Hace 13 años | Por danic a deia.com
Publicado hace 13 años por danic a deia.com

Ikea, la multinacional sueca de venta de muebles, se ha marcado como objetivo doblar el número de establecimientos de su compañía en España, hasta contar con 30 o más locales en 2020 según señaló ayer el director general de Ikea en España, Peter Betzel, en el marco de la celebración de su decimoquinto aniversario en España.

Comentarios

Pedro_Gómez_Almela

Adios pequeñas tiendas de muebles y adiós a muchos empleos

D

#3 En Ikea trabja gente, creo. Y (al menos en las tiendas de españa) no están del todo descontentos. Mi hermano estuvo trabjando allí y no tenía ninguna queja. Bueno sí, que la carne de alce cansa al segundo día. Incluso os diré que él iba a horas (no estaba 40 h semanales) y en las navidades les regalaron un reprodcutor de DVD a cada uno (y era hace unos añitos, no diré que fueran novedad, pero no eran baratos)

iramosjan

#3 Se llama "libre competencia". Esas tiendas también tienen ventajas compatitivas - por mencionar solo una, estar mucho más cerca de tu casa - y no está escrito que tengan que perder la batalla contra Ikea. Pero tendrán que esforzarse...

losuaves

#3 Hasta donde yo sé, en Ikea también tienen gente trabajando, a no ser quesean robots de esos que se desmontan.

danic

#10 ikea no es un monopolio, conforama, hipercor y varias otras producen muebles de bajo coste , ademas existen multitud de fabricantes que hacen muebles 'modulares' de los de monteselo usted mismo, otra cosa es que las tiendas de muebles locales no quieran venderlos (el corte ingles por ejemplo no fabrica muebles pero distribuye algunos modulares, en la seccion de bricolaje no en la de muebles, son distribuidores, como supongo que puede ser cualquiera) asi que ¿donde esta el monopolio de ikea?

Aparte los fabricantes españoles también pueden fabricar ese tipo de muebles, pero siguen tratando de vendernos el tema de muebles hipercaros porque son de supercalidad, y si, no dudo que sean de calidad pero ¿no deberian presentar otras opciones? (y en realidad existen que yo sepa esos fabricantes)

De hecho lo que tu insinuas (que no se permita a ikea abrir tiendas) SI que seria forzar un monopolio de los fabricantes españoles o las pequeñas tiendas, el presentar opciones es lo que evita el monopolio, los fabricantes de muebles españoles (como los de calzado) tenian antes el monopolio, ahora se esta rompiendo ese monopolio

Davidson

I love Ikea

D

#1 Bienvenido a la república independiente de Ikea

Pedro_Gómez_Almela

Las pequeñas tiendas no pueden competir ni en precios ni en servicios. Solo hay que ver lo que pasa con los supermercados de barrio cuando ponen cerca un Consum o un Mercadona.

danic

#8 ¿entonces la solución es prohibir el libre comercio, los supermercados, las compras por internet y demas?

ya te digo, ¿compras electronica por ejemplo en el tipico bazar de cerca de tu casa o sueles buscar el precio mas barato o pedir por internet cosas? tienes libertad para comprar donde quieras, pero no para criticar que se abra una opción mas para comprar, si abren mas ikeas, tendras opcion de ir o no al ikea a comprar, pero ir forzado a las tiendas de barrio porque no tienes otra opción no es libertad, es imposición

algunas tiendas de barrio sobreviven dando servicios y atención donde las grandes superficies no lo dan (trato, personalización, cercania, etc) otras no se molestan en competir, solo se quejan de que exista competencia

Pedro_Gómez_Almela

#9 Prohibirlo no, sino limitar el tamaño de cualquier tipo de empresa para que no se conviertan en monopolios