#23 Mas bien violar, follar sería con nuestro consentimiento no...

Mariano al rescattttteeeeeeeeeeeeeee!!!!!

R

Vaya vaya, nunca hubiera dicho que la palabra Popular llevaba tanto significado intrínseco.

D

Este banco está quebrado, a la banca ni agua.
En 10 años apenas veremos oficinas de bancos, lo tienen asumido que los menores de 45 años se jubilen en el banco en el que trabajan.

Patrañator

#25 Toda el agua y el resto de todo el tesoro ya se lo entrega Mariano en representación nuestra.

MLeon

A mis suegros los engañaron también.
Les deseo que se pudran en la mierda y sobre todo la hija de puta interventora que le metió el pufo.

D

ya se han cargado el cajero que tenían en mi barrio... putadón para los clientes de ING.

diestro123_1

#24 Igual para EVO banco, con la diferencia de que EVO no tiene cashback como si tiene ING...

JohnBoy

#24 Ya te digo, es una jodienda.

Es para lo único que sirve el Popular hoy por hoy, para sacar dinero de ING sin comisión.

sonrye_rafa

Siempre que veo noticias de la caída de Banco Popular, pienso quien paga y para qué quieren, el pedazo de edificio que están construyendo en la A2 en Madrid, que es más grande que un estadio de futbol.

Evidentemente alguien se estará forrando o se forrará con el tema, y como tantas veces... nunca se sabrá.

e

#35 Ummm a algún empresario chino se le esta haciendo la boca agua pensando como conseguirá a precio de saldo esa construcción cuando quiebre el banco y como montar ahí un hiper-mega-super-ultra-chino.

capitan__nemo

¿Por qué no lo han sacrificado, fusionado o comprado/vendido aun?

¿Guardan secretos en sus libros contables detallados que no quieren que caigan en otras manos?
¿Otros asuntos en distintas cajas de seguridad?
Cajas de seguridad como las del dueño del banco de "plan oculto".

Cajas de seguridad de los jefes como la del banco phoenix ("el capital" de Gavras) cuando muere su capo jefe viejo.

elblocdenotas

Yo creo que lo mejor es que se fusione con Argentaria o con la Caja Postal

thingoldedoriath

#67 Recuerdo lo bien que funcionaba la Caja Postal

D

Pues que cierre como hice yo con mi negocio.

CEOVAULTTEC

Esto es españa. Aplicar el razonamiento inverso. Quien va ser adquirir este banco? Todo dicho.

D

Es lo que tiene que de repente pare de llegar dinero a un país.

Que todo se hace insostenible.

e

#45 Queda mas cool y ecológico decir que vendemos compos, nuestros gobernantes apuestan por el medioambiente lo único que primero nos estan consiguiendo materia prima en abundancia.

D

Pues en mi ciudad acaban de abrir dos oficinas grandes y bien situadas. Ahora para que tengan que cambiar el letrero o cerrarlas.

D

Se junten Bankia y Popular, iglesia y estado y a vivir que son dos días. El pueblo le pasas el cepillo y poco a poco paga.

D

#12 Popukia y lo puede patrocinar Nadal.

D

#12 Van a copular?

D

#12 populankia mola más

Ryouga_Ibiki

#12 no,no que fusionen Bankia con el Jones Bank

https://www.jonesbank.com/

Y tendremos una entidad con un nombre directo y sincero que representa su posición ante la adversidad y su falta de ética.

BancoJones.

¿a que no los hay de volver a salir a bolsa?

woody_alien

#7 Esthan trabajandou en ellou...

Otro de los posibles candidatos que también ha sonado con fuerza (y este es otro que últimamente también suena en todas) es Bankia, que no aparece en el informe. Sin embargo, los analistas de UBS señalan a la entidad todavía participada por el Estado como una buena candidata a hacerse con Popular

D

#41 Luego podrán decir: Él tenía un banco de mierda, yo tenía un banco de mieda. Ahora los dos tenemos mucha, muchísima mierda. Por eso nos dedicamos a vender abono.

Herumel

No puede ser, pero si se puso segunda en el IBEX tras esta gran noticia :Banco Popular despedirá al 20% de su plantilla y cerrará 300 oficinas

Hace 7 años | Por Raditz a bolsamania.com

JohnBoy

#2 No se puso "segunda en el Ibex" en ningún momento, sea esto lo que sea.

f

Se decia que el Banco Sabadell iba a por el Popular...

txutxo

#38 sí pero la novia ahora resulta que no es virgen

D

para que digan que la banca no pierde, que no pierden sus accionistas, sus consejeros, sus directivos, etc etc

c

Banpo Copular