Hace 7 meses | Por hulo a twitter.com
Publicado hace 7 meses por hulo a twitter.com

Cambio de opinión de Ignacio Escolar sobre la Amnistía en menos de un mes

Comentarios

tdgwho

#1 Pero vamos con ella

lol

B

#9 Es muy fácil: no son las ideologías las que están por encima de las personas, es la peña la que está por encima de la ideología. Vuestros casoplones son horribles e invalidadores para la política; los nuestros son estupendos y se pagan a plazos.

MJDeLarra

#1 ¿El tal Pedro Otamendi es periodista?

v

#1iescolariescolar no participa en este foro cuando no le conviene.
¡A veces toca tragar con cada cosa!

Algún día el periodismo será íntegro

MJDeLarra

#24 #12 #23 ¡Huy! -> #37

v

#37 toca tragar, bonitos malabares.

"este montaje de vídeo compara mi opinión sobre dos debates que, aunque lo parezca, no son el mismo: el encaje legal de lo que pide Junts y la conveniencia política de lo que pide Junts"


En el primer vídeo dices que "no está permitido legalmente", en el segundo dice "sí cabe en el ordenamiento constitucional e incluso es políticamente deseable".


"En cuanto a la conveniencia política de la amnistía, [...] la respuesta judicial al procés fue desproporcionada, y que provocó más problemas de los que arregló."

La respuesta política te pareció desproporcionada, pero la respuesta fue judicial ¿no? ¿O estás diciendo que el gobierno se saltó el poder judicial?
¿La respuesta fue desproporcionada pero el ataque también o solo la respuesta?




cc: #40

Manolitro

#1 Lo mejor son los mamporreros gubernamentales en redes sociales haciendo cabriolas para justificar lo injustificable. Auténtica vergüenza ajena la que están dando los mermadetes asignados a menéame tratando de tapar como sea estos envíos

Pero bueno, todo sea por un cuenco de dogchow

v

#28 En el primero dice que "no está permitido legalmente", en el segundo dice "si cabe en el ordenamiento constitucional e incluso es políticamente deseable".

Puedes volver a ver el vídeo.

a

#15  ¿y si el ser humano es el que no tiene solucion? 

E

#21 gran punto!!!
La verdad es que prefiero pensar que no...
Aunque la duda es muy razonable, a mi entender...
Quizás la humanidad, tal y como la conocemos, no tenga solución...
A veces me da la impresión que el ser umano, como especie, es terriblemente primitiva...

oceanon3d

En realidad, las dos entrevistas están recortadas en este corta/pega y no ha cambiado de opinión … así que esto es otro bulo de las derechas.

Pasto para el antropócentro de Menéame... a ver si con un poco se suerte se forma gobierno y volvéis a las cuevas hasta dentro de tres años.

Para el club de escocidos del 23j y poco mas esta subida.

HeilHynkel

Lo curioso de la prensa facha no hace tanto. Claro que aprovechan que sus seguidores tienen memoria de pez.

Q

#20 Tan mal estaba ahí como ahora. Ahí la izquierda clamaba contra la amnistía, ahora los izquierdosos claman por la amnistía.

HeilHynkel

#33

Pues mira, yo hace un año no veía mal el tema amnistía para desactivar la mierda nacionalista, la hiciera quien la hiciera. Hoy, me he dado cuenta que esa figura no es legal, aunque se haya aplicado en el pasado y me decanto por el indultar a los tontos útiles de la derecha nazional y catalana. Mientras tienen a los tontos entretenidos con temas de banderitas se olvidan de PP y CiU robando a dos manos.

El bizco es tan tonto que se cree lo que dice y ha ido al trullo por ello. Puchi es más espabilado y ha puesto tierra por medio.

El_Tron

El que paga, manda.

tdgwho

Cristina almeida, Escolar, el presidente del gobierno....

Todos cambiando de opinión lol

iescolar

Hola, soy Ignacio Escolar. No tengo problema a contestar a esta polémica, por si a alguien le interesa mi opinión.

El indulto generalizado o la amnistía generalizada del que hablo en este vídeo no es lo mismo que la amnistía. Sigo pensando que la propuesta de máximos de Junts no cabe en la Constitución porque Junts pretende, por ejemplo, que la amnistía beneficie a Laura Borrás, que está condenada por un asunto con nula conexión con el procés (un caso de malversación por fraccionar contratos y así poder contratar a un informático amigo suyo sin concurso). Creo que dar cobertura a un asunto así no sería una amnistía sino un indulto generalizado, que está prohibido expresamente por la Constitución.

En cualquier caso, este montaje de vídeo compara mi opinión sobre dos debates que, aunque lo parezca, no son el mismo: el encaje legal de lo que pide Junts y la conveniencia política de lo que pide Junts. Yo hace años que he defendido públicamente que la mejor solución para el conflicto catalán sería, en mi opinión, un referéndum pactado y con reglas claras –por ejemplo, sobre qué mayoría es necesaria para un paso así o cuándo se puede volver a preguntar–. Pero también creo que tal cosa solo sería posible si en ese pacto está también la derecha y se logra el acuerdo por la misma mayoría de dos tercios que requeriría una reforma constitucional.

En cuanto a la conveniencia política de la amnistía, hace años también que he publicado distintos artículos donde siempre he defendido la misma posición: que la respuesta judicial al procés fue desproporcionada, y que provocó más problemas de los que arregló.

iescolar

#7 Puedes leer mi respuesta en el comentario #37

Yagona

#38 Gracias.

G

Esto como todos los lameculos, la línea de lo que diga perro.

D

La newsletter del PSOE llegó y todos a repetir como papagayos lo q se les dice.
Son tan profesionales como el portador del cheque gubernamental q les entra.

Veelicus

Ojala se firme esa Amnistia, no solo porque quedaran limpios cientos de Catalanes que solo querian votar sino porque toda la ralea extremocentrista pasara una mala noche

l

Y? Le rodeamos la casa?

curiosopaseante

#4 Hombre, Otamendi no está para rodear nada, me temo. Otra cosa es aplaudir y jalear, que eso si.

Yagona

A ver que piensa@iescolar. Le tenemos por aqui.

c

#7 Tiene el rabo de Sánchez metido hasta la garganta, no creo que pueda decir nada.

cloudstrife7777

#0 cambia el título: Escolar. En la entradilla está bien.

QAR

#0 Editado: se me adelantó #2.

h

#2 hecho

El corrector jejeje

A

Nada nuevo… poniendo el embudó 😂 .

p

#0 corrige el titular es EscoLar

JeanMeslier

Representación de los sectarios de izquierda estos días.

B

No se puede negar que es un hombre de muchos principios, tiene toda la gama de principios para desplegar cuando haga falta

E

Estan aplicando la ventana Overton. Para poder hacer la amnistía. Lo mismo hicieron con los indultos

M

Que me quedo sin comer!!! 

Saul_Gudman

El marxismo de Groucho