Hace 3 años | Por tiopio a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lavanguardia.com

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aprovechado su última sesión de control en el Congreso de los Diputados para despedirse de la cámara. En sus palabras ha recordado a los españoles que lucharon por la democracia y "contra el fascismo" durante la dictadura de Franco. "Homenaje a esas generaciones de españoles y españolas que lucharon contra el fascismo por la libertad y la justicia social. Porque fueron, somos; porque somos, serán”.

Comentarios

D

#3 Algo de verdad que dice la religión y no es lo de Dios .... Dios los cría y ellos se juntan....

D

#3 A mi la verdad es que hace tiempo que los políticos me importan poco. Me importan más las políticas, entiéndase las acciones, que los nombres y el salseo. Para mi con que sean honrados y eficientes me vale. A los cuatro años valoro lo hecho según el programa electoral, la dinámica socio económica del país, y determino el voto.

shem

#3 ¿Cómo era eso de que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer?... la madre de Iglesias debe ser una mujer maravillosa.

b

#3 Sus gilipolleces, lleva tanto las suyas como las de su pareja...

D

#8 Se habla demasiado poco de esto que comentas.

Es evidente que muchos no lo quieren reconocer.

Graffin

#8 Como no, la culpa de que haya nazis y fascistas también es de... ¡Oh sorpresa!, la izquierda

RobertNeville

#10 Rara vez un extremista reconoce que lo es.

D

#10 Claro, ¡¡la izquierda los crea precisamente para tener contra quien combatir!!

D

#13 la izquierda, los homosexuales, las feministas, la gente que se resiste a poner la bandera en todos los lados, quienes no dicen viva el rey cada cinco minutos o no llevan sus gafas de ver patriotas...

Las razones de un fascista para ser fascista son las mismas desde hace 100 años: Su odio a todo aquel que no es como él nacido de un ramillete de complejos y frustraciones no resueltas. Y los que les engordan (la cartera y el discurso) son los mismos, los señoritos, los enchufados... y el cabeza de turco sigue siendo la izquierda la izquierda que se pone del lado proletario contra la que hay que agitar la division entre trabajadores que genera la falsa identidad del nacionalismo atroz. Para que esto triunfe otra vez hay que procurar una amnesia general via educativa a la población. En estas circunstancias la ignorancia colectiva es un poder omnimodo que se apoya en un victimismo de mierda y en una perversion de la palabra libertad. Libertad de explotarte, libertad de robarte, libertad de que toda la pajilla mental falaz que te has creido sea aupada a lomos de una multitud cuasi analfabeta en terminos de cultura politica a la que hay que pastorear con fruición.

El fascismo es lo mismo hoy que a princpios del s.XX. pero para verlo hay que realizar el esfuerzo mas jodido que millones de zoombies puedan imaginar: leer.

D

#19 Nunca mejor dicho.

b

#10 La culpa de todo es ¡sorpresa! Del fasciamo

Ryouga_Ibiki

#10 Hombre son los que los ven por todas partes y los han convertido en sus discursos en el primer problema nacional, junto con el heteropatriarcadocapitalistaopresor que se dedica al genocidio de mujeres.

El resto de poblacion lo que le importa es la pandemia o saber cuando va a cobrar el paro , temas de los que UP pasan.

N

#8 Ya lo dijo en su dia Jordi Evole, que el PP (y sus medios afines) eran una maquina de crear independentistas. Y tenia toda la razon. Hasta entonces el independentismo en Cataluña era minimo. Llego el PP con su ataque a todo lo que sonase catalan, y aqui estamos ahora.
Y lo mismo pasa con VOX. Hasta hace unos años no les votaban ni en su casa, y ahora es la tercera fuerza en el parlamento. ¿Casualidad? No lo creo.

RobertNeville

#20 Cierto. Por eso el independentismo, ahora que gobierna el PSOE, ya vuelve a ser residual.

N

#21 Pues en las ultimas elecciones a la Generalitat, gano el PSC. Y en las anteriores Ciutadans. Algo impensable después del 1-O ¿Que volveremos a los niveles de Barcelona 92? Tardaremos. Pero es que destruir puentes es mucho mas sencillo y rápido que construirlos. Y ahora toca lo segundo.

editado:
El PSOE lleva en el gobierno desde 2018. Poco menos de tres años. El PP de Rajoy estuvo 7. Y antes que llegase Rajoy, a Carod Rovira le troleaban en todas partes

RobertNeville

#23 ¿Qué porcentaje de votos obtuvieron los independentistas en las últimas elecciones y en las anteriores?

g3_g3

DECEPCIONANTE sería el resumen de su paso por el congreso.

D

#11 Es que tener una legislatura de 4 años y ponerse al frente de la agenda 2030 .....

Tenia una vicepresidencia sin competencias, eso está claro.

kumo

El a su libro...

R

Será a las que lucharon contra el fascismo fascism@. Estos acabaran como Ciudadanos, que triste.

D

Lucharon contra el fascismo y esta mas fuerte que nunca, igual su extremismo hace que los demás voten a la extrema derecha.

Si prometes mucho pero cuando estas en el gobierno lo único que hay es más pobreza, la gente se desmotiva o cambia su voto.

n

Todos los que no ne voten a mi, a Bildu o a la Cup son fascistas añadió.

P

Resumen gráfico:

D

Envío productor de bilis.

lol lol me encanta lol lol

D

#5 Siiiiiiiiiii
A la fascistada les esta provocando una ulcera
PD, que están casi todos..... han encontrado en este envío su ForoCoches

sixbillion

El fascismo ... como cuando los fachas se ponen hablar de ETA .. en fin, menos mal que no todos son iguales roll

j

Qué ha dicho de la caída del imperio romano?

c

"Como yo", ha pensado al terminar.