Hace 7 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

De pie, sola en mitad de una gran avenida y protegiendo sus cosas con las manos. Una joven negra aguardó tranquilamente a que dos policías uniformados acudieran a detenerla durante las protestas que este domingo han tenido lugar en Baton Rouge (Lousiana, EEUU). Su imagen, captada por el fotógrafo de Reuters Jonathan Bachman, se ha convertido en apenas unas horas en una de las fotografías más destacadas del conflicto racial que estos días vive EEUU tras el asesinato, la pasada semana, de dos jóvenes negros a manos de policías blancos.

Comentarios

Tachy

#5 Jajaja, tío, había leído "arrestaron". Fallo mío.

ikatza

#6 Yo me alegro de que me hayas entendido cuando he metido cuatro negaciones en una misma frase

Tachy

#12 Merezco ser "arrestado" por el suelo. lol

monchocho

#8 A ver que no entiendo mucho de estas cosas. ¿Ese rifle tiene balas de verdad, balas de goma? ¿Está apuntando a la gente con una ametralladora?

NinjaBoig

#18 Te sorprende...?

D

#18 Es una carabina de la familia de los AR-15 (M-4 si es automática). Dado que lleva el cargador estandar es de suponer que va cargada con algún tipo de munición de 5.56x45mm.

Moreno81

#18 De goma dice...xD
Está encañonando y de una forma bastante agresiva a gente desarmada. y por como sostiene el arma, amateur no es precisamente.

m

#8 ¿Cuando dices más americano quieres decir sin cerebro y con armas?. Desgraciadamente sí, cada día más, tanto en EEUU como en otras partes del mundo.

Moreno81

#8 Eso lo hace por una sencilla razón. Sabe a ciencia cierta que si abre fuego no le va a pasar absolutamente NADA.
Van a generar una guerra racista y todo por no querer regular el tema del acceso a las armas.

D

#2 Ya es un icono.

D

#1 Es lo que tienen las protestas pacificas...

D

#19 las ovejas también balan cuando se llevan a una al matadero. No les soluciona nada...

RamonMercader

#19 Obama está masacrando a su propio pueblo, que alguien haga algo!! (Solo aplica a países con petroleo/importancia geoestratégica)

r

#19 Lo que se ve en el video es flipante...

Hay algun video que muestre lo que pasaba antes de la detención? O con tomas de lo que pasaba alrededor?

Me gustaria conocer el contexto...

Tachy

#1 No la detuvieron. "Todo ocurrió muy rápido, pero puedo asegurar que ella no se iba a mover", prosigue Bachman, quien pensó que la mujer estaba diciendo "vais a tener que venir y cogerme". "Pensé que era un buen lugar para captar la imagen, porque ella estaba ahí con su vestido y venían dos policías a por ella. No fue muy violento: ella no dijo nada, no se resistió y los policías no la arrastraron"

D

#1 En EEUU cuando se disipa una manifa creo que tienes la obligación de abandonar la zona o ser detenido, pero es algo que me ha contado un amiguete y no estoy del todo seguro... si alguien puede alararlo...

D

#1 Es una foto que da la vuelta al mundo, simplemente admira su belleza y deja que se vaya libre como el viento

D

#34 Sí, pero ¿no son los afroamericanos un 10% de la poblacion total más o menos?

D

#36 y los que comenten un mayor % de los crimenes

Varlak_

#40 al menos los mas detenidos

Battlestar

#34 48'24% de los muertos iban armados

45'88% de los blancos muertos iban armados
55,15% de los negros muertos iban armados
73'86% de los hispanos ibas armados
46'15% de los nativos iban armados

stigma1987

#50 ¿Está permitido ir armado en EEUU? pues eso, esos porcentajes tampoco dicen nada.

Battlestar

#52 Simplemente los porcentajes son mas visuales, las conclusiones ya que las saque cada uno.

anxosan

Pues a mi me da la impresión de que la chica está apunto de lanzar una onda expansiva estilo kamehameha que lance disparados a los policías.

Por cierto, ya está tardando en llegar un "Melafo" a esta noticia.

te_digo_que_no

#11 Melafo

D

#11 Efectivamente. Fue entrar, hacer Ctrl+F, buscar "melafo" y llegar a tu comentario ^^

D

#28 Los hipsters utilizamos cmd+f

ogrydc

#11 ¿komelhahlmeha?

rutas

#11 Bien visto. La foto se puede interpretar como si los policías estuvieran alejándose de la mujer, asustados.

D

No sería a la primera que se llevan detenida por que sí.

D

No e tiendo como siendo los negros los menos tiroteados, se da la generalización de ser los más. Sólo hay q ver las estadísticas

f

#23 será culpa del heteropatriarcado blanco, y no es coña

D

#23 ¿Enlace?

D

#23 ¿Que estadisticas? Las protesta tienen su origen en personas muertas a manos de la policia.

te pongo link de lo primrero que sale al buscar pero mas o menos es lo que siempre se ha dado en los medios

"En 2015 en Estados Unidos murieron 1.134 personas a manos de policías y el número de afro-descendientes de esa lista es cinco veces mayor al de los blancos y nueve veces mayor al de otras razas. Así se desprende de un estudio publicado por el diario británico The Guardian, en medio de un incremento de los reclamos, desde Chicago a Cleveland, contra los métodos violentos de la policía estadounidense, acusada de racismo"

D

#33 Tambien cometen mucho mas crimenes en proporcion, normal que tengan mas tiroteos con la policia.

D

#33 esa cita, tal cual, está mal. El 50% de los muertos a manos de policías en 2015 fueron blancos. Lo que intentan decir es que el porcentaje de muertos respecto al porcentaje de la raza en la población general es cinco veces superior para los negros que para los blancos. Lo cual tampoco es cierto, porque el porcentaje de negros es del 12% y el de muertes es el 26%, es decir, un poco más del doble y no cinco veces más.

Lo cual podría indicar racismo por parte de la policía, pero resulta que el porcentaje de negros que cometen crímenes violentos es del 24%, es decir, prácticamente igual que el porcentaje de negros muertos a manos de la policía, que es el 26%. De modo que los muertos negros son los esperables en relación a la criminalidad y por tanto al contacto con policías.

Para el que quiera curiosear, tiene los datos de 2015 aquí:

https://www.washingtonpost.com/graphics/national/police-shootings/

D

#33 No. Son más los blancos en cifras absolutas y The Guardian así lo muestra. Y en cifras relativas (muertos en proporción a la población de su raza), en lo que va de 2016, salen en primera posición los nativos americanos, no los negros.
Es muy complejo. Que hay problemas de racismo está claro, pero que gente seria ande afirmando que "les dispararon sólo por ser negros" es una barbaridad como un templo.

D

#23 porque hay gentuza con mucho dinero que le interesa promover esas creencias. Todas estas imagenes que salen ultimamente de una mujer sola ante el otro bando es marketing, si nadie ve el patron a estas alturas...

Varlak_

#23 que estadisticas?

D

#57 un poquito después las pongo

Varlak_

#60 fale, gracias, me encantaría verlas.

D

Esto es como las cámaras que enfocan al público en los partidos que siempre apuntan a las tías buenas.

gelatti

Y eso que hay quien decía que el fin de la historia había llegado... Pues no queda ni nada....

D

Muy buena instantánea.

i

#17 Si que es buena. Pensé que estaba demasiado perfectamente colocada la chica. Esa falda al vuelo, esa pose...
Pero si es instantánea, muy muy buena

THX1138

Aviso a navegantes: Una cámara fotográfica es un arma más poderosa que una pistola.

sangaroth

#26 Hemos llegado a extremos que un pacifismo y nula resistencia a las agresiones sumado a una oportuna fotografía es el único modo de tener presencia mediática y aprobación social, todo el resto de actitudes 'las formas deslegitiman el fondo' si rompen alguna papelera.
En serio, siendo yo una de las personas mas pacificas que conozco considero que la sociedad esta muy agilipollada contra la estetica de la violencia, que sufrimos la población en cientos de sus formas pero lo importante siempre son 'las formas y una oportuna fotografia'.
Al final si se quiera ganar la simpatia de la población la unica forma de protesta es dejandose abrir la cabeza de un policia y un fotografo cerca para que el sacrificio valga la pena, todo el resto de opciones no valen para nada

Varlak_

#26 yo prefiero que me dispare alguien con una camara, llámame loco.

enol79

edit

mangrar

Me parece increíble que a estas alturas esten pasando estas cosas en USA teniendo en cuenta que su presidente es de raza negra.

Varlak_

#65 que sentido tiene eso?

Varlak_

#75 Wow, un argumento impresionante... Aunque vas mejorando, al menos esta vez tu comentario tiene sentido...

D

Todos los negros son pobres victimas, todos los policias made in USA son asesinos en serie y su fin último es matar negros y todos los americanos blancos sajones son racistas y xenofobos.Vaya pais los Estados Unidos y que facilidad de la " prensa seria" para llenar portadas .

Varlak_

#62 Y todos los meneantes son unos cuñados bocachanclas.

Varlak_

#71 y? decir que no hay un conflicto racial porque no han intentado matar a obama es como decir que los nazis no tenian nada en contra de los judios porque no intentaron matar a Einstein. Simplemente no tiene ningún sentido.

b

#72 lo mismito USA que la Alemania nazi por que se han cargado a 2 negros sin duda

Varlak_

#73 en serio, que clase de argumento es ese? he dicho yo que lo que pasa en USA es lo mismo que pasó durante el nazismo? sabes diferenciar una comparación de una igualdad?

b

#74 no existe ningún conflicto racial y punto

Snow7

Es una buena foto, provoca reacción. Aunque la composición no es tan inteligente, no ofrece mucho contexto (más allá de la mujer indignada por la protesta) y sólo contiene una capa de experiencia, imita más o menos lo que ya se había visto antes en este tipo de protestas (los mismos elementos policia vs inconforme); en fin que algo circule mucho en twitter no quiere decir que sea una buena foto en visto mejores trabajos en las galerias de Reuters o AP.

H

Todavía hay quien tiene los cojonazos de igualar esta foto a la de los tanques de Tiananmen. Esta gente está completamente desesperada por pensar que está llevando a cabo una misión histórica y que todo esto quedará reflejado como la "heróica resistencia negra contra el blanco opresor". El tiempo y las estadísticas ponen a cada uno en su lugar. Y no hay Huffington Post ni suficiente dinero e intervención de poderes fácticos en los medios que pueda luchar contra el tiempo, por mucho que lo intenten.

Un hacendado saludo.

C

Casualmente estoy leyendo El Umbral de la Eternidad, donde se habla de estas cosas. Década de los 60, hace más de 50 años, y parece que no se ha avanzado nada por mucho actor negro que gane un Oscar o por mucho presidente de color sentado en su despacho en la Casa Blanca.

Varlak_

#56 eso es lo que mas me flipa, la gente preguntandose que porque pasa esto ahora y que el mundo se esta volviendo loco, como si este problema fuera nuevo...

l

Tranquila y serena,la viva imagen de la indefensión ante la brutalidad policial aunque en este caso parece que no fue agredida.

D

Democracia y libertad en estado puro y con un presidente negro ,estos señores son los que dictaminan las leyes del mundo.
Antes de criticar algo date una vuelta por tu casa.

D

que siiii que siiiii, uuuu que miedito.

Invento mediatico, a ver, va haber cantidad de "contenidos" en los medios de "La Casta Globalista" hasta que se cansen de la chorrada, asi que no hace falta que subais todos los dias, la nueva noticia en plan :

"Policia deja seco a 13 niggars que penso que uno de ellos se habia tirado un pedo en publico"

"32 Black Panthers reclaman el Califato Islamico y entran con lanzallamas en un burguer y se atrincheran en los toboganos de plastico y la piscina de burbujas"

Que vienen los negros
Que vienen los negross!
que viene el coco lol

D

¿Pero...si son americanos, como se van ha hacer false flags a si mismos?. ¡no tiene sentido
Por que hoy en dia, hay grupos de poder, con muchisimo mas poder y acceso a recursos que los estados Estados Nacion.

Por ejemplo, la campaña electoral de los EEUU es una contienda entre facciones de elites diferentes.
A Hillary se la relaciona con los Rothschild, esta financiada "Por la Reserva Federal"

editado:
c

Mirad si no los "golpes de estado" politico-juridico-mediaticos que le han intentado montar al gobierno Kitchner en argentina, con el caso ese chorra del abogado, los lobbies de la AMIA, etc.
O la expropiacion de aviones argentinos por los fondos buitre, etc

Hoy en dia, existe lobbies y grupos de poder, que tienen recursos mas que suficientes como para montar esto, de hecho lo hacen todos los dias

Con autenticas redes de inteligencia equiparables a las funcioens de los antiguos servicios secretos, hoy en buena parte externalizados en los EEUU (vamos privatizadso

contratacion y entranamiento ejercitos privados. De hecho en Afganista ahora mismo, hay mas mercenarios que soldados americanos y ha habido denuncias oficiales, por que nadie sabe que coños hacen alli
Presion y accion de lobby sobre las las clases politica
control cuando no propiedad directamente de los medios de comuniacion

No es una buena explicacion, es solo para ver donde situan otros el debate

b

Conflicto racial porque dos policías matan a 2 negros (uno violento y otro armado), cuando pasa al revés nadie dice nada, de risa

b

#27 si tanto conflicto racial hay porque nadie ha intentado matar al presidente NEGRO Obama?

Varlak_

#32 porque tiene 200 personas encargadas de que nadie le mate? en serio, que clase de pregunta de mierda es esa?

b

#68 JFK también tenía 200 personas encargadas de que no lo matasen

Varlak_

#27 pues a mi no me hace ni puta gracia.
PD: Tener un arma con su permiso de armas merece la pena de muerte? lo pregunto a ver si le encuentro algún sentido a tu comentario.

b

#59 lo mataron porque el policía se puso nervioso al saber que tenía permiso de armas, no lo mataron por ser negro