Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

Pablo Iglesias ha propuesto a Podemos como principal socio del Gobierno si el nuevo presidente cumple con una agenda social: "Si Pedro Sánchez quiere, estamos dispuestos a ser su principal socio de Gobierno, y para ello bastará con que Sánchez cumpla con su propio programa y dialogue con nosotros sobre las tareas a realizar".

Comentarios

D

#2
O no. Si pierde apoyos Sánchez no podrá hacer nada.

D

#18 solo hay un problema, el psoe no podrá o querrá hacer todas las medidas sociales que le pueda pedir la otra izquierda.

D

#30 "¿la otra izquierda?". Creo que el PxxE no es de izquierdas, se mimetiza de ese lado, pero no lo es.

D

#32 iba a ponerlo entre comillas y se me pasó jaja.

D

#18
Sánchez recibió a Pablo Iglesias en secreto en La Moncloa para impulsar leyes conjuntamente.

La cuestión es que Podemos sí puede votar no a determinadas leyes igual que el PSOE ha votado no a determinadas leyes de Potemos.

Es lo que tiene el sectarismo, que no te enteras.

Starkad

#2 Yo creo que eso ya lo sabe Iglesias, por eso se lo pide, más adelante, cuando el asunto se tuerza, porque este gobierno lo tiene muy complicado, será entonces cuando Iglesias se lo recuerde, a Podemos realmente no les interesa entrar en el Gobierno, Podemos quiere que el PSOE se desgaste.

D

#11 Claro que si los de podemos son diabólicos y maléficos solo quieren la destrucción del mundo mundial.

e

#2 permiteme un recordatorio, gracias:

El Real Decreto-ley. famoso en la epoca de SILENCIO y RODILLO del PP

Es una norma jurídica con rango de ley, propia de países con monarquía parlamentaria, que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad.

Es importante resaltar que la norma en sí no es ratificada por el Congreso de los Diputados. En realidad, el Congreso se limita a ratificar la situación de urgencia que ha llevado a la promulgación de la norma. El resultado final es el mismo, pero la tramitación es mucho más rápida y se evitan debates parlamentarios.

RobertNeville

#13 Falso. Te lo explica muy bien #20.

Léete el 86 de la Constitución y deja de opinar con un palillo en la boca.

e

#20 decretos-leyes ad hoc

Que si,... que el artículo 86, asegura que el decreto ley no será utilizado abusivamente por parte del Gobierno y tal, y tal..

Pero en la práctica, el decreto ley se ha asentado no ya como un recurso de urgencia, sino como una vía mediante la cual el ejecutivo incorpora leyes al ordenamiento ahorrándose el tiempo que dura la aprobación de una ley tal cual. Se supone que si las Cortes han elegido al ejecutivo, los decretos-leyes de este serán aprobados.

Hay muchos ejemplos como la barra libre legal a las empresas para que saquen su sede en Cataluña.

J

#29 puedes hacer trampa, como ha hecho el PP, y usar el decreto ley de forma incosntitucional. Eso te valdrá para medidas temporales porque luego el Consituticional te lo anulará, como lo de la amnistía fiscal.
Pero no puedes hacer eso en otros temas, que serán normas de carácter permanente, y ni eso en temas de reserva de ley orgánica, como el caso de la Ley Mordaza (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana).

Afortunadamente esto es así para limitar la arbitrariedad del ejecutivo.

J

#2 los reales decretos hay que convalidarlos en el Congreso, no son simples por mis cojones del consejo de ministros. Por no decir del posterior control de constitucionalidad

Wintermutius

#1 Ya te digo, qué ganas de tener asiento azul, como si los sillones rojos no fueran igual de cómodos, ...

Peka

#1 Tranquilo, este tiene trabajo asegurado, no como los liberales del PP que vienen del estado y los sobres de las comisiones.

Algunos del PP ya viven del estado directamente en la cárcel.

D

#41 El PP cobra los sobres de las comisiones e Iglesias los cobra de Maduro.

Lo que cambia es la procedencia de los sobres pero al fin y al cabo son lo mismo.

D

#42 Es una mentira de mierda, pero aunque fuese verdad lo que cobrase de Maduro no saldría de mi bolsillo, pero claro... no sabes distinguir.

D

#43 Si, claro que es mentira, por eso Inda tuvo que pagar... Oh!! Wait!!!!

D

#45 Pagar no, pero el ridiculo que hizo no tiene precio. Como algunos que lo defienden con falacias.

D

#46 El ridiculo lo hizo Iglesias por bocachanclas pagando 30.000€ a Inda en costas de juicio pero no pasa nada, ahora le pasa Maduro 10 cuotas de la hipoteca de su mega-Chalet y asunto resuelto.

Peka

#47 Con sueldos normales podemos pagarnos hipotecas de 180.000€ , teniendo varios trabajos te parece raro que se metan en 600.000 a 30 años. Pero lo que no ves extraño es que los tuyos paguen millones al contado. lol lol lol

D

#47 Que el juez diga que sea veraz no quiere decir que sea verdad. No hay una sentencia de financiación ilegal Pero te repito, aunque fuese verdad esos euros no salen de mi bolsillo, como los que nos quitan nuestros amijos del PP.

D

#53 Claro, es veraz pero mentira lol

Ay!, que me descloño!!! lol lol

Si es que en el fondo se os coge hasta cariño, pobrecicos

D

#56 https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://oliboy96.wordpress.com/2013/01/24/la-verdad/amp/&ved=2ahUKEwjStcnrhNjbAhWsB8AKHafoCUsQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw2L3F06tpbzIG1eKBd8_WBR&cf=1

Tanto la verdad como la veracidad son propiedad de las proposiciones. Sin embargo, existe una diferencia básica entre ambas que a menudo se confunde tomándose ambos conceptos como sinónimos.

Si bien la verdad es una proposición, que lo que dice, corresponde con el mundo, la veracidad es una correspondecia entre lo que se dice y lo que se piensa realmente. Es decir, el adjetivo veraz no implica necesariamente verdad, algo puede ser veraz, ya que lo piensas realmente, pero no verdad, ya que no corresponde con el mundo.
Mañana más.

D

#57 Te ha faltado el enlace donde se explica que veraz significa falso

o sea, la información es veraz, pero falsa e Iglesias no cobró lol

He de reconocer que me estas alegrando el día.

D

#58 si tienes pruebas de que cobro, al juzgado, para todo lo demás bla, bla, bla.

D

#60 Ya las presentó Inda, por eso Pablete ha tenido que pagar 30.000€.

D

#61 Inda no presento nada, dio una noticia falsa, Pablo lo denunció por calumnias, el juez dijo que las noticias eran veraces no verdad y el dinero que pasó Pablito es de las costas no es una sanción. Estoy arto de dar vueltas al mismo asunto. Pero todo eso ya lo sabes, lo único que quieres es intoxicar. Chao.

D

#62 Claro, por eso, y como era falso, perdió el juicio Iglesias y lo ganó Inda lol

¿No te cansas de hacer el ridículo? No hace falta que contestes.

Peka

#42 Toma equidistancia. No nos váis hacer creer que todos los partidos son corruptos como el PP.

Comparas el 3% con saltarse un semáforo.

H

#1 Sanchez ya lo tiene pagado desde hace T en una urbanizacion d elujo cerrada y vigilada
Lo que está ofreciendo es apoyo si el pa$-e hace politica de izdas como también juzgar a aznar y m.rajoy ...y no lo que está haciendo : hasya la menisytta de hacienda firmó cada recorte de sanidad de la JUnta d Andalucia

D

uy, notision para que los mamPPoreros escupan bilis.

D

#14 A que huele la irrelevancia politica ?

D

#21 a farlopito?

D

#28 No precisamente

D

#54 A Cómplices, a ejPPañó mucho ejPPaño constitusioná? Ay, quemabeis dajao sineresiones, buuuuuassss!

D

"para ello bastará con que Sánchez cumpla con su propio programa"
Que fácil es ofrecer a cambio de cosas imposibles

D

#12 Zapatero Service Pack 1

D

#5 ayyyy, no como mi farlopito que la come a tres bandas sin despeinarse y por encima no quiere ni sillones que para algo el ibex le compró esas gafas mágicas a través de las que no se ve la corruPPsion, solo EjPPañoles y mucho EjPPañoles. mamá IBEX yo quiero elecciones, buaaaaa
copia a #4 #12 y otros biliosos.

D

#19 Ups los siento por discrepar de la política de tu amado lider, pero no hace falta insultar ni llamar tonto, farlopito o hacer referencia al IBEX como cacatuas repitiendo, sobretodo en una noticia que nada tiene que ver con Cs. Se os ve un poco desequilibrados y desesperados, cálmate que pensarás mejor, el fanatismo te nubla las ideas.

D

#23 pues yo diria que los desesperados sois vosotros con vuestras mentiras. por cierto en qué punto exacto del programa político de Podemos pone eso que tu dices. no lo encuentro. comprendo, te lo has inventando.
ayyy, mi farlopito, mi amado Lidl que te ha dejado sin erecciones! buasss.
venga a seguir PPastando.

D

#19 Farlopito es el gran perdedor de toda esta treta.

De hecho, ha sucedido tan rápido, con tanta precisión, con un buen equipo de ministros, que me hace pensar en un complot PP-PSOE para desactivar a Podemos y al C's.

Yo no copio a nadie gilipollas, tengo espíritu crítico. Me sobra un poco pa ti. Quieres?

D

#24 Estoy de acuerdo contigo, pero un matiz solamente: No creo que sea un pacto del PP, PxxE, sino de las élites que tienen el dinero al ver que el PP se hunde irremediablemente y ya tienen recambio para ese espectro electoral.

D

#33 Si que creo que hay elites, pero el PP saldrá reforzado de esta, de verdad pienso que Cs ha muerto, aunque aún no lo sepan.

D

#37 Fijate lo que te digo: siendo profundamente de ideas de izquierda, prefiero al PP que a Cs, de los que pienso que no están muertos, sino que empiezan a florecer ahora, aupados por todos los poderes fácticos.

J

#12 yo no lo veo desesperado, al contrario, lo veo muy sosegado y a la espera.

Y es que ahora tiene la ocasión de que se demuestre con hechos que los únicos que quieren transformar la sociedad son los Coletillas morados y no los Keniatas rosenjos, con lo que amplia su base electoral potencial. De hecho, lo que está ocurriendo es que al PP se le esyrecha la base electoral por la derecha y por el centro, quedando toda la izquierda libre para que la ocupe Podemos.

D

#25 pues a mi las medidas del PSOE: abrir fronteras, conformar un gobierno feminista, dialogar con Torra, lacabar con la ley mordaza, sanidad para todos, y apuntarse el tanto de la bajada del iva en cultura (incluida en los presupuestos a los que el votó en contra)..En fin todas son para robarles voto a Podemos, es puro maquillaje, y Podemos sin el PP se queda con pocos argumentos, porque la verdad es que las posiciones extremistas se retroalimentan. El PP lo ha utilizado con Cataluña , con ETA, con Podemos y con lo que le echen, una legislatura sosegada de Pedro Sanchez hará perder muchos muchos votos a Podemos.

J

#26 hay que tener en cuenta que no se puede hacer mucho para que aumente el gasto, puesto que
1) va contra los compromisos con la UE
2) va contra la Ley Orgánica de Estabildad presupuestaria, que no permite que el gasto estructural crezca mas que el PIB, independientemente de como crezcan los ingresos
3) esa misma ley prohibe que en 2020 haya deficit estructural, y que la deuda debe estar en el 60% del PIB (DT1ª)
4) no tiene mayoría para cambiar esa ley (se precisa mayoría absoluta,no basta con relativa), puesto que eso implicitamente sería ir contra la Constitución, los acuerdos europeos y subir impuestos.

Ahora bien, como bien indicss, si puede hacer esas medidas wue no suponen gastos como la feminizacion, las fronteras, hablar con los separatas, e incluos lo del IVA (que significa menores ingresos, y ademas, pocos).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/lo2-2012.html#tr1

D

#25 Exacto, va a ocupar el puesto de IU, el de la irrelevancia.

D

#25 para eso necesitáis:

1) cagada estrepitosa del P$_e

2) hostia importante de la economía que vuelva a arruinar a muchas familias.

Si la economía va un mininisimo medio bien la gente vota opciones moderadas.

parabola

#12 De chulito de Vallecas con lo de "la sonrisa del destino" a aspirante de pagafantas. Sí se puede!

D

Qué brasas el Pablito

madeagle

Que pesao, es como el arrastrado que no se da por aludido cuando la chica deja sus whatsapps en leido.

Aceptalo y sigue con tu vida

alexwing

¿Por delante o por detrás se ofrece?

D

Tonto útil. Pero como tiene un "proyecto familiar" en ciernes, no atinó que esto pudiera pasar.

Pregunta a las bases, anda, a ver si eres medio tonto.

D

Pablo no se entera que lo que tiene que hacer es escupir a Pedro y sentirse indignado con el.

Y luego, a puerta cerrada, que hablen catalán.

Hay que tener cerca a tus amigos PERO MAS CERCA a tus enemigos.

ninyobolsa

ES triste pedir, pero más triste no tener