Hace 7 años | Por Gaspar a elhuron.es
Publicado hace 7 años por Gaspar a elhuron.es

La organización del concurso anual de ámbito europeo conocido como Eurovisión ha confeccionado una lista negra de banderas que no pueden verse durante la retransmisión del mismo. Entre ellas se encuentran las banderas de Kosovo, de la República de Nagorno Karabaj, de Euskal Herria, del Estado Islámico, de Crimea, de Palestina, de la República Popular de Donetsk, de la República Turca del Norte de Chipre, y de Transnistria.

Comentarios

D

#7 ¿quieres decir que el gobierno español ha hecho algo por prohibirla? me parecería absurdo

perrico

#13 Tenemos un gobierno absurdo.

D

#13 tendrías que haber tomado la píldora azul.

angelitoMagno

#7 Supongo que será porque en la pasada edición un tipo se las apañó para que se saliera una ikurriña durante una de las semifinales:
http://mugalari.info/2015/05/20/cuelan-una-ikurrina-entre-las-banderas-oficiales-en-la-gala-de-semifinales-de-eurovision/

Vale, cutre y de móvil. Pero ya habría bastado para que los organizadores estén ojo avizor.

Rors93

#58 ¿Cuando?

Sin ir más lejos, en el comentario #28 aparece un ejemplo, aunque algo cutre ciertamente. Lo mio son suposiciones, pero yo veo muy probable que esto haya pasado ya.

¿Y?

Y nada. Es el primer evento multitudinario que se me ha ocurrido donde siempre aparecen Ikurriñas y que he usado para poner un ejemplo de por qué mi suposición podría ser cierta.

D

#28 #59 se ve una ikurriña...pues habrá que prohibirla. Porque se ve. Pero la razón es que no se vea, sin más, según vosotros. Ajá. Muy normal, no sé como alguien puede pensar que a eso de evitar que se vea algo sin dar más explicaciones se le llame censura.

Rors93

#60 Me gustaría que leyeses mis mensajes de nuevo.

Jamás en mis comentarios he mencionado que me moleste o nó la ikurriña, ni que me parezca bien o mal que se exiba. Eso es algo que corresponde a los organizadores de Eurovisión y ellos han decidido que no quieren que aparezca.
Y creo que el otro usuario tampoco ha hecho alegaciones al respecto.

Me encantan las discusiones entre nacionalismos, banderas y demás, pero no es algo de lo que haya venido a discutir en esta noticia

D

#61 mira, si que te leo, tras leer la noticia, me parece ver mucha gente con cuchillos y/o gorros de paranoico por aquí por los comentarios y te contesto
se ve una ikurriña...pues habrá que prohibirla. Porque se ve. Pero la razón es que no se vea, sin más, según vosotros. Ajá. Muy normal, no sé como alguien puede pensar que a eso de evitar que se vea algo sin dar más explicaciones se le llame censura.

Trato de justificar a tus conspiranoicos, indicando que me parecen perfectamente justificables sus quejas.

Ferran

#27 Exacto, poner la imagen de la ikurriña junto a la del Estado Islámico es muy desafortunado.

FatherKarras

#27 Y más elegante.

cathan

#27 Po sí, entre otras cosas porque la de Murcia tampoco se puede mostrar. Queda bastante feo poner las normas y luego añadir ejemplos donde se incluya una bandera autonómica junto con banderas de bandas terroristas.

D

Es un desprecio a España, hala que nos borren!

ipanies

#1 Buen intento lol

ipanies

#38 Europa esta llena de regiones y seria un mercadillo de telas raras mas que otra cosa. En una irrelevancia supina como es eurovisión, yo no me rasgaría las vestiduras

D

#38 ¿Te sientes orgulloso de la bandera creada por el ultrareaccionario Sabino Arana?

D

#52 Pero si eres español... solo tienes que irte a vivir allí.

Mira que es fácil.

D

#52 Si supieras algo de historia sabrias que esa bandera fue creada y simbolizo odio a España(copia la britanica) Y por ej sabrías que el inclito Don Sabino "respiró tranquilo " cuando comprobó que su novia tenía la genealogia vasca que exigía el PNV

D

#38 ¿Orgulloso de un trapo? Que mal andamos

Turtle

#57 Más bien de los valores y la cultura que simboliza el trapo, no del trapo material en sí mismo. Pero entiendo que algunos no puedan ver más allá.

Duke00

#31 En eso tienes razón, pero vamos que si no lees la normativa que has enlazado y te quedas solo con lo que dice este blog, te llevas una idea totalmente falsa y errónea de lo que prohíben.

Ferran

#32 El enlace lo he sacado del blog

Duke00

#34 Esta claro, por eso llegue tambien a leerlo. Pero mucha gente no lee mas alla de la entradilla del meneo, como para esperar que comprueben si el blog pone lo mismo que la fuente original...

davokhin

#31 Será orden alfabético: Ikurriña, ISIS...

Duke00

#24 Eso no es cierto, en las normas pone que no podrías ir con una nazi. Solo permiten las siguientes banderas:

• Official national flags of the 42 participating countries (preferred), as well as the flags of
countries!that!have!recently!taken!part!(e.g.!Turkey,!Portugal,Romania)

• Official national flags of other countries, provided the respective country is a Member!of!
the United Nations.

Y a parte también permiten la de la UE y la del arco iris.

La de Murcia está también totalmente prohibida.

Manolitro

#24 Por más que lo pongas en negrita no va a ser más cierto, no puedes ir con una bandera nazi

Y de hecho la de Murcia está prohibida expresamente por ser una bandera regional, aunque no se me ocurre quién estaría tan loco de presumir de ser de Murcia

Simún

Chacho, o sea que podrían llenar el chabolo de banderas nazis y tan guays, pero como alguien saque una bandera vasca, a la puta calle.

sorrillo

Una nación solo puede defender adecuadamente los intereses de sus ciudadanos cuando es reconocida como estado.

BillyTheKid

#3 ¿como ISIS?

y

#3 Si en España no consiguen que todos lo ayuntamientos cuelguen la bandera del estado, explícame porque hay que poner la de una comunidad autónoma en un certamen internacional.

sorrillo

#26 Por una razón muy sencilla: manzanas traigo.

D

#10 Yo desconozco los hechos, pero me imagino que la ikurriña está expresamente prohibida por obra y gracia del estado francés.

Xenófanes

#16 Me parece un poco fuerte que se ponga junto a la bandera del Daesh. Cuando dice que no se aceptan banderas locales, regionales o provinciales ya debería saberse que está incluida. Como curiosidad también prohíben mensajes que no estén en inglés.

D

#23 No es que esté de acuerdo, me limito a decir que si hay un país especialmente interesado en prohibir la ikurriña, esa es Francia . Ningún gobierno español sería lo bastante tonto como para pedir explicitamente esto, especialmente cuando el problema en este momento no está en Euskadi, sino en Cataluña

D

#29 " me limito a decir que si hay un país especialmente interesado en prohibir la ikurriña, esa es Francia . "

Te equivocas , chavalote, la ikurriña en Francia la ponen en ayuntamientos hasta los del PP de allí.

De hecho hasta Citroen sacó una gama de coches con la ikurriña pintada en la carrocería , en lo alto.

D

#64 No sé que confianzas tenemos para que me llames así.

En cualquier caso, me da igual, ahora resulta que Francia, que es el sumun del centralismo va ser más amigable con el dichoso nacionalismo que España

D

#66 https://www.google.es/#q=citroen+ikurri%C3%B1a&gws_rd=cr

Siendo vasco como que tengo Aquitania a tiro piedra y en internet en cualquier medio euskaldun me entero rápidamente de todo.

Es la ventaja de conocer 3 idiomas.

enrii.bc

#67 uuu 3 idiomas macho. eso solo tu y 2 mas en el mundo ..espero que lleves un pin en la chaqueta o algo

D

#66 > me da igual,

Buen argumento

> que es el sumun del centralismo

El que lo sea no hace que demonice a simbolos vascones como hacen en España, los cuales no se enteran una mierda y donde empieza vasco / euskaldun y qué significa Euskal Herria culturamente.

D

#68 No sé de qué estás hablando, te has montado una película tú solito y estás imaginando cosas que no he dicho, así que paso.

Manolitro

#16 Todas las benderas que no son las de los países participantes, de la UE, o la arcoiris, están expresamente prohibidas

Después recalcan algunas, se supone por ser las más polémicas (ISIS), o las que tradicionalmente son más reivindicadas (País Vasco, Palestina)

D

Con lo bonita que es. cry

D

#5 Es una copia de la Union Jack diseñada por Sabino Arana, para Vizcaya, en 1894. Los alaveses y guipuzcoanos en principio eran considerados tan foráneos como los cántabros o los riojanos.

Sería más apropiada y más histórica la Cruz de San Andrés o la de Borgoña, que defiende el Dios, Patria, Fueros, Rey ... pero sería la misma bandera que llevaban los Tercios. Y eso sería tan inapropiado como un López de Lehendakari.

enrii.bc

La bandera de Madrid esta prohibida??

Xenófanes

#4 En principio sí. Menciona banderas regionales en general aunque por alguna razón recoge expresamente la ikurriña.

Inyurfeis

Veo que la estelada se acepta.

BillyTheKid

#6 si, jimmy jump nos demostró que la estelada si se acepta en Eurovisión ||*||

D

La lista es esta:
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

CTprovincia

Si España fuese un país como dios manda, les daba un toque a los de Eurovisión por poner una bandera OFICIAL de una comunidad autónoma del estado al lado de la del Daesh.

D

#96 Ahhhhhhhhhh... ya lo entendí. Si es que no te explicas... hostia!!!

Es como un gallego que es del Real Madrid o del Barsa... No cambia el hecho de que sea gallego.

Entendido.

D

#91 Malas noticias... Esa webcam morbosa que instalaste no está donde tú te has creído. lol lol lol lol lol lol lol lol

Luego me hablas de enfermedades.

D

#92 que paleto eres.

Los ciudadanos de Iparralde son tan vascos como los navarros o los oriundos de Gipuzkoa, Bizkaia o Araba. Otra cosa es que no pertenezcan a la entidad política de País Vasco, Comunidad Autónoma del estado español. Que se sientan franceses o españoles no cambia el hecho de que sean vascos.

D

Pues no creo que sea por manía, únicamente porque siempre que hay una cámara presente allá va el de la banderita a ponerse delante interrumpiendo plano con ella.

En muchas competiciones deportivas o conciertos, allá se las ingenian con un mega mástil para que la bandera esté en medio del plano.

Ferran

#9 No prohíben las banderas nacionales, sólo las regionales. ¿Acaso las nacionales no pueden tapar la cámara?

D

Si pillan a alguien que diga que es daltónico y pensaba que era la union jack.

JackNorte

Entonces de mandar la canción que ganaría seguro ni lo planteamos no?



Anne Etchegoyen, Le Choeur Aizkoa - Hegoak (Les ailes)

Rors93

La verdad me he metido porque el titular me ha impactado pero, tras leer la noticia, me parece ver mucha gente con cuchillos y/o gorros de paranoico por aquí por los comentarios.

Vamos a ver, ¿a nadie se le ha ocurrido que mencionan la bandera expresamente porque ya han tenido incidencias con esa bandera en años anteriores? Por ejemplo, en el tour de Francia, siempre aparecen unas cuantas Ikurriñas. Es posible que en Eurovisión hayan llevado algunas ya y por eso la hacen mención especial.
El hecho de que esté junto con la bandera del estado islámico es, ciertamente, desafortunado, eso no lo niego.

D

#49 ¿a nadie se le ha ocurrido que mencionan la bandera expresamente porque ya han tenido incidencias con esa bandera en años anteriores?

¿Cuando?

Por ejemplo, en el tour de Francia, siempre aparecen unas cuantas Ikurriñas.

¿Y?

D

Los vascos siempre por delante.

D

#45 En Euskadi ni por delante ni por detrás

Peka

#53 Bueno, cuando quieras vienes por Iparralde, verás muchas Ikurriñas.

D

#69 ¿y que?

Por mucho que pongas banderitas... No es Euskadi.

Total... Se pudre lo mismo.

Peka

#70 Los nombres en Euskera y las ikastolas son pura casualidad. Tus fronteras imaginarias no pueden negar la realidad de Euskal Herria.

D

#71 ¿ya estás lloriqueando otra vez porque la realidad no coincide con tus fantasías?

lol lol lol lol lol lol lol lol

Peka

#72 La realidad la hacemos los habitantes, tu lineas divisorias son imaginarias y nos las saltamos continuamente. Tu nacionalismos te impide ver mas alla de tu bandera, viaja un poquito y relacionate. Conoce las culturas del mundo y deja de defender una, grande y libre.

D

#73 ¿viajar a donde? ¿a ver a un familiar preso por elegir la lucha armada como un gilipollas?

No caeré tan bajo.

La mía no se si será grande, pero desde luego es mas libre que la Askolerría de mierda que defendían los del tirito en la nuca.

¿seguro que esa no era la tuya? roll

Peka

#74 Que si, que todos los independentistas apoyamos la lucha

Mira militroncho, ningun ejercito defiende la paz, ninguna bandera representa libertad, ningun arma nos da o nos quita la razón.

Vete a tu cama de troll y deja hablar a los adultos. No molestes.

D

#75 Díselo a tu familiar... Que cada vez que comentas huele a podrido.

Se te pega el hedor de la celda.

Peka

#76 Cero argumentación.

D

#77 ¿la realidad necesita ser argumentada?

Vuelve a contarme eso de "tu país"... que me quiero volver a descojonar. JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Por eso tienes que andar diciendo "los vascos somos"... atribuyéndote que todos son como tú... Igual de memos.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Peka

#79 Los de derechas sois asi, no admitis mas realidades que la vuestra. Te voy a contar un poco de historio, en España antiguamente no se ponia el sol, pero mira ahora. España existe hace 500 añitos, es un cumulo de naciones en las que se intento imponer una unica idea, pero no ha cuajado y como hay 7 millones de lerdos como tu pues terminara en trocitos, puesto que no admitis la plurinacionalidad.

Venga a lolos.

D

#80 ¿derechas?

Los de derechas son los putos etarras fascistas y los perros que les apoyan.

Esos mierdas con la neurona justa por encima del límite para ser tratados como humanos. Como me gusta ver que no pueden ladrar por su fantasiosa Askolerría... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Me vienes a contar rollos sobre países que no existen... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

porcorosso

#53 #72 Vete al médico.
La parálisis supranuclear progresiva (PSP) es una enfermedad degenerativa que se confunde con el Párkinson en la que no hay control motor de las extremidades y una de sus manifestaciones es la risa patológica».

D

#88 ¿y es lo que te diagnosticó a ti?

No creo que tenga eso porque mantengo pleno control motor de mis extremidades... Hasta de mi rabo.

porcorosso

#89 Hasta de mi rabo.
Ya apretándote los huevos.

D

Terrorismo fuera. Bien. lol

D

Supongo que tampoco está la bandera del pollo, la estelada ni la bandera nazi. No creo que nadie se queje.

D

Es una tontería... Solo es una bandera de una comunidad autónoma española.

Les falta información, por lo visto.

Peka

#2 Error, es la bandera de toda Euskal Herria.

D

#51 Pero si lo dijiste tú... Euskalerría es Euskadi o País Vasco.

Que es una bella comunidad autónoma de España. lol lol lol lol lol lol

D

Es correcto, conocemos los mecanismos de censura del estado (europeo). Son penosos.

D

El titular podría ser: 'La bandera de Madrid es una de las banderas prohibidas por Eurovisión junto a la del Estado Islámico', porque toda bandera regional está prohibidas a fin de evitar a los paletos nacionalistas.

Pero claro, ese titular no daría pie al victimismo a los euskopelmas llorones. Además, es normal que prohiban la Ikurriá, al fin y al cabo es un plagio cutre de la bandera británica, lo que demuestra la extensa historia de la nación vasca que hasta tuvieron que plagiar la bandera de su país imaginario lol

Duke00

#19 Lo pone en una lista que dice no es exahustiva y por lo tanto son algunos ejemplos, supongo que los que creen que son más propensos a que aparezcan y por lo tanto los que deben de reconocer más quienes lo vayan a vigilar. Pero si lees las normas está igual de prohibida la ikurriña que la de Santander, la de Andalucía o la de Madrid... Literalmente prohiben toda bandera que no sea de un estado de la lista de reconocidos por la ONU.

Sinceramente me parece bastante sensacionalista, para empezar por el título.

simiocesar

#19 Esta no esta prohibida
#12 Ves ojeriza donde no hay, ya ves no todas estan prohibida. Esta ni mencionada.

Simún

#12 Casualidad que la única que está en la lista de "específicamente prohibida" sea la vasca...

Manolitro

#20 Que no te engañen, es todo una conspiración de la UE contra los vascos

Simún

#33 ¿Qué tiene que ver la UE con Eurovision?

porcorosso