Hace 3 años | Por javito118 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por javito118 a elconfidencial.com

El ministro de Sanidad y Fernando Simón pidieron el 5 de marzo a los líderes evangélicos de España que cancelaran un congreso mundial que tenían previsto celebrar dos semanas después

Comentarios

Veelicus

#6 Si, es sensacionalista, clickbait y demas, pero algo de verdad hay, ¿solicitaron realmente que no lo hicieran?, y ¿por que motivo?.
¿Ese motivo hubiese aplicado a cancelar manifestaciones, partidos de futbol, conciertos...?
Para mi estas son las preguntas que hay que hacer y cuyas respuestas estaria bien saber

k

#8 El congreso era mundial. Me parece que es un poco distinto el caso. Esto seria mas como el WMC. Muchisimo riesgo si vienen miles de personas de otros paises cuando aun crees que los infectados de tu pais son pocos centenares y se pueden controlar

k

#6 Y ademas era un congreso mundial...

D

#6 “No era prohibitivo, pero tenía ese rango, porque el ministerio dijo que era una cuestión de salud pública y no se podía celebrar”.

Se te ha quedado un buen comentario pero falta algun capitan a posteriori

t

#6 Eso se llama prevaricación, chiquillo...

D

#23 La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Ahora explicame donde ves tú la prevaricación si us plau

t

#24 Teniendo información acerca de la peligrosidad de la pandemia, permiten aglomeraciones masivas.

D

#25 ellos no son nadie para prohibir , aprende un poco de leyes antes de hablar . Porque estáis todo el santo día con el 8-M pero no decís nada de las competiciones deportivas , conciertos , actos culturales que hubo ese fin de semana . Por lo hablar del festival del contagio que fue el acto de VOX en Vistalegre

t

#26 ¿Lo ves? he dicho aglomeraciones masivas, y tú lo has interpretado como 8M. No, me refiero a toda clase de eventos. Fueron instados por la comisión europea de prevención de pandemias a evitarlos, y ni puto caso (pero bien que mandaron a sus militantes una circular para prevenir el contagio). Tu fanatismo te ciega.
Que la mani del 8M fuese "el evento a celebrar bajo cualquier circunstancia" y la razón de no cancelar el resto, es ya otro tema.

Intuyo que todavía no tienes familiares afectados por la incompetencia de tus ídolos. Ya abrirás los ojos, tiempo al tiempo.

sadcruel

#2 #3 Dupe, si ... y un titular un pelín sensacionalista (que hace pensar que el congero era el día 5M). Lo dicen en un comentario de la noticia dupe: el congreso era para los días 19-20, con 9.000 asistentes procedentes de todo el mundo.

Cabre13

#7 Y organizado por la misma comunidad evangélica que ya había sufrido un brote.

D

#7

Lo sé, el comentario de sensacionalista en la otra lo puse yo mismo.

illa-simon-prohibieron-acto-religioso-antes-8m/c04#c-4

Hace 3 años | Por MAOZEDONG69 a elconfidencial.com

D

#7 ya, pero el trolerio derechil está deseando ver cualquier espejismo sobre el que tirarse.

x

#2 #3 veremos si #0 la cierra o prefiere difundir un bulo.

Waves

#4

Le tenéis tantas ganas al 8M, que no os paráis a pensar que no tiene sentido lo que decís.

Por mucho que quieras celebrar el Día de la Mujer, nadie lo haría si sabes que al día siguiente se va a activar un estado de alarma. Nadie retrasaría un estado de alarma para una celebración que no vas a poder celebrar. No tiene sentido, pero os pueden las ganas.

Ayer, con una situación peor que cuando se activó el estado de alarma, ya casi no se consigue prolongar; imagina los chillidos de la oposición si se hubiera intentado activar un estado de alarma en febrero.

No es trivial parar un país, y se hizo cuando se hizo.

Mr.Bug

#12 Se hizo muy tarde por eso España ha sido de las más castigadas. Estudiad un poco de historia aquí se cometió el mismo error que en Estados Unidos en 1918 al promover concentraciones cuando ya estaba el virus expandiéndose por la población.

La historia se repite.

a

#12 En menéame puedes encontrar la hemeroteca.
Aquí, una semana antes, noticias, comentarios y discusiones diciendo que el 8M era una irresponsabilidad:
Sanidad pide precaución el 8-M para evitar contagios: "Si tienes síntomas no vayas"

Hace 4 años | Por ilikethis a elconfidencial.com

Sanidad permite las manifestaciones del 8-M pese al avance del coronavirus: 10 muertos y más de 520 contagios
Hace 4 años | Por Baal a 20minutos.es

La Comisión 8M celebrará la manifestación a pesar del coronavirus, pero será "responsable"
Hace 4 años | Por escuadron a madridiario.es

Simón pide "sentido común" para el 8M: que no vaya nadie "con sintomatología, aunque sea leve"
Hace 4 años | Por wondering a elindependiente.com


Comentarios proféticos. El 8M manifestación, el 9M Madrid anuncia que cierra colegios.

Es la irresponsabilidad, la misma que hizo que las autoridades de Wuhan montaran aquel banquete negando la mayor.

j

#12 te equivocas, la situación no es peor, cuando se decretó estaban creciendo los infectados y se esperaba que creciese mucho más, ahora están bajando los infectados y se espera que bajen mucho más. Pero vamos que para entender esto con tener hasta primaria es suficiente.

gonas

Estos fachas, poniendo en riesgo a las mujeres y protegiendo a los curas.

D

Está claro que Fernando Simón es un excelente profesional, una persona de muchísimos conocimientos y experiencia, que sabía que era una locura esperar a tomar medidas hasta el 9M. Pero es una persona que actúa bajo órdenes directas del Gobierno. Realmente era imposible que las cosas hubieran sido de otra manera, ya que en esos momentos había una especie de histeria feminista colectiva que era imposible de detener. Muy pocos políticos hubieran sido capaces de imponerse al conjunto de radicales del Gobierno y de la opinión pública. Como mucho alguien tipo Bolsonaro, que hubiera sido criminalizado al instante. No celebrar esa fiesta era algo inimaginable, era un compromiso ineludible, habría causado incluso más problemas que el coronavirus a corto plazo.

oliver7

#16 entonces sería un embustero y un mendrugo sin empatía cuando dijo "yo si fuera mi hijo le diría que fuese". A parte de mamporrero.

D

Y de médicos lol lol Vamos si lo sabían pero el fiestón sí o sí que casi nos va la vida en ello ¿eh Calvo?. lol

a

No me extraña, los congresos y reuniones de evangélicos han sido los principales focos de expansión del coronavirus en países de Asia, por ejemplo Corea.

D

dupe.