Hace 3 años | Por painpast a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por painpast a elindependiente.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que su departamento hará lo que dicten los servicios jurídicos sobre la notificación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para dar a conocer los nombres del comité de expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia y ha recordado que son «funcionarios» que tienen derecho a «proteger su intimidad». «¿No tiene derecho un funcionario a ser protegido en su intimidad?», se ha preguntado Illa en una entrevista en el programa ‘Salvados’ de La Sexta, recogida

Comentarios

crysys

#22 Comité dicen que existió. Lo que no era es un "Comité independiente de expertos". Esto es, ajeno a los funcionarios de Sanidad.

Aquí se retorció mucho lo que era un comité. Pero, estoy contigo e insisto: virólogo del CSIC, 10 años de experiencia en tal y tal...

Manuel Pérez Gálvez nacido en Tomelloso a mi no me dice nada. Y cómo dice #17 puede ser contraproducente.

CerdoJusticiero

El problema es si el email no va luego a la papelera, sino a una lista negra de VOX para tener una base de datos de funcionarios a los que ir machacando cuando los tengan a tiro.

Edito: me cuelgo de #25 que parece que a #_29 no le gusta que le comente cosas.

D

#52 Ah, entonces ocultemos el nombre de cualquiera que trabaje para este gobierno, no vaya a ser que Vox ponga a los suyos.

CerdoJusticiero

#66 Mira que era difícil entender mal dos veces un comentario así de simple.

D

#25 Muchas cosas "pueden ser"... o no.

Lo que si tiene que ser a la fuerza para ellos es el respeto a la ley

tdgwho

#39 Supongo que aqui somos como en EEUU no? Pensaba que eramos mas civilizados.

Además... mira ahi sabemos los nombres de jueces españoles, del supremo, de la AN... y nadie los ha matado!

Increible.

D

#40 Ay, mi madre, que está comparando la firma de la sentencia por parte de un juez, que es la finalización de un acto de un proceso judicial, con él asesoramiento no vinculante de unos funcionarios sin poder sancionador.

Sí, mejor que siga sin saberse la identidad de esta gente, y menos por gente con oscuras intenciones como hemos visto en Alemania.

Ah, por cierto, mira lo qué opinan los jueces.

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/209937

tdgwho

#45 Me importa poco lo que pongan ahi, si yo pago, yo exijo, y dudo que a esos funcionarios se les pague con algo que no sea dinero público.

D

#47
Ya sabía que te importaba poco lo que diga la ley y los propios jueces, tú solo quieres saber el nombre de esos pobres funcionarios para vete a saber qué.

Siento curiosidad por qué quieres saber los nombres y apellidos de unos funcionarios de los que, en teoría, solamente debería valerte su CV, que creo que será bastante mejor al que puedas aspirar tú en tu vida.

tdgwho

#51 y ahora empezamos con los insultos.

Yo mas bien preguntaría porqué esa necesidad de ocultarlos

D

#53 No veo los insultos por ninguna parte por mucho que relea lo que he dicho.

Te repito que hay que ocultarlos porque tienen la mala costumbre de querer ir por la calle sin escolta porque puede que alguien venga y los apuñale por la espalda.

Sigo teniendo esa curiosidad que aún no ha sido resarcida.

tdgwho

#54 Igual que los jueces, de los cuales sabemos hasta su dirección, y no pasa nada.

Lo que pasa, es que no existe. Igual que el anterior.

ah y evidentemente, tu no ves insultos, el que los ve soy yo, y así lo he reportado.

D

#55 No, no sabes su dirección, como mucho la de su juzgado y pese a la oposición de todos los jueces a esa acción de tu querido Lesmes. Ah, por cierto, dices que no han muerto jueces? En serio? lol lol


Y al menos que no tengas un CV de 30 hojas, con infinidad de publicaciones en revistas científicas de tu especialidad biomédica y años de experiencia en dicha especialidad. Pues, sí, tienen un CV al que no podrás aspirar en tu vida, qué le vamos a hacer, siento lo de tu complejo de inferioridad. Mientras yo a esa gente la admiro tú intentas saber sus nombres por vete a saber qué.

P.D.: Ya he superado mi límite de reportes diarios, mira por dónde.

thorin

#41 #10 Debéis de tener unos estudios y trayectoria laboral anodinas, porque a la gente que es experta en ciertos campos es fácil identificarla a través de pocos datos de sus estudios y experiencia laboral.

D

#69 de que hablas? Como es posible que defendais esto? Si hicieran lo mismo los subnormales del pp imaginate el revuelo. Me parece increible como podeis defender absolutamente todo de este gobierno.

thorin

#71 Relaja la raja, chaval.

Sólo estoy señalando lo obvio, que si quitas el nombre de un currículum especial es igualmente fácil de averiguar de quién es.
Es decir, que cómo medida de anonimato es una mierda.

D

#72 Pues que pongan los nombres. Joder, los que vivimos en España tenemos una empresa llamada España y no sabemos quien trabaja para nosotros. No he visto linchamientos sociales mas que el de los Iglesias, que es condenable y deberían estar en la cárcel los que les acosan, si. Para eso esta la ley.

thorin

#73 Será porque no te has molestado en leer el comentario más valorado del meneo...

D

#74 Pues se ve que ahora por incidentes deplorables tenemos que aguantarnos. Se ve que cualquier cosa vale para defender a los nuestros.

thorin

#75 Vaya, un suicidio que no pudo evitar la ley es "cualquier cosa".

D

#76 Si, comparado con la transparencia estatal, lo es, no es una regla que pasa siempre, son casos muy escasos, es como decir que tenemos que eliminar la sanidad por que algún medico se equivoca.

thorin

#78 Se ve que cualquier cosa vale para defender a los nuestros.

D

#80 Exactamente. Yo no defiendo a los miso por que no tengo los míos, nunca he votado ni a pp ni a vox ni a ciudadanos, por el simple hecho que me parecen mafiosos todos, y visto lo visto, lo son, bueno ciudadanos no he visto mucho sobre ellos pero de los otros ni quiero hablar. Espero que nunca vuelva el PP gobernando, por el bien del País. Y de vox ni voy a hablar... Lo único que me molesta es que si, defendéis a los vuestros cuando hubieseis pedido lo contrario para los otros y automáticamente cuando alguien dice algo diferente a vuestro pensamiento polarizáis el argumento.

thorin

#81 Pos fale.

crysys

#69 Pues el otro compi no sé. Pero yo sí, anodino total. Ni doctor en biología ni catedrático en astrofísica. Obrerito llano.

thorin

#77 En estos tiempos incluso sin títulos especiales te puede encontrar la gente.
Cómo digas que has trabajado en tal sitio en cierto periodo, y en otro sitio en otro periodo, una persona hábil puede crear un listado no muy largo de personas donde vas a estar tu.

zentropia

#4 Pues si. Si se dieran los nombres de los expertos lo siguiente sería que ningún experto quiera colaborar. Hay gente demasiado tóxica suelta.

sotillo

#17 Viendo lo que sale en las noticias yo también tendría miedo

D

#17 joer los progres... cuando os interesa bien que os buscais excusitas que si llega a ser un gobierno de derechas armarias la marimorena.

No cuela.

zentropia

#33 Progre? Sorry, no.

T

#4 El culo y las témporas. La primera cagada aquí es no haber dado los nombres sino haberse quedado en el secretismo desde un primer momento, lo que sin duda alimenta el que la gente quiera saber quiénes son. Si es que existen, claro.

El_Cucaracho

#19 Hay mucha gente que puede creer por culpa de XXXX me he ido a la ruina, sin tener en cuenta que son investigadores o profesionales. No digo que la lista sea secreta para determinadas personas pero hacerla pública es peligroso.

a

#4 Hubo muchas teorías basadas en meros indicios y sospechas de autorías intelectuales de lo más vario pinto, pero eso no es excusa para olvidar la destrucción masiva de prueba y de las flagrantes mentiras.

Toda la acusació de los autores condenados giró en torno a una Goma-2 ECO que se llama así porque carece de DNT, pero apareció DNT.



Desaparecieron muchísimas prueba incluido un vagón de tren que apareció bastantes años más tarde invalidando su contenido.

Las pocas pruebas que quedaron se lavaron con agua y acetona para eliminar residuos de explosivos.

Solo se salvó del lavado el polvo del extintor, y es allí donde apareció el DNT.

Una mochila surgida de la nada se convirtió en la principal prueba para armar la sentencia del 11-M, y en cambio, los trenes, con todo su contenido probatorio, fueron desguazados de inmediato.

Jamás se persiguió la flagrante ocultación de pruebas. No hubo reacción judicial ante el hecho de que los trenes se hubieran desguazado 48 horas después del atentado.

A mí que nadie me pregunte que es lo que realmente pasó ni quien o quienes fueron los autores, ni porqué se mintió a los españoles, porque yo no lo sé. Supongo que algún motivo gordísimo habría, pero nada más.

El que quiera investigar por su cuenta que acuda a las fuentes que prefiera.
Se ha escrito muchísimo sobre ello.
https://www.amazon.es/11m-Libros/s?k=11m&rh=n%3A599364031

El_Cucaracho

#4 Creo que lo mejor sería darle la lista a una persona de prestigio y de confianza que avale la lista pero sin hacerse pública.

D

#8 No lo veo así, cuando eres funcionario tu nombre se publica en el BOE y nadie va a casa de los funcionarios a perseguirlos en estos momentos.

ETA si que fue a por los funcionarios de prisiones, pero eran otros tiempos.

s

#11 pero el BOE lo leen cuatro gatos. no es lo mismo que publicarlo en los medios y en las redes sociales.
Tampoco es lo mismo un funcionario prestando servicios en una oficina cualquiera de la Administración, que un funcionario asesorando al gobierno de turno. La gente los asociaría al gobierno dictador comunista bolivariano y blablabla, aunque los expertos se hayan limitado a cumplir con su trabajo, sin tener nada que ver con las decisiones políticas.
Definitivamente NO. Pregunta a los funcionarios que les parecería que se diesen sus nombres cuando se trata de temas tan peliagudos y vinculados a decisiones políticas. A ver qué te responden.

D

#23 go to #41

D

#23 por que votas negativo a todo sl mundo que expone ideas diferentes? los negativos no son para eso.

s

#46 es gracioso que lo preguntes, siendo que tú me has votado negativo a mí antes de que yo lo hiciera.
O sea, haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago, bonita filosofía la tuya jajajajaa

D

#50 te he votado negativo por que has ido votando negativo a todo el mundo que te contestaba. Por cierto, tu me votaste negativo primero si mal no voy. No estoy seguro.

El_Cucaracho

#15 Ya sabía a lo que se metía cuando se metió a estudiar epidemiología

D

#8 Ok, nada de nombres, pero si estudios y formación, trabajos, etc... firmado bajo notario ante el juez del tribunal supremo.

D

#16 No hace falta publicar sus nombres, pero si estudios y formación, trabajos, etc... firmado bajo notario ante el juez del tribunal supremo.

Pacman

Podéis poner mil excusas (que no cree nadie, por otra parte), pero la realidad es sencilla. Nos han mentido otra vez.

Y otra vez


Y otra vez....



Y esto es válido independientemente de cuando lo leas

D

Nos toman por tontos...

D

Qui se menosprecia por ejemplo al Dr. Cavadas por no ser un experto en epidemiologia, pero no sabemos si los expertos son cirujanos plasticos o únicamente gente que gestiona papeles.

Como los expertos sean como los gerentes de la EMT de Valencia vamos apañados.

h

Con lo fácil que hubiera sido decir desde el principio que esto lo llevaban los funcionarios del ministerio, que para eso están, en vez de inventarse un comité de expertos que no existía.

angelitoMagno

#9 Es que si existe un comite de expertos: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4822

comadrejo

#18 Aunque creo que el asunto va mas por el "Comité técnico para la desescalada".
https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/galeriasfotograficas/presidente/Paginas/2020/01052020_desescalada.aspx

Algunos medios de desinformación han tratado de mezclar ambos asuntos para que pareciera todo mas caótico.

h

#18 Es que ese no es el comité de expertos del que le piden los nombres porque, como verás, los nombres están ahí.

s

#9 lo dijo desde el principio, que eran funcionarios del ministerio. Yo se lo he oído decir varias veces en distintas declaraciones.

h

#24 No, desde el principio Simón nos vendió un Comité Técnico para la Desescalada que sonaba muy bonito, y por eso se pedía sus nombres. Luego resultó que el Comité eran Illa, Simón y los funcionarios. Su hubiese dicho la verdad desde el principio sus nombres no le hubiesen interesado a nadie.

Aquí te lo explica Maldita

https://maldita.es/malditodato/2020/07/29/gobierno-niega-consejo-transparencia-existencia-comite-expertos-avanzar-fases-desescalada-tras-denuncia-maldita/
https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/07/31/comites-desescalada-pandemia-coronavirus-gobierno-expertos-tecnicos/

s

#34 no sé, yo siempre les he oído decir que eran funcionarios del ministerio.

D

El dinero público no es de nadie y yo se lo doy al que me da la gana.

i

#13 fdo Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno de España

D

Que lluvia mas calentita y amarilla....mmmm

sotillo

#3 Yo contrataría una empresa privada como asesor y se terminaría con el tema

D

#28. Camps tiene una muy buena, y por el mismo precio te trae al Papa... sin "soBre" coste quiero decir.

D

Será porque conocemos a los de tu ralea.

Un destacado virologo, víctima de amenazas y ataques en Alemania.
https://www.elcomercio.com/tendencias/virologo-victima-amenazas-alemania-covid19.html

El principal experto en coronavirus de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, se vio obligado a reforzar la seguridad a medida que aumentan las amenazas de muerte

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/02/el-principal-experto-en-coronavirus-de-ee-uu-el-dr-anthony-fauci-se-vio-obligado-a-reforzar-la-seguridad-a-medida-que-aumentan-las-amenazas-de-muerte/

D

"Expertos? pa ke kieres saber eso jajaja" - Illa Maravilla

sotillo

¿Quien firma las disposiciones, el ministro? Pues ya tienes al responsable

i

El presidente y yo, que le decíamos a Simón lo que tenía que decir. No le deis más vueltas lol

Hojaldre

No quiere que v0x les ponga a cada experto un grupillo de ultras en la puerta de su casa, como a PIT, es normal.

D

#49 PIT ha puesto a sus grupillos en la puerta de la casa de más personas que VOX.

Hojaldre

#59 No me hagas perder mi tiempo leyendo gilipolleces, por favor.

gale

Entiendo que los expertos son los funcionarios que trabajan en los departamentos de Salud Pública del Ministerio y de las CCAAs. No sé si el nombre de las personas que ahí trabajan debe ser algo público o no.

D

Estás comparando un Ministerio con unos datos difundidos por WhatsApp?

Pero te has parado a pensar lo qué acabas de decir? lol

Oh, #_60 se me ha enfadado. Su nivel argumental era excepcional.

M

A mi que el gobierno me trate como si fuera gilipollas me da bastante por saco. Lo único que queremos saber es si esta pandemia está dirigida por expertos o políticos.

D

A mi lo que me sorprende la simplicidad de pensamiento. Lo siento si suena ofensivo.

¿De verdad importa saber el nombre de los expertos?
¿Alguien duda de que sean quienes sean los miembros el Comite estan en contacto con expertos del resto del mundo intercambiando informacion?
¿Alguien duda de que Simon esta en contacto con los responsables de, como minimo, los paises mas afectados y a nivel UE?

Pero, sobretodo, hay 2 puntos fundamentales al margen de lo comentado:

1º Al final, como en USA donde Fauci aconsejaba y Trump hacia lo que queria, aqui quien toma las decisiones es el Gobierno. ¿O acaso alguien duda despues de oir declaraciones de Fauci que Trump se ha pasado por el arco del triunfo su asesoramiento?
2º Ponerle caras a los expertos es ponerles una diana a ellos y sus familias (no ya fisicamente sino exponerles al acoso de la prensa o internet) por asesorar sobre la Covid pero es el Gobierno el que decide cuales son compatibles con mantener viva la economia.

A mi no se me caen los anillos por esperar 1 o 2 años para conocer la composicion del Comite para que puedan seguir trabajando "tranquilamente" y darle estopa a dolor a Sanchez e Illa como se descubra que es falso lo que dicen.

Edito un añadido: ¿alguien se ha parado a pensar que quizas los expertos han exigido anonimato para formar parte del Comite para no sentirse acosados?

l

#63 Necesitan ahora mismo, para ayer, los nombres para, o bien, quejarse y demostrar que el gobierno miente, o bien para ponerles a parir y desprestigiarles. O para echarles la culpta de todo lo que ha pasado. O para que otros renuncien a colaborar con el gobierno.

Al final, da igual lo que hagan, porque o el gobierno o los expertos van a salir perdiendo. En esta situación, río revuelto, solo puede ganar la oposición.

D

Otro comité fantasma. ¡Llueve, llueve!

berkut

Él seguro que no está...

D

#1 Lo peor de todo es que el comite podria ser solo el.

berkut

#5 No lo creo. Recuerda que pagamos todos...