Hace 4 años | Por Ratoncolorao a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a niusdiario.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apelado este domingo a la responsabilidad de los padres en las salidas con sus hijos que se permiten...

Comentarios

mondoxibaro

#3 pero que te extraña...son los mismos, eses padres que colapsan las salidas de los colegios, sin importarle nada los demás

D

#18 correcto. Padres que colapsan el tráfico porque sus hijos no pueden andar 10,200, o un kilómetro. ¿Quién sabe qué podría pasarles?
Los padres que ante cualquier cosa, tal como esputar a la profesora en la cara, le exacerban un estímulo positivo porque claro, si no se trauma.

Los niños de que por desgracia se comieron la primera guerra mundial, la post guerra, la peste, la segunda guerra mundial, su post guerra y todo lo que vino después, fliparian con todo esto.

Ni tanto ni tan calvo hombre, que parece que somos imbéciles

p

#3 Qué te apuestas que no pasas las uvas confinado? Te lo digo completamente en serio. Los agoreros sois así, como tu bien dices en #5, gilipollas.

Por suerte el Gobierno no os tiene en cuenta, solo os ignora.

D

#3 Hoy salgo al balcón de 7 a 8 a tomar el sol y lo primero que veo es a unos papis con tres niños corriendo por delante de ellos, toqueteando todo y ninguno llevaba mascarilla ni guantes. Me meto a casa a las ocho menos dos minutos, porque va a empezar la hora de los aplausos, las sirenas, etc... y mis vecinos, que son de tipo banderita de España con crespón y musicote a toda pastilla a las ocho, por primera vez desde que empezó todo no salen NI UNO a apaludir y gritar "Arriba España" como locos...
Oh, casualidades casuales... roll

D

#5 Y eso que este es solo el primer día, o se empiezan a poner multas YA o se va todo al garete.

timeout

#5 Sois, sois gilipollas y al menos irresponsables

soychanante

#5 pero de verdad, tu has salido hoy a la calle, o eres de los que solo hablan de oídas... Porque yo he salido y he alucinado con el civismo y responsabilidad de del 99% de las personas con las que nos hemos cruzado... Cambiando de acera si se podía para no cruzarnos unos con otros, con mascarillas muchos niños con el coñazo que es para ellos y ni un solo grupito... Y no creo que mi localidad o mi zona sea un oasis de responsabilidad... Que hay gente gilipollas saliendo a la calle con los niños, pues claro que sí, pero son minoría, igual que los que comentan sin saber...

D

#5 ¿En tu barrio has visto agromeraciones y gente irresponsable?

Yo he salido con mis hijos y he visto que la inmensa mayoría cumplía con las normas, salvo unos pocos casos que de gente hablando demasiado cerca, nada más.

Seguro que hay irresponsables, pero no más que el resto de países europeos.

tdgwho

Hagan sus apuestas, cuando volvemos al confinamiento?

tdgwho

#2 Por suerte este comportamiento de la gente nos demuestra que el gobierno no sabe como es su pueblo, todos sabíamos lo que pasaría.

Igual que cuando se criticó que pudiesen salir solo al super. El gobierno es imbecil, pero es que la gente en general no es muy diferente.

d

#13 la mayoría de los padres lo esta haciendo bien, como la mayoría de los madrileños se quedó en su casa y no se fue a la playa, como la mayoría la gente se queda en casa y no hace tonterías...
Lametablemente a veces una minoría marca la pauta de la opinion general.

tdgwho

#48 no solo de la opinion, si alguno de esos niños está enfermo, lo transmite a los 4 o 5 amigos y el a sus padres luego

d

#49 lo único bueno de eso es que los primeros es caer serán los padres irresponsables que no saben poner límite a sus hijos

Pero de esos siempre habrá.

mgah

#4x #2 No estoy de acuerdo. ¿De qué imagenes hablamos? ¿las imágenes cherry-picking, con teleobjetivo y cazadas en el momentito exacto? ¿o las imágenes donde solo se ve a gente andando de manera responsables, por separado, respetando las distancias y con mascarillas??

En general, la gente ha dado una gran imagen de reponsabilidad y concienciación. Se les debería aplaudir, no señalar con desprecio y desconfianza. Pero el mensaje que se busca parece otro: "La culpa de todo lo malo es del pueblo, nunca de los políticos".

#20 Pues bueno, si a ti te basta lo que ves desde tu ventana para construirte una imagen de la realidad es tu problema.

D

#2 Claro, porque el gobierno va a ser resposable de la irresponsabilidad de la gente: Debería estar Sanchez y el coletas vigilándo personalmente para que la gente cumpla lo establecido.
Ese es el nivel.

D

#2 En un país donde la costumbre es tratar a la sociedad como inmadura, se obtendrán una sociedad inmadura, siempre.

El_Cucaracho

#43 La "sociedad" no es madura en ningún sitio. Mira Bélgica y Alemania. Es el Estado el que tiene que tomar las cartas para que estas cosas no pasen.

El_Repartidor

#2 Ya lo he puesto por ahí y visto en twiter pero... Es que hoy era el día .

F

#2 Por mucho cherry picking que hagas, si la gente respeta las normas no serás capaz de hacer una sola foto de corrillos de gente charlando sin mascarilla mientras los niños juegan al fútbol.

j

#2 Pues que quieres que te diga... Vale que como estadística vale una mierda, pero hoy me he hartado de leer en el Facebook quejas de mis contactos respecto a la actitud de los padres paseando niños.

D

#2 Perdona pero no. Depende de las zonas. Me consta que en mi zona se ha hecho bien, y que en la de mi hermana se ha hecho fatal.
Y me da que va en relación a CCAA en las que se tiene más o menos miedo al tema
Y si, por culpa de algunos, nos tienen que tratar como niños a todos. Y muchos de los que hoy la han liado son los que estaban indignadisimos. Liberales de lata, de los de "el gobierno a mí no me tiene que decir que... Mi responsabilidad blablabla." Si mañana pusieran fin a los paseos con niños cuando vuelvan a ponerlos ya verás como los otros padres les cantaban las cuarenta a alguno.

xkill

#2 asómate a la ventana una hora entre las 11 y las 13 o 16 y 19, y si no ves a nadie saltándose las normas ....
Por culpa de los gilipollas estamos todos encerrados.

D

#1 En bet365 la primea quincena de junio no creo que se pague a más de 1.25

7

Yo he defendido que la actitud de los españoles estas semanas ha sido ejemplar, defiendo también la medida de dejar salir a los niños bajo las condiciones que se han dictaminado. Pero considero que habría que examinar con detenimiento las actitudes de hoy y si procede anular la salida de los niños. No podemos correr riesgos.

Rorschach_

#6 ¿Ejemplar?, cuando todos todos todos los días se ha estado en las veintitantas mil denuncias.

camoran

Cuando empezó el confinamiento, también se vieron aglomeraciones en los transportes públicos, y luego se supo que fueron problemas puntuales, el tiempo demostró que no había desbandada. Pues ahora lo mismo, es el primer día y por ver imágenes ramdom de cuatro grandes ciudades ya formamos una opinión. Un poco de templanza, veréis como en una semana se normaliza la cosa, llama más la atención la gente que no es cívica, que la que cumple con lo que se le pide.

D

#15 te gusta el palabro "cherrypicking" eh?
No son imágenes tramposas. Tengo varios estados de WhatsApp de padres que llevan más de una y dos horas en la calle (publicado hace 50 min, seguido de publicado hace 15 min) etc.

Aquí en Valencia es vergonzoso

mgah

#32 padres que llevan más de una y dos horas en la calle

¿Y qué? Mientras respeten las distancias no pasa nada. Lo de los 60 minutejos para niños que llevan tantas semanas encerrados es una chorrada más de este gobierno inútil.

D

#34 es una ley, ergo hay que obedecer. A mi también me parecen chorradas muchas leyes pero he de acatarlas.

Spirito

#34 Es muy difícil controlar eso, pero algún límite tenían que poner para que esto parezca razonable.

k

#32 acaba de aprender el palabro esta mañana!! Deja al niño jugar con su juguete nuevo!!

PS: pues no habrá expresiones equivalentes en castellano... Parece un niño rata

D

Barcelona

Bunk

#39 el que sale andando con el móvil seguro que está echando las culpas al gobierno

D

Evidente que habra personas irresponsables y que no entiendan que era solo un paseo con los niños: pero la picaresca estuvo igual al principio del confinamiento con las compras o paseos de los perros. Veremos como va evolucionando la situacion y si al final hay que controlarla a base de multas o si el sentido comun impera.

7

#25 No estoy deacuerdo. El resultado de lo que haya pasado hoy lo veremos la semana que viene y para entonces puede que ya sea tarde. Hay que actuar hoy. Hay que examinar los informes de movilidad de los CFSE y si son desfavorables, actuar.
Mañana muchos de esos padres irán a trabajar y yo no quiero tener la mala suerte de tener que coincidir con ellos.

D

#31 Siguiendo tu criterio que creo que es acertado habria que examinar los informes de movilidad diario y ateternos a que se no se va a levantar el confinamiento en meses porque cada dia mucha gente incumple el confinamiento y cuanto mas pasa mas. Vaya por delante que no me parece mala idea para que veamos cual es la situación real y lo que nos queda por delante.

7

#36 Yo creo que así debería ser. Examinar a diario como vamos, a todos los niveles, y actuar en consecuencia.

Spirito

Yo sabía que esto sería un desmadre.

Preparaos para el segundo rebrote de contagio masivo.

mgah

#10 No sé de que desmadre nos hablas. Quizás ese presunto "desmadre" es el que tratan vender ciertos medios. Y si, ya he visto esas imágenes anecdóticas, cherrypicking y tramposas.

GeneWilder

#10 Y con el personal de los hospitales mermado y agotado. A todos estos que se toman a chufla la situación los hubiera metido en un hospital en los peores días de la avalancha de enfermos. Hay que joderse.

m

#10 pues te has equivocado de pleno

7

#10 No podemos arriesgarnos. Hay que actuar ya y cuando digo ya, es ahora. Hay que pedír a los CFSE informes de la actividad de hoy y si estos no son favorables hay que tomar decisiones. Porque el resultado de lo que haya pasado hoy lo veremos la semana que viene y para entonces puede que sea tarde.

D

#10 no pasa nada. Lo llevarán a sus casas y el coronavirus seguirá con su proceso de limpieza. Deberíamos llamarlo "Don Limpio"

D

La falta de madurez de buena parte de la sociedad es muy preocupante.

rakinmez

Veo mucho comentario progobierno con ganas de seguir en estado de alarma.

Pero, eso era de fachas, no,?

Chimo749

En Colombia hacen pico y cedula, salen tal día los que su Dni acaba en tal número

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este parece nuevo.

noexisto

Al menos con la noticia me he enterado del estudio de seroprevalencia, porque de lo de lo otro no es más que unas opinión al hilo de las fotos que se están viendo. Cuando haya algo serio los miraré bien

D

Unas torres de vigilancia con francotiradores...

areska

Después se quejarán "es que esto es una dictadura" y demás mierdas de ignorantes. Se merecen que si tienen que ir al hospital se lo paguen ellos.

Cabre13

Se ha pedido explicitamente que no se deje a los niños interactuar con personas de fuera de la casa, por supuesto también se le ha pedido lo mismo a los a adultos.
Pero en todas las ciudades se ha podido ver que familias enteras han ignorado esa norma y se han comportado como un día cualquiera de paseos y charlas con quien te cruces.

Si la semana que viene intentar cambiar la norma se dirá que "el gobierno da bandazos"...

oceanon3d

Pues deberían cerrar todos los medios de derechas criticaros: así le harían el favor, a gente como tu, de dejar de ser manipuladas.

D

Más que previsible estás imágenes, solo espero y deseo que no sean generalizadas y que la mayoría lo ha hecho bien, de todas formas si son pocas o muchas es preocupante , no sabes dónde va a nacer un nuevo brote

D

Mañana niños constipado y paranoia nacional.

D

Volveran a darle la razón a Torra esta vez con las franjas horarias... Nos gobiernan umos inútiles...disfruten lo votado.