Hace 8 años | Por mauser_c96 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por mauser_c96 a eldiario.es

"Tenemos la convicción de que mucha gente que está esperando a las generales para votar 'Podemos' no nos encontró el domingo entre las papeletas de los colegios electorales". En una carta difundida este sábado, califican de error haber concurrido a los comicios con un nombre "difícil" como Catalunya Sí que es Pot.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #9 #10 Evidentemente el error no fue ese pero un partido político es como una marca y necesita tener un nombre identificativo, fácil y pegadizo. Este trabalenguas no lo era.

D

#13 ¿Trabalenguas?, lo veo bastante fácil de pronunciar.

D

#15 Trabalenguas de siglas.

MrVandaley

#15 CSQEP, facilisimo!

D

#24 Yo hasta que supe lo que significaban las siglas cada vez que alguien mencionaba CSQEP pensaba que era algo así como «CaSi QuE Podemos», como nombre no parecía muy serio.

Dicho esto, no creo que haya tenido absolutamente nada que ver el nombre que hayan elegido o dejado de elegir con que la gente les vote o les deje de votar. Como dice #2 y #22, eso es tomar por imbéciles a sus votantes. Y esa actitud de tomar por imbéciles a los votantes es lo que siempre más odié del PP, más incluso que la corrupción y que otros actos deleznables, entre otras cosas porque la impunidad con la que han sido corruptos y con la que se han pasado por el forro sus promesas electorales (y con la que se han hecho los tontos cuando se han obtenido indicios y pruebas de esas acciones) se ha derivado entre otras cosas de tomar por imbéciles a los ciudadanos. ¿Alguien se imagina a Rajoy usando algún tipo de escurrimiento del bulto similar —como tantos otros en tantos otros temas— para justificar una bajada de votos del PP en las generales? Porque sería precisamente una de sus actitudes habituales y un motivo más de mofa y escarnio.

cosi_fan_tutte

#22 Teniendo en cuenta que llego a primera fuerza politica , tal vez tenga razon

tboein

#25 La tiene, pero más bien porque la gente sigue votando a ladrones.

cosi_fan_tutte

#33 Es que elegir entre un ladrón y uno que te toma por tonto

tboein

#51 En realidad serían dos que nos toman por tontos, pero uno de ellos roba, y el otro quiere evitar que se robe y juzgar a los ladrones.

cosi_fan_tutte

#53 Si te lo crees enhorabuena

cosi_fan_tutte

#53 Si fuera verdad que uno de ellos quisiera impedir que nos roben , y quisiera juzgar a los ladrones , no nos estaria tomando por tontos , y tendría mi voto.

D

#22 Rajoy lo sabe, porque ganó con 11 000 000 de votos

rojo_separatista

#52, #56, pero lo que hay que hacer es elevar la conciencia del personal, no tratarlos como niños de parvulario que es lo que hace Pablo Iglesias. Explicar cuales son los antagonismos y contradicciones que hay en la base de este sistema y porqué ocurre lo que ocurre.

No estar todo el puto día hablando de lugares comunes para intentar contentar a todo el mundo, que sí, que ya sabemos que defiende los servicios públicos, pero es que esto también lo dicen el PP y el PSOE.

N

#58: Muy de acuerdo en lo de elevar la conciencia del personal.

rojo_separatista

#59, pues es todo lo contrario de lo que ha hecho Podemos, al contrario, ellos han ido homologando sus planteamientos al planteamiento hegemónico previo a su aparición.

D

#58 Para eso se necesita presencia en los medios o, al menos, que la gente se interese por cómo funcionan las cosas. Lo que hay ahora es un pseudointerés en la política que no va más allá de debates entre políticos y periodistas en los que el principal objetivo es hablar más y más alto que el de en frente, y con ese formato a lo único que se puede aspirar es a que tu candidato más guapo presente un eslogan.

rojo_separatista

#61, ¿Estás insinuando que Podemos no tiene presencia en los medios?

D

#62 No. Estoy diciendo que hace falta otro ritmo para expresar ideas. Que los formatos que se llevan en la televisión no valen para el análisis. Siempre que existe la posibilidad de contar algo en un programa es con un formato de concurso: un minuto para explicar tu propuesta, dos economistas que se enfrentan, responder un formulario, etc.

D

#58 difícilmente podamos «elevar la conciencia del personal» en un país que envejece y se despobla.

N

#22: El PP sigue siendo la primera fuerza en las encuestas. Después de lo que ha hecho Rajoy en la misma legislatura. Si piensa eso... está feo, pero vaya...

N

Pues si no sabían lo que tenían que buscar, puede que fuera mejor que no votaran nada. Como leí el otro día en una bitácora: “a votar se va leído”.

capitan__nemo

En la leyenda de algún gráfico vi las sigla CSQP , en ese momento creo que no tuve ni idea de qué significaba (después lo deduje viendo el resto), pero se me ocurrió que encajaba en un dibujo de un romano portando un estandarte típico SPQR.

sorrillo

Creyeron que podrían engañar a la gente poniendo un "Sí" cuando el 27S iba de independencia Sí/No y ellos no estaban ni por el Sí ni por el No.

Les salió mal la jugarreta.

D

#3 ni carne ni pescado y si siguen haciendose fotos con Herrera y Camats su credito politico se parecera al de Maduro.

Goldford

Vota positivo si te ilusionó Podemos en las europeas y tras como se ha configurado el partido y su nuevo programa te está defraudando.

R

En Palma de Mallorca pasó algo así, podemos fue la segunda fuerza más votada, pero a la alcaldía, como iban con el nombre de Som Palma sacaron cinco concejales solamente, que no está mal, pero podrían haber arrasado como Carmena en Madrid.

R

#18 Tiene sentido y mucho, Palma de Mallorca y la coalición no tuvo la propaganda que Madrid y Barcelona en los medios, y la gente preguntaba sin parar si podemos no se presentaba en Palma o dónde estaban "las blancas" de podemos. No todo el mundo es tan friki como tú y yo que chateamos un sábado por la noche en una web de noticias, la gente no está tan informada.

D

#23 Es cierto que Ahora Madrid tuvo una presencia en los medios que seguramente Som Palma no tuvo, pero también es cierto que Podemos para la Comunidad de Madrid contó con la misma presencia mediática o más. Y como dice #18, en la capital arrasó y en la comunidad no. Lo cual confirma su afirmación de que si votan a unos y no a otros no es solamente por el nombre.

R

#39 No es solamente el nombre, es cierto, pero es muy importante, aquí la gente lo que pensó en masa es que podemos no se presentaba a la alcaldía y fue un error de calle. Y en el caso de Madrid y las demás comunidades es por la escasa implantación fuera de grandes núcleos urbanos que por las leyes electorales son los que más escaños dan, quieren ganar? Que se implanten en los pueblos más pequeños y que usen su nombre.

cosi_fan_tutte

#8 Es que el votante de podemos

D

Por si acaso que Pablo tampoco se corte la coleta ni se afeite la perilla de aquí a las elecciones no sea que los bobos de sus electores no sepan quien es.

D

Pili y Mili en acción

mauser_c96

#6 Don Podemín y Don Podemón

lameiro

Y dale, que no es eso, lo que ocurre es que necesitamaos una propuesta de izquierdas y no otro pastelito socialdemócrata.Si quereis comeros algo en las generales volved a vuestros orígenes.

vaucason

He tenido que abrirlo para cerciorarme de que no era el mundo today.

cosi_fan_tutte

#21 Yo tambien he dudado

D

#21 Lo primero que he leído de tu comentario ha sido lo de «el mundo today» y lo primero que he pensado ha sido «mierda, ya he caído como un pardillo y me he puesto a comentar sin cerciorarme de si no era una sátira, sólo con leer la entradilla tenía que haber supuesto que era de EMT porque es su estilo completamente». Y aunque al final no sea de EMT, tras pensar en ello me he dado cuenta de que la noticia es más absurda aún de lo que yo mismo criticaba.

D

Seguro que es por el nombre y no por vuestras chorradas de propuestas.

N

#41: No lo diría cualquiera, lo dices tú. Que ganen prácticamente por mayoría absoluta los campeones de la corrupción porque dicen que vale como referéndum por la independencia muestra una serie de prioridades que no serían tildadas de sentido común en ningún lugar del mundo.

D

#57 Insisto, cualquiera que lee un comentario de alguien que llama gilipollas a todo el mundo (no sólo a los votantes, también a los que comentan esta noticia) por una noticia en la que se critica a sus líderes naturales diría que efectivamente es una reacción infantil y defensiva ante ataques a sus líderes y creencias. Repetir diez mil veces la palabra gilipollas en dicho comentario en plan rabieta infantil directamente demuestra que no hay atisbo de racionalidad alguna en dicho comentario, independientemente del grado de verdad en lo que comentas sobre las prioridades y de todo lo demás.

Precisamente la gente tiene las prioridades en imbecilidades como la independencia por encima de la corrupción por culpa del sectarismo de guardería que destilan usuarios como el que he citado que son incapacidades de hacer crítica alguna en sus visiones políticas y partidistas particulares. Y con gente como esa y como los que defienden semejante actitud seguiremos teniendo a los campeones de la corrupción gobernando por el resto de la eternidad.

#44 Si, el arte de cagarte.

D

#46 mira un poeta... Bienvenido al club.

D

#44 hay cosas que alguno que otro considera arte pero la mayoría de la gente eso mismo lo considera un truño...

D

#54 mira un filósofo

D

Que sus potenciales electores sean lerdos lo vuelve a arreglar el amado líder por la vía rápida: poniendo de nuevo su jeta en las papeletas electorales, como en las europeas.

Pero vamos a ver, Pablete, en todas las encuestas, incluso en la última de vuestro BOE Público, estáis cayendo en picado. En la de Público ya sois los cuartos, por detrás de C's.

D

Los Hernández y Fernández de la política.

h

Seguro que en las generales les va mucho mejor, con Tania Sánchez de cuarta en la lista.

cosmonauta

¿De verdad se cree que el mayor error ha sido el nombre de la candidatura?

Y luego nos hablarán de programas.

D

#45 Sigues descalificando cuando te das cuenta de que no tienes razón, lo cual confirma mi comentario. Para la próxima ocasión piénsatelo dos veces antes de llamar gilipollas a todo el mundo porque se critique a los líderes de la organización que te gusta y planteate que esa es la misma actitud que ha llevado a Mas a estar donde está y a Rajoy gobernar como gobierna.

Lo que hace falta en este país no son coletas, ni barbas, ni ídolos, hace falta dos dedos de frente para saber racionalizar las cosas con templanza, saber aceptar las críticas cuando toca, y no arremeter contra todo el mundo que critica nuestras opciones particulares sólo porque consideremos que las demás opciones son peores, actitud que es básicamente de la que hacen gala los tertulianos de Intereconomía.

ojoalparche

Es lo que tiene no saber idiomas.

a

Decir que se equivocaron por elegir ser responsable es trasladar el error al votante y decir los votantes que querían votar a Podemos no lo hicieron porque el nombre les confundió también. Yo creo que lo que está ocurriendo con Podemos es que la gente ya los tiene calados. El mensaje inicial de Podemos era que no eran ni de derechas ni de izquierda sino de abajo, pero a medida que se han ido viniendo arriba han empezado a hablar claro y la imagen que dan ahora no encaja con un mensaje para un amplio espectro de la población y tienen que compartir espacio político con otros partidos de izquierda con los cuales han decidido no asociarse porque es en ese espacio donde se han situado ellos y otros muchos más sin que exista posibilidad de un frente unificado porque las propuestas son demasiado diferentes.

D

Los electores en España son gilipollas, tan solo hay que leeros a vosotros para confirmarlo.

Es muy difícil si no eres gilipollas disimular la realidad, por eso a Rajoy le va tan bien, o a Pedro... O ha funcionado el monotema en Cataluña o en Andalucía ganó el Psoe...

Los gilipollas terminan votando a gilipollas... O no votando para que salgan gilipollas...

Hay que ser muy gilipollas para no defender la integridad de un partido político que decidió hablar de derechos sociales en vez de míerdas... Pensaron que la gente no era tan gilipollas como al final se ve... Que lo son...

D

#32 En un comentario 7 veces la palabra gilipollas ....no digo nada ..

D

#36 es arte

D

#32 Cualquiera diría leyendo tu comentario que te has dado cuenta de que los (políticos) gilipollas no se reducen a Rajoy o a Pedro y que también lo son algunos en los que hasta ahora confiabas de forma impoluta, y en lugar de racionalizarlo has decidido reaccionar a la defensiva enmascarando tu resistencia interna a aceptar algo que hasta ahora se encontraba fuera de tu visión particular mediante insultos y descalificaciones infantiles hacia el resto del mundo.

D

#41 y por gente como tu España no avanza... Gracias.

Claudio_7777

Será por eso, claro.

Gadfly

Lerdos

D

#30 Lerdos no, doctorados en Ciencias Políticas. Dice mucho de la carrera.

T

la parabola pablemos está en su parte final igual que subió baja y desaparecer del prime time de la sexta es matador para las craciones mediáticas

Wheresthebunny

Pues a ver si va a ser ese el problema.

La próxima vez ir a todas las elecciones como Podemos. Nada de nombres en clave. La gente os tiene identificados y si usáis nombres ajenos pueden crear confusión y/o desconfianza. Pero vamos, que el nombrecito ha sido lo de menos en el caso de Cataluña.