Hace 3 años | Por --677540-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a vozpopuli.com

El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, realizaron una reforma en su chalet de Galapagar (Madrid) en 2019, pero no declararon al ayuntamiento todas las obras, ahorrándose impuestos.

Comentarios

D

#3 Y este es uno de los problemas que encarece la vivienda. No entiendo que se tenga que pedir licencia de obra por realizar unas pequeñas reformas en un chalet.

#8 Yo tampoco lo entiendo.

D

#11 Una cosa es solicitar licencia y hacer cosas autorizadas y otra pagar un porcentaje mafioso del costo de la obra.

Para ejemplo, si pones una ventana tienes que volver a pagar un impuesto por ella, además de por el costo de la colocación (obra en si), vamos como si por desembalar la tele y ponerla encima de la mesa te cobrasen un cinco por ciento de su valor.

ElTioPaco

#11 depende de la comunidad autónoma, la mayoría de licencias de obra menor son chorradas, con libro en mano, habría que pedir una licencia de obra menor para pintar la casa, lo que es absurdo y jodidamente nadie hace.

Con obra mayor ya es otro tema, si tienes que poner un contenedor de escombros en la calle, vas a hacer ruido que moleste al vecindario, necesitas algún tipo de maquinaria, o vas a estar cortando esporádicamente la calle por cargar y descargar, si veo lógico avisar al ayuntamiento, incluso pagar una tasa por las molestias generadas en los espacios públicos.

Pero poco más, si nadie se va a enterar de la obra, ponerte a pagar tasas, es absurdo.

s

Qué casualidad que lo presupuestado sean 40000 redondos (a lo mejor es que no es real la cifra en el diario de los enlaces verdes).
Aparte, hay constancia de que se realizase todo lo presupuestado?
Porque no es como dices #3, no es mirar con lupa. Se puede mirar con lupa lo que hace cualquiera, pero eso implica ser riguroso y veraz, y los metemierda de vozpopuli, entre otros, no son ni mucho menos rigurosos ni veraces. Inventan , retuercen y tergiversan para rellenar un "artículo" y que alguien con 0 capacidad de analisis , como podría ser cualquier lector de este "diario" compre las maldades de un rojo peligroso que vive a 40 km de madrid (¿es relevante eso, es malo?, ni gue Galapagar fuese la panacea vamos, que cuando yo vivia ahi, telita lo que había)
Mucho mejor vivir en un palacio en el centro , para el que "no te llega para pagar la calefacción" . O en un piso en el centro que te deja tan tirao que no puedes comprar cremas en el eroski y las tienes que robar. O en un barrio tan inseguro en el que tienes que guardar un millon de euros en casa de tus padres por si acaso, porque ni en el atico que te has comprado en marbella puedes dejarlo, o en un adosado ilegal al lado de plaza de Castilla , que no has podido ni adecuar la documentacion porque hasta tu tilulo de arquitecto no es válido....

Ah, espera, que todos esos son del PP y de Vox..... entonces nada, puto coletas ...

ikatza

El proyecto estaba presupuestado inicialmente en alrededor de 40.000 euros, pero solo declararon al ayuntamiento de la localidad trabajos por valor de 13.055 euros.

Sin embargo, Iglesias y Montero decidieron notificar al consistorio tan solo una tercera parte del importe total de las obras, siendo el gasto real superior al declarado. Estos hechos serían constitutivos de una presunta infracción administrativa.


Aún tragándome la info de vozpopuli, ¿por qué da por supuesto el artículo que el presupuesto inicial es el "importe total"? ¿Está denunciada esta presunta infracción administrativa?

PD: convirtieron un garaje en habitación y montaron una barbacoa. Uh la lá con el marqués de Galapagar.

HyperBlad

#7 La licencia y sus tasas (que no impuestos) son en base al presupuesto (las pagas antes de hacer la obra).

En todo caso muy confuso redactado todo.

sleep_timer

Voxpopuli repartiendo mierda como siempre.

panchobes

Debe ser duro el trabajo de los periodistas de investigación de OkDiario y Voxpópuli. Todo el día persiguiendo a la pareja, siguiéndoles de incógnito en el súper, mirando cada producto que compren, tomar muestras de cada consumición que hagan en algún sitio. Rebuscando en el contenedor de basura a ver si reciclan bien o han comprado algún producto transgénico. Largas horas aparcados en un coche vigilando el chalé mientras comen donuts y escuchan El Larguero. Investigando la declaración de la Renta a cada persona que tenga contacto con la pareja. Deben haber exáminado hasta el carné de vacunaciones del perro de un amigo de Pablo y su cenicero a ver si hay porros... Lo que sea, que el señor Inda o Perro Jota les exigen encontrar algo, y ya. Qué España necesita saber!!! Mi comentario es de coña pero se debe ajustar bastante a la realidad.

powernergia

Seguro que pusieron un macetero sin avisar al ayuntamiento.

Cantro

Es normal que se deban pagar impuestos por determinadas obras en casa, pero ahí hay cosas que necesitan licencia, como la ampliación del camino, la compra de muebles o el material de gimnasio. La barbacoa depende de cómo se haga, puede que sí y puede que no.

Total, que han metido todo en el saco para subir el coste y a ver si cuela.

Por otra parte, una cosa es el presupuesto inicial, que es con lo que solicitas licencia y otra el coste final, que será el que sea.

Bulo, por tanto.

Geryon

Y tiraron una toallita higiénica por el inodoro. A la cárcel.

Catacroc

Directamente he votado Bulo para ir adelantando tarea.

D

Y a lo mejor es verdad, lo hace mucha gente.

D

#5 A la gente le cuesta asumir que por arreglar su casa le deba dar un diez por ciento al Ayuntamiento.

lainDev

#5 Es que tiene huevos que te cobren por reformar un baño en tu casa, si ya estás pagando el iva de los materiales y los impuestos de los albañiles, aún más impuestos. A mí me parece un despropósito.

D

#10 A mí me hace gracia que Pablo Iglesias dijese que había que obligar a los propietarios de viviendas de alquiler, a que hiciesen obras cuando cuestan un dineral, los profesionales cobran caro y cuando supuestamente, hay que pedir permiso al ayuntamiento y pagarles un dinero extra.

Pablo Iglesias e Irene Montero: Bienvenido al mundo real del circo que habéis montado junto a otros políticos.

P

Bulo, irrelevante y cansina lol

sat

Hay que ser perro y estafador! Mira que cambiar el bombín de la cerradura sin notificarlo al ayuntamiento... Por tipos como este a los trabajadores nos cosen a impuestos.

D

#12 Tu comparación es una falacia. Yo he cambiado un bombin de cerradura en varias ocasiones y eso no es una obra ni tan siquiera, es una sustitución. Si convertieron un garaje en una habitación, si es una reforma pero me parece injustificado el cobro por algo así.

sat

#21 Obviamente era un comentario irónico. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

Pablenista

A los defensores del chorizo mayor del reino parece que les molesta cualquier noticia de su líder supremo

Espero que por lo menos los invite a una barbacoa en la piscina ahora con el buen tiempo.

D

dejadme en paz cabrones, me quiero ir a mi chalé a ver series

Pablenista

Como buen comunista lo de pagar impuestos es para los pobres