Hace 3 años | Por Mustela a republica.com
Publicado hace 3 años por Mustela a republica.com

"El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha difundido este lunes la propuesta que han planteado los economistas Gabriel Zucman, Emmanuel Saez y Camille Landais de crear un impuesto temporal a las grandes fortunas para hacer frente a la crisis del coronavirus."

Comentarios

tdgwho

#5 tu, esclavo, revisame lo que puse en #19

PD: es coña, es que eso del 1% se me hace muy poco... apenas 400 millones al año.. ni 10 veces esa cantidad sería relevante.... o igual me he colado con las sumas, que oye todo puede ser lol

crateo

#59 esos que dices son unos muertos de hambre. La gente de pasta, pero pasta de verdad, no tiene la más mínima necesidad de meterse en esas cosas.

D

#59 Vaya , pero si los de la pulserita gobiernan en Castilla y Leon y su sistema educativo es mucho mejor ( según PISA ) que la de los feudos del PSOE , mira por donde las comunidades con mas paro , son las gobernadas por el PSOE , porfa deja de decir chorradas , ten piedad de nosotros .

pys

#5 Entonces lo que deberían hacer dar una cuenta bancaria para que la gente done su dinero para ayudar voluntariamente a su país. Cada cual aportando lo que quiera.

Meter la mano en los bolsillos a los ciudadanos para seguir engrandando el Estado no me parece una idea muy sensata, la verdad. Quizás se podrían aligerar muchos gastos del Estado primero, pero eso no está en la idea de este gobierno (ni de ninguno).

Dramaba

#70 Lo que se engrasaron bien, pero bien, fueron las guillotinas en Francia...

crateo

#76 Si... Un rey ejecutado por una revolución, que pasó a una represión, sucedida por una dictadura, sucedida por una contrarevolución, sucedida por otro dictador que se acabó llamando emperador.

Dramaba

#86 Por lo tanto es mejor no apretar a la gente más de lo que pueda aguantar, no?

D

#86 Y el cual llevo al matadero a millones de europeos , incluyendo a sus compatriotas

daphoene

#70 Ya pusieron el número de cuenta en el telediario. Debería salir en algún listado público lo que ha donado cada uno a su país, y el que no llegue a un % de su propia fortuna, que tenga prohibido llevar ninguna bandera de España, ni pulsera, ni pegatina, ni nada.

perrico

#5 Patriotas si que son, pero de Suiza.

emilio.herrero

#98 yo si fuera rico y leyendo lo que la izquierda opina de mi solo por serlo, me llevaría lo máximo posible a Suiza. Español si, gilipollas no.

q

#5 tu comentario me recuerda un poco a los votantes de vox, mucho inmigrante que te quita el pan pero ningun facha que recoga la fresa.

D

#5 No seas ingenuo, parece mentira que a estas alturas no sepas que todos pagaremos más, no "los ricos". Eso sí, ellos ni un céntimo menos cobrarán, ni tampoco devolverán un solo euro de las dietas que no necesitan estos días.

D

#5 Joder , habeis cogido lo peor de VOX , que coñazo con lo del patriotismo . Por que no vuelve a aconsejar a Podrido , perdón , a Maduro .

D

#1 edito / borro comentario que había pq ha sido error de mi móvil

D

#81 Es verdad, me parece a mi también.

hombreimaginario

#81 ya, pero eso es imposible... siempre habrá el país soberano y miserable dispuesto a convertirse en un paraíso fiscal.

falcoblau

#81 Si fuera tan fácil, estarían todas en Andorra y Gibraltar.

D

#81 pero eso es para empresas, pero esas empresas tienen un dueño que tributa en algún país.

Fíjaros como se persigue el fraude rediencia fraudulenta.

Dovlado

#1 Bastante mejor que la propuesta del FMI.

Zeioth

#1 Esque si no lo haces temporal se piran.

mensisan

#8 #7 y se le sigue ninguneando en TVE

D

#7 Estoy totalmente de acuerdo. Nació a raíz del movimiento del 15 M.
Esta todo Atado y bien Atado. Mira la monarquía.

D

#7 Es que podemos crea paro , solo con que se suponga que pueda gobernar , no se puede ser mas asnos.

M

Ya me veo pagando.

D

#27 Poniendo impuestos solo a los "ricos" no recaudas una mierda. Esa coletilla es populismo barato. Todos pagaremos más impuestos.

D

#27 Es que siempre es lo mismo , empiezan prometiendo grandes impuestos a las grandes fortunas , cuando llegan al poder no pueden cumplir su promesa , y si pueden resulta ser insuficiente la cantidad que recaudan así que nos fríen a todos a impuestos para sostener su incompetencia y despilfarro , no va a pagar Bezos , vas a pagar tu .

D

#74 el iva es elmimpuesto más injusto que hay porque no está sujeto al principio de progresividad

La justicia de un impuesto se mide en la equidad, en su progresividad, no en su igualdad
El irpf es progresivo: grava por tramos
El iva es igual para un multimillonario que para un pobre

Hay mucho troll soltando barbaridades, como que el 1% de la base imponible del impuesto del que se discute sería 400 m euros
Eso es FALSO

cosmonauta

#32 Este es el artículo que ha enlazado Iglesias.


https://laultimahora.info/economistas-de-todo-el-mundo-proponen-un-impuesto-al-05-mas-rico-para-hacer-frente-al-impacto-economico-de-esta-crisis/

Nada de IRPF. Impuesto directo sobre la riqueza. Tanto tienes, tango pagas.

tdgwho

#44 Eso no puedes hacerlo.

Tango ganas, tanto pagas, no dejes que las palabras "riqueza" "patrimonio" te engañen, es única y exclusivamente a lo que ganan al año.

Amancio ortega tendrá el dinero en fondos de inversión, acciones, propiedades, que vas a hacer, obligarle a vender para pagar? eso es expropiar, no poner un impuesto.

#48 Eres consciente de que ya existe un impuesto sobre el patrimonio, ¿verdad?

tdgwho

#52 si, y que se paga una vez, tu compras un portatil y no pagas todos los años por el, pagas una vez

por lo que el impuesto no puede ser "temporal" como dice, sino único. por tanto se explica que el impuesto es a la renta anual

#91 No, el IVA no. El impuesto sobre el patrimonio.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1991-14392

cosmonauta

#48 Puede que tengas razón. Pero yo entiendo que la propuesta es esa.

Y no creo que sea tan injusto, o no más que la de un trabajador encerrado por dos meses en casa y cobrando la mitad.

Esto es una medida excepcional y posiblemente el propio Amancio Ortega estará encantado de ceder parte de su riqueza a cambio de vivir en un mundo en el que pueda disfrutarla.

Y yo, no soy de izquierdas precisamente, pero creo que excepcionalidad justifica medidad imaginativas.

Dasoman

#105 El impuesto al patriomonio se paga una vez AL AÑO. Si Amancio Ortega tiene 63.000 millones, le quitas un 1% en 2020 y le quedan 62.370 millones. En 2021, Amancio tendrá 62.370 + lo que haya aumentado ese año... y le vuelves a quitar un 1% (o lo que sea) y así hasta que decidas dejar de tener dicho impuesto.

Estoy flipando con que tengas comentarios con muchos votos positivos cuando estás hablando de algo de lo que evidentemente no tienes ni idea, negando una realidad que no solo ya existe (aunque ahora mismo esté suprimido), sino que eso de ponerlo de forma temporal YA SE HA HECHO en el pasado.

(cc #19 #25 #32 #45 #48 #92 )

Y por supuesto, ante una emergencia nacional como la que vamos a vivir me parecería apropiadísimo que se pusiera este impuesto sin la posibilidad de que ninguna Comunidad Autónoma lo bonificara.

Shotokax

Por estas cosas se entiende por qué los felpudos de los poderosos tienen tanta tirria a este hombre.

KASOPLON HOYGAN MUERA LA HINTELIJENCIA

D

#54 La desgravación de la hipoteca hace años que dejó de aplicarse. Quicir, que si te la compraste más tarde de 2013 (creo recordar), ya no tienes derecho a ella. A los que se la compraron antes se le sigue aplicando.

D

#50 no puede ser justo puesto que es regresivo.

D

#73 tdgwho es un troll
Tampoco son 400 millones de euros lo que se recauda
Amancio ortega tiene él solo 40.000 m, el 1% es esa cantidad
Calcula 400 suponiendo que todos los ricos tienen 150.000 euros

Todos los días planta datos así, si le preguntas te pone en ignore y sigue haciendo propaganda

Lo que sí es un insulto es decir que el iva, que grava igual a amancio ortega por una barra de pan como a mí es un impuesto justo

Es un troll, ni caso

tdgwho

#88 Estás confundiendo "tiene" con "gana"

amancio ortega TIENE 63000 millones, pero no gana esa cantidad al año.

El patrimonio solo puede gravarse una vez, una vez gravado el año que viene que vas a hacer? no puedes poner un impuesto "temporal" a algo que solo puedes gravar una vez

Vete a llamar troll a otro, y sigue votandome negativo, me da igual, además es divertido verte rabiar

D

#88 según respondió me pone en ignore para cortar el hilo...
en fin
Vale. No sé si de aquí pasas a poderle llevar el café en la entrada de la sede de vox o qué promesa te hicieron
Pero serás el lleva café con menos dignidad que vi

Berlinguer

#88 No solo es un troll, es un ignorante.

Dasoman

#184 "Como muchísimo conseguirás 150000 millones"

En 2017 se declararon 669.000 millones (solo declaraban los que estaban por encima del mínimo exento). En 2020, con el ritmo de crecimiento de los últimos años, sería bastante más.

https://elpais.com/economia/2019/09/03/actualidad/1567536292_271765.html

Estamos hablando de una recaudación de 1.100 millones con un impuesto de risa (porcentajes del 0,25% en algunas comunidades autónomas y del 0%, es decir nada, en muchas).

Pero nada, sigue haciendo sumas y multiplicaciones con cifras que te inventas y sin poner ni una sola fuente. Yo me bajo aquí. Gracias #88 y #179.

D

#73 Y si quieres ir en coche ( Impuesto Especial) o consumir otros productos, el IVA (impuesto generalista), estas limitado por tu salario.

D

#99 tdgwho
Nadie confunde nada
Dices que 40.000 millones la base imponible del impuesto que se trata cuenta la haces inventándolo como todos los días y luego desapareces

Porque estamos a ver si podemos llevarle el café a los de vox y así poder escalar???

D

#73
Además por ejemplo, si quieres ir en coche (pagas un Impuesto a la gasolina) o consumir otros productos pagas el IVA (impuesto generalista), estas pagando con estos impuestos indirectos lo mismo que una persona con más renta.

tdgwho

Vamos a ver

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html

Las "grandes fortunas"

100000 personas que pasan de los 150000€ al año.

El tramo mas importante del IRPF es del 45% ya que a partir de 60000€ es el que toca, así que 11.314.190.959 + 4.792.629.821= 16106820780 es el 45% de una cantidad X

El total de esa masa de impuestos es 35792935066.7 redondeando 40000 millones de € en "grandes fortunas" de las cuales ya se van en IRPF 16000 por lo que netos quedan 24000 millones.

Que quiere, subir el IRPF a cuanto? el 80%? obtendrían de ese modo 32000 millones en IRPF, pero solo 16000 "extra" ya que 16000 ya se están pagando.

Pretende iglesias sablear a esa gente, y que de 40000 millones brutos se queden solo con 8000 millones?

Y mejor aún, que va a arreglar con 16000 millones? solo para pagar las IMV son 20000 millones no llega, y recordemos que le he sumado 5000 millones en el redondeo.

O me pierdo algo, que puede ser, o las grandes fortunas no dan para tanto como quiere Iglesias

el 1% (el % que dice que quiere poner) sobre los 40000 millones es la increible cantidad de 400 millones.

Que pretende pagar con 400 millones??

Ahora supongamos que las grandes fortunas, tienen, que se yo, 100 veces la cantidad que he calculado por lo que el 1% equivale a 40000 millones. Contando que la IMV son 21000 millones (500€ a 3 millones de personas 14 pagas) no llega para 10 años, ni siquiera llega para 2.

tdgwho

#13 Entonces no llega como puse en #19

el montante sale a 400 millones al año. es una cantidad de coña.

tdgwho

#24 entonces compartes conmigo la opinión de que esta "noticia" y esta "propuesta" esconden subida de impuestos generalizada no?

porque con 400 millones, no haces una mierda

Maelstrom

#25 Normalmente es así, sí. Sablazo a los que no pueden mover dinero que, encima, son los que más trozo del pastel abarcan (que es de lo que no se suelen dar cuenta los populistas).

Más cómodo o más honesto, para acabar haciendo lo mismo, sería subir el IVA.

tdgwho

#28 Es que si miras el enlace que pasé, el grueso de irpf están entre los 12 y los 60 mil al año.

Si le pones el 1% a ese grupo, recaudas 15000 millones, casi 38 veces mas que si lo haces a ese "superricos"

D

#40 Si a los neoliberales no os gustan, señal de que no está mal del todo la propuesta. lol

tdgwho

#125 https://www.publico.es/economia/empresas-ibex-ganan-24301-millones-2019-40.html

Mira, esto me lo pone aún mas facil. publico no es que sea "facha" precisamente y seguro que habrá inflado las cifras para hacer parecer que ganan mas... pero bueno

el 1% de 24000 millones son 243 millones.

Incluso podemos aventurarnos y decir que realmente ganan 10 veces esa cantidad, 240000 millones anuales, y eso nos dejaría un 1% de 2400 millones.

Sigo viendolo bastante limitado, como dije la IMV a 500€ a 3 millones de personas y 14 pagas son 21000 millones.

Ni sumando lo del IRPF y lo de sociedades da una cantidad relevante para hacer nada, es puro populismo barato.

Lo que intenta hacer es crear odio, haciendo pensar a la gente que 1% de lo que ganan los ricos es suficiente para todo, y que son unos acaparadores y todo eso, otra explicación no tiene.


cc #40

#19 lo ato aqui para quien quiera mas info.

D

#28 pero no querrán subir el iva.
El iva afecta más a quien menos tiene. El impuesto del patrimonio afecta más a quien más tiene.
No quieren que esta vez sufra el españolito medio y las clases bajas, que la otra vez pagaron toda la factura de la crisis.

tdgwho

#47 El iva es el impuesto mas justo, de hecho es de los únicos justos, porque te permite no pagarlo no consumiendo. El resto de impuestos los pagas por cojones

Si compro 4 barras de pan, pago 4 veces el IVA que paga uno que solo compra una barra.

Lo mas normal y lógico es que si quieres recaudar, subas el IVA

D

#28 Es más redistributivo un impuesto directo como el IRPF que un impuesto indirecto como es el IVA o los impuestos Especiales, que paga todo el mundo lo mismo independientemente de sus recursos.

djfern

#24 O sea, las trampas habituales de los más patriotas de todos, los de la bandera grande.

Varlak

Has puesto el link a los rendimientos del trabajo, cachondo, las grandes fortunas no trabajan, trabaja su dinero por ellos. Tendrías razón si el impuesto fuera a los salarios, ya que las grandes fortunas generalmente no tienen un sueldo fijo, pero si el impuesto lo pones a las rentas del capital, o a las propiedades, entonces tus cuentas se quedan en nada.

editado:
# 19 me tiene bloqueado, se ve que no le gusta que le desmonten las cuentas.

CC #24

tdgwho

#94 dile al varlak que le bloqueé hace meses por sus chorradas

No vuelvas a citarme con alguien que tengo bloqueado, o serás el siguiente

cosmonauta

#19 Tanto esfuerzo desperdiciado..impuesto de patrimonio, no renta.

tdgwho

#29 No

Impuesto a los grandes patrimonios, no impuesto AL patrimonio.

Es lo mismo que decir impuesto a las grandes rentas.

armadilloamarillo

#19 Un comentario crítico y razonado que no menciona ni venezuelas ni casoplones, más como tu hacen falta.
Viendo los números no es la gran medida que vende para hacer frente a la crisis del coronavirus.

D

#34 ... si, comentario ejemplar ... de cuñao, estan pidiendo un impuesto a las fortunas y contesta con las declaracion anual del IRPF ... ¡vamos! como la velocidad y el tocino.

tdgwho

#41 pues pongamoslo a ese %.

16000 millones es 20% de algo. 80000 millones brutos.

el 1% son 800 millones.

Aunque sean 10 veces eso, 800 mil millones, son 8000 millones y solo para pagar la IMV hacen falta 21000.

El patrimonio de Amancio Ortega, es de 63000 millones, el patrimonio, no lo que gana al año.

omegapoint

#45 yo en vez del 1% propondría el 99%.

m

#19 Hay que dar carnaza al populacho para que siga votando...

m

#51 Sigo: las desigualdades sociales no se combaten vía equidad de los impuestos sino vía menor dispersión de los ingresos. España es el país con más dispersión de ingresos. Es muy difícil justificar relaciones de 20 a 1 entre perceptores de la misma empresa.

crateo

#19 Estas confundiendo el IRPF con un impuesto al patrimonio.

tdgwho

#89 No puedes poner un impuesto a patrimonio "temporalmente" el patrimonio se grava una vez, tu no pagas cada año por los bienes adquiridos.

El impuesto a a la renta

Rhaeris

#19 ¿De verdad te crees lo que escribes?, las grandes fortunas y las grandes empresas tiene tiene todo un sistema montado para eludir impuestos, mirar lo que se recauda actualmente como referencia da risa por qué no es la cifra real ni de lejos. Si esa gente y empresas pagasen de verdad lo que les corresponde otro gallo cantaría.

G

#19 Da gusto leer comentarios con cabeza y no los típicos suma-karma-repite-mantras

Socavador

En Suiza ya se frotan las manos esperando la llegada de las fortunas de los patriotas de España.

O17

#10 las tienen desde hace mucho tiempo, no te engañes. Que lo que ha ido saliendo estos años es la punta del iceberg.
Que en este país el patriotismo se define en la capacidad de joder al vecino. No te olvides.

djfern

...señaló la necesidad de que cuando termine la crisis, se revise “profundamente la elevada elusión” del sistema fiscal español.
Esa el la madre del cordero. No nos extrañemos del odio que le tienen los megaricos defraudadores de este país y los adocenados mileuristas de derechas que les bailan el agua por si les cae alguna migaja.

D

el iva es el impuesto más injusto que existe ya que paga el mismo iva por una barra de pan amancio ortega que tú

La justicia tributaria se medie bajo los principios de proporcionalidad y PROGRESIVIDAD

Decir que el iva es un impuesto justo, disculpa pero es Una auténtica barbaridad

D

Por eso el ataque masivo a Pablo Iglesias desde la Cope, antena 3, Vox, iglesia, ...

cocolisto

El coletas habla,las babas nazifascistas invaden Menéame.Casoplón es la máxima aportación de la caspa al debate intelectual.

D

100.000 personas pasan de 150.000 euros
Pero que pasen no es que tengan 150.000 euros Pueden tener 1000.0000 millones y el 1% ya son 100
No tengo ni idea de dónde sacas tus fuentes y flipo, como ayer, y te lo vuelvo a preguntar
Puedes ponerme en ignore, como ayer también.

Subes datos, los pones ahí y cuando se te pide detalle bluf desapareces

A ver si lo entiendo: entonces si sólo salen 400 millones es que el patrimonio de los españoles que superan los 150,000 euros solo suma 40.000 millones? Eso lo tiene sólo amancio orteta
Súmale a su exmujer, hijas, dueños de las empresas del ibex

Más abajo dices que el iva es el impuesto más justo que hay, cualquier persona sabe que eso es una falacia... tío no sé a quién se la metes, pero en 4 días navegando por aquí se te empieza a conocer

D

Iva impuesto justo
Pero cómo se puede decir semejante barbaridad y que no explote el
Movil

N

Estas ideas de "impuestos a las grandes fortunas" siempre me han parecido populistas no, lo siguiente. Si estas grandes fortunas, con sus grandes abogados, ya evitan pagar los impuestos que deberian pagar ¿como haran para que paguen nuevos impuestos? ¿Cuantas de estas grandes fortunas tienen su dinero en España?
Parece como que de repente se le ha ocurrido que podria hacer pagar a los que mas tiene. Si el problema es hacer que paguen. Y para ello lo primero habria que perseguir a esos paraisos fiscales que tenemos en el corazon de Europa.

S

Y cuando no sea suficiente, que no lo es, iremos por el que no tiene patrimonio, con unos cuantos euros de la cuenta completamos. No sé cuantos leuros darán por el litro de sangre después de eso, la verdad.

S

#78@Buscador, me gustaría saber de quién eres clon.

Pero si te gusta poner negativos mira mis notas y comentarios, te puedes hinchar. Aunque ten cuidado si eres demasiado cobarde, el algoritmo te penaliza.

Hil014

Creo que "nuevo impuesto" esta bien, ya que las grandes rentas deberan ingenierselas para escaparse otra vez de no pagarlo, por eso estoy en contra de subir impuestos a las clases altas, ya lo están, pero se escaquean. Nuevo impuesto y a cabar con paraisos fiscales y englomerados de empresas que evitan impuestos.

S

Que haya una política europea común económica ayudaría también, evitaríamos "paraísos" como Holanda por ejemplo....

exducados

#62 Es una lucha de poderes que no ceo que lo permitan los grupos de poder, ojala lo veamos eso haria una Europa mas justa en la competencia.
Ya aquí tenemos tambien algo parecido con los domicilios fiscales. La fabrica donde trabajo esta repartida entre San Fernando, Puerto Real y Cadiz, con otros centros en Cartagena y Ferrol pero su domicilio fiscal es Madrid que es donde menos personal tiene y es la CA que se lleva la pasta como si todo se generase alli.

S

#100 Tienes razón, primero deberíamos arreglar lo nuestro, pero es que lo de Holanda, por ejemplo , es sangrante.... Lo que se benefician las tecnológicas es escandaloso....

D

Ya vuelve al discurso populista de siempre.
Los bancos de Luxemburgo le han dado mil gracias cuando mencionó lo del artículo 128.

gonas

¿Y en qué se lo van a gastar?

Laura_Bits

#15 En barcos (para pescar) y frutas (porque son sanas y algunas se producen aquí)

falcoblau

#15 En lo que vos pidáis su señoría....

slayernina

Al Coletas se lo van a cargar por comunista bolivariano y lo van a hacer pasar por coronavirus, dadle tiempo.

Digan lo que digan de Podemos, me están sorprendiendo bastante. Parece que son los únicos con los niveles de sociopatía lo bastante bajos como para gobernarnos sin llevarse por delante a todos los de abajo

Raulonita95

Yo si fuera rico estaría de acuerdo, si todo se va a la mierda de poco vale tener muchos numeritos en el banco, y las hordas enfurecidas saltan tapias de mansiones.

D

#37 Atraer a las grandes fortunas y empresas con presencia internacional es lo que hay que hacer y no hacerles huir. Pero de esto bien poco sabe el coletas..

falcoblau

#64 Claro, yo estoy contigo... liberar a todas las empresas españolas de pagar impuestos, y a la mierda todo el sistema estatal (si se quema tú casa te la apagas tu y listos)
Me encanta la gente super lista en economía que muestra su sabiduría con la repetida propuesta de bajar impuestos a las grandes empresas... que tontos el resto de países del mundo en no aplicar el impuesto cero para atraer empresas (menos mal que España es el país de los que tienen solución para todo)

jcornelius

Si lo hace me quito el sombrero.

falcoblau

#71 Bueno... que yo sepa Podemos no es quien "remueve las cerezas" en el gobierno, creo que la mayoría la tiene el PSOE y por tanto serán quienes apliquen o no dicha medida.

D

Ufff, van a ir a por él (y su familia) a saco. Esperemos que la cosa no termine como sospecho.

D

Bueno si el país se queda tocado por esto ya la puntilla es hacer huir a las empresas y grandes fortunas a sitios donde paguen menos impuestos...de lujo.

RafaToBar1

..."difunde.."

Me cagon la puta. lol

D

No se si es el mejor momento para remover el agua, con la que esta cayendo y la tirria que le tienen las fuerzas vivas de toda la vida, en fin.

D

El FMI insta a gobiernos a aplicar impuestos sobre el patrimonio

Hace 3 años | Por ANAYO a cambio16.com


Pablo iglesias siguiendo las recomendaciones del fmi, quien lo iba a decir...

Luego ya veremos en que queda y a quien se lo aplican.

D

#66 Parece que no te has leído las dos propuestas.

andalûh

Como no me gusta mucho el enlace que hacen a LaUltimaHora, periódico abiertamente pro-Podemos, dejo aquí el enlace a la propuesta oficial:

https://voxeu.org/article/progressive-european-wealth-tax-fund-european-covid-response

Me parece una idea francamente buena que daria un poco más de banda ancha al gobierno. Obviamente, hay millones de votantes de derechas que están deseando defender a la clase alta y que se negaran rotundamente a una proposición como esta.

samuel.morse.940

Estos a lo suyo

exducados

Tres a uno que al final todo queda en un nuevo impuesto a los combustibles aprovechando que estan baratos y no se notaría mucho.

sinkue

#55 combustibles, iva, irpf subida en todos los tramos, etc... Yo creo que esta mas que cantado que van a subir tofo para hacer frente a la deuda y también haran recortes cuando no quede otra.

D

no entiendo cómo seguís llamándolo Pablo o Iglesias o ambos. Cuando publiquéis en podeame debeis referidos a Él como nuestro lider o nuestro comandante o nuestro sol naciente y luego ya os podéis correr viendo como llega a portada

falcoblau

#42 Gran aportación a la noticia.... te has fijado que se ha recortado las punta de la coleta (es por aportar mi granito de arena en comentarios absurdos)

D

¿Su casa entra en el impuesto?

D

#4 Políticos de ultraizquierda excluidos.

Antonio_Ivars_Badía

#8 Aunque no sea formalmente suya, a efectos de impuestos y movidas varias sí cuenta (Aunque luego el estar hipotecado desgrave).
De todos modos, los detractores deben creer que este hombre tiene un palacio o algo así con tanta bilis; cuando en el fondo, no deja de ser un chalet venido a más.

Pérfido

#8 siempre me ha llamado la atención este tipo de comentarios por frecuentes.

La casa es suya, y la hipoteca también.
La garantía del crédito suele ser la casa o un aval, pero una cosa no quita la otra.

hombreimaginario

#33 votar al mismo partido que tu patrón se ha convertido en algo aspiracional. Si votas al PP te crees que eres clase media acomodada.

B

#4 Por supuesto, y como es del banco, este abonará lo que corresponde, ya cuando sea suya le tocará.

D

#4 grandes fortunas se refiere aganancias al año, no inmuebles. Deja de decir inutilidades. A lo qe remarco que cuando se compró la casa debió haber dimitido de Podemos por todo lo que había dicho anteriormente.

Porque si eres liberal estarás a favor de que cada uno se compre lo que quiera, o no?

R

#4 De todos los candidatos era la más barata, y a él se lo conoce vida laboral no como a los otros.

Robnix

#26 A mi mientras la pague con SU DINERO me la trae al pairo, cuando me jode es cuando nos roban a todos para comprarse áticos.

D

#4 Espero que no porque yo vivo en un chalet , tú debes ser un muerto de hambre a sueldo pero a sueldo de pan duro y tocino rancio no me digas más lol lol

M

#4 Tienes razón debería ampliarse de sólo a grandes fortunas a pequeñas fortunas a partir del precio de su casa como baremo, el suyo incluido

1 2 3