Hace 4 años | Por Tarod a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Tarod a elespanol.com

La dirección de Podemos ya trabaja con la opción de que el PSOE acepte la coalición en el último minuto para evitar un pacto tras el 10-N que incluiría de nuevo a Iglesias. Según Iglesias, Podemos ya ha "aceptado suficientes humillaciones" en los cuatro meses largos que han pasado desde la celebración de las elecciones.

Comentarios

D

#11 El remedio para eso se llama: "sacar más votos" Porque pretender cogobernar siendo la cuarta fuerza, no es realista.

D

#24 Mira, la misma fórmula que necesita PSOE

D

#26 El PSOE es la primera fuerza, la más votada.
Es el encargado de formar gobierno.

D

#27 Y lo está haciendo de lujo

javielillo

#27 Cosa que no ha hecho en más de 4 meses, a parte de los anuncios en los medios, como si los acuerdos tuviesen que realizarse por esa vía.

D

La ineptitud de Sanchez es tan grande que espero que lo que consiga Podemos en nuevas elecciones sea un puesto en la presidencia. Soñar es gratis.

#17 Ocho años ampliables a doce.
https://podemos.info/wp-content/uploads/2016/03/Codigo_etico_Podemos-cast.pdf
La limitación de mandatos, incluyendo los cargos públicos o internos del partido, a ocho años, con posibilidad de prorrogarse excepcionalmente a un máximo de doce años.

Pablo Iglesias lleva desde 2016 en el Congreso y desde 2014 como secretario general de su partido. Lo normal sería que renunciase en 2024 a lo uno y en 2022 a lo otro, o excepcionalmente en 2028 y 2026. Queda Iglesias para rato, y la segunda en sucesión parece ser su mujer...

D

#20 #22 Vale, es que como son 8 años, y en teoría una legislatura son 4 (¡já!) por eso confundí años con legislaturas.

javielillo

#25 Podemos tiene 5 años de vida y nada les impide que a mitad mandato se presente el sustituto (en caso de quedarse en 8 años y no alargarse a 12 años).

ipanies

Si se repiten elecciones los candidatos deberían cambiar. Esa debería ser su condena por su ineptitud.

D

#1 ¿No había puesto Podemos en sus estatutos un límite de 2 candidaturas?

Joseph_Nash

#17 No se hasta que punto se puedo hablar de legislaturas en este periodo. Si. Las Cortes se ha convocado, disuelto y vuelto a convocar por decirlo de alguna manera, estamos en legislaturas distintas y sin embargo, en terminos politicos resulta complicado sostener que han pasado 2 legislaturas en estos años. Igualmente. El tope de ( uno candidato ) Podemos era dos legislaturas y una 3º ampliada mediante una consulta a las bases. Si este periodo hubiera trascurrido con normalidad, segun los estatutos de Podemos, P. Iglesias deberia estar en el cargo hasta 2022-26, pero en mi opinion entiendo que debido a la inestabilidad de esos años ese calculo sea debatible

ElPerroDeLosCinco

#1 Eso resolvería el problema de raíz. Todos los diputados elegidos en unas elecciones se deberían declarar inhábiles si esa cámara no logra formar un gobierno. Ya veríais cómo se pondrían de acuerdo de alguna manera.

Sulfolobus_Solfataricus

Claro que se reiniciarán las negociaciones, según cambie la situación. Puede volver a pedir la vicepresidencia, o igual ni le llaman para negociar porque no le necesitan, o puede que Errejón le coma medio grupo parlamentario. Es ocioso hablar de lo que se pedirá cuando depende de algo incierto y bastante complejo.

pozoliu

#4 Si porque al PPSOE se le nota muy agusto con la nueva política desde el primer día... claro claro... tengo unas ganas de que se instauren sistemas de gobernanza descentralizados y autogestionados mediante IA para que todos estos inútiles chupopteros se queden en la calle que no lo sabe nadie... verás que risas con la mayoría de ellos cuando tengan que acceder a un puesto por méritos propios.

pozoliu

La política en España pensaba que era un cachondeo y no entendía como una propuesta podía caducar pero resulta que es como las ofertas del Super... ahora finalmente lo entiendo todo... la madre que os pario... un pico y una pala os daba yo.

D

#2 "La política en España"
No. "La nueva política" que anunciaban los podemitas. Y al final resulta que era pedir sillón con más fuerza.

daaetur

El Español dice que Iglesias exigirá vicepresidencia, pero en ningún momento Iglesias dice que exigirá vicepresidencia.
Periodismo de calidad, objetivo y veraz

D

Ha quedado más claro, si cabe, que el psoe es el Ibex y podemos es el capricho de un señor para su señora.

Si hay elecciones, los perros seguirán al mismo dueño y lo único que puede pasar es que la derecha rancia (existe derecha no rancia en este país?) gane votos y termine gobernando

r

#8 y sus hijos,¿ es que nadie piensa en los niños?....

s

Es un toque para que se les quite la idea de que si ellos bajan unos escaños y el PSOE sube sea argumento para dejar la coaliccion.

D

-"O yo o mi mujer"-, añadió.
Y ésta es la base de las negociaciones: sillón de vice para él o su mujer, la número 2 del Partido.

D

#7 No, que os sienta muy mal. roll

tiopio

#7 ¿El que tiene Rivera sin saber de dónde ha sacado el dinero?

m

#18 Ese casopolón no interesa, es un casoplón liberal y sensato.

stigma1987

#3 lo lógico no? Vamos, te lo voy a explicar de modo que tu mente lo entienda:

El capitan general está por encima del teniente del ejercito, después del teniente va el teniente general, así vamos bajando hasta soldado.

Vosotros, los que os quejáis de gilipolleces como esa, queréis que pongan a un "soldado raso" de vicepresidente, y si así hicieran, os quejaríais porque lo ha hecho. Donde no hay...

D

#14 El problema, para que tu mente lo entienda, que lo dudo, es cuando el tentiente es nombrado a dedo por ser la pareja del capitán general, echando a la mierda al anterior teniente, además.
Si no lo entiendes, te hago dibujitos. Donde no hay...

stigma1987

#23 si, venga hazme un croquis. Que aún así sigo sin entender lo que me dices. A ver si exiges al resto lo que no exiges a los tuyos, ¿dime que político no está puesto a dedo y si por meritocracia? Un saludo majo.

thorpedo

#3 ... O te plegas a mis condiciones dando cargos decorativos o elecciones... El PSOE confía en las elecciones y se va dar una ostia de kilo porque el factor que viene el lobo Vox no va funcionar otra vez

D

#3 cada vez que hacéis el tonto, son 10.000 votos más para Podemos.