Hace 9 años | Por lomejor a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por lomejor a agenciasinc.es

La ciudadanía ha mejorado su visión sobre la ciencia en los últimos dos años. Casi un 60% afirma que esta tiene más beneficios que perjuicios, frente a un 53% en 2012, lo que supone un aumento del 12%. Así lo reflejan los datos de la VII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología presentados esta mañana por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Comentarios

D

Lo que es increíble es que un 48% creyera que tuviera más perjuicios que beneficios. Me encantaría verlos en la edad media con una esperanza de vida de 30 años, sin higiene, sin formas de transporte, viviendo toda su vida en unos pocos kilometros cuadrados y muriendo de forma agónica de alguna enfermedad.

s

#1 vale, aparte de, la higiene, la esperanza de vida, el transporte, el agua corriente, la luz, los trasportes, etc... ¿que más ha hecho la ciencia por nosotros?

l

#2 #1 descubrir remedios para algunas enfermedades, ayudarnos a comprender de qué estamos hechos, dejar bien claro lo que vale una vida sin alma

Kaphax

#4 No has visto La vida de Brian ¿verdad?

e

#1 Es un increible que un 48% pensara así... pero es que un 40% sigue pensándolo

K

#1 Bueno lo que está diciendo esa encuesta es que, en realidad, ese 48% de españoles vive en un medievo mental. Un mundo de ideas tenebrosas rodeadas de tinieblas que se parecen al pensamiento mágico en el que los hechos y los logros de la ciencia son arcanos misteriosos incontrolables, que algunos gurús pueden controlar algunas veces pero no todas.

Ese 48% no sabría decir ni por qué fermenta la masa de pan y coincide bastante con otra encuesta que decía que la mitad de los españoles no había leído un libro por iniciativa propia en su vida.

Adquirir conocimientos científicos requiere tiempo, requiere un largoplacismo y en el país del pelotazo esta manera de funcionar carece de sentido para más del 80% de la población.

Campechano

Solo quien confunde la ciencia con sus aplicaciones prácticas puede ver algún perjuicio en ella

D

A mi la ciencia me perjudica mucho, siempre me encuentro con alguien que sabe mas, que lo hace mejor y en la mitad de tiempo, pero ese alguien ha estudiado mas y mejor que yo, ha dedicado mas esfuerzo y horas de su vida en prepararse mejor que yo, lógico, que sea mejor que yo y yo ya soy bueno en lo mío, lo dice mi abuela.

D

La Ciencia ha dicho que le importa una mierda, que su actividad es objetiva y no depende de lo que una mayoria de zombis piense.

Eso si, cuando los zombis comen carne en buen estado, en vez de curarles el Cura, van al hospital donde les atiende un Médico con 10 años de carrera y especializacion. Y en vez de agua bendita les da acido acetilsalicilico.

La ciencia es una herramienta, quien no quiera usarla, se lo pierde.

Cesar_Lopez_2

La política de apoyo a la ciencia implica redefinirla, principalmente la medicina. Si lo cuestionas serás tildado de magufo, antivacunas o similar. Les sucede al biólogo Máximo Sandín ( http://www.somosbacteriasyvirus.com ), Sheldrake o Lanka. En terapias alternativas no les quito la razón porque, vaya cuajo. Si bien es cierto que terapias como reiki ( http://www.reiki8.com/que-es-el-reiki/ ), que no el alternativa, sino complementaria reconocida por la OMS (Organismo científicamente establecido) la información parece sacada de la bruja lola.

Pero toda la medicina actual,por mucha ciencia que pretenda ser, se articula en torno a la tesis de Louis Pasteur de que los microorganismos son los causantes de enfermedades. Fue su coetáneo Antoine Bèchamp, biólogo
francés quien demostró que la enfermedad causa gérmenes, a la inversa... Por poner un símil,
primero se estanca el agua y después aparecen los mosquitos, no a la inversa.

Dice el artículo "Dos de cada tres estarían dispuestos a donar a la ciencia"... Vale que son estadísticas, pero ¿les hace falta más dinero a las farmacéuticas para la investigación? Las farmacéuticas tienen muchísimo poder... Ya se que esto suena a “magufada” pero, si un podólogo, ante un hongo en una uña, dijera al
paciente "vete al chino, compra un bote de spray, le echas 10 gotas de clorito de sodio
activadas (MMS), luego agua, y te rocías la uña" (yo lo he probado). ¿Qué le pasaría a ese médico? No duraba dos
días en su puesto. En la TV se alarma a la gente sobre esto, aun sabiendo que en 2013 el clorito
de sodio fue aprobado como medicamento huérfano en la UE
http://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2013/20130619126156/dec_126156_es.pdf?

La ciencia nunca ha sido
objetiva, nunca... Y, lo creamos o no, está también construida con dogmas

¿Política de apoyo a la ciencia? Mira la declaración de este partido político (no pongo las siglas para que no me etiqueten) http://2.bp.blogspot.com/-xAshDOawcxA/VR183UdFhbI/AAAAAAAAAUY/Kec6E3vBW6g/s1600/Imagen1.png