Hace 5 años | Por --590076-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a elindependiente.com

Iglesias califica de "bastante cutre" el plagio del libro de Sanchez y se suma a la petición de explicaciones

Comentarios

Lourdes_Lpb

#2 ¿ Pero qué dices?
Cuando Moncloa muestre el informe de cómo pasó los programas antiplagio, me cuentas

D

#15 y luego se preguntará por las personas que hicieron el informe, por los que hicieron el software y se acabará preguntando a los descendientes de Gutenberg

Lourdes_Lpb

#47 preguntar no es malo, muy al contrario.
Lo malo es no dar respuestas que faciliten llegar a la verdad. Solo quien teme a la verdad, teme que se les haga una pregunta o una investigación

D

#52 y si no se adecúa con la "verdad" que tú esperas a seguir mareando la perdiz con un tema absurdo.

Lourdes_Lpb

#57 Para dejar de marear la perdiz, como tú dices, la única opción es responder a las preguntas y a poder ser con documentos que acrediten las respuestas.
Para ti será irrelevante que un político mienta y falsee datos en beneficio propio. Para mí no es un tema sin importancia. Aunque el objeto de esa actitud sea un tema menor, lo que no es el caso: Si es capaz de mentir y aprovecharse en un tema sin importancia ¿ De que no será capaz con tal de seguir sentado en la Moncloa?
Ah, ya! Qué sólo es un tema absurdo porque afecta a un político que es de izquierda, ¡ Ya!

D

#70 yo no le tengo ningún afecto a Pedro Sánchez pero quien tiene que presentar documentos que sirvan de prueba es quien acusa no el acusado. Esta "búsqueda" de la "verdad" es una maniobra para dominar el discurso político y distraer de cosas de las que sí hay pruebas e incluso imputaciones, como lo de Casado.

Ze7eN

#2 Ya te digo, macho, he pensado lo mismo.
Menuda guantada les ha dado El País a ABC y OKDiario, jajaja. Y sin la necesidad de inventarse nada.

Ze7eN

#16@Friseida debe tener acciones de estos dos panfletos.

D

#24 Gracias

O

#24 Pues yo no lo veo sentido. Si el 5 es la mínima nota para aprobar, la calidad mínima para aprobar debería tener un 5 de nota, y a partir de ahí ir subiendo. Aunque sea a tesis genial, si esa es la calidad mínima para aprobar, debería ser un 5

pichorro

#32 Una tesis no se valora de la misma forma en que se valora un examen. No hay "correcto" o "incorrecto". Se debe valorar la calidad de la tesis en su conjunto y no es posible darle una nota numérica de forma objetiva.

O

#40 #34 Coño, pues entonces que no le pongan nota

D

#32 Vamos a ver una tesis doctoral no se puede calificar así porque no hay nada con lo que medir. Una tesis doctoral es conocimiento NUEVO que se aporta a la sociedad. En la universidad aprendes las bases de un área, en el master consigues la maestría en un área (eres experto y conoces todo lo necesario en esa rama) y ya con el doctorado lo que haces es APORTAR algo NUEVO a tu rama. Eso es incalificable porque es algo que no existía.

frankiegth

#24. Si le tienen que pedir a alguién explicaciones o exponer dudas al respecto lo que tienen que hacer es interrogar al jurado que estudió, aprobó y calificó su tesis.

A estas alturas de la película si algo ha de quedar definitivamente en cuestión no es la calidad de un doctorado en particular sino la calidad de todo el sistema educativo superior en torno a másteres y doctorados en todo el país.

A estas altura de la película resulta evidente que Pedro Sánchez no ha plagiado su doctorado, otro tema es la calidad de los doctorados en España a todos los niveles. En caso de haber plagiado nunca habría publicado su doctorado que la oposición y la caverna mediátifca están aprovechando, como no podía ser de otro modo y de lo que se deduce el buen criterio de Sanchez en no haberla publicado antes, para retorcer este tema sin jugo hasta que se rompa el paño.

pichorro

#49 Estoy de acuerdo contigo, pero me gustaría añadir una pequeña observación. No generalicemos esta problemática a todos los campos del saber, ni a todas las universidades, ni a todos los casos. Pedro Sánchez no es académico, sino político. Eso tal vez explique que su tesis sea de menor calidad que la de otros doctorandos. Sin embargo, las exigencias suelen ser muy elevadas para las personas que se dedican profesionalmente al mundo académico.

Poyaque

Que dimita Sánchez, Casado se convierta en Presidente y le empiecen a preguntar como se saca una carrera en 4 meses

D

#4 Pues con dinero y favores. Si provienen de la plebe, es un bonus.

D

#4 pues casi prefiero que pongamos de presidente al quiosquero de mi calle, que tampoco tiene estudios, pero tiene una manos de las de repartir guantás que no hacen de menos a las de Bud Spencer, y me consta que en el Congreso y en el Senado podrían tener utilidad

smilo

#6 si se compromete a repartir guantazos a diestro y siniestro al que se ponga a decir mentiras en el congreso que cuente con mi voto

D

#6 Pedro Sánchez tiene un doctorado

D

#4
Que dimita Sánchez y que dimita Casado.

D

#4 Comparar un máster con una tesis doctoral es como comparar un tebeo con el quijote.

pichorro

#12 En algunas áreas todas las tesis se califican con cum laude por costumbre.

D

#13 A ver, reconozco que el tema en sí lo desconozco. Tengo compañeras trabajando en tesis y otra doctorada, con años de trabajo e investigación. Que me dices que es parecido a lo que ocurre en ciertas asignaturas de medicina, que o lo haces perfecto o no vale un "aprobado", lo entiendo. Pero entonces no es un "las tesis se califican con cum laude", sino que para que te aprueben la tesis ésta debe ser cum laude (o sobresaliente si no lo son todas)

mono

#13 ¿y las que son buenas de verdad cómo se califican?

desatranquesjaen

#42 De la misma manera, al igual que la mayoría de los proyectos fin de carrera se califican de Notable a Matricula de Honor aunque sean una mierda.

D

¿Dónde están los que decían que Pedro era un tío honrado, y se sacó el doctorado en menos de tres años porque estaba muy bien preparado y tenía mucho tiempo libre?

Lourdes_Lpb

#11 Buscando el informe de Moncloa sobre cómo pasaron los programas antiplagio a la Tesis

D

#19 Sois muy buenos con Pedro. Yo sólo veo a un castuzo más al que le han "regalado" o al menos puesto muy fácil conseguir un currículum académico de genio.
Un doctor en economía tendría que estar deseando que lo dejasen hablar de ella, pero no es ni mucho menos el caso.

D

#29 Si, del libro de Pedro Sánchez.

Ze7eN

#29 Y dale con intoxicar. Que esta noticia no tiene NADA que ver con su tesis, ni su doctorado, ni con su curriculum académico, pesados.

D

#19 exacto. Cometió un «error» al citar. De ahí a falsificar el funcionamiento de una institución pública para agenciarse títulos cuya capacidad cognitiva le impiden alcanzar hay un mundo

Priorat

#11 Estamos hablando del libro, ¿no?

w

#3 #11 junto a los que dijeron que Pablo Iglesias era la reencarnación de jesucristo: en ningún lado porque nadie dijo eso.

Pero vosotros a mentir y a ver si cuela.

D

#55 Mi pregunta no va por ahí. Va por el binomio "normal-cum laude" que ya me han dejado más que claro

w

#56 te cité por dedazo, sorry

D

#58 No problem

dgranda

#11 preguntando a su contacto en el partido que qué hay de lo suyo

Manolitro

Si lo ha dicho el amado lidl, ahora todos los mamporreros a deguello

D

#7 No es el amado lidl, es el amado Alcampo y sí ahora todos como locos detrás.

blanjayo

#7 Iglesias lo ha dicho cuando hay pruebas reales de que puede ser un plagio, no como Rivera o Casado que lo dijeron cuando los panfletos lo publicaron.

D

Ya se siente en portada el ataque de las hordas rojas

Lourdes_Lpb

Y como han mentido y afectado al honor y prestigio de Sánchez, este ya les ha puesto la querella con las que les amenazó si no se retractable ¿ Verdad? Y yo sin enterarme

L

Seguro que pasan cosas más importantes y graves en el país que un fallo en la cita de un texto. Las estrategias de siempre para distraer a la población con aquello que roza lo absurdo.

Lourdes_Lpb

#62 Te parece poco importante que te gobierne alguien sin ética ni principios y capaz de mentir y de hacer cualquier cosa, oye cualquier cosa, con tal de conseguir sus objetivos? Allá tú; para mí es esencial todo lo contrario en un dirigente político.
De quien falla en lo pequeño no se puede pensar que va a acertar en lo grande

D

Más que la tesis que ya aburre. parece normalita y pounto ( aprobado cum laude), loque no podemos aguantar más tiempo es un gobierno que ilusionó y está siendo bastante "cutre", sobre todo por la debilidad y continuas autocorrecciones.

D

#1 Joder, normalita pero con cum-laude. ¿Nadie ve nada raro?

c

#3 No.

Qué ves tu de raro?

Otra cosa es que esté bien que pase, pero de raro nada. Habla con gente que haya hecho tesis y luego me cuentas.

D

#9 Veo raro que algo "normal" se califique a su vez de "cum laude". Una matrícula de honor es una nota a un trabajo excepcional, no a algo normalito. Para eso existen las calificacioens de 5 y 6 sobre 10.

D

#12 Normalmente no vas a defender la tesis si tu tutor no te asegura que ya tiene la calidad suficiente como para que te lleves el Cum Laude. Si no has llegado a ese nivel, te esfuerzas un poco más y mejoras lo mejorable. ¿Donde ves tú lo raro?

themarquesito

#3 Yo he visto al catedrático Iglesias Feijoo presidir un tribunal de tesis, poner la tesis al caer de un burro con una cantidad alucinante de críticas y objeciones que tenía al tribunal asombrado, y al final sugerir el cum laude. Todo el tribunal pensaba que iba a pedir que se calificase con notable, que es poco menos que un suspenso cuando se trata de tesis.

D

#17 A eso iba en mi anterior comentario. Si un notable en una tesis es como un suspenso, veo lógico que la mayoría de las que hay tenga una calificación alta.

I

#26 Lo malo del premio extraordinario es que hay un número de premios dependiendo del número de tesis presentadas. Así que no sólo depende de que tu tesis sea buena, si no de que sea mejor que la de los demás. Y comparar calidad entre tesis es harto complicado.

rojo_separatista

#21 #61, normalmente hay uno por programa de doctorado independiente del número de tesis presentadas y se compara la calidad en base a las publicaciones que uno tenga, algo relativamente objetivo.

W
Priorat

#3 Alguien daba el dato que el 80% de tesis de España son cum-laude. Y que en una Universidad de España (no me acuerdo cual, pero me fijé que era en Andalucía) era el 96%.

La directora de tesis de Sánchez lo encontraba normal y explicaba el motivo. Si el alumno va acudiendo a las reuniones co n su tutora e incorpora todo lo que le dice el doctorando y luego se envía al final un borrador al tribunal y también este hace sus aportaciones que son incorporadas, lo normal es que para todos esté perfecta.

Se puede discutir el sistema, pero la realidad es que cum-laude es la nota normal en España para una tesis doctoral.

D

#3 En este país le ponen cum-laude hasta a las putas piedras. Yo he visto tesis de un nivel de mierda (básicamente sin ningún artículo publicado en una revista externa) recibir cum-laude, incluso cuando el tribunal ha puesto a caldo al candidato durante la defensa. También he visto tesis muy buenas quedarse sin el cum-laude porque un miembro del comité tenía el día torcido. Vamos, que el cum-laude no vale para nada.

Tom__Bombadil

#3 Rarísima es la tesis que no recibe el 'cum-laude' hoy por hoy. En el ámbito en que me he movido (ciencias en Madrid) todo el mundo recibía cum-laude. Sólo me han hablado de una tesis dada en mi facultad sin cum-laude, meses después de terminarla yo. Básicamente presentó la tesis sin un sólo paper, en menos de dos años y los rumores es que se la habían escrito. Ninguno de mis profesores habían visto una tesis sin cum-laude. El interfecto era sobrino del catedrático del departamento, casualmente.

p

#3 No, al menos en mi universidad (que no es la misma que la de Sánchez) todas las tesis llevaban sobresaliente cum-laude de forma sistemática. Las que llevaban una calificación menor, se entendían como "suspensas", o que había pasado algo raro en ellas.

Nagamasa

#3 Cum laude se le da al 93% de las tesis.

TonyStark

#3 no, lo de cum laude era lo que se ponía a TODAS las tesis hasta hace nada. La de este hombre no es ni más ni menos que las demás en ese sentido

frankiegth

#1. Supongo que acabas de abrir esta cuenta en Menéame solo para enviar esta 'no noticia', ¿verdad?

#14. Hay personajes que solo se abren cuentas por aquí para preparar pre-campañas electorales tomándonos a todos por subnormales profundos. Mal lugar se han buscado para repetir los mismos 'experimentos con gaseosa' que en la caverna mediática les dan tan buenos resultados. -Viva el vino...

D

#31 Ni idea...llevo añoos, y volví ahora sí.

oceanon3d

#1 Los cuañaos en eso de la psiciología inversa sois unos petardos...si ya te cansaste de la izquierda en tres meses y deseas que haya elecciones con el riesgo que hay ahora mismo de que entre una coalición de extrema derecha Cazado y Riveleta...dos populistas de derechas que pueden defenestrar el estado social del país....tu no has votado a la izquierda en tu vida chaval...

D

#33 No sería un pecado, pero lo he hecho más de lo que imaginas, pero sería respetable que no lo hiciera repito.

GRacias por el insulto.

Karskicom

#1 El CEO de plagscan dijo que Monloa mintió y que a ellos les da un 21% de plagio, sin ocntar que plagscan no puede analizar conferencias que han sido transcritas palabra por palabra. Los que ya han estudiado el tema elevan hasta un 40% el plagio. Yo creo que debe dimitir y que de paso a unas nuevas elecciones.

PasaPollo

#37 Fuentes de aquellos que afirman ese 40%?