Hace 6 años | Por --257136-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --257136-- a blogs.publico.es

¿Para que sirve un rey? Para nada. ¿Alguien cree que el monarca ha sido decisivo en el destino de España en los últimos años? Uno de los argumentos más esgrimidos para defender su cargo es el de preservar la unidad de España. De ser así, tendría que haber dimitido, porque algo debe de estar haciendo muy mal visto el panorama que hay en el país. Lo que sí es cierto es que Felipe VI representa a la perfección la España de quienes lo pusieron ahí, la España de los enchufes. Ostenta su cargo por su apellido, no porque democráticamente lo eligieran

Comentarios

D

#1 Pues menos mal, si nó el resultado seria:
- Presidente de la III Republica Mariano Rajoy Brey y Presidenta del gobierno. Mª Dolores Cospedal
- Pedro Sanchez presidente de la republica y Presidenta del gobierno Susana Diaz

Aunque segun las ultimas encuestas podria ser:
- Albert Rivera presidente de la III Republica y Toni Cantó presidente de gobierno

c

#11 Es todo bastante desolador 😰

D

#10 1) Depende del tipo de República que se quiera, yo elegiría la parlamentaria, no creo que un sistema semipresidencialista le hiciera bien a España, no encaja.

2) Al menos tendríamos algo de accountability a través de las elecciones. Me tocó los cojones el discurso del Rey el 3 o 4 de Octubre y yo soy Canario, pero no gilipollas y sé lo que está mal y cuando una figura "neutral" interviene en política. Ese día cruzó la raya. Aparte, quien ha estudiado el funcionamiento de los gobiernos en España sabe que el Presidente del Gobierno tiene demasiado peso, que quien acaba gobernando el Estado es el Vicepresidente y el Presidente se dedica a la política y decisiones fundamentales. En los sistemas Republicanos está muy claro esta división Presidente/Primer Ministro y está aceptada y no se daría la situación actual. Todos culpan a Rajoy, con cierta razón, de toda la gestión, pero quien ha tomado muchas medidas polémicas y en concreto sobre Cataluña, ha sido Soraya Sáenz de Santamaría, y nadie le pide responsabilidades.

Aunque el PSOE antes del discurso del Rey si iba a hacerlo, que tenían registrada una petición de pregunta a Soraya en el Congreso en relación al 1-0. Después del discurso al cabo de unos días lo retiraron y se sumaron a no criticar absolutamente nada de lo que hacía el PP sobre Cataluña.

D

#10 PD: Si miras Europa verás que los únicos países con Monarquías son los países cuyos monarcas aceptaron no ser un estorbo para la democracia y no pueden ni abrir la boca políticamente, se convirtieron en una hipoteca del pasado con función estética, la española fue un estorbo TODA su vida y más la de los Borbones hasta Juan Carlos I a pesar de tener una vida de escándalo al contrario que los monarcas nórdicos y es una hipoteca innecesaria, que sí interviene en política (Felipe VI el 1 de Octubre) que tiene corrupción y que es una lacra para la democracia y el buen funcionamiento de las instituciones. Las Monarquías actuales siguen siéndolo porque dejaron de dar por culo, la nuestra sigue.

D

#10 Tu comentario es falaz y manipulador. Y no nos engañemos, eres consciente de ello.
Haces uso de argucias muy vistas. Se usaba con Aznar.

urannio

#10 sin el borbón fanchute las circunstancias democráticas serían tan diferentes que los ultraconservadores católicos estarían desprotegidos... siempre y cuando los nacionalistas especialmente los catalanes no lucharan contra la República como ya ocurrió...

D

#10 lo que dices es solo suposicion muy especulativa,
demagogica y tendenciosa dado su analisis poco profundo,
ya que sin los fusilamientos ni la represion de la dictadura franquista ,
esos mangantes no hubieran sido elegidos
tal vez ni hub sido candidatos ni de familias " bien "
por que la cultura politica de ls españoles hubiera sido de las calidad
por mera deduccion aprioristica aunque tampoc es seguro...

tul

#9 es una garantia para los mas corruptos, solo tienen que incluirlo en sus chanchullos y ya son intocables.

D

#8 ¿has dicho golpistas?...

D

#8
Si me permites un consejo, no sigas el juego a los comentarios tipo trol.

D

#8 la republica se instauro de manera ilegal en españa, apropiandose de unos resultados de unas elecciones locales.

D

#60 Igual de ilegal que la república en Estados Unidos. Bueno no, los estadounidenses mataron y dieron muchisimos más palos para imponer su república.

D

#68 Pero no es democracia, no puedes proclamar una republica tras unas elecciones donde no se ha votado la republica, no tiene ni pies ni cabeza.

D

#74 Es que imagina que le preguntas al pueblo si quiere democracia o monarquía ¡si te descuidas te votan monarquía! porque el pueblo español, dejando aparte los cuatro urbanitas ilustrados, pues era el que era en aquellos tiempos. Igual que en la república francesa, los republicanos no sólo tuvieron que darse de palos con la aristocracia, también con masas de campesinos.

D

#76 democracia o monarquia es una falsa dicotomia, te he dado links del democracy index mundial. mira quien esta en los primeros puestos.

D

#77 ya, ya, (sospecho que tus enlaces iban para otro meneante), pero bueno es la eterna discusión entre los republicanos y lo que yo defino como lolafloristas. Ya sabe usted, por lo que dicen que dijo la insigne folclorica: "Mañana falta el generalísimo Franco, al que admiro, y en su lugar viene un señor de Rusia y me deja seguir trabajando y viviendo igual, y a mí me da lo mismo".

D

#78 pues mucho lolaflorista hay en UK, dinamarca, holanda, seucia, belgica, noruega, etc etc etc...verdad?

D

#82 y también tendrías que mencionar a las repúblicas, porque los lolafloristas prosperan en todos sitios. Son una plaga universal. Son gente a la que se la repampinfla el tipo de régimen de donde han surgido o cualquier otro. Son los APOLITICOS. Tienen un marco de visión reducido a su ámbito más doméstico tanto en el espacio como en el tiempo, se adaptan, sufren y se conforman. Y si les va bien reducen aun más su marco y, mientras no les quites de hacer sus trabajos y sus chanchullos, puedes ponerles reyes, orcos, nazis o lo que quieras en el gobierno.

D

#83 Que sí, lo que quieras, son todos lolafloristas menos los podemitas, por supuesto...pero asi funcionan las cosas, los lolafloristas tambien votan y su voto vale tanto como el tuyo....cosas de la democracia.

D

#84 no nos gustan los lolafloristas!

D

#85 pues cosas de la democracia, votan todos, se siente.

D

#86 Pero podíamos tener una democracia con menos idiocracia si mejoramos el sufragio censitario, que ya tenemos sufragio censitario (límite de edad o demencia), pero sería cosa de afinarlo mejor para dejarlo con menos idiotas --> Sufragio censitario

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

Autarca

#15 "el problema es la formación" Si, vete a decirle a un antidisturbios que estas mejor formado que el, ya veras la que te cae por listo.

Bernard

Lo que sí es cierto es que Felipe VI representa a la perfección la España de quienes lo pusieron ahí, la España de los enchufes. Ostenta su cargo por su apellido, no porque democráticamente lo eligieran

Anda. En Inglaterra, Bélgica, Dinamarca , Noruega o Suecia tambien funciona la cultura del enchufe? Porque a sus reyes nadie les ha elegido democraticamente ...

D

"¿Para que sirve un rey? Para nada."

Bueno, parasitar las arcas públicas lo hace bastante bien. Y crear cuentas en Suiza.

"¿Alguien cree que el monarca ha sido decisivo en el destino de España en los últimos años?"

¿Te refieres a desde el 2008 para acá? Me refiero al hundimiento de España por generaciones desde que estalló la crisis. Y eso que dices de la unidad de España, muy buena observación, que va muy de la mano de la crisis.

D

#5 Si, pero también puedes opinar del anterior.

tul

#5 sirve para que los mayores mafiosos del chiringuito puedan hacer negocios turbios sin miedo a que la ley intervenga siempre que el inimputable reciba su parte.

D

Me duele en el alma ver a los guerracivilistas hablar de III República. Después de joder el recuerdo de la II República, prestos se hayan de adueñarse de la III República con el mismo discurso de odio:

"La III República, esa que defiendo yo si duplicidad de cargos -primer ministro y presidente sólo uno- no será de alfombras, si no de incineradora, para quemar toda esa basura y recuperar la democracia que nos robaron en la Transición."

Pues sabes qué? Que por mí te puedes meter la 3ª por donde mejor te quepa, a ver si así haces enemigos suficientes como para organizar otra guerra civil. Espero que no seas tan estúpido como para pensar que de esta manera ganará se producirá una vicitoria de la izquierda (o más bien, un aplastamiento del contrario) y se quitará la mochila de complejo de perdedor que lleva arrastrando más de medio siglo.
Cansinos, que sois unos cansinos!

D

#12 Joer, menos mal que escribes desde la equidad y la distancia...

D

#16 Y tanto desde la equidad de que no quiero ni que los derechosos rancios le metan mano y la pudran antes de que siquiera se declare, ni que los progres la llenen de magufos, ofendiditos o que declaren la 3º República de las locasdercoño. Vamos, que no veo por dónde se pudiera empezar a construir esa 3ª. Los compadres catalanes han tenído una oportunidad de puta madre, pero al final se han hecho la suya propia y se la han follado como han querido

urannio

#12 España no necesita a la estirpe borbónica franchute de Fernando VII y enchufados

D

#61 WTF?! Porque me cago en la II República, acabas de asumir que soy monárquico? JAJAJAJAJAJAJA LOLOLOLOLOLOLO9OLOL9 AHAHAHAHAHAH QUE MAL ESTAMOS, EH?

D

#7 Pues como en dos ocasiones las Repúblicas no pudieron ser en España por un contexto muy jodido, entonces las Repúblicas no son posibles en España

La Primera República llegó sin deseo de ser República, en las cortes no habían ni 100 Republicanos, llegó después de adoptar un Rey extranjero y de irse. Y el contexto era complicado con los cantones y demás, pues claro que no salió adelante.

La Segunda República coincidió con la mayor crisis económica del siglo XX y con el auge del FASCISMO, dando golpes de Estado en toda Europa y estando Francia y Gran Bretaña paralizadas con la política de apaciguamiento. Después de la SGM hubieron generales alemanes que reconocieron que si Francia y Reino Unido hubieran intervenido en Alemania en cuanto ellos rompieran el Tratado de Versalles remilitarizando la zona de Renania, hubieran ganado rapidito y se hubieran ahorrado una guerra de esas dimensiones. Y de haberlo hecho, seguro que no hubieran estado paralizados ante Franco y nos hubieran ayudado y la Segunda República seguiría existiendo.

Pero la historia fue la que fue, lo que no quiera decir que en el futuro no se pueda volver a intentar, hoy día es fácil. No es que tengamos a defensores de la Monarquía Absoluta o Fascistas que vayan a luchar bélicamente para impedirlo.

D

#59 #52 #29 Me quedo como estoy, gracias.

urannio

#80 posiblemente se pueda estar de acuerdo en pensar que es mejor no cambiar las cosas... siempre y cuando aceptes que le pagas de tu bolsillo las juergas a los borbónes franchute y su familia y, que cuentan con una extra-protección legal que entre otras cosas es una gran obstáculo para la igualdad de todos los ciudadano españoles... además de no atender a la importancia borbónica en la configuración política actual y la mediocridad en el contexto mundial. Hemos pasado de la dictadura con rey a la democracia con rey, un maquillaje del regimen borbónico

D

No tratéis de justificar vuestro republicanismo con razonamientos lógicos y argumentos, en muchas ocasiones muy válidos.

Decid la verdad, queréis quitar la monarquía por revanchismo, por envidia, por ese sentimiento cainita tan español de ver algo grande caer, por quitar el franquismo España aunque muchos no sepáis ni que es eso ya que os limitais a llamar facha a todo el que no os dé la razón como tontos que sois.

Y a las pruebas me remito, solo falta ver como llevan esa bandera morada y escuchar los cánticos que rebuznan. Una mezcla entre odio y postureo. Si pensáis que de ahí puede salir algo bueno para España estáis muy equivocados.

Aunque triunfe ese republicanismo, por llamarlo así -ya que es un insulto para las repúblicas de verdad- no se conseguiría nada. Quitaríais un símbolo estúpido y pomposo. Pero eso que tanto odiáis seguiría en la sociedad, en las instituciones, en políticos y, por mucho esfuerzo que hagáis en reescribirla, censurarla y eliminar sus símbolos; seguirá en nuestra historia.

Buscaos algo más útil que odiar que a vuestro país, a vuestra sociedad y, al fin y al cabo, a vosotros mismos.

Smidur

Viendo estos datos....

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/06/02/asi-fue-la-segunda-republica-estadisticas-para-refrescar-la-memoria/


Persecución , asesinatos, censura de prensa,
una constitución que no fue refrendada por el pueblo...

La tercera República ni loco....

K

"España hoy por hoy tiene de país unido lo mismo que Felipe VI de demócrata"

Frase descarnada, sin tapujos ni adornos, que es difícil de rebatir si se tiene en cuenta el discursito del Rey después de aplicar el 155.

Y todo ese estado fallido, cada vez más represor, y al que se le ven las costuras añejas del cristofascismo de la predemocracia, por controlar, controla hasta la opinión que tienen los españoles a cerca de la Monarquía a través del CIS.

Esa opinión, ni está ni se le espera.

Patrañator

#34 Pues guste o no, en la UE quieren estabilidad y con monarquía y catolicismo en España la tienen.

l

#50 La gente llega un momento que se harta de todo y de pagar la fiesta de otros.

D

#34 Pues como es normal, los separatistas no les va a gustar que felipe VI apele a cumplir la ley y la constitucion, pero es el papel que expresamente le da ésta, y el 155 es una herramienta mas que da esa constitucion.

D

A mí me parece bien que la gente exprese sus ideas, ¿pero me podéis decir por que fallaron las otras dos? y ¿que consecuencias hubo?.

D

#4 "La Primera República Española fue el régimen político vigente en España desde su proclamación por las Cortes, el 11 de febrero de 1873, hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando el pronunciamiento del general Martínez Campos dio comienzo a la restauración de la monarquía borbónica.
El primer intento republicano en la historia de España fue una experiencia corta, caracterizada por la inestabilidad política. En sus primeros once meses se sucedieron cuatro presidentes del Poder Ejecutivo, todos ellos del Partido Republicano Federal, hasta que el golpe de Estado del general Pavía del 3 de enero de 1874 puso fin a la república federal proclamada en junio de 1873 y dio paso a la instauración de una república unitaria bajo la dictadura del general Serrano, líder del conservador Partido Constitucional. El período estuvo marcado por tres conflictos armados simultáneos: la tercera guerra carlista, la sublevación cantonal y la Guerra de los Diez Años cubana. La Primera República se enmarca dentro del Sexenio Democrático, que comienza con la Revolución de 1868 que dio paso al reinado de Amadeo I de Saboya, al que siguió la república, y termina con el pronunciamiento de Martínez Campos en Sagunto."

"La Segunda República Española fue un sistema democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la guerra civil, que dio paso a la dictadura franquista. El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior período republicano, la Primera República Española (1873-1874).
Tras el período del Gobierno Provisional (abril-diciembre de 1931), durante el cual se aprobó la Constitución de 1931 y se iniciaron las primeras reformas, la historia de la Segunda República Española «en paz» (1931-1936) suele dividirse en tres etapas. Un primer bienio (1931-1933) durante el cual la coalición republicano-socialista presidida por Manuel Azaña llevó a cabo diversas reformas que pretendían modernizar el país. Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas bienio negro, durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), que pretendió «rectificar» las reformas del primer bienio. Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934, que en Asturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno con la intervención del ejército. La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que solo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del ejército que desembocó en la Guerra Civil Española.
Durante la Segunda República Española en guerra (1936-1939) se sucedieron tres gobiernos: el presidido por el republicano de izquierda José Giral, aunque durante su corto mandato (de julio a septiembre de 1936) el poder real estuvo en manos de los cientos de comités que se formaron cuando estalló la revolución social española de 1936; el siguiente gobierno fue presidido por el socialista Francisco Largo Caballero, el líder de uno de los dos sindicatos —la Unión General de Trabajadores (UGT); junto con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)— que habían protagonizado la revolución; y el tercer gobierno fue presidido por el también socialista Juan Negrín, como consecuencia de la caída de Largo Caballero tras las Jornadas de Mayo, y que gobernó hasta principios de marzo de 1939, cuando se produjo el golpe de estado del coronel Casado que puso fin a la resistencia republicana, dando paso a la victoria del bando sublevado encabezado por el general Franco. A partir de entonces la república dejó de existir en territorio español, pero sus instituciones se mantuvieron en el exilio, pues la mayoría de sus miembros había huido de España."

O sea que despues de las republicas guerras y dictaduras, buen plan...

SRAD

#7 Después de las repúblicas, golpistas defendiendo a la oligarquía, que no aceptaba perder poder en favor del pueblo llano. Eso no es un argumento contra la república, antes bien al contrario.

D

#25 Yo me quedo como estoy gracias...

D

#25
Muy bien explicado.

urannio

#7 y el borbón franchute de turno boicoteando...

D

#7 ese argumento se podría esgrimir exactamente igual con cualquier otro régimen del pasado (monarquía o dictadura). Sólo es cuestión de recopilar casos de caciquismo, corrupción, oscurantismo institucionalizado, pistolerismo, guerras civiles, invasiones extranjeras, desastres coloniales, etc, etc. Los únicos regímenes más o menos estables han sido los dos últimos, el franquista y el actual coincidiendo, curiosamente, con un periodo de paz en Europa. Aunque en el régimen franquista hubo todavía más estabilidad. En realidad el franquista fue un régimen de extraordinaria placidez... ¿quiere decir eso que lo mejor es una dictadura?

urannio

#4 no olvides la constitución de Cádiz de 1812...

La Segunda República falló especialmente por culpa de los nacionalistas catalánes...

GroumenHour

#2 Las balas amigo... las balas y las bombas hacen que falle cualquief sistema político

HyperFurious

#28 Otro que tendrá un iPhone X y se cree pobre porque no tiene un Ferrari.

HyperFurious

Típico tema que no importa a nadie, que vive estupendamente en la monarquía parlamentaria y sin necesidad de ir hacia un régimen que terminaría degenerando en una dictadura comunista.

SRAD

#19 Una república termina necesariamente degenerando en una dictadura comunista. ¿Te refieres como en Francia, Alemania, EEUU o el 95% de países del mundo que han adoptado esa forma de gobierno?

"que vive estupendamente en la monarquía parlamentaria" --> Hay quien además de estómago agradecido, tiene honor. Ser súbdito es una ofensa para todo espíritu libre.

#19 Hasta la fecha las republicas en Espania tienden a acabar en dicatduras fascistas, igual estas mirando en el lado equivocado a la hora de repartir las culpas.

HyperFurious

#31 Gracias por dar otra razón para no querer ver una república ni en pintura.

#35 asco de pais de vasallos y subditos que lamen las botas de aquellos que los consideran inferiores. Luego la gente se asombra de que haya ciudadanos que se quieran independizar.

HyperFurious

#38 Me encanta el olor a xenofobia por la noche.

HyperFurious

#44 Un sabio de wikipedia, estamos salvados!.

#47 Que rabia me da cuando discuto con la gente y se acaban insultando ellos solos, le quitan toda la diversion.
Salud!

D

#19 En una dictadura comunista como Francia, EEUU, Alemania, México, etc, etc.

El problema de este país no es la izquierda, es la derecha, la falta de educación política, yo no tengo problemas con las personas de derechas, se puede ser de derechas, demócrata y muy decente, pero es que nuestra derecha es salvaje comparada con la Alemana de los Democristianos de Merkel. Allí tienen un estándar elevado de la decencia y aquí entre 4 no juntan un cerebro como para entender que el modelo republicano de gobierno no es sinónimo de izquierda, que se puede ser republicano de derechas, que es cuestión de valores.

República no es solo la jefatura de Estado, es un modelo de gobierno, República es el gobierno de todos, frente al gobierno de unos pocos (Oligarquía), de uno (Monarquía) o de los muchos en contra de los dos anteriores (Democracia). Pero como no hay huevos a coger un libro de Ciencia Política en este país por parte de la derecha pues nada

HyperFurious

#39 La culpa siempre es de los demás. Que los partidarios de la república sean unos iluminados que colgarían de una grúa a todos los que no piensan como ellos y que no lo hacen gracias a la monarqúia parlamentaria no tiene nada que ver.

D

#42 Ningún republicano colgaría a monárquicos, prueba de ello es que en la Primera y Segunda República estaban representadas las derechas monárquicas, y no son opiniones sino hechos esto último que he dicho. Insisto, el Republicanismo es el gobierno de todos, ponte a leer a Aristóteles, Cicerón, Maquiavelo, Rousseau en ese orden y sigue con los actuales. Yo me he tomado la molestia de leerme los argumentos de los conservadores, abrid vosotros un libro de los nuestros y quizás aprendáis algo.

HyperFurious

#69 El gobierno de todos los comunistas.

D

#70 Claro porque Maquiavelo, Tucídides, Rousseau, Aristóteles, todos eran putos comunistas antes de existir el comunismo siquiera roll

Eres el mejor ejemplo de lo que explicaba antes. Pues nada, seguiremos atascados con la derecha cavernícola

HyperFurious

#71 Todos esos si fueran españoles en la actualidad serían monárquicos, como toda la gente que no quiere ver al mundo arder para gobernar sobre las cenizas.

D

#72 No serían monárquicos, tampoco serían republicanos como lo seríamos hoy día, les parecería una aberración dar el voto a la mujer por ejemplo, pero si vivieran hoy día probablemente intentarían poner un sistema de gobierno parecido al de la República Romana, donde efectivamente hay estamentos y división social, pero todos participan en el gobierno.

D

#39 Te puedo demostrar con datos reales, politicas reales, y propuestas reales, que la derecha del pp es la derecha mas blanda de todas las derechas de europa....
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

es de risa el argumento vuestro cuando los mejores en democracia son republicas parlamentarias.
Mientras podemos y los separatistas defiendan la republica, no va a haber republica en españa, es asi de simple.

ayaxordre

Con comentarios del estilo ‘no puede mantener el control sobre su familia, cómo va a hacerlo con un país’ yo paso de seguir leyendo.

D

Ya es la semana de Juan Carlos en el Cort Publico.es

D

sirve para representar a españa, asi de simple. Algo es algo, y sirve porque cambiarlo seria mucho peor que lo actual, mas caro, mas engorroso, y dudo mucho que los separatistas vascos o catalanes quisieran una republica española.

D

venga, otra vez la matraca...
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

miren la lista de las mejores democracias del mundo, y donde estan las monarquias parlamentarias...

losuaves

ser rey es ser enchufado per se

D

¿Para que sirve un rey?
En democracia, para nada bueno.

¿el monarca ha sido decisivo en el destino de España en los últimos años?
Sí, lo ha hecho peor.

¿cómo alguien que no es capaz de mantener la unidad en su familia lo va a conseguir en un país?
Esto es una falacia. Una persona puede fracasar en su familia estrepitosamente y ser un gran político fuera de ella.

Gotsel

Monárquicos. Qué os parece si seguimos siendo una monarquía co su rey, su corona y toda la parafernalia que tan cachondos os pone pero que se elija democráticamente por todos cada 4 años? Más que nada pq F. VI dijo el otro día que todos los españoles somos iguales ante la ley... Seguiríais siendo subdititos del monarca y nosotros los replicanos tb, pero bueno, solo lingüisticamente. Eso sí, rey solo uno, que no toda su familia chupara del bote. Qué os parece?

revivo

Es bueno ser rey.

jose.amor.12

Mucho que perder y poco que ganar. Acostumbraos a lo que hay no sea que venga un demagogo con coleta

D

Lo que parece que hay es ganas de tortas y de perder otra guerra civil para poder seguir "llorando", lo bueno es que renovaran el cine español de mierda de esos directores de cine venidos a mas, que todos conocemos.

TrollHunter

Otra de público...

HyperFurious

#-49 Gente que se cree el rey del Mambo por poner mensajes xenofobos por Internet

"asco de pais de gitanos y moros extranjeros que lamen las botas de aquellos que los consideran inferiores. Luego la gente se asombra de que haya ciudadanos que se quieran independizar."