Hace 16 años | Por caracas a periodismo.com
Publicado hace 16 años por caracas a periodismo.com

A través de su máxima autoridad, el Papa Benedicto XVI, la Iglesia Católica prepara un mea culpa en relación a los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes. La idea del Pontífice es lanzar una plegaria “a escala mundial”, según el diario de la Santa Sede, L´Osservatore Romano, con la idea de purgar “las faltas de los presbíteros y por las víctimas de las graves situaciones de conducta moral y sexual de una pequeñísima parte del clero”.

Comentarios

currahee

Está muy bien eso de entonar el "mea culpa" y no excomulgarlos por cometer un pecado mucho más grande que gula, orgullo, lujuria y pereza juntos: la pedofilia.
Menos hablar y más acutar y que los eche de la Iglesia Católica, si es que de verdad quiere demostrarnos que queda algo de lo que Jesús hacía.

D

De nada sirve tanta entonación si los abusadores no son apartados ad ineternum de la iglesia.

c

Mucho mea culpa, pero no denuncian ni entregan a la justicia a los culpables. Eso sí, pagan un montón de millones, para indemnizaciones. Millones que salen también de lo que todos pagamos... para otra cosa, no para pagar los "desperfectos" ocasionados por sus cuchipandas pedófilas.

rafaelbolso

Exacto, que el obispo de Tenerife sea expulsado y que se dedique a otra cosa menos a predicar ya que no puede dar ejemplo de ningún tipo.

Obras y no palabras.

D

¿Abusos a menores por parte de sacerdotes? ¡La iglesia en eso se mea!

D

Lo que debe hacer la iglesia católica es favorecer las investigaciones policiales/judiciales y no proteger/esconder a los sacerdotes investigados. Lo demás son brindis al sol.

D

No creo conveniente que un colectivo tenga que pedir perdón por las acciones de sus miembros. Por esa regla de 3 tendrían que pedir perdón constantemente, partidos políticos, ONG's, asociaciones, etc..

Lo que tienen que hacer es meterlos a la carcel y punto.