Hace 14 años | Por Sagrath a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por Sagrath a motorpasion.com

C&P:¿Es posible conseguir consumos de diesel utilizando un motor de gasolina? Ilmor cree que sí. El antiguo socio de Mercedes en la Fórmula1 ha desarrollado un motor pequeño de nueva concepción que consigue 185 CV/litro con sólo tres cilindros. Sirva de comparación, el 1.4 TSI de 170 CV consigue 121 CV/litro.

Comentarios

D

El tercer cilindro recibe alternativamente los gases de escape, los vuelve a comprimir y los reinflama para aprovechar hasta el máximo la gasolina no quemada de los anteriores.

S

#9 Gracias por el aporte.

Cpt.Cavernicola

Lo sé Sagrath pero joé, se hinchan a dar cifras de cv/litro que ya están más que vistas y sólo al final mencionan una cifra de par (a 5000rpm según otro artículo) que casi triplica a la de las motos que he dicho arriba. Eso sí, del 5º tiempo del cilindro gordo explican lo justo.

Pues que quieres que te diga, flojos, muy flojos estos de motorpasión.

S

#5 Es un blog de coches no uno de mecánica, y la verdad es que en lo suyo son muy buenos, hacen pruebas de consumo de coches, y pruebas de deportivos que están muy bien.

S

#2 Estoy intentando buscar algo pero no encuentro nada.A ver si alguien que sepa del tema nos puede iluminar, aun así creo que es un gran avance.

Cpt.Cavernicola

Yo anuncio que ya hay motores de 0.6 que rinden más de 130 cv, el de la yamaha r6r anuncia 133cv y el de la kawasaki zx6r 131. En motor tricilindrico como el del articulo, el de la daytona 675 (0.675) rinde 128cv.

La noticia es conseguir un motor con ese rendimiento cv/litro que pueda mover un coche.

S

#3 Esa es la idea, qu eeste si puede mover un coche, y los de las motos no, por que apenas tienen par para echar andar un coche, se supone que este consigue las mismas cifras de par al hacer uso de un ciclo de combustión diferente.

m

No explica muy bien en que consiste el quinto tiempo en el piston central. Alguien sabe a que se refiere?

D

De nada. Mirando el esquema del motor es lo que se puede deducir. El tercer cilindro obviamente es mucho más grande porque el volumen de los gases de escape "inquemados" es mucho mayor que el de los gases frescos y comprimidos a 3 bar por el turbo. Ingenioso por parte de ILMOR todo hay que decirlo.

NoEresTuSoyYo

hay tecnología para hacer eso y mas pero no conviene para las petroleras.

S

#7 Creo que esto no cabreará mucho a las petroleras.