Hace 6 años | Por Amenophis a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Amenophis a 20minutos.es

Ocurre con cualquier suceso de gran magnitud. Imágenes e información falsa que circulan por las redes sociales sin filtro. Las damos por buenas, hasta que una persona da la voz de alarma. Eso mismo ha ocurrido con algunos de los últimos atentados perpetrados en suelo europeo, y ahora se ha repetido la película con la jornada decisiva que vive Cataluña este domingo.

Comentarios

f

#9 se ve que la intentan quitar el móvil, puede que en el forcejeo la hayan roto algún dedo

D

#15 Ella dice que de uno en uno le han roto los dedos...venga ya hombre

f

#34 quizá al quitarla el móvil lo haya percibido así, la han podido ir retirando los dedos y habérselos partido aunque no fuera la intención del policia, si ya da igual todo, sin tienes que reprimir así a una parte de la sociedad ya la has perdido

lafuente

#15 el teléfono lo lleva en la mano derecha y lleva vendada la izquierda, que es la que le agarraba la otra chica que esta en el suelo para que no se la lleven. ¿¿Y lo que dice que le metieron mano??

McCoy

#9 #38 #14 #8 Os quedáis con lo que no es, la parte antes de arrastrarla por las escaleras:

Justo cuando la chica del suelo le libera el brazo, la agredida junta sus dos manos para agarrar el móvil, en ese momento se ve al policía agarrarle la mano izquierda y la escena sale de plano. Luego de un segundo se oyen gritos de dolor de la chica y cuando la cámara vuelve a enfocar la escena está otro policía a su lado que parece que está frenando a su compañero que la tiene agarrada por las dos manos.

No digo que sea exactamente como ella dice, pero desde luego su relato no es disparatado y las imágenes no lo contradicen.

D

#65 Ha sido en el forcejeo y no como dice que le han roto los dedos uno a uno...

McCoy

#67 ¿Cómo lo sabes si no se ve?

D

#73 Es lo que veo... Le agarran de la mano para sacarla.Es un mero forcejeo y no que rompieran uno a uno los dedos como lo dramatiza

McCoy

#74 Te repito que la escena no se ve entera, lo que ves es incompleto. Por mí puedes afirmar lo que quieras, allá tú y tu objetividad, pero está claro que el policía sí le cogió la mano izquierda.
¿Eso quiere decir que me trague su versión?, no, ni mucho menos, una persona en shock puede decir muchas incongruencias. Lo que tampoco me trago es tu desmentido, porque en el vídeo se ve muy claramente cómo le coge de la mano izquierda y la lleva escaleras abajo. Lo que pasa después ni lo puedes saber tú ni lo puedo saber yo porque no se ve. Afirmando como afirmas categóricamente que lo que ella dice es falso y poniendo el vídeo como prueba estás tirando tu credibilidad sólo por hacer prevalecer tu opinión.

D

#75 vale vale el policía cogió y le retorció los dedos uno por uno jajajaa . Venga cuéntame otra...

McCoy

#76 No, hombre no, por dios, piensa lo que te dé la gana yo ya te he dicho lo que quería decir.

D

#77 Ahí lo llevas...

McCoy

#78 Dice que tiene capsulitis. Tú decías que ni le cogía la mano derecha, cuando en el vídeo se veía perfectamente dos ocasiones en los que tenía la mano derecha agarrada.

"¿Eso quiere decir que me trague su versión?, no, ni mucho menos, una persona en shock puede decir muchas incongruencias. Lo que tampoco me trago es tu desmentido, porque en el vídeo se ve muy claramente cómo le coge de la mano izquierda y la lleva escaleras abajo. Lo que pasa después ni lo puedes saber tú ni lo puedo saber yo porque no se ve. Afirmando como afirmas categóricamente que lo que ella dice es falso y poniendo el vídeo como prueba estás tirando tu credibilidad sólo por hacer prevalecer tu opinión."

Esto que puse es igualmente vigente y te adjunto foto en las que se ve que la cogen de la mano izquierda. Como te dije, yo ya dije lo que tenía que decir

McCoy

#79 Otra

lafuente

#65 Pues hoy ya ha "admitido" que solo tiene capsulitis en un dedo, lo de "me rompieron los dedos uno por uno" ya tal. ¿Lo de que le tocaron las tetas mientras se reían me lo tengo que creer o lo va a desmentir mañana tambien?
Hay un video circulando de despues cuando va a que la atiendan en una ambulancia que mueva las manos que da gusto.


Y es concejala de ERC, para nada sospechosa de parcialidad claro.

McCoy

#81 Está muy bien que la tipa salga y diga la verdad, eso no quita que por el vídeo se pudiese saber o no si su relato era cierto. Las mentiras tienen las patitas cortas, ya ves que tardó 24h en rectificar. Eso no es excusa para sacar conclusiones que no se pueden sacar de un vídeo, como decir que en ningún momento le cogen de la mano izquierda. Con un poco de paciencia todo se acaba sabiendo.

earthboy

#9 Apareció el traumatólogo. El día que tengas que levantar el culo y pisar la calle...

j

#13 #16 que sí que sí, está claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Hay un montón de vídeos por ahí mostrando todo lo que ha pasado hoy en Cataluña, sólo tenéis que tener la voluntad de buscarlos y verlos. Y si no os parece desproporcionada la actuación de la policía, es que algo os falla colega.

Aquí otra fuente con más vídeos del mismo instituto que el que ha comentado #8 ( l'IES Pau Claris de Barcelona): http://www.ara.cat/politica/Policia-mha-grapejat-trencat-expressament_0_1879612220.html

El segundo vídeo da vergüenza verlo. Pero bueno, aquí que cada uno mire lo que le salga de los huevos.

D

#24 ¿qué tiene que ver eso con que haya gente que miente y manipula?

j

#27 no te entiendo tío, sale la mujer diciendo que le han roto los dedos, se ven imágenes del suceso y además hay un montón de fuentes por ahí, no sólo sale en vilaweb.cat ni en ara.cat. Y tú me dices que la mujer claramente miente.

D

#35 yo he visto el vídeo y doy mi percepción, ¿te parece errónea?¿en qué?¿has visto el vídeo?

j

#36 jaja, es como hablar con la pared. Claro que me parece errónea tu percepción, supongo que ha quedado claro.

buscoinfo

#46 No puedes decir que claramente miente porque no sale en el vídeo y más cuando tú mismo reconoces que es sólo tu opinión.

Por supuesto que puede ser mentira pero no lo sabemos. Hay que tener mucho cuidado porque aquí hay muchos intereses y cada historia tiene muchas versiones, dependiendo de quien la cuente.

j

#33 Bueno perdona, pero en las imágenes no se ve todo lo que pasa. Y que me digas que manipula porque no hay personas mayores, ni ves que le tocas las tetas me parece muy fuerte. Cuando en las imágenes se ve claramente como la tiran al suelto con muy mala ostia, y luego le cogen la mano y se la aprietan (que supongo que es cuando le romperían los dedos). Y a saber que más le hicieron porque no se ve.

j

#44 La verdad es que es penoso lo que ha pasado hoy. La patada esa es brutal sí.

Bueno no sé, yo sí que me creo a la chica. Sigo con que no se ve toda la escena suficientemente bien como para decir que miente, y menos todavía porque "no hay personas mayores ni le tocan las tetas". Es un momento tenso, que pasa muy rápido y la chica lo ha contado así, pero no se puede negar lo que le han hecho macho, que le han partido los dedos y en las imágenes se ve claramente que la tratan como si fuera una mierda.

v

#47 Estoy en contra de la actuación policial desproporcionada. Pero creo que en este caso ... la chica exagera. Parece que tiene un móvil y el policia se lo intenta quitar. ella dice que le han ido rompiendo los dedos uno a uno y cuando está hablando el vendaje no parece que sean todos los dedos (el índicd, pero no se puede apreciar).

j

#52 Bueno, cada uno que lo interprete como quiera.

Lo que me parece curioso es si quiera cuestionar la credibilidad de la chica, después de ver las imágenes (que me parecen bestias) y como ha acabado ella, y sobretodo después de ver todo lo que ha pasado en Cataluña. No sé, me da la sensación que se le intenta quitar importancia a todo lo que ha pasado. Daban cifras de 800 y pico de heridos. Es vergonzoso lo que ha pasado hoy.

v

#56 Si, es vergonzoso. Aunque dentro de esos 800 habrá gheridos de distinta consideración, crisis de ansiedad, etc.

PD: El referendum aún asi no tiene validez real ni legal. LA DIU no tiene sentido.

j

#59 jaja a eso me refiero, quitando importancia a lo que ha pasado. Siempre con el "pero".

Con todos mis respetos, yo creo que os han comido mucho la olla con lo del "ilegal". Sin entrar en si es legal o no según el gobierno, la gente tiene derecho a votar y punto. Y no se le puede decir que no puede votar a la fuerza, montando el circo que han montado todo estos días deteniendo responsables, llevándose urnas y papeletas, y hoy además repartiendo hostias.

La gente ha salido a dar el mensaje de que quiere votar, y aunque nos lo intentan impedir lo vamos a hacer igualmente porque sencillamente no es justo. Digan lo que digan.

Y nada, ahora habrá que ver estos días cómo interpretan los resultados, que por cierto estoy viendo que ha salido un 90% a favor del SÍ lol esto es lo que ha conseguido Rajoy, es un puto crack!!

buscoinfo

#44 Si te fijas ella dice que le tocaron las tetas en mitad de la escalera, esa parte no se ve muy bien en el vídeo.
También pasa que en esos momentos de tensión y miedo las cosas pueden confundirse. Por ejemplo, que tocarle las tetas no haya sido un acto intencionado, sino que trataban de agarrarla. Lo mismo pasa con la camiseta, ella dice que se la levantan pero en realidad es que se rompe en el forcejeo.

Y ojo, que también está la posibilidad de que ella mienta. No se puede asegurar nada sólo por ver el vídeo.

v

#55 Se ve que le cogen de las manos, no parece ni que se esten riendo y si hay "contacto", es por la situación y no parece que se a propósito. Hay actuaciones policiales hoy mucho peores y que la gente no habla de ellas.

buscoinfo

#58 no parece nunca será sinónimo de "no sucede".
Ya te digo que ella puede tener errores de percepción debido a los momentos de tensión y miedo.

No se puede asegurar ni que mienta, ni que diga la verdad.

D

#42 Hola amigos soy@anarion321_1 soy de la #GuardiaMora de #Meneame y tengo un Troll (que soy yo que me logeo a escondidas) y voto negativo a los rojos nacionalistas sin que os enteréis saltándome por el forro de los huevos las normas de #Meneame. Se llama@G4mb1t3r0 que es como si pusiera Gambitero pero solo lo uso para Pornohub, es secreto...

D

#24 precisamente, como lo de hoy es un escándalo no hace falta ni inventar ni exagerar...

Marinmenyo

#13 troll

D

#69 que fácil es insultar a alguien que analiza el vídeo y ofrece una explicación de lo que ve, en vez de intentar argumentar y desmentir lo que afirma ver en el vídeo. Imagino que lo segundo no puedes.

Marinmenyo

#70 Si hubieses visto el video con un minimo de atencion no dirias "pues miente claramente entonces". Troll.

D

#71 yo dije eso a declaraciones de que "la han tirado por la escalera", en el vídeo se ve que la arrastran por ella para llevarla a la salida, y que la levantan a mitad de un tramo.

Tirar por la escalera no es eso, si alguien lo dice, miente. Tirar por la escalera es algo más como esto:

m

Maldito bulo está haciendo las cosas estupendamente. Que se denuncien los abusos, pero que no se mienta.

frankiegth

#5. Pues el telediario de RTVE del canal 24 horas se está luciendo. No se puede manipular más por metro cuadrado. Acaban de decir que un hombre golpeado en un ojo por una pelota de goma ha sido operado, pero nada sobre que lo haya perdido. Eso no debe ser noticia. Si esto es la 'proporcionalidad PPSOE' no quiero ni pensar hasta donde serian capaces de llegar 'sin proporcionalidad'.

N

Patético. Y por tanto, 100% digno de menéame. De los cientos de vídeos que hay sobre la BARBARIDAD que se ha perpetrado hoy esto es lo que llega a portada.

animalDeBellota

#20 y como siga la cosa en esa dirección llegaran los tanques y la sangre correrá de verdad. Jugáis con fuego y nos quemaremos todos.

N

#23 Quiénes. Aclárame quién está jugando con fuego. Aclárame de qué estás hablando.

animalDeBellota

#29 juegan... los uno y los otros.

N

#31 Vale. ¿Sabes qué puedes hacer con tu ambiguedad?
Metertela por el puto culo.
Hoy no hay espacio para la ambiguedad. Lo que hemos vivido en Catalunya no tiene nombre, ni perdón, ni disculpa. Y nos dicen que nos lo hemos buscado nosotros porque vestimos las urnas como putas.

animalDeBellota

#32 Ambigüedad?... Yo no voy a ir a pegar tiros a Cataluña pero muchos si lo están. A eso si que no le vas a poder poner nombre. Eso que estáis haciendo se llama declaración de guerra . El descenso de Yugoslavia a los infiernos no es una película. Fue verdad.

N

#37 Mira, te veo buena intención, voy a explicarlo otra vez. Tenemos derecho a votar. Ejerceremos este derecho. España puede interpretarlo como quiera. Y lo ha hecho, con brutalidad. Ante esto, solo dos posturas: o condena o complicidad.

animalDeBellota

#41 votar es un eufemismo para declaración unilateral de independencia. No tenían obligación de dar el espectáculo deleznable que han dado... Simplemente os están enseñando la patita. La próxima serán de plomo.

D

#20 Totalmente de acuerdo. Artículos como este solamente sirven para proteger a un gobierno, un gobierno que todos conocemos como corrupto, para que le acabemos de aclamar su dimisión también.

Por el otro lado, esto es lo que se le esta difundiendo al resto del mundo. Sensacionalista, solamente enfocándose en la incompetencia que ha protagonizado nuestro gobierno, como propaganda, pero con vídeos y testimonios actuales. Sera promovido por intereses rusos interesados en desestabilizar Europa, pero no dudo en la mayoría de lo que se cuenta: https://www.reddit.com/live/zp5qyj61kmzg/

o

Con respecto al video de esta chica, en el video se constata perfectamente que no sucede tal y como ella lo cuenta, habrá detalles que no pueden juzgar como aquello que dice de que le hayan tocado las tetas y se reian, hay algún momento en el que no se la ve puesto que queda algún policia en medio.

Con respecto a lo de los dedos en el ultimo video de esa noticia se ve a ella con la mano izquierda vendad, concretamente la mano que le agarra uno de sus compañeros para evitar que se la lleven, en el resto del video no da la sensación de que lo cojan esa mano de nuevo

buscoinfo

#14 en el video se constata perfectamente que no sucede tal y como ella lo cuenta

hay algún momento en el que no se la ve puesto que queda algún policia en medio

Entonces no se puede constatar nada, ni en un sentido, ni en el otro.

frankiegth

Voto irrelevante. Después de las imágenes que no han sido bulo a lo largo del día de hoy este meneo sí que es un bulo.

Cuestionar las redes sociales es ya deporte internacional en prensa y noticieros, algo se debe estar haciendo muy bien desde ellas como para ser blanco de todas las críticas.

w

#18 +1. si de todas las imágenes que han sacado hoy solo 3 han sido bulo... esta noticia es más que irrelevante. Gracias a dios las imágenes reales han dado la vuelta al mundo y se sabe lo que ha pasado hoy.

D

#18 ¿Esta noticia es irrelevante porque hay otras fotos que si son ciertas? Tan obvio es que te quieres alinear con un discurso, que te molesta cualquier noticia que no te sirva a ese proposito.

Maddoctor

Pocos bulos ha habido entonces no? Dos y un Photoshop... Normalmente son varias decenas.

D

No me lo esperaba.

areska

A mí me ha impresionado un vídeo que vi en Twitter de una chica a la que le habían roto los dedos de las manos, ¿será cierto? 😨

j

#6 #8 La mujer dice claramente que le han roto los dedos uno a uno y le han tirado por las escaleras.

D

#12 la mujer puede decir misa cantada, si quiere...información de vilaweb.cat, página imparcial donde las haya...también dice que le han tocado las tetas mientras se reían, cada cual con sus fantasías

J

#12 Eso parece tortura, ¿no? Vamos, hacerlo paso por paso digo...

frankiegth

#8 #12. Goto #49.

D

#50 es el mismo vídeo que en la noticia que enlazo solo que con sus declaraciones.

K

#8 También decia que además le levantaron la camiseta y le tocaron las tetas. Todo esto mientras defendia a unas abuelitas clap

frankiegth

#6. Parece real, pero es pronto para contrastarlo :

j

Yo no he visto ninguna de esas imágenes en todo el día, y mira que he visto muchísimas. Dudo que nadie tenga la necesidad de pasar esos bulos habiendo imágenes reales de hoy que muestran claramente los abusos que han habido por parte de la policía.

Jakeukalane

Parece que hay gente que no sabe que existe imgops.com ...

D

Lamentablemente a la gente le importa muy poco la información.

R

Todo es mentira excepto algunas cosas.

m

No son bulos, son acciones desproporcionadas denlas fcse, solo que no de hoy.
Tambien esta dando muchas vueltasbunanfoto de una silla de ruedas que es del desalojo de plaza catalunya en 2011

p

deberían denunciarse también los oportunos cortes de los medios de comunicación, gracias a esas actuaciones es por lo que estamos por aquí, la corrupción que no existe, que no se publica o que se pasa por alto, si hubiesen hecho su labor informativa más que en preocuparse por tapar los errores del gobierno no estaríamos aquí, ni así. los medios de comunicación al servicio del gobierno también tienen su parte de responsabilidad.

w

Poco ha pasado para lo que podía haber sido, ojalá a partir de mañana reine la cordura

TrolB612

Esta en exclusiva para meneame.