Hace 8 años | Por guiller a ctearquitectura.es
Publicado hace 8 años por guiller a ctearquitectura.es

IKEA, en colaboración con la ONU, ha diseñado un modelo de vivienda prefabricada que mejorará la vida de los refugiados en confort y habitabilidad. Ya se producen de manera masiva y empezarán a ser instaladas en los campos de refugiados de ACNUR a partir de este verano.

Comentarios

guiller

#2 no es la misma

D

#3 Pero te la van a echar abajo igual.

RubiaDereBote

#4 ¿Eres Sandro Rey? Lo digo porque tienes el mismo índice de acierto que él.

Zorlek

¿Y quien las montará?

SuperPollo

#6 Es muy fácil: el tornillo skungen entra en la ranura grunflens, que tienes que apretar con la llave klockan. En cambio los tornillos roscachapa Skanska van con el destornillador spraknamden, que no está incluido en las bolsitas y hay que pedirlo por separado a la ONU.

D

#11 Coincido ..... he montado muchos muebles de IKEA a familiares y amigos, y no les veo complicación. Nunca me ha faltado ni una pieza, y siempre han encajado bien.

Estas navidades, fui a casa de un amigo, que estaba montando el mueble de la TV, a ayudarle, ya que había empezado, y no pudo terminarlo. Cuando llegué, había hecho algunos orificios con el taladro a una plancha de madera, ya que según él "los de IKEA se han olvidado de hacer los orificios ... y claro, no puedo ensamblarlo". De todas maneras, aún habiendo hecho esos orificios, el mueble no lo podía montar. Le dije que diese la vuelta a esa plancha ... y voila, ahí estaban los agujeros que le faltaban.

En 15 minutos el mueble ya estaba montado.

M

#11 Has comprado una tele en IKEA ?

Yo para muebles que no van a tener mucho uso, tipo estanterias y tal si lo veo bien, pero para ciertas cosas mejor ir a establecimientos especializados.

D

#17 Ya. Pero una tele smarttv con 40" por 270€, no pude evitar comprarmela. Había esa oferta en todo el país, por tiempo limitado.

Me arrepiento, porque es super lenta. Pero la calidad de imagen, y especialmente de sonido, y el tamaño (que me hacía falta grande, porque la sala es muy grande y una tele más pequeña se vería ridícula) son muy buenas.

Hoy, me gastaría bastante más.

Varlak_

pues mola

David_Martin_Del

oiremos en breve, ¡ bah si vienen con tornillos de más ! y después a ver quien les dice que lo montarón mal. 😓

D

I 💗 capitalism.

D

#15 Esto no es capitalismo, esto es I+D al servicio de los que más lo necesitan. Sí, viene de una empresa capitalista pero podrían haber sido otros los que hubiesen invertido en cómo hacer una casa decente, barata y con un mínimo de aislamiento para los refugiados.