Hace 12 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por Crotalo a diarioinformacion.com

El físico ilicitano Iván Agulló, doctorado en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universidad de Valencia) y actualmente investigador posdoctoral en la Universidad de Penn State (Estados Unidos), se ha convertido en el primer español que recibe el primer premio que otorga anualmente la Gravity Research Foundation.

Comentarios

albandy

#10 Por mucho que hayas invertido en una persona, si después, el mercado laboral no le da oportunidades, no le queda más remedio que marcharse, y en el caso de la investigación científica todavía más, porque la inversión en I+D de este país es de risa.

No te quejes porque se vayan a ganarse las castañas fuera de España, quéjate porque tengan que hacerlo.

A

#11 Exacto, me estoy quejando de quienes venden la educación a empresas, no de quienes salen de la educación sin encontrar futuro. Me estoy quejando de 'los de arriba'.

#12 Pues no, no estoy por recortar ni en educación ni en sanidad, no. Más bien en iglesia, bancos, ejercito, casa real y pensiones a politicos, por ejemplo.

A

A este chaval le hemos pagado buena parte de su carrera entre todos y ahora es un asalariado en una universidad privada extranjera...

¿En qué nos beneficia este despilfarro?.

¿A quiénes beneficia realmente?.

Yo opino que es una noticia muy triste.

D

#3 Tu no le has pagado la carrera, se la ha currado el y se va donde hay medios y se valora a los investigadores. De que iba a trabajar a qui?

A

#4 Llevo 28 años pagando carreras, amigo, puesto que están subvencionadas por el Estado que somos todos con nuestras retenciones de Hacienda.
Esto no nos ha reportado ningún rendimiento a los españoles que le hemos ayudado a sacarse su carrera, el cual se lo lleva una empresa privada gringa.
Seguro que el asalariado vive mejor que en España pero eso no deslegitima mis preguntas a las que no has dado respuesta y que se responden solas.
Well...

roybatty

#3 respondo brevemente a tus preguntas,

¿En qué nos beneficia este despilfarro?
Nos proporciona una educación de calidad y accesible.

¿A quiénes beneficia realmente?
A nosotros, que tenemos derecho a la educación.
A todos porque la ciencia es la única esperanza de la humanidad de no extinguirse.

La educación no es negocio, es un derecho.

Dab

#8 Ole tú. Ya está bien de medirlo todo por beneficios económicos

A

#8 Si eres una empresa seguro que te proporciona asalariados escogidos. Si eres un estudiante prepara cada vez más dinero para matrículas o pide una hipoteca para estudiar. Plan Bolonia.

A mi no me benefició en nada subvencionar via impuestos las carreras de personas que se fueron o irán a trabajar al estranjero y en empresas privadas como son las universidades norteamericanas. Médicos que no me tratarán a mi sino a pacientes suecos o alemanes mientras médicos africanos me recetan disparates (por experiencia lo digo).

Tú tienes derecho a educación y también el deber moral de devolver, mediante tu formación y a la sociedad que te ha ayudado, tu capacidad de trabajo.

La ciencia en manos de empresas privadas ya sabes que está al alcance sólo de los que tengan saldo o crédito, nunca al alcance de la Humanidad como tal.

NO es un Derecho beneficiarse de los impuestos de los cotizantes para luego tratar de prosperar e incluso enriquecerse al amparo de quienes trafican con patentes biológicas y otros descubrimientos científicos o defendiendo como abogados a las empresas que arruinan familias.

La educación es un Derecho por el cual el educado queda en deuda con su educador. El negocio es lo que están haciendo y el premio a este señor es un ejemplo claro de negocio.

Espero haber expresado del todo lo que pienso.

roybatty

#10, no puedes culpar a la educación del mal estado de la sanidad o del sistema de patentes. Si tu postura es que hay que recortar en Educación para invertir en Sanidad por ejemplo, creo que hay muchos otros sitios donde recortar.

D

Si estuviera en España podría aspirar, con suerte, a trabajar en un Mac Donald por 800 euros al mes.

sergifire

Yo también trabajo y financio con mis impuestos estudios como el de Iván Agulló. He tenido la suerte de tenerlo de profesor en 1º de física, y qué queréis que os diga: prefiero pagar mil veces, y me quedo muy a gusto, los estudios a personas como Iván en este caso, que dejarme robar por tramas corruptas, financiar asesores políticos, coches oficiales, rescates bancarios... En fin.

D

Muy español, pero es otro premio científico para EEUU, no para España.

dan_mur

¡Enhorabuena!