Hace 7 años | Por Lavalle1185 a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a elindependiente.com

El líder de Podemos le acusa de usar de forma discrecional el derecho de veto del Gobierno. Rajoy pide respeto a las competencias del Ejecutivo.

Comentarios

K

#24 Alguien sabe el texto de la cita? Me ha provocado curiosidad.

PD: Por mí como si no está citando a nadie, a Rajoy, lo mismo me da que le digan eso o que le tiren una pedrada...

danmaster

#27 ¿Tanto te cuesta buscar por ti mismo y leer un poco? El término bufa, bufo, bufón... se refiere a algo que te hace gracia / que no tomas en serio. Y no se trata de una cita. Es el título de toda una obra.

K

#28 Estoy harto de leer a Lope de Vega y conozco los términos perfectamente.
Ahora bien, si lo único que ha hecho es usar la palabra "bufa", lo mismo podría haber dicho "bujarrón" , que es muy de Quevedo, o "puta vieja", muy de Fernando de Rojas, y no está citando a nadie, ni es referencia literaria, puesto que son palabras habituales de la lengua española que han usado millones. Es un comentario insultante mal traído.
Lo cual en el caso del tonto solemne de Rajoy tampoco es que me haga caer los anillos, por mí como dije antes como si le abre la cabeza de una pedrada.
Así que para otar vez, aprendes a contestar: "no es una cita literal, imitaba su estilo" o te vas a tomar por culo. Hala, ahora a dártelas de leído con gente de tu nivel, que no haya pasado del TBO.
Ooh don cazurro, pazguato, zurumbático y pasmado mamerto de las letras.

K

#33 Que sí, que sí. Hala a pastar, mamarracho.

danmaster

#34 Lo que tú quieras. Siempre será mejor estar en cualquier pasto con las bestias que cerca de usted.

Frogg_girl

#34 El único que se está comportando como un becerro eres tu, colega.

I

#34 quod erat demonstrandum

D

#34 buen argumento!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguro que eres votante de la mafia, digo del PP lol (Con tanto caso aislado ya me confundo)

K

#41 Será por que le votas tú, porque yo desde luego no le he votado. Igual tiene más que ver con el hecho de que el españolito medio saca conclusiones de mierda sin base lógica como esa. Buenos días.

.CC #57

D

#69 Ah vale entonces lo serás de su marca blanca

K

#74 Que sí, que sí. Se me pone dura con falangito, has acertado de pleno. Hala, vete a dibujar, y mira de no salirte por fuera.

K

#72 En completo desacuerdo, y la prueba es que no encontrarás "me la bufa" escrito en un texto de esa época, ni de Lope, ni de ningún otro porque no se usaba esa construcción. Bufa mantiene su significado RAE de borrachera, si bien en el contexto de Vega se aplicaba al tipo de teatro del cual había un género ligero y satírico, y en general referente a la burla.
Por lo demás no se que me mueve más a risa, si la soberbia de #28 al mandarme a leer o la burricie de los berdaderos rebolusionarios de la web #41 #57 que por debatir de literatura ya piensan que tengo que ser de derechas.
En fin, me la bufa, nunca mejor dicho, con fanboys no se puede discutir, así que me tomaré a bufa sus rebuznos y a otra cosa. A tí un saludo, ha sido un placer.

D

#76 Pero si encontrarás "comino" o "pepino" y como tal "me la bufa" es igual que "me importa un comino" te guste o no y es a eso a lo que se refiere

K

#85 De eso nada. Ellos jamas dirían "me la pepino" o "me la comino". "se me da un pepino", o "se me da un ardite", puede ser, o incluso con partícula negativa como "no se me da (ni) un ardite" que somos los españoles mucho de doble negación. Pero ni en diez años rebuscando podrás citarme un "me la bufa". Es lo que hay, te guste o no, y ya se puede referir a lo que quiera.
Lo cual es por cierto de importancia extremadamente secundaria, que yo sepa es político, no escritor, filólogo o profesor de literatura.

D

#86 realmente me la bufa...

Yo, 2017, cosas que me importan poco

Vaya, me he autocitado

Por cierto que la uso bastante hace años, vete por Asturias y lo oirás mucho, sobre todo si insistes en que no es lo mismo que importarte una puta mierda algo

K

#88 Hoy por hoy tiene ese significado. En la época de Vega, no. Pewro bueno, esto no da más de sí.

D

#91 Mira el video, de verdad, que lo de me la bufa no lo dice refiriendose a lope de vega, es que el titular conduce a equívoco

D

#86 Mírate el vídeo cuando tengas un rato y entenderás la noticia, porque no es tal y como lo cuenta, ni el titular, ni la noticia... el "me la bufa" lo usa al final al echarle en cara al PP que fué lo que contestaron los de PP, fuera de micro, a un compañero de Podemos y no se refería a que recordase a Lope de Vega en concreto con esa expresión si no con las primeras “me importa un comino, un huevo, un rábano, un pepino...", con esas exclusivamente

Por cierto, me la bufa en Asturias se usa como "me la sopla" porque "bufar" es lo que hacen los gatos, exhalar aire con ruido/fuertemente, entonces en vez "me tomaré a bufa sus rebuznos" sería "me la bufarán sus rebuznos", para que le quede a usted claro el significado

TonyStark

#34 como escuece eh? jajajajajaja

K

#40 Eso no es recordar a Lope de Vega, es usar el lenguaje castellano del que Lope de Vega forma parte. La construcción no tiene nada de especial, sería como recordar a Cervantes diciendo "se me da una higa" o "se me da un ardite" cuando eran expresiones habituales de su época.

En #4 parecían estar defendiendo que era una referencia directa a Lope de Vega, a mi me parecía imposible que lo fuese, y efectivamente, veo que tenía razón. "Me la bufa", con esa construcción ,no se usaba en esa época siquiera.

D

#67 Claro, es que Lope de Vega hablaba castellano... por eso se parece...

No, en serio, la construcción es la misma y se refiere a eso al que usaba un sustantivo con algo de mínimo valor para darle énfasis y como referencia tenía a Lope de Vega. Si tu no lo ves yo sí así que no tienes razón, tienes tus razones y yo las mías

Marco_Pagot

#32 ahora entiendo por qué sale Rajoy siempre de presidente.

fernan1989

#16 Jajaja, toda la razón, lo malo es que eso no debería ganar la simpatía de los jóvenes, todo lo contrario, deberían criticar un comportamiento y una respuesta tan banal como infantil.

Fernando_x

#16 No creo que a los quinceañeros les atraiga Lope de Vega. También suelen tener el problema de no entender lo que leen e informarse a base de leer sólo titulares.

Geirmund

#16 Cierto, Lope de Vega es muy popular entre los Brayans y los Kevins.

J

#16 Está claro que quien no quiere entender nunca lo va a hacer.

TonyStark

#38 totalmente de acuerdo, solo hay que ver los comentarios a esta noticia... Lo importante es que a Rajoy le dicen que se la pela todo, y no que realmente al PP se la pele todo. Para llorar.

Q

#16 Podrías decirnos tú si se han ganado el voto de los quinceañeros, ya que parece que eres uno de ellos. Saludos.

B

#46 Rebota, rebota y en tu culo explota.

Q

#49 Si parafrasear a Lope de Vega para definir perfectamente el comportamiento del presidente del gobierno te parece infantil, ¿puedes decirme que te parece esto?

Frogg_girl

#56 No seas cabrón. Es que es "very difficult todo esto"

Fernando_x

#49 ¿Eso también es de Lope?

Fernando_x

#39 Hace tiempo que no me informo a base de telediarios. Es lo mejor si estás cansado de eso.

c

#39 Completamente de acuerdo. Llevan así desde el primer día, dando "la nota".
Una diputada que lleva el bebé el primer día, no se levantan y salen del hemiciclo cuando fallece una senadora, se ponen a quejarse de que los han situado en el gallinero y ocuparan menos minutos de televisión, Tal día que la entrada y los asientos eran libres el día de la constitución pues dar la nota que si no es justo que les quiten unos asientos que no estaban prefijados. etc etc.

D

#39 Yo estoy infinitamente más cansado de que me roben a manos llenas y que la corrupción abra siempre los telediarios.

jormars2

#90 Pero de eso ya estábamos cansados antes de estos espectáculos ¿No?.

Socavador

Pues tiene bastante razón. A Rajoy todo se la trae al pairo. Es como un Yogui (compi) nivel maestro.

C

En otro orden de cosas:

«Rajoy ha recogido ese guante para replicar [a Albert Rivera] que “algo bueno se ha hecho en este tiempo sin que usted estuviera en esta cámara”»

Y así es como Rajoy debate: ninguneando al "contrincante" (sí, ya sé) y esquivando los argumentos. Cada vez que dice algo, siento mi inteligencia insultada.

Maki_

Sin duda. Cualquier informe de juristas alertando de las implicaciones de esos presupuestos se la traerá floja a Rajoy mientras tenga los apoyos necesarios. Se la bufa si son buenos o son malos mientras los tenga.

D

Es lo mejor que se le puede decir a un monigote como Rajoy.

babuino

Pues a mi me gusta el comentario de Pablo Iglesias. Describe perfectamente el comportamiento de Rajoy. No me parece nada ofensivo. Es ajustado. Lo que me parece ofensivo es el comportamiento de Rajoy, del Gobierno y del PP. El comentario de P.I. lo suscribo totalmente.

parrita710

Por fin alguien le habla a Rajoy en un lenguaje que pueda entender. Lástima que como siempre le entra por un oído y le sale por el otro.

asustado

#7 le entra por un oído y le sale por el orto.

parrita710

#18 Eso mismo pensé, debí hacer el chiste

D

#7 A ver si hay suerte y esta vez publica algo de esto mañana el Marca, si no lo veo difícil.

danmaster

#53 Una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no. Pero yo como no puedo ver el futuro, no puedo opinar sobre sus predicciones. Lo que sí me conozco es el cuento ese de: "deja que lleguen al poder y robarán como los que me están robando ahora".

D

#59 Por su trayectoria, opino sobre cómo podría actuar. Creo que todos nos basamos continuamente en previsiones en nuestro deambular por la vida.

Sigo opinando que el Sr. Iglesias, con su ideal estatista de la política, usaría y abusaría de todos los mecanismos del Estado hasta su extremaunción.

Arzak_

Rajoy es una "estuatua" y no tiene oído.

D

#73 No quiero ni pretendo defender a Rajoy. El hecho de encontrar algo criticable en Iglesias no me convierte en alguien que defiende a Rajoy, ni mucho menos. Es más, no he hecho ninguna alabanza de Rajoy porque no tengo ninguna. Ni me gusta Rajoy ni me gusta Iglesias, los encuentro como dos extremos, y ningún extremo me gusta.

Imag0

Aquí también queda en relieve el nivel de los oyentes y lectores

D

Solo se adapta al nivel que hay, ni más ni menos.

R

Ministerio de la Verdad votando negativo.

kucho

lo que yo veo en el articulo es la manita de rivera, de puntillas, saludando.

D

Sensacionalista como poco

D

Me la pela, me la suda, me la bufa, me importa un huevo este meneo clickbait.

D

Es triste que lo más reseñable de su actuación en el congreso sea esto. Da a entender el nivel tan paupérrimo en el que nos movemos. Y el de sus votantes.

D

¿No usaría el Sr. Iglesias los mismos mecanismos del Estado que está usando Rajoy?. ¡Ja!.

danmaster

#48 ¡Uy! ¡Un futurólogo!

D

#51 Disculpe, para usted, un opinólogo rara avis.

Como casi todos por aquí, por otra parte.

N

#48 Probablemente sí. Luego si quieres hablamos de hacerlo manera que perjudique al pueblo, o de manera que solo "perjudique" a las grandes fortunas.

D

#68 Ya vemos lo bien que le ha venido al pueblo el abuso de los mecanismos del Estado en diversos países latinoamericanos.

N

#71
Rajoy e Iglesias se parecen en que los dos se han presentado a la presidencia para cambiar las cosas. Iglesias es humano y se puede corromper (cosa para la que ha niveles) en el futuro. Pero hay una cosa en la que nunca se podrán parecer: Rajoy se metió en política frotándose las manos y con una carencia absoluta de la responsabilidad de estado para con el pueblo.

Rajoy quiere que España sea Guatemala y lleva buen camino, así que por favor, un poco de seriedad.

TonyStark

#48 no lo sabes

D

Noticia tumbada por el coletariado. Nadie esperaba otra cosa, nadie debe saber que su líder es un orangután.

S

#70 Todo se os vuelve en contra ¿Qué tendréis?

D

Sí, ese es el nivel.

d

#4 #6 A mí no me metais en otros sacos que no he dicho nada.
Sí, había leído la noticia y sabía que era un intento de parafrasear a Lope de Vega. Y no, Lope de Vega no dijo "me la bufa"

D

#4 Sigue siendo una pavada de escuela primaria, solo que además con regusto a postureo cultureta. Ese es el nivel.

asustado

#15 es mejor un: la segunda ya tal, ¿verdad? Regusto cultureta, olor a envidia...

D

#17 Mejor un "y tú más"

Q

#15 Cómo escuece chicos...

TonyStark

#15 el nivel adecuado cuando lo que tienes delante son unos macarras (el pp por supuesto)

tiopio

#4 Pides demasiado a las iletradas masas de fachas cuyos labios se agotan, cansados, tras leer un par de líneas seguidas.

h

#4 ¿A qué texto de Lope de Vega hace referencia?

carcadiz

#4 El Lope de Vega ese es un perroflauta también.
😂 😂 😂

Frogg_girl

#2 Cierto. Ese es TU nivel wall

nemesisreptante

#2 De la prensa española te falto poner. Y el tuyo al haber caído tan facilmente.

TonyStark

#2 sí, el nivel de no leerse las cosas antes de comentar... Por eso muchos de vosotros os creeis cualquier mierda que se diga por ahí

D

Los comunistas tienen dos discursos: inslutos (facha, cateto,"melasuda-melabufa-meimportaunhuevo") y la demagogia. Y este simplemente es de los primeros.

danmaster

#50 Al menos son 2 discursos. Porque tú sólo tienes uno hamijo:
@sargento.gargajo

Fernando_x

#55 a los troles, negativo y punto.

D

El de "en un ejercicio de cuñadismo ideológico" ataca de nuevo en to' lo alto del Parlamento. En fin...

TonyStark

#12 anda mira, otro tonto!! saluda !!!

d

G

Pablo, vete ya.

D

#3 Pues Pablo ha venido para quedarse.

Pepetrueno

#3 Tranquilo, que ha sido leer tu comentario y se ha puesto a leer las maletas.

De verdad que me inspiran ternura los que hablan en segunda persona pensando que aquellos a los que se dirigen lo van a leer.