Hace 7 años | Por Maquis a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Maquis a 20minutos.es

En un artículo en '20minutos' titulado 'Carta abierta a Íñigo', el líder de la formación morada aboga por la integración pero mantiene sus tesis. "Me preocupa que la militancia nos deje de ver como compañeros". "Debemos subordinar nuestro trabajado parlamentario a una estrategia más amplia".

Comentarios

tiopio

#2 Te has confundido de partido eso es en Sidatans.

D

#7 Es que lo que estás describiendo es lo que significa un partido político en todo el mundo de toda la vida, desde que existe la democracia.

Pero como la democracia no existía en el mundo hasta que llegaron estos a inventarla, los primeros y únicos demócratas en la historia de la humanidad...

D

Aunque entiendo lo de que las personas no pueden desvincularse de las ideas y esto que diré es complicado, quizás sí deberían, me explico. Es partido, no es tu coto privado de caza, y es cierto que lo haces por defender tus ideas, pero también tendrás que defender un marco común que permita que todos se integren. Por ejemplo, personalmente yo no apruebo las corridas de toro pero en parte pienso que también es una intrusión en la libertad de esas personas prohibirlo (tan solo porque son minoría). No pretendo debatir ahora de las corridas de todos. Es solo que pienso que puedes hacer política dejando al margen un poco tus ideas y siendo mucho más práctico sobre las necesidades más importantes. Y volviendo a lo anterior, me parece que la mejor forma de acabar con las corrida de toro es dejando que vayan muriendo de envejecimiento, quizás con el empujoncito de ir limitándolas poco a poco.

Tenemos un maldito horario infantil que realmente aplica todo el día (manda cojones), pues vale, aprovecha eso para no emitir corridas de toros, o quita subvenciones paulatinamente.

Jakeukalane

#3 totalmente de acuerdo.

pitercio

Luke, yo soy tu caudillo.

D

No paran de incrementar su nivel de torpeza en Podemos. Carta abierta en un diario...

¿No sería mejor sentarse en privado, hablar y discutir lo que te han que hablar y discutir, y dejar de proporcionar munición al enemigo con esta dinámica?

Ya han logrado que el votante no ideológico y moderado no les voten. ¿Cuál es el próximo objetivo? Que no les voten tampoco los ideológicos?

Venga hombre.

Firmado, un votante de Podemos.

D

#9 yo propongo a Errejón que la próxima declaración a Iglesias termine con un 'cara anchoa', creo que así resolverían antes sus proble debates ideológicos.

D

#9 Mucha razón. Las "cartas abiertas" son gilipolleces de parbulario o marketing. Y esto, como marketing es muy poco brillante, así que quedan pocas opciones. Otra opción sería una amenaza sugerida entre líneas, pero no veo forma de que pueda ser el caso.

D

#9 Será o no equivocado. Pero te garantizo que el artículo no es de un calentón, está premeditado.

J

#9 Simplemente está haciendo criba. O conmigo o sin mí. Y lo deja claro en público. Si votas a Podemos no estás votando un programa o un partido, estás votando a Iglesias, eso es lo que deja claro todo este asunto.

D

#18 Si, estoy de acuerdo. Lo que digo es que con esta carta abierta, la mayor parte de los votantes que normalmente solo leen el titular, se quedan con la división interna. Y la prensa del poder lo retuercen hasta lograr que no se entienda nada de nada, y parzca una pelea.

J

#19 La prensa no dice nada que no sea. Es una división interna. Iglesias defiende las tesis de la megalomanía de la que adolece y Errejón prefere un poco más de democracia. Es una 'guerra' de facto, y en ella Iglesias practica, con esta chorrada de 'carta', un poco de publicidad para que parezca lo que no es.

Y sí... la prensa (algunos sectores no obstante) les tendrá asco, pero hay que ser muy ignorante (incluso a propósito) para no ver que la idea de Podemos está mejor defendida por Errejón y compañía que por Iglesias, siendo éste último un ególatra que se está pasando de rosca.

Karmarada

En la carta dice "Y que nos echamos unas risas calculando que, sea lo que sea lo que digamos, se convertirá siempre, aunque hayamos planificado lo contrario, en que "Íñigo contesta a Pablo" o "Pablo contesta a Íñigo"" y en el artículo lo confirma. #0 No entiendo porque envías esto en vez de http://www.20minutos.es/opiniones/pablo-iglesias-carta-abierta-inigo-2909440/ para mi este envío no tiene valor informativo.

D

Te quiero pero como amigo. No como sodomizador.

Sulfolobus_Solfataricus

Ahora es cuando Errejón le hace una contraoferta de 100 páginas donde le pide la mitad de los puestos de dirección y dos tercios del presupuesto

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-ministerios-Pedro-Sanchez_0_477352315.html
Pablo Iglesias pide "al menos la mitad" de los ministerios para pactar con el PSOE

s4b4s

Titular alternativo: "Quiero un Podemos donde se haga lo que yo diga!!! Y tu a callar!!!"

D

Te quiero mucho, mucho, como la trucha al trucho pero te vas a comer mi lista plancha, ya sabes, esa en la que tú no estás por pringao y por contradecirme en público.