Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Intenso debate en el Gobierno sobre las medidas económicas que irán al consejo de ministros. La moratoria de los alquileres, también sobre la mesa.

Comentarios

D

#2 Por suerte, cierto.

l

#36 Yo fui una de esas personas que lo votaron.

Conde_Lito

#42 En su día yo también, hasta que se alejaron de lo que en un principio fueron.

kados.

#36 Pablo iglesias esta ahi por pactar con uno que 24 horas antes decia que no iba a pactar con pablo iglesias.

RaícesRotas

#2 Por suerte no todos se preocupan de que los españoles tengan necesidades tan básicas como la alimentación, cubiertas durante esta crisis, quieres decir?

l

#43 Efectivamente,unos miran por los obreros y otros...

RaícesRotas

#49 Ah te entendí mal..

Esque hay cada individuo por estos lares... Me pasa mucho lo de malinterpretar comentarios para mal

Conde_Lito

#2 Ya veremos...
Por de pronto me gustaría saber si solo es para los que se queden sin ingresos, o si también incluyen a los que ya no tenían ingresos; como por ejemplo parados de larga duración.
De estos siempre se olvidan los políticos y me da que Podemos va por el mismo camino.

x

#2 no, algunos se han leído el decreto ya aprobado y han visto que los erteados tendran paro aunque no tuvieran derecho a él. Se ve que Iglesias solo leyó la parte en la que le atornillaban en el CNI, que lo otro era un lío porque tenía números.

Iglesias está empeñado en crar una "renta-lo-que-sea" para que nos olvidemos de lo que ha pasado en febrero y marzo y terminemos por creer que la culpa de todo es de Vox y el PP.

Varlak

#55 No entiendo nada de tu comentario.

Que los erteados tengan paro aunque no tuvieran derecho a él es bueno, no? si te acaban de contratar en una empresa y te acabas de independizar, por ejemplo, el hecho de que lleves poco tiempo ahí no significa que no tengas que comer, o si tenias una beca de investigación, por ejemplo. La gente que no tiene derecho a paro se sobreentiende que tiene opciones para buscar otro trabajo, pero eso ahora no pasa.

la parte de la renta lo que sea no entiendo a qué te refieres, si ha habido un momento en el que hace falta una renta universal masiva es ahora, sin duda.

x

#68 si a mi me parece cojonudo que tengan derecho a paro. Si él gobierno te dice que te quedes en casa lo minimo es que te mantenga. Me parece estupendo. Pero es que eso ya existe, es el paro de toda la vida, pero precisamente por eso a Iglesias no le vale, Iglesisas necesita que se apruebe algo que se llame renta-basica-algo para justificar su puesto y hacer olvidar el papelon que hizo en febrero y marzo.

Se puede decir que los autonomos se quedan regular, que los pequelos empresarios se quedan regular, que si el alquiler de las pymes, pero,no,hace falta una RBalgo porque el que tenia trabajo por cuenta ajena, o lo sigue teniendo o tiene paro (via erte). Todo eso es autobombo para Iglesias.

#90 el papel de Iglesias en esta crisis es defender a Iglesias y hacerle parecer listo, y ha puesto en marcha todos sus recursos para desinformar. Mira ahora la portada de meneame, que la noticia ,as imprtante es lo que dijo hace una semana Vox, que no tiene ninguna reponsabilidad de gobierno... Y ese link que pones es un ejemplo de ello. ¿Donde estan las fechas de las imagenes? En ningun sitio. El tipo dice que Iglesias pidio el estado de alarma hace meses, pero no hay fechas en las capturas.

Y ademas, que no cuela joder, que no es algo que ocurriera hace años, que hace tres semanas mataba mas el patriarcado que el virus, que solo era gripe flojita. Esperar al menos un par de meses para cambiar la historia.

D

#55 No le veo sentido a la crítica de que cobren paro todos los empleados sujetos a un ERTE, lo dices como si no fuera lo que ha defendido Podemos en el consejo de ministros o en linea con lo que pide ahora, la RBU.
Ya que veo que no conoces el papel de Pablo Iglesias en esta crisis y la postura de los ministros de Podemos a la hora de solicitar el estado de alarma cuanto antes, pero no debemos dejar que cosas como la renta universal o campañas de propaganda en contra de Podemos nos nublen la vista, los hechos son los que son, Pablo Iglesias pidió la declaración del estado de alarma semanas antes de que se declarase y los ministros de Podemos siempre tenían enfrente al grueso del PSOE, que defendían que no había necesidad de declararla y argumentaban que el parón económico afectaría el cumplimiento de los compromisos de déficit. De VOX y PP no hablamos, porque que yo sepa no pidieron declarar el estado de alarma antes de que las cosas se agravasen o antes de que Podemos ya lo estuviese solicitando. Al cesar lo que es del cesar.


ABC - Pablo Iglesias le había propuesto hace semanas decretar el Estado de Alarma si seguían produciéndose contagios.
Aunque hasta el viernes Sánchez no tomó en considerón su aplicación.
El Confidencial - Calviño frenó hasta el último momento,ante la petición de Ministros de UP, la declaración del Estado de Alarma.
Pablo Iglesias defendía ir por delante de la pandemia,mientras Yolanda Díaz fue desautorizada por activar un plan de prevención en las empresas.
El Mundo - Pablo Iglesias pide que se decrete el Estado de alarma frente a las reticencias de Nadia Calviño y María Jesús Montero.
Este enfrentamiento se repite cuando se habla de aplicar más inversión pública.

D

#1 #2 #5 #7 Empresarios, autónomos y pymes que están ayudando a combatir la pandemia del coronavirus con donaciones o numerosas horas de trabajo voluntario: Cientos.

Asociaciones feministas, sindicatos y demás chiringuitos políticos que están ayudando a combatir la pandemia: Cero.

ochoceros

#2 No olvidarlo...

D

#17 Trabajadores, primera risa.
Segunda risa: a eso que dices se le llama arrimar el hombro, eh?

Donde está lo de la casta y eso, ya se ha diluido?

Sacronte

#21 #17 Es un trollazo anti funcionarios. Al ignore y seras mas feliz

k4rlinh0s

#29 Lo de los funcionarios es tremendo. Vaya panda de chupoctreros.

Segope

#48 Maestros, científicos...

hombreimaginario

#21 Desde hace cuatro meses estoy trabajando como responsable técnico en el ministerio de fomento (GII, BI, N5) después de currarme un concurso oposición de aúpa. En el sector privado cobraba exactamente el doble de lo que cobro ahora. Pero si me chupé esa oposición es únicamente por la tranquilidad y la estabilidad que ofrece un puesto en la administración en comparación con la locura que es el sector de la comunicación. Mis antiguos compañeros seguían cobrando el doble que yo hasta el erte que les han pegado. Si quieres dinero quédate en el privado. Si quieres estabilidad, ten narices y prepárate unas oposiciones. Arrimar el hombro dices...

m

#17 Pero que mejor...No sería logico repartir los recursos (escasos ahora mismo) donde hacen falta. Que sentido tiene tener en Valladolid a los funcionarios de la Federación de Deportes cobrando el 100% si estan los polideportivos cerrados. Por favor, seamos sensatos. Y antes de contestarme : los recursos (y más ahora con parada absoluta de ingresos) son finitos.

D

#17 Se puede decir sin atacar a nadie que funcionarios y pensionistas son privilegiados por los políticos que tienen miedo a perder su enorme masa de votos? Es clientelismo en estado puro, no hay porque quedarse callados.

bubiba

#23 yo diría que la masa trabajadora es mayor y da más vito que los funcionarios... Pero yo lo mismo me equivoco y tenemos 10 millones de funcionarios

D

#60 Mayor pero desorganizada. Como dice Rodríguez Braun, la verdadera redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados.

hombreimaginario

#23 pensionista lo serás tú algún día. Funcionario puedes serlo si quieres (y puedes). Así que no hables de clientelismo.

D

#89 No estoy atacando a los pensionistas, estoy atacando a un sistema donde no se recorta a los pensionistas a pesar de que el sistema se está desmoronando, no lo hacen porque no quieren perder votos a corto plazo, no por el bien del país a largo plazo.
Los jóvenes no forman parte de una casta y pagarán la fiesta. No lo digo por mí, yo no espero nada del sistema de pensiones del Estado español, ni me va ni me viene, pienso en la transferencia de riqueza intergeneracional.

hombreimaginario

#98 jajaja “transferencia de riqueza intergeneracional“... bonito eufemismo! Espero que todo el mundo disponga de una transferencia de riqueza intergeneracional igual de generosa que tú... ah, y si no, hablando de solidaridad, que les jodan.

Jangsun

#23 Funcionarios y pensionistas es gente que tiene o ha tenido que madrugar cada día de su vida para ir a trabajar. Me hace gracia que a estas noticias siempre vengáis los mismos a quejaros de gente que trabaja, mientras que de los que han heredado millones o los han colocado a dedo de asesores o puestos políticos varios, o han heredado 5 ó 6 pisos para alquilar nadie se queja. Nadie llama privilegiados y pide que compartan la pasta los futbolistas de élite, millonarios, políticos o rentistas. Voy a empezar a pensar que es porque la gente aspira a vivir bien sin trabajar y por eso no se mete con lo que ellos en el fondo quieren ser, pero sí con otros que han trabajado duro para llegar a donde están...únicamente porque ellos no están dispuestos a trabajar así de duro para conseguir lo (poco) que tiene un funcionario o un pensionista.

D

#17 No confundas, que los trabajadores a los que les va mejor den parte de su sueldo puede ser parte de la solución.

Cidwel

#17 te propongo algo. Donan el 25% para establecer una cuota minima a afectados..

Eso te parece solucion o te parece facha?

Si te sirve como ejemplo trabajo en el sector privado y gano mas que la media de funcionarios. No me importaria donar un 25% para cubrir catastrofes a afectados por ERTEs. Pero aqui nos mojamos todos. No solo el sector privado como suele ser lo normal

rogerius

#7 No estás informado. GoTo #143

D

#1 Los funcionarios cobrando el 100% PAra ellos no hay eres, ni ertes, ni nada. Y con partes de la administración cerradas a cal y canto.

Como mola, eh? Pero como digas algo, es que son recortes.

p3riko

#13 no es lo mismo el sueldo normal que cobrar una prestación. El máximo de la prestación es bajo comparado con el sueldo de muchos funcionarios.

m

#13 Cobrando el 70% ... Te parece lógico hacer ir para hacer nada?

D

#13 Iba a contestarte, pero ya te están pegando un buen rapapolvo.
Al menos ya habrás descubierto que en el paro no cobras el 100%.

D

#13 Cobrando por no trabajar, en vez de por sí trabajar

D

#94 Pero qué me estás contando, si está la administración cerrada y todos los plazos prorrogados hasta el final del estado de Alarma.

Estáis todos en casa de vacaciones a nuestra costa, hombre ya.

D

#11 hombre pues diría que tras la congelación de sueldos y pérdida de extras de la última crisis tampoco estamos para tirar cohetes.

D

#20 Quieres que me ponga a llorar por tí que te congelen el sueldo o no de por vida podrás siempre pedir hipotecas, créditos sin ningún tipo de problema y sabiendo que sea la cantidad que sea será de por vida?

Pero que es igual, no me he quejado jamás del sueldo de un funcionario. Solo el como y porque se lo dan.

Y en situaciones como la que vivimos, es un nuevo insulto mas a la verdadera clase trabajadora. Pero bueno, eso no existe ya.

Batko

#34 Haber estudiado, gastando miles de horas y pasando estrecheces por no poder trabajar para preparar las oposiciones.

D

#73 Eso, que hubiera estudiao para poder explotar a los trabajadores desde el funcionariado, camarada.

¡¡Y que viva la revolusiónnnn, mano!!

kolme

#34 Que mala que es la envidia, eh? Qué pasa, suspendiste unas oposiciones?

D

#77 El muy miserable no aprobó, y ahora no puede explotar a la clase trabajadora desde el funcionariado ¡que se joda! 👍

e

#34 deja de leer meneame y ponte a estudiar y saca una plaza, ya que por lo que dices, suena facil.

P

#11 y muchos dando la cara por ti ahora...

borre

#11 Si tanta envidia tienes, ya sabes, házte funcionario

RamonMercader

#1 Mientras dure el estado de alarma estaría bien un ERTE a todos los consejeros autonómicos que básicamente están haciendo nada

dark_soul

#1 El listo de turno. Que hacemos sin los políticos. Tu vas a gobernar?

a

#1 Por pedir... tambien se podria haber quedado en casa guardando cuarentena.

Battlestar

#1 Y ademas muchos están de baja por el coronavirus

#3 Eso no es comunismo, eso es una medida liberal.

r

#25 Liberal-comunista será entonces. Que el estado de dinero a cualquier ente que no sea una empresa privada es de de primero de comunismo,o eso dicen los liberales. Todo el tiempo.

#35 Las rentas minimas pagadas son cosa vieja en el liberalismo, Hayek, Friedman las defendian. Esos que mentas seran neoliberales.

r

#41 Actualmente los neo liberales se definen como liberales( o eso hacen parecer a todos, en política y medios), y los liberales están en extinción o no dicen absolutamente nada contra los neo liberales , ya que seguramente o no están tan alejados o son unos cobades... o son comunistas, que según la derecha neo liberal ,firme defensora del "liberalismo" (si realmente saben lo que es), comunista es todo aquel que no le baile el agua a sus lideres neo liberales.

belfasus

#25 Hoooombre, liberal, liberal, más bien no.
La RBU es una idea que se ha defendido desde la izquierda, aunque ahora algunos liberales empiezan a plantear esa idea como necesaria pero desde un punto de vista diferente. Lo que empiezan a hacer es apropiarse del termino RBU pero con unos importantes matices.

Por ejemplo abogan la RBU como forma de sustituir el “Estado del bienestar” de sanidad y educación gratuitas, de pensiones decentes, por una renta básica. Su formula es la privatización de todos los elementos del estado y pasar a dar una RBU que realmente debe suplir los servicios publicos que obtienes del estado, solo que con la privatización el capital pasa a manos privadas.
Es una formula para mantener los salarios bajos de quienes trabajan. Cualquier nivel decente de renta básica sería demasiado costoso para que el sistema neoliberal actual lo pudiera afrontar.

Varlak

#25 No, no lo es, a menos que elimine las anteriores prestaciones (que es lo que pretenden los liberales) es una medida totalmente de izquierdas.

D

#25 "Si algo me gusta, es liberal; si no me gusta, es comunista".

Coherencia ante todo, siempre lol

pedrobz

#40 Helicoptero... ¿De que me suena?

D

#40 yo creo que no, que va a ser una renta básica para los que no tengan un ingreso mínimo.

Y mira que veo con buenos ojos una renta tipo helicóptero (para todo el mundo), pero soy realista y al igual que no se deben repartir recursos, como las mascarillas , a todo el mundo, se deben repartir dónde más ayudan a la sociedad en común (centros sanitarios y enfermos), el dinero debe inyectarse dónde más ayuda a la sociedad ahora mismo , aquellas familias con menos recursos.

amoreno.carlos

#65 Es un grave error seleccionar a quien la necesita sin tener los recursos para ello. Mira el artículo de #139

RamonMercader

#40 pues es bastante posible. Todo esos programas de recompra no están teniendo ningún impacto en la bolsa, es absurdo seguir dando dinero al sector financiero si en la calle nadie va a tener dinero para comprar nada. Y si de verdad pretenden impulsar el coche eléctrico a corto plazo no se como pretenden que nos lo compremos

amoreno.carlos

#40 Ninguna duda, será una mierda condicionada, como dije en #139

J

Como lo hagan exclusivamente para los que no tengan ingresos, van a llegar los que estan en los super mercados jugandose la vida y nos van a mandar a la mierda y con razón.

D

#10 Lo primero, no creo que hagan lo que dices porque eso sería un poco egoísta y si realmente fuesen así simplemente no estarían trabajando con la que cae ahora mismo. Y lo segundo, si el gobierno actuase debidamente se podria implementar sin ningun problema. Ya que si lo combinas con moratorias de pago les va a dar muy poco, para la comida y poco mas. El resto no lo tendrían que pagar aún. Si no hay moratorias y vas a darles un sueldo, todos vamos a querer estar así evidentemente, no solo las cajeras.

tiopio

Brindis al sol. Sabe que no lo hará.

Bley

#9 Por eso lo pide, para quedar bien solamente.

D

El malvado coletas que está gestionando fatal esta crisis

juancarlosonetti

No harán nada. Hasta De Guindos está pidiendo una RBU, pero Pedrito no está ni se le espera.

fugaz

#14 De Guindos pide lo mismo que Iglesias, una Renta Minima para los sin ingresos.

Una muy pequeña RBU sería la solución de verdad pero necesitas años para montarla y además la gente la rechaza (absurdamente) porque no la entienden.

D

Primer paso antes de la paralización total de la economía que tanta gente pide para parar el puto virus cuanto antes, pero la Calviño no quiere parar la economía, como tampoco quiere el PP ni VOX. Por eso está la oposición tan cagalla con ese tema.

sieteymedio

Y ahora es cuando sale a pedir su paga toda la gente que solo cobra en negro.

fugaz

#15 Ehhhh?

Si la gente que mas cobra en negro son los grandes jefazos!!!

Y si alguien gana 200€/mes y lo hace en negro, mira, creo que lo que está mal es el sistema por preternder cobrarle Impuestos a ese pobre hombre.

e

No se porqué al leer el titular ya sabía a que diario correspondía.
“La información”, por no llamarla “La opinión” de mamporrero de Podemos. Nada nuevo y credibilidad cercana a cero.
Revisad si queréis los envíos de este medio. La gran mayoría contiene un “Podemos propone” o “Gracias a Podemos”. No es un diario, es una herramienta de propaganda que no merece portadas en MNM.

D

#92 Pero tío... eso esta ahi... en portada... porque... MNM es eso mismo... roll

D

Llamadme egoista... Y a lo mejor estoy mal informado... Y seguramente me llevare unas cuantas collejas merecidas, pero no se, esto de la resta basica en este caso no lo veo.
Se supone que con la gente que se le aplique el ERTE con el paro ya deberia poder pasar durante el mes y medio aprox que queda, no paro de escuchar ayudas para unos, ayudas para los otros y los que no paramos de trabajar aunque se hunda el mundo a cotizar para el resto y a pagar mis deudas, sin perdon.
Con todo cerrado, con solo los servicios mas basicos, para que una RU en este caso? Soy mas partidario de cobrar el paro los que lo tienen y perdonar deudas a ciertos colectivos

Es que al final pagamos los mas productivos por los demas y no recibimos ninguna contraprestacion

cosmonauta

#66 El paro de los que están en un ERTE es lo de menos. Hay autónomos, trabajadores esporádicos, otros que han sido despedidos o simplemente volverán a un puesto de trabajo que no existírá.

El tema interesante aquí no es si habrá cobertura para esta gente, que la habrá.

Es como salvaremos la economía. Y se hará como siempre, devaluando la riqueza para que las deudas se diluyan un poco.

D

¿Y quien lo va a pagar? Porque sinceramente la clase trabajadora creo que ya paga bastantes impuestos. Yo cada vez que hago la declaración y veo lo que se va en impuestos... Y joer, si encima dijeras pues oye claro pago un montón pero mira, tengo trasporte público gratuito, no tengo que pagar por las carreteras, voy a tener una jubilación decente, la sanidad es la hostia, tenemos una educación pública en la que la matrícula no te cuesta un riñón....
Luego claro nos quejamos de que salen liberales debajo de las piedras.
Yo al final lo que veo es que o eres un tirao y pasas de todo, o eres ultra rico, o si no solo te toca pagar los platos rotos.
Y la gente cuando se queja de los funcionarios no se queja de los policías, enfermeros, medicos etc etc... Se queja del típico funcionario que está para rellenar papeles y no aporta nada, absolutamente nada a la sociedad....

D

#59 No, es un ventajoso crédito que se concede a quienes lo necesiten y que pagamos entre todos.

Bueno, entre todos no, lo pagaremos solamente entre los pringaos, como siempre.

cc: #64

Varlak

#64 Y joer, si encima dijeras pues oye claro pago un montón pero mira, tengo trasporte público gratuito, no tengo que pagar por las carreteras, voy a tener una jubilación decente, la sanidad es la hostia, tenemos una educación pública en la que la matrícula no te cuesta un riñón....
Sabes que el transporte público es super barato, las carreteras no hay qeu pagar por casi ninguna, la sanidad es de las mejores sanidades públicas del mundo, y nuestra matrícula es ridículamente barata ¿verdad? de hecho estando en reino unido, pero con gente de todos lados, hacian coñas con ir a España a sacarse la carrera por el precio de las matrículas comparadas con el resto de europa, luego cuando les dije que encima si te lo curras te sacas beca (yo me la saqué casi todos los años) y te regalan dinero ya flipaban.

Pagamos muchos impuestos, pero en serio, tenemos unos sistemas públicos bastante buenos comparados con el resto del mundo (Aunque muy muy mejorables, por supuesto)

D

#86 Lo de las becas depende del año que te haya tocado, yo he tenido amigos que las han pasado putas. Y bueno, con las carreteras me refería también a las autopistas, yo vivo actualmente en Coruña y para desplazarme si voy para arriba o para abajo toca pagar, para la izquierda si doy un rodeo libro...
En cuanto a los sistemas públicos cada vez han ido a menos bajo mi percepción. El resto de Europa también tiene sueldos más altos, yo sigo sin ver porque la universidad no puede se gratuita, no se imparte ninguna materia que requiera un genio, no se la tuya, pero en la mía (yo estudié en Ourense) en muchas asignaturas acudías a alguna academia porque el profesor era nefasto y no eran tan caras. Vamos que teniendo en cuenta la pasta que se lleva el departamento de la Universiad estoy casi convencido de que daría de sobra para pagar las matrículas, sobre todo viendo que a final de año se pedía un montón de material porque si no el año que viene nos bajan el presupuesto.
Mi impresión es que se va mucho dinero malgastado, pero como no se puede auditar por alguna extraña razón.....

Varlak

#95 que si, que se luede hacer mejor y se va mucho dinero desperdiciado, pero aun asi, tenemos un sistema publico bastante envidiable en general, si nos quejamos (en mi opinion) es porque no vemos que el resto estan peor aun. Tuve una novia en inglaterra que aun debe £30.000 de cuando se sacó la carrera de diseño grafico. Del prestamo para la matricula. Ahora repiteme que, pagar 1000 o 2000 euros al año es caro (y con un sistema de becas brutal), no jodas lol

emilio.herrero

El problema es que igual quien se queda sin ingresos es el estado...

Varlak

#58 Es que si se para la economia no hay más remedio que emitir deuda, que para eso el BCE está comprando deuda estatal por primera vez. A nadie le hace gracia, pero ya me dirás tu que otra opción hay

Pulgosila

¿Y el que no tenía empleo pero estaba buscando?

D

#87 Si ese es salario mínimo en 2030 un paquete de tabaco costará 750€.
*He aumentado un 50% el precio que debería tener el tabaco por la subida de impuestos a los "ricos".
Para algunos él que fuma es rico.

Manolitro

No hay que atacar a nadie, es obvio que va a pasar, van a recortar a todos los funcionarios, y van a subir los impuestos a todos los demás para poder pagar los cientos de miles de personas que de golpe van a pasar a cobrar un subsidio público

No hay otra manera

#24 No lo veo, la crisis iban a pagarla los ricos.

D

Por pedir que no quede, aún sabiendo que no hay opciones. Pero... ¿y lo bien que se queda?
Yo pido que den 100.000€ a cada ciudadano.

Inactivo

#27 ¡3 caballos para cada hombre, mujer y niño! ¡20 acres de tierra y 7 millones de euros!

RamonMercader

#27 al ritmo al que se están poniendo a imprimir billetes todos los bancos centrales no te extrañe que ese sea el salario mínimo en 2030

Connect

Esto tiene más sentido,pero una Renta Universal donde hasta la clase alta cobre un salario que se la repanpinfla pero suponga una carga para el estado, pues no. Renta Básica pero ampliando la selección que se hace ahora y la cantidad a percibir.

D

#6 Hay una cosa que el gobierno sabe, y es quien está en el paro, igual llevan 2 años, o lo que sea, pues a esos sí. Si estás contratado y sigues cobrando todos los meses pues va a ser que no.
Es simple.

Varlak

#8 Si ya hay gente trabajando en sanidad, en transporte o en un super que están levantando el pais y están hasta la polla, encima diles que si se van a su casa les vas a dar X pasta, vas a ver cuantos no pueden mas y se ponen malos de repente...

D

#75 Pero los despidos son los despidos, o sea, a mi me dieron la carta de despido el día 10 o así, que no tengo problema porque el día 11 ya tenía trabajo, pero hay gente que no, hay gente que fue despedida por la cancelación de la GDC o la MWC, o que curra en un cine, lo que sea... esos es fácil.

Pero bueno, de jetas está el mundo lleno, y pensar, bueno como muchos se aprovecharán de esta situación que se jodan los vulnerables... no sé tampoco es eso.

fugaz

#6 Este es el problema de la RBU: mucha gente la rechaza con argumentos absurdos como el que pones.

Y sí, es un argumento absurdo porque una RBU se paga con una subida Impuestos y por tanto Amancio Ortega recibiría ponle que 400€ de RBU y tendría que pagar a mas 400 millones.

No se si lo entendemos. Va a ser que no.

RamonMercader

#33 el problema de la RBU es que, si existiera, ¿crees que los que están ahora exponiéndose al virus en supermercados, limpiando hospitales o barriendo las calles lo estarían haciendo? No dudo que habría voluntarios (y vocacionales, por eso no menciono a médicos o enfermeros), pero si no fuera por necesidad, dudo que muchos lo hicieran.

Espero que no se tome mi comentario por dónde no es, simplemente creo que habría que cambiar el modelo de sociedad si se quiere implantar un RBU.

Kann

#81 La idea, al menos mía, es que una RBU conlleve un cambio de mentalidad en la sociedad. Si ya no tienes al lobo constantemente detrás, la incertidumbre de si vas a poder comer o te vas a quedar en la calle, pues quizá estaríamos todos más relajados, seríamos más amables y habría más cooperación. No siempre hemos sido como somos ahora, se puede cambiar.

fugaz

#81 Aunque pongas una pequeña RBU (400€) la gente no dejaría el trabajo por duro que este fuera porque prefieren cobrar 1500€ netos (1100€+400€) que 400€.

La RBU reduce el desempleo y motiva a trabajar porque la cobras trabajes o no trabajes.

Eres cajero en un super. ¿con una RBU de 400€ te vas a casa acojonado y los dejas tirados o eres un profesional y sigues con tu trabajo por el bien de todos y cobrando un neto de 1500€ (1100€+400€)?

Varlak

#6 Es que una RBU tiene que venir acompañada de un aumento de los impuestos (de forma redistribuida, por supuesto). Si todo el mundo cobra 400 euros mas y a los ricos les toca pagar 600 euros más, pues si salen las cuentas. Dando la RBU a todo el mundo, además, ahorras una cantidad de pasta brutal en administrarla y en evitar el inevitable fraude que aparecería si se las das a unos si y a otros no, y además también evitas el inevitable caso de que alguien la necesite y no la reciba.

D

#6 Mira que es sencillo: cuánta pasta tienes a tu nombre en el banco? Sí pasa, vamos a poner, de 5000€, no te damos la RBU. Y si haces trampa, multazo.

Si no lo hacen es porque prefieren hundir en la miseria a los más desfavorecidos, no hay más.

Esfingo

Y como se paga? Porque a costa de deuda es una trampa al solitario

Varlak

#59 A costa de deuda es que todos paguemos para que nadie muera de hambre o tenga la necesidad de ponerse a currar en negro para comer poniéndonos a todos en peligro. A costa de deuda es la única forma en la que se puede parar la economía y pagar la gracia poco a poco en el futuro, porque es o eso o se para la economia de verdad y entonces la deuda la tendremos que emitir el dia de mañana para solucionarlo.

El tema es que no hay una opción en la que no perdamos pasta.

RamonMercader

No creo que con la que está cayendo Juan Carlos se atreva a solicitarla.

V

No es la solución.

D

Iglesias ha dado positivo al final o no? No nos merecemos un gobierno que nos mienta

1 2