Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a elespanol.com

La asamblea de cargos electos sería de carácter extraordinario y serviría para enviar un manifiesto al Gobierno en el que se le inste a dialogar con la Generalitat.

Comentarios

Meritorio

#21 pues sí. En España, las políticas más duras contra la inmigración las tienen PP y Ciudadanos.

T

#15 Deberías saber que en U.K. no tienen Constitución. Deberías saber que ambos referendums fueron un "aquí pongo mis huevos" por parte de Cameron para así conseguir votos.

En Escocia le salió bien, en el Brexit no.

rojo_separatista

#20, no gobernarán jamás en España, en una Cataluña independiente tendrían bastantes posibilidades, por eso los catalanes somos una nación distinta con una cosmovisión distinta... No queremos estar condenados a PPSOE a perpetuidad entre otras muchas cosas.

vicvic

#25 eres consciente de los años que governo CIU con mayorías? El pluralismo político actual en Cataluña es mas bien, creo yo, consecuencia de la crisis que sufrimos... El parlamento español tambien esta mas fragmentado que antes...Yo creo que a la larga volverá a haber mas uniformidad, tanto en uno como en otro...

T

#25 Sois el pueblo elegido, no hay duda.

A veces desearía que os independizáseis a ver si así probábais vuestrs propia medicina. Pero los experimentos con gaseosa.

luciatrueno

#25 cosmovision y rayos x

D

#3 No ha sido Podemos quien se me ha meado encima.

D

#36 Bueno, yo no soy mucho de juzgar. La lluvia dorada, si es entre adultos y consentida es una práctica sexual como otra cualquiera.

D

#41 Ojalá fuese lluvia dorada, tendría un cutis de envidia, pero fueron los de Tierra Mítica, la Fórmula 1, Airnostrum, el Aeropuerto de Castellón, La ciudad de las Artes y la Ciencias, la Ciudad de la Luz en Alicante, AcuaMed, Emarsa, Canal 9, Bancaja, Metro de València y un muy largo etcétera y se me ha quedado un cutis de psoriasis.

Sandman

#3 Precisamente la Lega Nord apoya abiertamente al independentismo catalán.

D

#40 Son más o menos lo mismo. Lo gracioso es el votante de la CUP, que encima cree que lo que es de izquierdas es el provincialismo y localismo, las fronteras y la potenciación de las diferencias culturales.

RamonMercader

#3 la solidaridad impuesta no es solidaridad. Si fuera así, los atracadores serían un ONG mas

D

#42 No es impuesta, es una integración económica.

Si no te parece bien, es seguramente porque estás en la parte buena/rica. Si no hay integración económica, Andalucía por ejemplo, podría decidir que los SEAT, y las cuentas de La Caixa no son de su interés, y que tienen que pagar un arancel o crear X miles de puestos de trabajo en la región para vender allí.

Es una etapa la del proteccionismo que ya hemos superado porque al final todos perdían. No volvamos por ahí.

RamonMercader

#48 Andalucia, gran ejemplo. Desindustrializada y con su sector primario creando riqueza en Madrid. La solidaridad solo puede existir entre iguales, no en una relacción de centro-periferia

D

#51 ¿Creando riqueza en Madrid? ¿No sabes que La Caixa es la principal entidad financiera de Andalucía?

Si no quieres que tus impuestos financien infraestructura básica en Andalucía, pues está bien, el egoísmo es una opción política válida. Ahora bien, vete preparando para aflojar la cartera si quieres entrar en la UE, porque el acceso al mercado y la libertad de movimientos se paga. Pregunta en la EFTA sino.

RamonMercader

#54 No soy catalán. La Caixa no tiene su sede en Andalucía, los réditos de lo que hace en Andalucía se van fuera, el empleo que genera también. Las empresas que explotan recursos de Andalucía tienen su logística fuera y generan alto valor añadido fuera.

MJDeLarra

#3 ¿Un referendum pactado es mearse en la solidaridad interterritorial etc, etc?
¿Dependerá del pacto ¿no?

D

#66 En ese referéndum tienen que participar todos los españoles, puesto que el resultado afecta enormemente al conjunto de la ciudadanía.

Si el Ático B decide en nombre de toda la escalera que va a pagar menos IBI, que va a tapar la luz del patio interior y que se va a hacer un ascensor directo al garaje, eso, no es democracia.

MJDeLarra

#70 Sí, llegados a este punto, tienen que participar en un proceso constituyente que cree un marco institucional en el que se respete y articule el derecho a decidir de forma que nadie pueda decir que un referendum así sea anticonstitucional.

Pero entre tanto, se pueden hacer otras cosas, como pactar, dentro del actual marco, un referendum cuyas consecuencias legales estén a su vez dentro de la actual constitución.

Y una cosa no quita la otra.

D

#73 El 70% del Corpus legal ya ese decide a nivel europeo.

Lo que queda es poco más que la ilusión de soberanía nacional y esto es muy buena noticia.

Volver a los microestados y las guerras entre Villariba y Villabajo, Pisa y Siena, Venecia y Génova, no es muy deseable.

MJDeLarra

#74 Efectivamente, y por eso, porque no es más que una ilusión, oponerse es pueril y contraproducente.

Que se creen un estado o que no lo hagan ni resolverá sus problemas ni los los nuestros, pero si así son más felices...

Yo es que soy liberal, no me gusta que la gente esté obligada a nada que no le guste. Sobre todo si no me cuesta dinero.

Costaeste

#3 Hablas de igualdad de derechos y deberes entre españoles ¿te refieres a que a los catalanes se les niega un concierto económico (que disponen otras CCAA) por la únca razón que porque sí, y de regalo se llevan el adjetivo de nazionanista por preguntar? ¿me podrías explicar tú por qué a los catalanes se les niega unos derechos y deberes que tienen los navarros o los vascos si se presupone, como dices, la igualdad entre españoles?

Hablas de solidaridad interterritorial pero te olvidas de una cosa... yo soy de Alicante y sufro en mis propias carnes el que el PP, teniendo asegurada su mayoría electoral en esta CCAA, sacó dinero de esta CCAA para asuntos más bien partidistas. Por lo tanto, para evitar que cualquier partido se apropie de las instituciones y detraiga dinero para sus fines partidistas, para asegurar esa solidaridad interterritorial de la que hablas lo mejor sería que cada CCAA (que así lo quisiera) pudiera tener un cupo concertado para no estar a expensas del Montoro de turno. Así nos aseguraríamos que el dinero tiene más posibilidades de acabar donde tiene que acabar y no engrandeciendo algunas de las corruptelas del pp

Soberanía es una palabra a la que no deberíamos haber recurrido, antes se tendría que haber resuelto este asunto con la política. Cosa que Rajoy no ha querido puesto que este conflicto, junto al control de los mass media, le da créditos a Rajoy al sur del Ebro... en el corto plazo. En el medio-largo plazo espero que se vea a Rajoy como lo que es, el presidente más corrupto y peligroso que ha tenido España, capaz de parasitar las instituciones democráticas y manteniendo una visión de una España ilógicamente asimétrica más propia del siglo XIX. Esa España defiende Rajoy

Soberanía la expresamos refiriéndonos a un pueblo concreto y esa concrección requiere del hecho subjetivo de imaginarse ese pueblo. Para ti el pueblo catalán no tiene soberanía, como dice la Constitución. Pero al ser subjetivo puede haber millones de personas que crean ya en esa soberanía catalana a falta "simplemente" de hacerla realidad por escrito en una nueva Constitución catalana. Como decía Ortega y Gasset no es buena idea recurrir a palabras como soberanía para establecer la estructura patria. Mejor hablar de competencias y atribuciones concretas que de palabras tan subjetivas como soberanía... si de verdad lo que quieres es que se resuelva el tema catalán. Si lo que quieres es seguir echando más leña al fuego haces un trabajo perfecto.

De todas formas, el comparar a Podemos con UKIP o Lega Nord demuestra tu intención última con el comentario. Cualquiera con dos dedos de frente te huele a distancia...

D

#68 El cupo vasco-navarro es una injusticia y sobre todo una tomadura de pelo para el resto de españoles.

Y como chollo que es, no es generalizable sin acabar con la capacidad del Estado de financiación y por tanto de gasto.


Esto supondría el fin de la financiación a tipos bajísimos por parte del BCE y el inicio de una guerra fiscal entre 17 haciendas.

A mi no me verás defendiendo el cupo ni para PV, ni para Madrid.

Costaeste

#69 Lo que es una injusticia y una tomadura de pelo es que hables de la igualdad entre españoles existiendo un cupo económico que no pueden disfrutar todas las regiones. Estás mintiendo y lo sabes

Una descentralización económica no tiene por qué acabar con la financiación estatal siempre y cuando se haga bien. Hay países federales como Alemania y eso no supone que el estado alemán se quede sin financiación

Es la misma UE la que aconseja una mayor descentralización, incluso económica, para poseer instituciones más cercanas al ciudadano, más eficientes y menos corruptas. Dudo mucho, por lo tanto, que que la UE se oponga a una descentralización que además resuelva el conflicto catalán

Una guerra fiscal entre 17 haciendas se montará depende la voluntad de algunos. Si ya empezamos que para CCAA como Madrid que, gracias a su capitalidad, bien contentas están con este sistema ilógicamente asimétrico se van a dedicar a entorpecer cualquier negociación mal andamos...

La única forma que los vascos renuncien a su cupo económico será por la fuerza.¿Mientras tanto seguireis mintiendo afirmando la igualdad entre españoles mientras os tapais los ojos ante esta España ilógicamente asimétrica más propia del siglo XIX?

España, por su historia, debe ser un país descentralizado aunque a los madrileños os moleste ya que os conviene la centralización para seguir aprovechando el efecto capitalidad. Lo malo es que con la libertad de expresión solo podeis conseguir ese centralismo por la fuerza... se repetirá la historia?



Vais a quitarles a los vascos sus Fueros por la fuerza o vais a seguir mintiendo con la igualdad entre españoles?

D

#71 Si aplicas el cupo vasco-navarro tal y como está, las regiones ricas dejan de aportar nada a los pobres.

Y así tendrías 17 sistemas educativos, 17 sanidades mucho más desiguales.

Eso provocará migraciones aún más acentuadas del Sur al Norte y más desequilibrios y desindustrialización del Sur y del interior.

Costaeste

#72 jeje con lo seguro, incluso "chulito", que estabas al principio ahora solo repites opiniones infundadas por la prensa de la "corte" madrileña sin ningún dato contrastable. Y para responderte solo tengo que decir lo que te he dicho antes, una descentralización no supone el fin del Estado ni el aumento de las desigualdades si se hace correctamente. Hay Estado federales que son prueba de ello...

Ya que tienes tantas reticencias con la descentralización será bueno que leas el Informe de la UE sobre la descentralización, tal vez echen por tierras algunos de los dogmas que parece que has aprendido tras años de adoctrinamiento de la prensa "cortesana"

www.bizkaia.eus/fitxategiak/05/ogasuna/europa/pdf/documentos/13-C139-0

Por cierto, no me has respondido... ¿Vais a quitarles a los vascos sus Fueros por la fuerza o vais a seguir mintiendo con la igualdad entre españoles?

D

#83 Los fueros se acabaron en 1878.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Régimen_foral

En la CE se habla de derechos históricos, y que tenían una continuidad con la hacienda propia alavesa (Vizcaya y Gipúzcoa eran provincias rebeldes)

¿Qué porqué en el PV sí y en el Coto Mixto por ejemplo no? Pues porque hay españoles de primera y de segunda. Y en ese momento ETA tenía bastante popularidad como para inclinar la balanza hacia una guerra civil.

Pero ahora que no está ETA ¿Porqué hay que permitir esa estafa al resto de los ciudadanos? ¿Cuál es la razón de estado?

Costaeste

#85 ¿Cóooooomo? ¿qué hay españoles de primera y de segunda? ¿Eres el mismo que decía en #3 que los españoles somos iguales en derechos y deberes y ahora dices que hay españoles de primera y de segunda? ¿qué mierda de salida hacia adelante es esta?

ay que joderse, hablas sin tener ni puta idea... y va ahora y dice que los Fueros se acabaron en 1978, ahivalaostia.......Comunidad Foral de Navarra, te suena?

Mira, si de verdad quisieses aprender algo te explicaría un par de cosas, pero creo que ya por hoy tendrás la cabeza echando humo, tal vez sean demasiadas contradicciones por un día. Por lo tanto, solo te voy a hacer un copia-pega de un mensaje anterior donde tal vez puedas vislumbrar el por qué España no puede ser ese Estado centralista como Francia a menos que sea por la fuerza....

España no puede ser un país centralizado como Francia porque tiene una distinta formación como Nación. Mientras que en la Francia de hace siglos se derrotaron todos los regionalismos, en España se concedía los Fueros según se quisiese premiar o castigar.

Así, en el caso vasco el mantener durante siglos unos derechos más bien como si fueran privilegios produjo un perfecto caldo de cultivo para que el pueblo vasco se pudiera sentir diferenciado del español

Y en el caso catalán el quitarles esos fueros que sí que se les permitía a los vascos fue el caldo de cultivo perfecto para que se creara una conciencia en Cataluña de pueblo derrotado, diferenciado del español y privado de unos Fueros ancestrales como castigo.

Y por ello existen en España diferentes nacionalismos periféricos que en países como Francia son muchísimo más minoritarios. España no puede adoptar el modelo centralista francés a menos que sea por la fuerza. Y, como dijo Ortega y Gasset, solo nos queda convivir con los nacionalismos (aquí se olvidaba del nacionalismo español) y también decía Ortega que la mayor descentralización, incluso económica, evitaría la desintegración de España

Alé, a estudiar un poco más, por ahora no tienes ni puta idea de lo que hablas, no eres más que una antena de repetición de la prensa "cortesana".... pero recuerda, los adoctrinados son los catalanes, siempre serán los otros los adoctrinados porque a los españoles centralistas que defienden un sistema ilógicamente asimétrico más propio del siglo XIX no os engaña ni Dios, será cosa de la providencia divina

D

#86 Algunos pensamos que efectivamente la igualdad de derechos y deberes entre ciudadanos es lo deseable y no extender/retirar los privilegios medievales en base a conveniencias políticas cambiantes.

El cupo contradice esa igualdad sancionada en 1978 como un nuevo comienzo -democrático - independiente del régimen anterior.

Costaeste

#87 Sigues sin querer ver la realidad por culpa de que tu ideología no se adapta a esa realidad. No quieras que tu inopía sea contagiosa y, sobre todo, no esperes que con esa ideología anacrónica se pueda resolver el problema territorial. Te retrotaes a una España asimétrica, con españoles de primera y de segunda, propia del siglo XIX ¿de verdad crees que esa España decimonómica va a resolver los problemas territoriales en el siglo XXI? Venga, no me jodas ¿de verdad lo crees?

Y, por cierto, yo estoy hablando del concierto económico como fórmula descentralizadora igualitaria, similar a otros países federales, en ello no hay nada medieval aunque ya sé que te han enseñado que al oir la expresión cupo económico enseguida reacciones despreciándolo como algo medieval; No digo que cada CCAA tengan sus propios Fueros. Aunque te digo una cosa, que cada uno llame a sus leyes autonómicas como le salga de las narices, el nombre no es lo que me importa, sino el resultado.

¿Sabes otra razón más para que vascos, navarros (y catalanes) prefieren su concierto económico? Porque históricamente la "corte" madrileña no es de fiar, está llena de mangantes, corrupciones y se malgasta dinero a raudales en redes clientelares. Y porque muy de vez en cuando se creen que unidad significa lo msmo que uniformidad. El concierto vasco-navarro es la prueba de que una descentralización coherente puede ser muy beneficioso no solo para la región, sino también para el resto del país... salvo, claro está, para los madrileños que se aprovechan de la capitalidad y, sobre todo, para la "corte" madrileña pues se quedaría sin repartir parte del pastel. Por eso os intoxican, adoctrinan y hacen que os enfrenteis al vecino, siendo muchos los capaces de llamar nazionanistas dentro de un mismo saco a independentistas, federalistas y todo aquel que intente cuestionar vuestra España decimonómica ilógicamente asimétrica... Os estaís cargando España

No me has respondido...¿Vais a quitarles a los vascos sus Fueros por la fuerza o vais a seguir mintiendo con la igualdad entre españoles?

D

#88 España es el país más descentralizado de Europa después de Suiza. Pero descentralización no debería significr tratos de favor injustificables en el S.XXI.

Si el Cupo resultará en una financiación similar a la de regiones con similar renta, no sería un problema. El caso es que no lo es, supone unos 3.000€ por cabeza más que el regimen común ó 5.000 millones más cada año:

http://valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014

Madrid de hecho no es la región más pejudicada por el Cupo Vasco.

Costaeste

#89 Bueno, eso de que España sea el segundo país más descentralizado de Europa pues, con tiempo, me gustaría ver esos informes. Imagino que será depende qué cosas, tal vez en temas como Educación no tendrían que haber dejado tanta manga ancha... imagino que alguien entraría en Moncloa como acuerdo de tales atribuciones. En el plano económico es donde tengo mis dudas...

Tratos de favor son injustificables en el siglo XXI, de acuerdo... no era yo el que hablaba de mantener españoles de primera y de segunda

Si el Cupo se hiciera coherentemente y con una revisión cada X años no habría problema, claro que no. Ahi de acuerdo contigo. El caso es hacerlo coherente

Y siempre será más fácil convencer a los vascos que deben ser más solidarios que intentar quitarles el cupo de golpe y porrazo, aún menos con la podredumbre que emana desde Madrid y que con el cupo les va de cojones

Este informe de las CCAA también me gustaría tener la capacidad económica para estudiarlo bien aunque no creo que esté muy trucado, pero algo sí. Ya he visto demasiadas veces la utilización de las instituciones con fines partidistas, como estrujan los números para dar una idea preconcebida, para coger con pinzas cualquier estudio que salga de esta gente. Ya es como el cuento de Juan y el lobo... el pp ha llevado a tal ilegimitización las instituciones que para muchos cualquier cosa que salga de ellas debe pasar un mínimo sentido crítico. Es lamentable, ya lo sé, pero es así...

D

#90 Este es el estudio más completo que hay del tema para entidades subnacionales en Occidente:

https://www.unc.edu/~gwmarks/assets/doc/The%20Rise%20of%20Regional%20Authority.pdf

Puedes fijarte en "Self-Rule", veras que están en 14.00 , algo por debajo de los cantones suizos, pero junto a las Regioni a Statuto Speciale de Italia y algún caso raro como Aland.

Costaeste

#91 Le echaré un vistazo, gracias

Y la próxima vez que vayas a decir que todos los españoles son iguales recuerda que no es cierto, que hay españoles con ciertos derechos que otros españoles, aunque lo pidan insistentemente, se les niega y como regalo se les llama nazionanistas. Vivimos en una España ilógicamente asimétrica propia del siglo XIX

Salú

D

#92 Talmente. A ver si pasamos al s.XXI.

Costaeste

#93 Cierto, a ver si dejan de haber españoles de primera y de segunda

Solo falta saber si nos convertiremos todos en españoles de primera o de segunda... salvo los madrileños, claro, ellos por providencia divina siempre serán de primera

D

#94 Los madrileños son precisamente los que cuentan con menos representatividad en su voto. En Madrid hacen falta 100.000 votos para conseguir un escaño, en Barcelona 92.000, en Soria, Teruel, Ceuta y Melilla menos de 30.000

https://elpais.com/elpais/2016/06/23/media/1466703740_851990.html

Y además, contrariamente a lo que se piensa, en la CAM no es dónde hay más concentración de funcionarios por habitante, ni de lejos:

http://www.forumlibertas.com/73268-2/

Además de eso, son los que soportan un mayor déficit fiscal.

Balanzas fiscales: la Comunitat Valenciana sigue sola en el cuadrante malo y empeora su saldo

Hace 6 años | Por --66745-- a valenciaplaza.com


Estoy intentando que me convezcan de lo contrario, pero todavía no lo han conseguido.

D

#2 Eso depende de lo que se vote en las generales y tal.

D

#6 Estos venezolanos...

A

#6 el melocotón de siempre lo han tenido abierto en el pais vasco, ellos tienen el regimen foral, acabará siendo al contrario que coml no negocie el gobierno y esto tiré adelante el pais vasco seguramente acabaría por el mismo camino que cataluña haciendo el referendum, etc....

astrapotro

#16 por supuesto. A por la 1a república navarrica

vicvic

#2 El gobierno esta actuando, que es lo que muchos queremos.. Espero que entiendas y respetes el mandato popular y democratico en este caso...hablar esta bien, claro, pero no con alguien que se esta saltando la legalidad. Estan en juego los derechos de los españoles y la mitad de los catalanes, asi que obviamente no se cederá ante los matones de la gene. Si quieren hablar algo, que paren con su desobediencia, para empezar.

vicvic

#18 a mi me dan igual esos dos millones de personas que dices (o 7 o los que tu digas),igual que a ellos no les importa nada mas que su mierda de bandera, pero no se va a ceder. NO SE VA A CEDER. Pagamos los impuestos para algo ademas. Es cosa suya protegernos de la mejor manera , actuando con proporcionalidad. Asúmelo, no va a pasar nada el dia 1.

Perdón por las formas, pero es que esto ya cansa... Si uno comete un delito o falta te empapelan, y esta casta va a poder hacer lo que quiera y tampoco se pues hacer mada? Venga ya!

D

#22 En algún otro hilo me has dicho "aśumelo", como si yo fuese independentista o no se, como si creyeras que me subo por las paredes. Eso denota un sentimiento de rechazo pero con connotaciones de ganador. De "habeis perdido si o si". Es mas, piensas que cualquiera a favor de votar es independentista, lo cual es muy erróneo.

A ver, lo que no entiendes, es que aquí nadie gana. Mucho menos España, porque el problema no está solo en Cataluña. Y el problema se va a agrabar si sólo se emplea la justicia. Y se va a agrabar tanto, que al final no quedará mas remedio de que todos se bajen los pantalones, y se pacte algo consensuado excepto los extremos (extrema derecha, que creo que eres de ahí, y extrema izquierda, tipo CUP).

Porque NO hay solución judicial. No entiendo como te puede caber en la cabeza que cortando cabezas se vaya a solucionar. Franco lo intentó. Y tuvo que convertir el país en una dictadura. En una democracia, tu pensamiento no es viable cuando se hablad e millones de personas. Pero ei, tu no te das cuenta aún. Al tiempo.

k

#22 Gracias, es por gente como tú que no quiero saber nada de españa.

vicvic

#59 a mi me da igual como te sientas, eres libre. Eso si, como catalán que soy no pienses que nos vas a robar el territorio.... El gobierno lo impedira.

D

#18 Al margen de buscar soluciones, me parece que el gobierno tiene pocas alternativas más que simplemente actuar, luego lo podrán hacer mejor o peor, podrán hasta pasarse de la raya, pero no les queda otra que actuar.

Esto es como cuando alguien ve que una madre le da una torta a su hijo, seguro que todos podemos tener nuestra idea sobre si eso es maltrato o no, un policía quizás no intervenga, pero en el momento que alguien denuncia el policía ya no tiene margen de actuación y el juez tampoco, tiene que aceptar el procedimiento a trámite y procesarlo.

Ahí quizás tenga margen para interpretar mejor o peor la ley, pero está obligado a actuar.

D

#37 Alternativas las han tenido. No las han querido aplicar porque pensaban que no se iria tan lejos. Pero son políticos, no jueces ni policías. Debían buscar alternativas. Y si para ello se ha de modificar la constitución (como se hará), y si para ello hay que ceder (como se hará por ambas partes), pue se hace.

Porque fijate, para pagar los intereses se cambió la constitución en un día, Vaya, si se puede reformar !! Que cosas, pero luego para solucionar el problema catalán "es intocable". Y se ha llegado donde se ha llegado.

Y mira, bueno, se podría haber llegado hace años a una solución intermedia sin referendum, y es mas, es que hasta el mas tonto sabe que hubiese ganado el NO si se hace un referendum hace años, es posible que ganase el NO si se hiciese ahora. Pero no, es mejor liarla porque así nadie se acuerda de lo jodida que está España.

Eso si, yo tengo claro, se sentarán, y hablarán. Y al final se llegará a una solución intermedia. Cataluña obtendrá mas cosas, y España cederá para que no se rompa la unidad. Y será así, porque sino, se romperá o se deberá poner una dictadura encubierta para acallar dos millones de personas.

D

#43 Eso no lo discuto (al menos en ese comentario), a día de hoy solo les queda actuar, no leas más de cuenta en mi comentario porque no voy a eso.

1cacalvo

#11 espanya se rompe!!

Yo como soy Europeo y de bilbao me la suda estas cosas de regionalismos

T

#2 claro, claro, con las condiciones exclusivas de la otra parte y saltándose la legalidad vigente, tal como condicionan los independentistas, no?

#30 Deja de insultar. Eras tú quien se preguntaba a quien representa, no es cuestión en este caso de sumar representantes, sino propuestas de diálogo y consenso.

D

#34 Me ha gustado eso de gañán... y falta que le hacía al susodicho. lol

#45 Tú eres capaz de entretenerte viendo cómo se enciende y apaga una bombilla, aquí no te piden más.

D

#34

Uso el mismo insulto que tú y protestas. Os tengo calados lol lol
Estáis deseando que salte para ir llorando a pedir el baneo. Ya sois previsibles

Charles_Dexter_Ward

#79 Te voy a hacer un croquis, a ver si eres capaz de pillarlo, aunque lo dudo, tu única intención es trolear- >

D

#80

Me alegra que estés nervioso con alguien que opina libremente. Eso te define y me da fuerzas para continuar. Como veis, las cosas han cambiado en Menéame. Ya la gente no es tan estúpida de admitir catalanistas intolerantes en un foro y os dan a base de bien. Y yo que me alegro

#81 Estoy nerviosisimo, en un sinvivir.

D

#82

No, en un sinvivir no. Serías tonto si te afecta lo que se diga en un foro. Pero evidentemente las cosas han cambiado y ya Menéame no es vuestro corralito. Dudo que pudieses aplicarme algún strike con mis comentarios. No lo pueden hacer. Imposible

tiopio

La Junta de Defensa y Salú Publica Nacional.

D

#4 la primera habla de que va a haber un anuncio de propuesta y esta parece que es la propuesta en sí.

d

Y que va a ofrecer? Un estatuto que no se cumplió en treinta años? El nuevo ilegalizado por ser catalan? Un referéndum al que se van a negar todos los demás?

Esto no tiene ningún futuro

ttonitonitoni

#67 ¿¿Como dudas de Pablo iglesias?? si dice algo así es porque ya tiene el acuerdo con C' y PSOE para dejar que ocurra el referéndum....Porque no creo que alguien tan inteligente como el no sepa sumar escaños y vaya haciendo propuestas que definitivamente no llevan a nada simplemente para hacerse el plural ....

tsumy

'estarían invitados alcaldes de ciudades con más de 50.000 habitantes'.

Porque si invita a los más de 700 alcaldes que tienen que declarar van cuatro, o lo mismo le hacen sombra.

D

No me parece correcto poner sobra le mesa una exigencia, como es el referendum. No es una buena forma de negociar, ni me parece que sea lo primero a plantear en esta negociación.

Dasoman

#9 Creo que te confundes con la negociación de la investidura tras las generales, donde poner el referéndum como base para cualquier negociación dinamitó cualquier opción de acuerdo de izquierdas con nacionalistas catalanes.

Aquí, en cambio, no es que sea correcto poner sobre la mesa la exigencia del referéndum, es que sobre esa exigencia es sobre lo que tiene que girar cualquier negociación. Hay una mayoría aplastante de catalanes que quieren que haya un referéndum legal y con garantías. No te puedes poner de perfil ante eso. Hay que hacerlo, sí o sí, y lo que hay que negociar son los términos de dicho referéndum.

D

#29 No estoy de acuerdo, es como si me cuentas que hay una minoría aplastante que estaría a favor de un referendum por el matrimonio homosexual o cualquier otra cosa que sí consideremos oportuno defender.

D

Buscando legitimidad alternativa con la que confrontar la legalidad y legitimidad vigentes

Puro chavismo

gelatti

Que pesados. España no va a dejar irse a los catalanes. O es por la fuerza o nada. Y por la fuerza hay 0 podibilidades.
Entiendo que el objetivo es convocar elecciones tras no poder votar, pero y luego que? No va a cambiar gran cosa tras ellas, los bloques van a seguir casi igual.
Aquí solo veo que gane con todo esto los pescadores del PNV. Y el PP que en este asunto gana votos pues la borregada se olvida de la corrupción cuando les plantas trozos de tela y seres mágicos delante del hocico.

D

#17 ¿Que España no deja irse a los catalanes? Cualquier español tiene plena libertad de coger un avión y largarse de España cuando le dé la gana, incluso tramitando previamente su renuncia a la nacionalidad española si lo desea.

rakinmez

Podemos caer MAS

D

Muy bien

Y que el sea presidente.

D

Hasta los huevos de los independentistas. Siempre exigiendo y exigiendo, pero esta vez va a ser que no... La ley de impondrá y colocara a todos en su sitio. Negociar el que? Un Referéndum el cual quiere romper la unidad de España porque la mitad de un población como mucho así lo quiere...una población como es CataluÑa la cual nunca ha sido un país ni ha sido independiente. Ha sido un terrible error dejar la competencia de la educación a las ccaa porque visto lo visto han lavado pero bien las cabezas a los críos....
Aquí lo que huele es que los políticos independentistas han acelerado el tema para que los tribunales no les metan mano por el 3%...

ttonitonitoni

#55 jajajajajajajaja, Puto Pablo Iglesias (Pau Esglesias), criado y educado en Matadeperas por un cura rojo separata amigo de Pujol y enviado a españa disfrazado de profesor de ciencias politicas para crear un partido pro independentista desde Madrid.... lol
putah bida tete tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Podemitas golpistas, rima y todo

D

#26 Vaya mierda de poeta estás tú hecho lol

D

Pablo Iglesias en nombre de quién habla? No tiene la representatividad del pueblo español. Menudo gañán

Relator

#13 Últimamente con el tema catalán, empiezan a haber más trolls que personas por aquí

D

#13

Pues cuenta los que suma PP , PSOE y Ciudadanos y dime si se les puede dejar fuera en cuestiones de estado, gañán

D

#14

No tiene el apoyo del pueblo español para hablar en su nombre en cuestiones de integridad territorial. Sí Pablo quiere jugar a ser presidente, que gane unas elecciones

Robus

#10 Me alegro que consideres que los 33,03 % de votos que sacó el PP le da legitimidad para hacer lo que le de la gana...

Te lo recordaré el 2 de octubre...

D

#35

Lo que le legitima para hacer lo que le de la gana te lo has inventado tu, propio del sector catalanista, proclive a la mentira y la trampa en vez de argumentar. El 2-O nos vemos, a ver quién dice algo al otro