Hace 2 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por bonobo a lainformacion.com

La escalada en los precios ha disparado la morosidad entre las pequeñas comercializadoras, que podrían verse obligadas a enviar a sus consumidores a otras empresas más resistentes a los envites del mercado.

Comentarios

Butters

Y con esto se cierra el círculo. Jaque mate.

n

#1 Correcto. Justo lo comentaba aquí hace un rato:
La desmesurada subida de la luz comienza a hacer inviables los pequeños negocios en pueblos y ciudades/c141#c-141

El tema subida de la luz es una rozadura a la economía doméstica y un peso muerto a la gran industria y la quiebra de la competencia de comercialización.

Es la jugada y el motivo principal de la subida de la luz, y estrategia que ningun medio menciona: borrar la competencia en comercialización y abolir la tarifa regulada de PVPC con la excusa de evitar la volatilidad.

Algunos de estrategia empresarial le dan al coco, pero es que la opinión pública y medios les ayudan no señalando el verdadero motivo y poniendo solo el foco en la afectación al consumidor domestico con tarifa regulada cuando a casi la mitad de los consumidores domesticos, y casi todas las pymes la subida de la luz no les ha afectado lo más mínimo pues en el marcado libre se suelen establecer precio fijos por periodos mínimos de un año como norma.

D

El gobierno debería promover una ley de pobreza energética para los que no pueden pagar la luz.

carakola

#2 Diría que es lo que buscan las empresas. Pondrán unos requisitos como para el ingreso mínimo vital y se lavarán las manos y "es el mercado, amigo".

carakola

A mi llevan sin pasarme las facturas de junio y julio. Tras reclamar me dicen que tienen una incidencia y que fraccione los pagos si no me llega cuando llegue todo de golpe pero me parece una putada.

powernergia

Por esta misma razón, es excepcional que una comercializadora nos ofrezca algo mejor que el precio regulado, y es que si fuera mejor para el consumidor, es porque la empresa pierde dinero.