Hace 3 años | Por nereira a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por nereira a farodevigo.es

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no tiene la misma consideración moral la salida del país del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que se ha "jodido la vida" por unas ideas políticas que no comparte, que el caso del rey emérito Juan Carlos I, quien presuntamente ha cometido presuntas ilegalidades para enriquecerse.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Pero todavía tenemos millones de personas que votan al partido corrupto.

D

#32 Votan a un partido corrupto, porque los que no son corruptos lo hacen tan mal que prefieren que les roben a que les arruinen.

Si es fácil que te vuelvan a votar, hay alcaldes que llevan 15 años y es porque lo hacen bien.

Trigonometrico

#35 Uf, yo creo que el partido corrupto fue el que creó la burbuja inmobiliaria que cuando reventó nos metió en la crisis económica de la Democracia que hubo hasta entonces.

D

#38 SI está claro que es corrupto, pero el PSOE de este momento o de Zapatero son aun peores.

Antes eran trabajadores que se habían formado un partido, ahora son hijos de politicos o personas que nunca han trabajado.

Trigonometrico

#39 Hijos de políticos que nunca han trabajado son los del partido corrupto, entonces ese no es un motivo para que sean peores. En tu caso parece una cuestión de preferencias personales.

P

#30 O sea que #40 lleva razón puesto que el 1O no incurrió en ninguno de esos supuestos.

glups

#56 O sea que que no se destituyó por medios inconstucionales a quien ostentaba el poder politico (Rajoy) para sustituirlo por Pucigdemon ni se desmantelaron las instituciones estatales constitucionales al aprobar leyes que el tribunal constitucional dijo que eran ilegales, ni al proclamar la Republica.

P

#59 No. No se hizo. Nunca se destituyó al presidente de España ni se intentó hacer presidente de España a Puigdemont ni se desmanteló ninguna institución del Estado. Se desoyó sentencias y resoluciones, eso sí, y se celebró un referéndum que no era legal. Pero como la propia definición indica eso no es un golpe de Estado y de hecho ninguno de los encarcelados lo está con esa sentencia, ni siquiera en grado de tentativa. Algo que, digo yo, tendrá algún valor para saber si lo hicieron o no. Pero, más aún, esa segunda acepción del concepto de golpe de Estado, que no es más que la traducción del francés coup d'etat, que es la primera lengua en la que se acuñó, no es ni siquiera universal. En el resto de países y de idiomas de nuestro entorno sólo se contempla como "golpe de estado" la disolución de las instituciones del Estado por la fuerza de las armas. Y ya está. Lo otro recibe el nombre de sedición o rebelión, según el caso, y no siempre lleva parejo la toma del poder del Estado. A veces simplemente busca la separación de un territorio o la simple desobediencia civil, y eso, te guste o no, no es lo mismo que dar un golpe de Estado, del mismo modo que no lo sería forzar la presentación de una selección de catalana al mundial de fútbol.

O

#35 no creo que se pueda afirmar que cuando se gobierna con propuestas de izquierda Unida o Podemos se arruinan las personas o el país.

D

#64 Cada uno tiene una opinión, yo creo que cada uno tiene que cobrar según su esfuerzo , sin paguitas salvo que tenga problemas para trabajar.

Al final no se valora el esfuerzo y se consigue que las escuelas baje el nivel para que todos estén igualados.

O

#65 para mí, hay unos mínimos que deben estar garantizados. Cualquiera, sea trabajador, vago, rico o pobre querría que su hijo tenga la mejor educación, para ello hace falta que todos los colegios públicos tiendan a la excelencia y para eso hace falta un Estado de bienestar fuerte

D

#66 Estando de acuerdo contigo en lo de la educación, no me ha encajado la última frase.
Desde mi punto de vista, hace muchos años que tenemos un estado del bienestar fuerte y la educación cada vez está peor.
Hace falta algo más para subir el nivel de los alumnos y es algo que no hacemos ahora.

Pérfido

#32 puedes concretar más?

saren

#3 No sé en qué España vives pero es justamente al revés. Nunca se ha podido criticar tanto al Emérito como ahora.

qwerty22

#3 #34 Juan Carlos se ha pirado porque sabe que mientras hacienda no te notifique puedes regularizar cualquier cosa con hacienda preventivamente sin que sea delito. Así que mientras esté en el extranjero todas las acusaciones se resuelven con dinero y no con cárcel.

Por cierto, es una estrategia que ya utilizó en su día Monedero para librarse de la cárcel por fraude fiscal, así que en Podemos es bien conocida.

https://www.eldiario.es/politica/monedero-proceso-penal-hacienda-regularizara_1_2544594.html

Cual de las dos fugas es más reprobable? Y yo que sé. Como se cuantifica? Si juzgamos por el delito cometido el de Puigdemont fue mucho más gordo. Claramente en términos judiciales. Si hablamos de decepción personal, pues obviamente el rey ha decepcionado a más gente y ha tenido una responsabilidad mayor, pero el delito es menos gordo.

T

#28 ¿Un comentario electoralista de este tío? qué va hombre, qué va...

wachington

#28 Hacia muchos días que no me reía tanto con un comentario.

El emérito se marchó, y si no le reclama la justicia no hay que hablar de fuga.

D

#34 "La risa abunda en la boca de los tontos"

thorin

#37 "Tu comentario es estúpido"

Z

#28 Argumento sin fisuras. Como el emerito es inimputable (segun su lectura de la Constitución, otros discrepan) y, por lo tanto, no puede ser imputado, eso demuestra que es inocente y sólo ha huido porque se aburría

Varlak

#42 Es surrealista el tamaño de las tragaderas de alguno, y la gente votandole positivo, yo flipo.

ewok

#48 Y votándolos a él y a su hijo Felipe. Año tras año ganan las elecciones a Jefe de Estado.

rojo_separatista

#28, cuando Puigdemon se fue, la justicia no lo había reclamado. Por otro lado siempre se ha puesto a disposición de la justicia Belga.

Pero va bien que los súbditos os atreváis a comentar algo en este tipo de noticias, sino uno no llegaría a entender nunca de dónde sale tanta gente monárquica en España.

qwerty22

#53 Como sabes si Juan Carlos se pondrá a disposición de la justicia si le reclama o no?

Como he dicho antes, Juan Carlos se ha pirado porque sabe que mientras hacienda no te notifique puedes regularizar cualquier cosa con hacienda preventivamente sin que sea delito. Así que mientras esté en el extranjero todas las acusaciones se resuelven con dinero y no con cárcel.

Por cierto, es una estrategia que ya utilizó en su día Monedero para librarse de la cárcel por fraude fiscal, así que en Podemos es bien conocida.

https://www.eldiario.es/politica/monedero-proceso-penal-hacienda-regularizara_1_2544594.html

Lo de Juan Carlos es exactamente la misma estrategia judicial que la de Puchi, se ha ido a una legislación donde sabe que las consecuencias serán menores sabiendo exactamente los delitos que ha cometido y de los que le pueden acusar. La diferencia es que el delito de Puchi acarrea más pena. Luego es más gordo.

P

#28 ¿Y por qué dices que se ha marchado? ¿Y por qué la elección de ese país?

D

#20 Cuidado, fue vicepresidente de la empresa MCM & CO.

(Mis Cojones Morenos and Company)

D

#20 Los "suyos" son quienes le jalean, siempre son los mismos.

rojo_separatista

#13, acabas de llamar a PP, VOX, C's y PSOE, partidos antidemocráticos?

D

¿Por qué escuece esta verdad? Ah, que es el moñúo... Y porque se mete con los nacionalistas de dos bandos lol lol lol

Geirmund

Puigdemont nos ha servido para verle el verdadero rostro a un sistema judicial de amigotes donde se pagan los favores.

Qevmers

Coño el Puchi tiene mas de 1 080 millones de € fuera de España?
El "SinMerito" desconozco si ha dado un golpe de estado, pero su ideólogo político lo coloco en el puesto, luego solo ha robado, estafado... al país.

P

#6 Fue más golpe de estado el 23F que el 1O.

wachington

#8 Fue más golpe de estado que wl 23F cuando en pocos meses todos los grandes diarios cambiaron de director menos La Razón.

A partir de ese momento se consiguió que los diarios convirtiesen en anécdotass un montón de desmadres del partido en el poder

JepGambardella

Esto... ¡Y la salida de Vallekas aún más querido!

i

No he visto la entrevista pero el argumento me decepciona y mucho. Parecido al clásico y tu más. A quien quiere contentar comparando eso?. Son casos diferentes, pero los dos son reprobables. Es importante cual más y cuál menos? Porque?

D

#41 Te incomoda tener que leer opiniones diferentes.

Te puedes ir a Twitter y seguir gente de solo tú ideología. Así creerás que siempre tienes razón y todos piensan como tú.

D

Ambas lo son.

cosmonauta

No llegará a portada. Prácticamente todas las noticias sobre Juan Carlos se caen antes por algún detalle técnico.

Varlak

Lo que explica esas diferencias judiciales entre Puigdemont y Juan Carlos es que durante décadas la foto de uno de ellos estaba colgada en los juzgados. Juan Carlos ha delinquido muchísimo más que Puigdemont, pero en España no hay separación de poderes y, por razones puramente políticas, se trata de forma mucho más dura a uno que al otro. Pero tener al sistema judicial en el bolsillo no te hace inocente, no te confundas

Y no, no hay que hablar de fuga sino de exilio, Juan Carlos siguió el ejemplo de su abuelo y se largó por patas con el botín antes de que le echaran.

berkut

Coño, el vicepresidente es ETA!! Y lleva moño!!

q

#0 estaba buscando la noticia, pero no aparecía el tag de salvados para poder encontrarlo. Alguien que haya visto el programa entero, ¿la entrevista merece la pena? ¿solo se centra en cataluña y el rey? ¡gracias!

Robus

Acabo de contestarle en otro mensaje y ya me he arrepentido...

Es un claro ejemplo de que los nuevos usuarios deberían tardar unos meses en poder comentar.

D

#31 Años, queremos un foro en el que estén los de toda la vida con más poder y con las ideas ya bien aprendidas.

Si en meneame se frie a negativos a cualquiera que expresa una opinión crítica.

Robus

#36 un mes pasa muy rápido... y para filtrar a troles creo que estaría muy bien.

Varlak

#41 no serviría para nada, los trolls se crearían varias cuentas y las tendrían en barbecho para cuando les haga falta, ese tipo de medidas solo penaliza a la gente normal, el que quiere hacer trampas siempre encuentra la forma

Shotokax

#31 o que al menos llevaran una etiqueta que pusiera "nuevo" o similar. Eso lo he visto en infinidad de foros y páginas donde no tienen un problema tan grave de clones como aquí.

Mauro_Nacho

La monarquía es una institución arcaica y los políticos que han sido elegidos para gobernarnos no pueden rendir pleitesia si se declararon antimonárquicos, porque entramos en un círculo vicioso e hipócrita.

p

Trump es el Puigdemont neoyorquino, también se ha jodido la vida por defender unas ideas que no comparto.

M

Pablo Iglesias: "Creo que se puede comparar a Puigdemont con los exiliados de la dictadura"

Hace 3 años | Por Hristo a twitter.com


Pablo debe tener una relación amorosa con Puchi. O acaso también esta haciendo campaña electoral para las autonómicas catalanas

D

#_20 Lo siento, no todo el mundo puede ser una eminencia como tú... Jajaja.

O

Qué bobo es Iglesias

Peka

#2 Que gran argumento

D

#15 no sé que argumento quieres que te de alguien con las mismas neuronas que puede tener un cactus o una ameba

D

#2 Un ad-hominem de libro sin dar más argumentos, no si se os ve el nivel argumentativo que no pasa del de un cactus

Hala, a pastar con los tuyos que no valéis para otra cosa

rojo_separatista

#16, es que este es el nivel que se da en los foros en los que este tipo puede moverse. Por eso la derecha está tan acorralada aquí en menéame, porque es de los pocos lugares en los que hay que argumentar con un mínimo de lógica para debatir.

E

#51 claro, es que la capacidad argumentativa es un superpoder exclusivo de la izquierda, como demuestra aquí Pablete

D

Otra tontería del moños/iga.

Si Puigdemont es un exiliado el emérito también, qué listo eres PI.

D

#4 Más que tú, que es vicepresidente y tú NADIE

Ya no vamos a hablar de que tiene dos carreras y una tesis inmaculada, que tú no debiste de pasar de los cuadernillos de rubio lol

D

#17 No sabes quién soy yo, así que sólo especulas. Yo también fui vicepresidente, por cierto, y no de una comunidad de vecinos.