Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

Una ilusión óptica creada por el usuario de Twitter@jagarikin muestra dos cubos (arriba) que parecen recibir órdenes de las flechas que hay en su interior. Cuando las flechas apuntan en direcciones opuestas, los cubos se alejan el uno del otro. Cuando las flechas se curvan y giran, los cubos también giran. Pero en realidad, es sólo una ilusión óptica: estos complicados cubos están completamente quietos.

Comentarios

sorrillo

#2 Gracias, deberían dejar un trozo del vídeo sin los indicadores centrales para recalcar ese hecho.

#3 No sé yo si la persona que ha hecho el video lo tiene muy claro él mismo. Indica que la ilusión aparece "porque las líneas de los cubos constantemente cambian de blanco a negro mientras las flechas enmedio señalan en la dirección opuesta". A mí eso me da a entender que el autor entiende que las flechas juegan un papel fundamental en la ilusión, y además no dice lo contrario en ningún momento.

SubeElPan

#2 Realmente es por los bordes que le hacen un relieve.

j

#2 Dicho de otra forma, se mueven. Se mueve la tonalidad de colores en el ancho de las aristas. Es decir el camino de movimiento es el espesor de las aristas marcadas por la tonalidad del color que representa el cubo.

#12 No son cosas "simples" es software de procesamiento del movimiento a tiempo real donde el factor luces y sombras juega un papel destacado en ese procesamiento en 3 dimensiones. Nuestra mente tiene mucho "software" y hay muchos otros ejemplos como con las caras invertidas... El cerebro no interpreta la cara simplemente como parte de la imagen, la procesa de un modo totalmente diferenciado al resto de elementos de la imagen.

crow

#1 tapa la mayoria de la pantalla y veras como aun asi se mueven, para mi no es una ilusion

H

#1 El efecto está generado por las sombras. Si pones el vídeo a x0.25 se ve claramente.

#1 En la foto de la noticia está la explicación. En función del efecto, pintan unos brillos blancos a las lineas que generan las diferentes ilusiones.

D

ccguy

#37 Es que vas provocando

M

Esa misma ilusión óptica ya la había visto en este video:



Otras ilusiones que me fliparon muchísimo fueron estas dos de ese mismo canal:

j0seant

#19 creo que no se ha entendido la coña, digo que somos robots todos, estamos programados para caer en esas tontadas ópticas, son "pequeños" defectos de programación, lo que quería decir que el, al no verlo como robots que somos tiene un defecto... igual seguirá sin entenderse la coña, pero solo era eso, coña..

#20 "defectos de programación"

No, son ventajas evolutivas. Lo procesamos así debido a que es rápido y funcional en nuestro entorno.

Mltfrtk

Es un efecto muy impresionante

D

Fenómeno phi

g3_g3

#44 Pero si el propio autor dice que no se mueve. Si tú le llamas superpoderes a ver la realidad...

D

#45 Ya sabemos que no se mueve, otra cosa es que no haya forma de verlo estático, porque la imagen ha sido tratada para engañar al cerebro, menos a ti, que tienes un súper poder.

g3_g3

#46 Tu tb tienes el superpoder de ser supercansino, sigue desarrollándolo.

D

#47 El cansino eres tú, que viniste diciendo que eres único en la tierra y sigues dándote autobombo. Como si le importase a nadie que tengas el cerebro reventao. lol

Tuatara

#21 Eso es que las quieres todas para ti. Ya me se el cuento.

Tuatara

#19 Delante del espejo veo el paso implacable del tiempo y la sensación de que las experiencias no vividas han dejado más huella que las experimentadas.

eboke

Este ha salido varias veces ya, pero con círculos:

Sorprendente Ilusión óptica

Hace 3 años | Por joseitor a es.gizmodo.com

no-funciona-1/

D

#24, en realidad no sería exactamente duplicada ya que añade algunos efectos nuevos, como por ejemplo una rotación en 3d (la de los círculos es en 2D). Para mi es como si fuera una mejora de la otra. Cuando vi este envío pensé en la de los círculos que has puesto (pero no pude comentar debido a cierto strike injusto ), y de hecho me he metido ahora para ver si alguien lo había mencionado.

CC #0

ccguy

#34 ¿Un strike? Qué raro, ¿por?

D

#36, algún día me responderán de abuse para aclarármelo, porque el motivo que me expone quien te imaginas no tiene ni pies ni cabezas. Míralo tú mismo lol

Los diminutos puntos de esta imagen no son estrellas ni galaxias. Son agujeros negros [ENG]/c6#c-6

eboke

#35 es lo mismo, dos formas geométricas quietas que, jugando con los bordes, parece que se mueven. Las flechas, en ambos casos, son totalmente irrelevantes.

#34, sí, lo que digo, la diferencia es que la de este envío es 3D, pero la forma de conseguir el movimiento es la misma.

ccguy

#24 Se parecen como un huevo a una castaña

g3_g3

#40 O no nos dejamos engañar con trucos baratos para las masas aderezado con autosugestión para sentirnos parte del rebaño.

Ya sabes el rey está desnudo, pero la borregada lo niega.

D

#41 Todos sabemos que el cerebro puede ser engañado fácilmente, cambiando colores, líneas, etc, etc, pero tú me cuentas que estás hecho de un material especial que esos trucos no funcionan en ti. Deja las drogas, que no te sientan bien.

Aquí una neuróloga explica cómo funcionan las ilusiones y por qué se puede hackear el cerebro, pero tú es que eres de otro planeta, según tú:

https://mujeresconciencia.com/2020/01/08/ilusiones-visuales-por-que-nos-engana-nuestro-cerebro/

g3_g3

#42 Mira listillo el que tiene que dejar la droga eres tú y de paso ser menos bocazas. No te empeñes en explicarme lo que ya se y ocupa de tus cosas.

D

#43 El que va de listillo eres tú, aquí vacilando de súper poderes.

D

#32 Pues no, porque esa es la intención que se le ha dado con los efectos, que todo el mundo crea que se están moviendo.

g3_g3

No se mueven y tampoco lo parece.

Tom__Bombadil

#6 Dale al play.

D

#6 algún defecto visual tendrás, para que no te parezca que se mueven.

Tuatara

#9 A mi tampoco me parece que se muevan. Pero si que tengo algún tipo de "defecto" visual. No estoy seguro de llamarlo defecto.

j0seant

#10 #6 ¿no estarás viendo la foto que acompaña a la entradilla en vez del video? somos robots, o tienes algún sensor estropeado o tienes que ver lo mismo que todos, o igual una tontada así va a servir para diferenciar una generación/serie de robots de otra

Tuatara

#13 No descarto ser un robot. Nunca me "cuelan" los trucos ópticos. Y tengo un don para detectar pixels pochos, imágenes mal configuradas respecto la profundidad de color, y reyezuelos listados y otros pajarillos por mucho que intenten camuflarse.
Yo lo he llamado siempre "Ojo pollo" pero no descarto ser un robot.

Por contrapartida la luz me molesta mucho.

GanaderiaCuantica

#15 por lo que comentas es lo que dice #13 Debes ser un robot.

Aunque por tu última frase…¿qué ves si te pones frente a un espejo?

D

#10 Pues deja las drogas, que no te sientan bien.

#10 No procesas bien las luces y sombras? Has probado el efecto visual del tablero de ajedrez?

g3_g3

#9 La lógica me dice que el defecto si acaso lo tendrás tu, que ves moverse algo que está totalmente estático.

D

#32 Tu logica falla, porque aunque esté totalmente estático, ha sido tratado para engañar al cerebro a que parezca estar en movimiento, y así es como se supone que lo ve todo el mundo. Así que los que no lo ven en movimiento o están mintiendo o tienen un desorden visual, cerebral o les falla totalmente los dos, además de la lógica, como a ti.