Hace 15 años | Por --117952-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elplural.com

Al contrario de lo que cabía esperar de la Iglesia Católica, que debiera estar siempre con los más necesitados y, una vez confirmada que la fortuna del Sumo Pontífice y del Vaticano es la primera del mundo en estos tiempos de crisis y de hambre en los que muchas familias se las ven y se las desean para alimentar a sus hijos...

Comentarios

D

como decía gila del vaticano: y empezaron con un pesebre

D

El Plural como el El Publico es a la izquierda lo que Libertad Digital a la derecha un libelo continuado.

La voto como amarillista, aunque ya este portada, es una forma de mostrar la disconformidad de este articulo totalmente gratuito y muy amarillista.

Fallos

La Iglesia Catolica no es el Vaticano ni la Conferencia Episcopal, si no la comunidad de todos los creyente.

La Iglesia Catolica es muy rica en movimietos de base cristianos que sirven como balsamo en capas sociales muy necesitados.

Muchos de estos movimientos son de tendencias tan dispares como los Kikos (Camino NeoCatecumenal), el Opus Dei, o iglesis de base en barrios deprimidos, politicamente os aseguro que no se parecen en nada.

Mezcla a la Iglesia Catolica con Hazte Oir, un aviso navegantes, Hazte Oir no es es que la cara de PP vestidos de Catolicos, pero no lo son, son de lo mas retrogrado y facha que uno se puede imaginar.

En resumen un articulo totalmente difamador digno de El Plural y escrito por el señor Manuel Francisco Reina que demuestra que no sabe que el la inmensa comunidad de catolicos en España, insultandolos por meterlos a todos en un mismo saco politico.

D

#9 Iglesia es libertad... de creer solo en lo que sus medium te digan. Y dictadura contra quienes opinen distinto.

Respecto de las soflamas del Ratzinger... podemos debatir largo y tendido. Pero la conclusión es evidente: un reaccionario que pretende gobernar sobre todos los reinos de éste mundo, que niega a los ateos y que combate el laicismo neutral hasta el punto de estar dispuesto a aliarse con los musulmanes para ello.

Aparte de un sexista y un homófobo y una persona contraria a respetar tud derechos y los míos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se niega a suscribir.

Creo que quitarte la venda sería un estupendo ejercicio para ti.

s

#9 Que las religiones son libertad? ya me diras que fumas para no fumarlo yo, porque te sienta como un tiro y se te descompone la mente.

D

#19 Hombre... Otra vez los integristas de Forumlibertas.com por aquí... stupendo.

Cáritas.... sip. Yo dono a cáritas. Soy ateo. Y el estado destina muchísimos milloines de euros a cáritas. Y es aconfesional.

EN fin: no hablamos de cáritas, sino de carotas.

D

1.- La Iglesia es la mayor muultinacional de la historia:
a.- Tiene sedes en todos los países del mundo.
b.- Tiene influencia política.
c.- Tiene un logo/marca que sus consumidores/creyentes lucen colgado del cuello.
d.- Hace campañas de captación en diferentes países (sobre todo aquellos con un alto grado de analfabetismo).
e.- Matiene luchas con sus competidoras por cuota de mercado ("Evangelización").
f.- Realiza inversiones en bolsa. (Esto no hace falta ni explicarlo).

2.- La Iglesia es la mayor genocida de la historia:
a.- Quemaban en la hoguera a quienes no comulgaban con ellos.
b.- Ha estado involucrada en la mayor parte de las guerras. (WWII).
c.- 1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).
d.- Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.
e.- La Iglesia Católica bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo.
f.- Las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia entre otras, estuvieron siempre legitimadas por los jerarcas de la Iglesia. (Pinochet, etc...)

3.- La Iglesia es la mayor manipuladora de la historia:
a.- Durante siglos fueron los que poseían la cultura, los que sabían escribir, así que ejercían la censura sobre todas aquellas obras no favorables. (Quema de libros).
b.- Censuraban todos los avances científicos que ponían sus enseñanzas en entredicho (Galileo).
c.- Siempre han estado pegados al poder de una u otra forma. Realizando manifestaciones sus representantes sobre temas políticos y sociales. Es decir adoctrinando políticamente a sus seguidores en función de sus intereses. (Manifestaciones por la familia by Rouco & Co.)

4.- La Iglesia es una organización corrupta:
a.- Sacerdotes pedófilos. (Intentan ocultar los casos a base de dinero... y mantienen a los culpables en su seno).
b.- Predican en África el no uso del condón condenando a la gente que los cree (que es mucha...) al peligro de las ETS como el VIH (23 millones de personas y subiendo).
c.- Su presencia es siempre mayor en aquellos países poco desarrollados y con alto grado de analfabetización. Es más fácil adoctrinar. También en países con guerras internas, pobreza extrema, hambre... es bonito prometer una vida mejor después de ésta y que no les queden más narices que creerte.

#25 #30 #19 Ah... pero es que también hacen obras de caridad... entonces está totalmente justificado...

friguron

64 meneos y a portada. CArnaza fácil. El plural no es plural.

D

#28 Laicas. Las asociaciones laicas le dan cien mil vueltas a vuestro proselitismo evangelizador ese que llamais caridad.

Por ejemplo: cruz roja. O Unicef. O la por vosotros excomulgada Amnistía internacional.

Por otra parte... Hamás, ese grupo terrorista, también actúa socialmente igual que cáritas. Por interés te quiero, Andrés.

#30 Pa mi que el papa vive como un rey.

B

Veamos un ejemplo: la rica y moderna y muy progresista Barcelona.

De los 34 centros para comer o dormir, 19 son iniciativas de presencia católica; el Ayuntamiento dedica sólo 8. La Iglesia dobla al ayuntamiento de una ciudad gobernada siempre por socialistas.

El Ayuntamiento de Barcelona calculaba recientemente que el número de indigentes en la capital catalana está entre los 800 y 900. Sin embargo, la Comunidad de San Egidio eleva la cifra de los ‘sin techo’ en Barcelona hasta las 1.500 personas, aproximadamente. (Ahora, con la crisis, ya sabemos, aproximadamente un 50% más).

Según la publicación "Dónde comer, dormir y lavarse 2008", la llamada Guía Michelín de los pobres, que San Egidio edita cada año, un total de 34 centros sociales en Barcelona dan de comer u ofrecen una cama a todas esas personas que duermen en la calle.

19 de esos centros (56%) son iniciativas con presencia católica, mientras que solo 8 pertenecen al Ayuntamiento de Barcelona, 2 cuentan con presencia cristiana no catolica y otros 5 son privados.

De los 19 centros relacionados con la Iglesia, 10 están habilitados para dar de comer y 9 ofrecen una plaza para dormir; de los públicos, 2 son para comer y 6 para dormir; a los que se suman 2 cristianos no católicos donde poder comer y, de privados, 3 para comer y 2 para dormir.

Los centros de presencia católica están a cargo (total o parcialmente) de múltiples entidades como los camilos, Hijas de San José, franciscanos, Hijas de la Caridad, pasionistas, la ACISJF (la Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina), las Adoratrices (especializadas en ayudar a las mujeres víctimas de la prostitución) y los Hermanos de San Juan de Dios, entre otros.

M

#19 Cáritas debería desaparecer. Y todo ese dinero administrado de forma TRANSPARENTE por algún organimos público, o privado pero sometido a control.

B

NOTICIA: ningún pobre va a pedir ayuda a las sedes del PSOE: todos van a Caritas.

(A las sedes del PSOE van los banqueros, que a ellos sí les ayudan mucho).

¿QUIÉN ESTA EN LA LÏNEA DE FUEGO CONTRA LA CRISIS? Cáritas, es decir, la Iglesia

-- La crisis económica ha provocado que el número de solicitudes de ayuda a Cáritas haya crecido en el primer semestre del año en un 40,8 %.

Más de 100.000 personas acudieron a las Cáritas parroquiales para solicitar ayudas con el fin de hacer frente, sobre todo, al pago de sus hipotecas, alquileres y los servicios de luz, agua y gas. Además de ayudas para la vivienda, los servicios que están siendo más solicitados son los de orientación y apoyo en la búsqueda de empleo; ayudas para alimentación, medicina, pañales, leche infantil y material educativo dentro de los programas de familia y acogida.

Cáritas destinó el año pasado 200 millones de euros en protección social para paliar la pobreza en España. En 2007, Cáritas atendió a través de diversos programas a un millón de personas en España y nueve millones en 46 países, especialmente en África.

M

#30 Se dona un 10%, el resto ya sabes en donde está: coches de lujo, comilonas y demás. Y por cierto, que en España hay más voluntarios ateos que católicos. Que para ser buena persona, y decente, no es necesario ser un católico de pro.

D

#14 Yo celebro el solsticio: Muy anterior. Pongo luces celtas: muy anteriores; Como turrón musulmán... Que los cristianos se hayan querido apropiar lo de todos no es sino eso: latrocinio ilegítimo.

#15 SI no estuvierais bajo las órdenes de Ratzinger te daría la razón. Pero la cabeza de la iglesia es la que es. ¿no?.

De modo que si lo considerais, escidiros. Montaros otro cisma más. O cambiad a esos retrógrados y su mensaje teocrático, contrademocrático.

D

La verdad: pasma saber que la fortuna del Vaticano es la mayor del mundo. Que la renta per-cápita del Vaticano es la mayor del mundo...

Abre los ojos, ¿verdad?

enak

Soy atea y considero que tengo una moral mejor que la de muchos católicos y que en muchas ocasiones distingo mejor lo que está bien y lo que está mal, pues son consideraciones propias y no dictamenes de un señor.

La Iglesia está jerarquizada:

- La parte de arriba está megaforrada y ponen normas y dictamenes en nombre de Dios según quieran unas cosas u otras (cosas no escritas en la biblia), es la parte más podrida.

- Después estan los altos cargos fuera del Estado Vaticano que también tienen lo suyo, son los que más promueven el aplicar lo que dicen los de más arriba...

- Y en la parte baja de la piramide suele estar gente buena, a la que la parte alta apenas da dos duros para hacer lo que hacen porque no le reporta beneficios.
Misioneros, comedores sociales, educación, etc...

Lástima que está parte buena de la Iglesia tenga sus cosas malas, y es que algunos de los que hacen estás cosas tratan de evangelizar, convertir a todo el que pasa por sus manos... no siempre, yo fui a colegio de monjas y en religión una monja nos enseñaba las religiones más importantes que existen.

Para mí:
- La Biblia es el best seller más vendido de la historia, que habla de un hombre bueno que quería el bien para todos e intentó convencer a los que le rodeaban de que también lo hiciesen.

Lo de que resucitase...pues es un libro muy antigüo, en la antigüedad se enredaba mucho con las plantas, hierbas (seguimos usandolas en medicina), probando con alguna le dio un jamacuco y a los días su cuerpo volvio en sí.
¿Cuántas veces se ha dado por muerto a alguien en la historia y luego no lo estaba, gente que moría ahogada en sus tumbas? Por eso se empezaron poner cuerdas dentro de los ataudes con una campana en el otro extremo. "Salvados por la campana"

-Alguien cogió el libro y fue cambiando cosas a su antojo para tener poder sobre sus semejantes y poco a poco surgió la Iglesia como institución, con todos los bienes y males que ha hecho a lo largo de la historia.

D

#4 #3 Para ser rigurosos, que se sepa Jesús nunca dijo nada de nada.
No soy religioso, sino ateo. Me atengo a esos evangelios que usa la iglesia para "evangelizar" y con ellos ataco.

alehopio

Jesús, el primer comunista del Mundo:

Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme (Mt 19, 21)

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno (Hch. 4.32-35)

etc
http://www.aporrea.org/ideologia/a31081.html

B

#20 - ¿Asociaciones ateas contra la crisis? Ah, ya, todas las que no son católicas son ateas, claro...

¿Planes de la Federación Internacional de Ateos contra la crisis? Ah, sí, quitar el belén de la Fábrica de Moneda y Timbre.Utilísimo... los comedores de Caritas se van a vaciar con cosas como esa...

Y es que la capacidad del ateismo de mover a organizarse contra la pobreza es...uau... ¡constatable! ¡¡Una fuente de iniciativas solidarias inacabable!!

u

#33 Perdona, pero eso de que nadie te obliga a acatar los dictados del Papa no es cierto. Es dogma de fe que el Papa es infalible, y afirmar cualquier cosa que sea contraria al dogma católico, si pretendes ser cristiano, te convierte automáticamente en un hereje, por lo cual sufrirás eternamente los tormentos del Infierno si no te arrepientes.

Al menos eso es lo que dice la Iglesia Católica, es decir, la Comunidad de todos los creyentes. ¿Quién eres tú para ir en contra de la Comunidad de los fieles?

M

#15 Los representantes de la iglesia católica son los que son. Si te averguenzas de ellos, ya sabes lo que tienes que hacer. Pero el plural habla no contra los que forman parte de la iglesia, sino contra quienes la representan.

y

"Cristianismo:
La creencia de que un zombie judío cósmico que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si simbólicamente comes su carne y le dices telepáticamente que lo aceptas como señor, de modo que pueda extraer de tu alma una fuerza maligna que actualmente toda la humanidad tiene porque una mujer sacada de una costilla fue convencida por una serpiente que hablaba para que se comiera el fruto de un árbol mágico… Sí, todo encaja."

de: http://malditofriki.com/2008/07/enfoque-friki-del-cristianismo/

D

#6 Yo prefiero los libros de historia. Por eso decía lo de que no dijo nada de nada.

Pero efectivamente se les puede esgrimir tanto unos como otros, si.

u

#67 "las ideas que sostienen son universalmente reconocidas como las de mayor virtud. La religion por tanto es la VERDAD."

O sea, si te cascas una paja irás al Infierno.

Y María, que estaba casada y tuvo un hijo, era virgen.

Porque, no lo olvidemos, todo esto está universalmente reconocido.

u

#81 ¿Transmisión con autenticidad e integridad? No me hagas reír. Se podrían poner muchos ejemplos, pero para muestra basta un botón: el pasaje de la mujer adúltera ("el que esté libre de todo pecado que tire la primera piedra") está ausente en las copias más antiguas de Juan.

El final de Marcos es un añadido, el comienzo de Juan también, varias de las cartas de Pablo son falsificaciones (tal vez todas), al igual que todas las cartas no paulinas, etc. etc.

Sí existen 20 versiones distintas de la Biblia (y muchas más también). Se les llama apócrifos y son los que tú dices que se inventaron las cosas. Es decir, según tú, los textos católicos no son invenciones, y los textos de Marción y todo el resto del amplísimo repertorio de cristianos no católicos (los que llamáis herejes) sí lo son. Claro que hay una sola Biblia... católica. Ahora vete a los apócrifos y me cuentas si hay diferencias.

Menciono a Marción porque fue el primero en compilar un "Nuevo Testamento", y porque su evangelio es tal vez el primero que se escribió (hacia el año 140).

Ale, para que te informes un poco:

http://www.jesusneverexisted.com/imagine-spanish.html

D

#11 Menéame si.

D

#46 Un ser humano no es un ser humano si no ha nacido. Ergo no se dice matar. Matar es lo que apoya tu Vaticano en vuestro catecismo de sagrado y obligado cumplimiento punto 2266. Eso si es matar y contravenir la ley de tu dios.

Y si: la biblia es homófoba; sexista, xenófoba y nos relata los dos millones de asesinatos que acomete tu dios en aquella fecha, ciertamente.

#53 OK. Hay gente buena. Lo malo de esa gente buena es que amparan a la gente mala que la conforma. Y les disculpan. No hacen nada por quitarlos de enmedio.

alexwing

Señores vamos a ver, ni la Iglesia es ese reducto horrible que muestra usuario Ateo (alias AnticlericalTotal) ni toda la iglesia son "las hermanitas de la caridad". La iglesia como institución a hecho cosas horribles a lo largo de la historia, no muy distinto de lo que han echo reyes y distintos tipos de gobernantes amparados o no por la iglesia.

Soy agnóstico, cada vez que piso una iglesia (bodas,bautizos y comuniones) a mi lo único que me parece es un autentico tostón, no comulgo con sus ideas y me parece que su moralidad esta desfasada. Yo estudie en un colegio de jesuitas y vi de todo, desde curas que trataban de manera "extraña" a los niños hasta auténticos misioneros que daban su vida por los más pobres.

f

#3 Jesús dijo que los pobres irán al cielo; lo tienen fácil. Por eso la iglesia se preocupa de los casos difíciles

D

#9 roll Para descalificar la noticia deberías primero leerla ( no te digo nada sobre el número de veces que conviene leer en relación a la actividad redactora ). roll

Verías que poco hay en ella de la que no se os haya acusado antes a los católicos, y no precisamente por los ateos, sino por aquellos cristianos que escandalizados por la propia Iglesia dieron en gritar aquello tan bonito de ¡Ad Fontes!

En cuanto a lo de la religión es libertad, no te suponía tan orwelliano... En efecto, religión es libertad, el ministerio del amor se ocupa del odio...

La iglesia católica ha hecho de "2008" todo un "1984" lol

M

#44 Es que confundes cristianismo, con catolicismo.

D

La Iglesia ayuda también a los más desfavorecidos. Si no fuera por medios económicos, que donamos los católicos, ni cáritas, ni misiones, ni se hubieran conservado obras de arte. Además, el Papa sólo tiene (para sus gastos personales) una colecta al año, un día de "sueldo", el óbolo de San Pedro. El Vaticano tiene su dinero, pero no es el mismo que el del Papa, que lo saca, como he dicho, de una colecta anual.

De todas formas, es muy subjetivo el artículo. A mí me puede parecer que el Plural es "indigno" con las mismas artes y que "en estos tiempos de crisis" o "no es fiel a Zapatero". El artículo es amarillo.

s

#67 No te fatigues anda, la iglesia nunca ha sido "la verdad" ha sido "su verdad" verdad para manipular, verdad para dominar, verdad para mentir, verdad para oponerse a todo lo que es justo y lógico, verdad para querer que traguemos con lo que dicen, pero no con lo que hacen, la iglesia no ha sido nunca depositaria de ninguna verdad porque ellos, desde su base, son una mentira sustentada por el miedo y la opresión.

B

Lo que dice #3 no está contrastado.

"Que se sepa, Jesús nunca dijo nada sobre el aborto"

El aborto es matar un ser humano inocente antes de que nazca. Jesús, como la cultura judía, estaba en contra de la eliminación de seres humanos inocentes, especialmente de niños ("No matarás", etc...). Tampoco dijo nada Jesús en contra de la crucifixión, y es evidente que no estaba a favor.

"Que se sepa, Jesús nunca dijo nada contra los homosexuales""

Habló contra la fornicación ("porneia") muchas veces, siendo esta todo sexo fuera del matrimonio. Sobre el matrimonio dijo que era de hombre mujer e indisoluble (pese a que los judíos llevaban mil años divorciándose). Jesús insistió en el modelo del capítulo 1 de Génesis: hombre y mujer, una sola carne, etc...

"""Que se sepa, Jesús nunca dijo nada sobre el suicidio"""

Juan 10,10: "he venido para que tengáis vida y la tengáis en abundacia". Los primeros cristianos lo entendieron perfectamente: "nuestro cuerpo no es nuestro, fue comprado, ahora es un templo del Espíritu Santo" (1 Corintios ,19-20). Evidentemente, esto deja fuera el suicidio. La práctica y creencia de los primeros cristianos también. El suicidio es propio del paganismo y la cultura de la muerte. Hasta en el Señor de los Anillos, al suicida orgulloso y enloquecido Denethor, falto de esperanza, dicen que es como los "reyes paganos". Paganismo y muerte suelen ir juntos.

"Que se sepa, Jesús nunca dijo nada sobre las enseñanzas"

???? ¡pero si se pasaba el día comentando las enseñanzas! ¿Tú te has leído la Biblia?

"Que se sepa, Jesús siempre estuvo al lado del necesitado, siempre se juntaba con prostitutas y los más pobres siempre atacaba a los más poderosos y los sacerdotes"

Sí estaba con los necesitados y las prostitutas. También estaba con algunos poderosos que querían mejorar: Juana mujer de Cusá administrador de Herodes; Nicodemo; José de Arimatea; la misma familia de Marcos; el centurión cuyo criado curó... Era valiente para criticar a los poderoos corruptos, que perdonan a los banqieros pero no hacen nada contra la crisis.

""Que se sepa, Jesús siempre era un tolerante.""

Era tolerante con los débiles y arrepentidos; y duro con los chulos y orgullosos. Era bueno con el pecador y duro con el pecado.

ankra

juas caritas es como un pequeña manzana que si la muerdes por el lado que no esta podrido esta bien, pero sorpresaaaaa

la hermana de mi vecina es monja, y la traen con coches de caritas chofer incluido cada dos por tres, y hablo de una señora que no es mayor (unos 50) y sin ningun tipo de problema asique vosotros vereis

D

#86 Y en aquellos lugares donde la religión ostenta el poder, hay tiranías.

Esto es: laicismo es lo que nos queda como única opción. Laicismo implica separar de lo de todos lo que solo es de algunos. Laicismo estricto, no pseudolaicismo con moral solo católica como pedís los creyentes, no. Laicismo sin adjetivos.

#87 Ya ves: nos lo ha enseñado la evolución. Es la prueba del acierto y del error. Es ciencia, no ideología cientifista. Ciencia en su grado absoluto y básico. Claro que tu puedes creerte que 2+2 son 16. Pero eso no es ciencia: es creencia. Lo sabrías si salieras de tu integrismo y leyeras algo científico en lugar de esos panfletos de conoze o forumlibertas.

Y la verdad no la impone un gobierno ni una religion. Solo el método científico. La verdad religiosa es mentira patológica, no verdad real.

s

Ay_Que_Fatiga y Barrufet, cada vez que os leo se me caen los pelos del sombrajo, pensar que despues de 2.000 años demostrando con sus acciones que son unos asesinos, que en nombre de Dios mataron, quemarón y torturaron a miles y miles de persona que el único delito que habian cometido era no creer lo mismo que ellos, que durante esos mismos 2.000 años lo único que han hecho es vender el cielo a trozos a gente inculta y crédula, que durante 2.000 años han reunido riquezas incalculables sacadas en muchos de los casos haciendo creer a la "víctima" que si lo daba a la iglesia se ganaria el cielo, que durante 2.000 años esa iglesia, que se dice los los pobres, lo único que dá son consejos partidistas donde ellos siguen manejando la situación, da verdadero asco ver vuestra ceguera. La iglesia no es solo la cúpula, pero que se puede esperar de una cúpula corrupta y asesina y de unos fieles que les siguen como borregos?.
#46 Si el aborto es matar porque la iglesia esta por la pena de muerte, que diferencia hay?

D

#67 Vamos por partes...
La religion es una agrupacion utopica de ideas representadas en la figura de una deidad. Por su caracter no gubernamental, las ideas que sostienen son universalmente reconocidas como las de mayor virtud. La religion por tanto es la VERDAD.

¿Entonces a cual hay que creer? Porque que yo sepa hay muchas religiones en el mundo y, de hecho, creo que la más numerosa no es precisamente la católica... ¿Será que sus ideas son menos "VERDAD" que las del Islam?

Si eliminiamos la religion, vamos directamente a los fascismos y tiranias.

Sin eliminarla ya hemos tenido bastante de ambas... y curiosamente la religión siempre estaba cercana al poder...

Eversmann

Prefiero la labor de la Iglesia en barrios pobres y en el 3er mundo, con las misiones, que la labor del Vaticano y la curia...

D

Me despido de todos me ha gustado charlar con vosotros

Tan solo una nota totalmente offtopic

El usuario con nick meapilas, a juzgar como votas al personal seguramente seras un imberbes sin sentido comun, lo siento por ti.

Saludos Meneadictos (como yo)

Me espera un cochinillo para comer regado de mucha cerveza

B

Cáritas ante la crisis
http://www.caritas.es/campanyas/index.php?NQ%3D%3D&MjY3&Mg%3D%3D

"Muchas Cáritas indican que ya habían "agotado" a mitad de año todos sus fondos previstos para esos programas, por lo que han tenido que recurrir a otras partidas presupuestarias más orientadas a la promoción y la inserción social que a la asistencia de emergencia. Esto ha obligado a que Cáritas esté reformulando sus modelos de intervención para dar mayor prioridad a los aspectos de acogida en muchos de sus programas."

"A la vista de la situación, y de que los efectos de la crisis se están superponiendo a graves problemas de pobreza estructural constatados por Cáritas en el VI Informe FOESSA presentado a finales de octubre, Silverio Agea ha señalado las líneas maestras que debe abordar un plan de acción urgente de carácter social para ayudar a las personas más desfavorecidas.

En este sentido, Cáritas reclama a las Administraciones públicas que, de manera similar a las medidas dirigidas a reactivar la economía productiva a escala local, se establezca un fondo económico que sea transferido a los Ayuntamientos "para atender las demandas sociales, que sea gestionado y ejecutado por los servicios sociales municipales con esta finalidad social". Cáritas está convencida que en el ámbito local es donde hay mayor posibilidad de combatir los efectosd e la crisis sobre las personas en situación más precaria.

http://www.zenit.org/article-29563?l=spanish

D

#39

[..]
La gente va a Cáritas porque son una entidad fuerte en la caridad (que no solidaridad) con los "necesitados". Y si es una entidad fuerte es porque la época de Franco ha interiorizado eso de "-Voy a retirar ropa. -Ah, pues llévala a la parroquia, mujer" y porque el estado les sigue subvencionando mucho más que a otras entidades, en lugar de estatalizar todos estos servicios como tendría que hacer... Demagogia no, gracias.
[..]

Desconoces que es Caritas y el tremendo esfuerzo que realiza, ademas demuestras que no conoce Caritas al afirmar que son una entidad fuerte en la caridad (que no solidaridad), para aprender pasate por sus oficinas y ofrecete como voluntario, tendras trabajo social para aburrir.

¿como lo se? facil he sido voluntario de Cartitas, y mi familia sin Caritas y con un sueldo de 18.000 ptas, en el año 84 una madre con cuatro hijos estariamos ya muertos por el hambre.

Tu si eres un degagogo

Sin acritud.

D

#67 Veo que no entiendes una mierda lo que significa democracia.

La democracia es el voto de la mayoría,pero no hay voto mayoritario que pueda cercenar un derecho humano. La democracia va unida a la Declaración Universal de los Derechos Humanos... NO se trata de que si la mayoría decidimos matarte eso sea democrático.

La verdad. La VERDAD con mayúscula nos la dá el método científico. No conozco otra forma de verdad. ¿tu si?.

Respecto de la libertad de religión y conciencia... es un derecho. Pero en ninguna parte tal derecho puede solapar al del vecino, no. Tu tienes libertad para ser cristiano o ateo. No tienes libertad para imponer tu criterio a todos. Y esa no liber4tad de usar tal libertinaje se llama laicismo.

Una cosa es la libertad de profesar o no una religi´ñon y otra muy diferente es la de que la religión sea libertad. Tienes un cacao mental profundo.

Los valores occidentales son la democracia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (mira tu: ninguna de las dos son aceptadas por el Vaticano ni por ninguna religión, ya ves).

M

#16 ¿Nadie me obliga a acatar lo que dice el papa? Entonces no entiendo por qué se oponen a los derechos de homosexuales, o a que una pareja se pueda divorciar, ... ¿eso no nos afecta a los que no somos católicos ni ganas?

M

#46 Es que los matrimonios gays fornican dentro del matrimonio.

D

#86

¿Todas son verdades? ¡¡¡¡Entonces el Monstruo del Espaguetti Volador existe!!!! ¡¡Lo sabía!!

¿No estoy bien documentado? Y lo dices tú que no aportas ningún ejemplo o dato histórico. ¿Sabes lo que es una falacia?

Documentación (a petición del amigo Ay_Que_Fatiga):

"Hitler y los líderes nazis hicieron uso de simbología cristiana y pagana en su propaganda ante el pueblo alemán" Wikipedia.
"A pesar de todo, se tiene constancia de que muchos cristianos creían que el nazismo era un movimiento cristiano. Incluso en los últimos años del Tercer Reich, muchos clérigos protestantes y católicos continuaban pensando que el nazismo era, en su esencia, acorde con los preceptos cristianos." Wikipedia

Paso de buscar nada de Franco y la Iglesia Católica, si estudiaste historia me lo puedo ahorrar perfectamente.

Mussolinni: Tratado de Letrán 11/02/1929. Este tratado reconoce la soberanía del Estado Vaticano, la exención de impuestos, una convención financiera para atajar las pérdidas de la iglesia tras el proceso de unidad italiana y un concordato que reconocía la autonomía de la iglesia dentro del estado, siendo obligatoria la enseñanza religiosa en las escuelas.

Tras la firma del tratado, la religión católica fue la religión oficial de Italia, controlando además los matrimonios entre católicos.

Esto en cuanto al fascismo...
¿Voy con los tiranos?

M

#32 Lo facil es no dar datos, porque te recuerdo que las cuentas de tu amada iglesia católica no son transparentes (de momento).

M

Una iglesia que defiende los privilegios (reyes, duquesas, etc...).
Que defiende más a un empresario, que a un trabajador.
Que está en contra de la libertad (ellos quieren decidir por nosotros).
Que no es transparente (invierte en bolsa, en empresas, etc...)

¿Qué nos queréis vender?

M

borrado

sauco82

Cada vez sois mas penosos y exaltados los dos bandos por ver quien la tiene más gorda.

Cuando dejéis de utilizar tergiversaciones, exageraciones, y hechos puntuales como argumentos generales, tal vez participe en la discusión.

M

Me hace gracia la forma en la que responde a alguno mensajes por muy educados que sean solamente por defender a la Iglesia. La Iglesia no es perfecta porque lo llevan personas que tienen defectos como todos nosotros. Tiene cosas malas pero también las tiene buenas por muchos que algunos no lo queráis ver. #32 claro que para ser una persona buena y decente no hay que ser católico. Gente buena y decente la hay en todas partes (y mala también) En algunas cosas la Iglesia tiene algo cerrada la mente pero veo que aquí también porque está visto que todo lo que tenga que ver con la Iglesia, religión = malo.

D

#63 Dedica un poco de tiempo a leer a Pablo, sus escrituras para comprender y entender donde se fundamenta la iglesia.
Es muy importante, porque de Pablo sale casi toda la intolerancia de esa iglesia.
PD: No esperen que ponga lo de "san" porque antes me suicido.

D

#78 A ver: el Vaticano ni siquiera quiere formar parte de la ONU. La ONU somos todos, aunque tenga tantos problemas. Como ideal es mejor que un Vaticano como cabeza del mundo. Sin duda alguna.

Los valores de los creyentes son eso: valores de creyentes. Los valores de la humanidad son los valores de los seres humanos. Son dos cosas diferentes, hombre. Anarquía sería al caso confundir los valores de tu religión con los valores comunes, eliminando a los estados en favor de tu medium sagrado. Eso es anarquía. ¿comprendes?

Y si los vecinos decidimos que desde ahora a los creyentes hay que cortarles el gaznate... tu estás a favor, claro. ¿no?

A ver: escala de valores: el estado está por encima de la creencia del individuo. Siempre que el estado sea democrático y basado en la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humnanos.

El Vaticano no es una democracia, sino una teocracia. La "ley natural" no son los derechos humanos sino la interpretación parcial y torticera de tus medium sobre lo que dicen les dicen a ellos unos supuestos seres invisibles con superpoderes.

Y VERDAD es lo que determina la prueba del método científico.

SIgo diciendo y afirmando que tienes un cacao mental de la hostia.

#76 SUpuse que te equivocaste. No tiene la menor importancia. Yo también soy un ser humano.

#81 EL fanatismo no es razón. Precisamente es todo lo contrario, Forumlibertas.com

D

#92 La verdad la aporta el método científico. No es una cuestión de mayorías, hombre. Verdad es que la tierra es redonda, como se sabía 500 años antes del cristianismo. Mentira es afirmar que existen los seres invisibles con superpoderes que os dicen qué es la verdad a los que sufrís de algún tipo de problema mental cuando afirmais que con ellos conversais.

Tu libertad termina donde comienza la mía. Son iguales y en ésto de las creencias libertad se llama laicismo. Laicismo sin adjetivos.

M

#59 Se diferencia enormemente, sobre todo si es democrático y tiene una constitución que no se saltan. La diferencia es ABISMAL. No nos tomes por idiotas.

M

#36 Claro, como las lentejas, tú lo has dicho. Los representantes que tenéis os dan asco hasta a vosotros mismos

Fernando_x

#19, #25, #30 resumiendo, que como hace buenas acciones se le deben perdonar sus injusticias y persecuciones. ¿correcto? ¿os he entendido bien?

M

#28 Bien, como no sabes por donde salir, sales por lo facil. No me extraña, yo también lo haría si me sintiera acorralado

M

#25 Que no nos vendas la moto. Que el que haya 3 o 4 tapaderas no quiere decir que no esté podrido. Además, es que aunque fuera como dices, yo estoy a favor de que desaparezca y que esa función la ocupen instuticiones públicas. ¿Cuándo va la iglesia a hacer transparentes sus cuentas?

D

#46 Hombre, uno de los trolls de forumlibertas, creia que te habian baneado..

D

#32 ¿Esos datos están sustentados o son sólo fruto de adivinaciones? No se dona un 10%. No hay ni coches de lujo, ni comilonas. Un Obispo cobra menos que el salario mínimo. Las monjas no encienden la calefacción para no gastar... y comprar cuadernos a niños.

En fin, qué fácil es inventarse estadísticas.

D

#18

Los representantes de la iglesia católica son los que son. Si te averguenzas de ellos, ya sabes lo que tienes que hacer.

¿Estas afirmando que son como las lentejas?, estas muy equivocado dentro de la Iglesia se aceptan las criticas, te recomiendo leer un poco de historia, sobre todo la revolución de los concilios de mediados del siglo pasado fuerón una consecuencia esas criticas y necesidades de los creyentes, por desgracia la llegada de Juan Pablo II y el actual Papa, ha sido un retroceso dentro de la Iglesia Catolica.

Pero el plural habla no contra los que forman parte de la iglesia, sino contra quienes la representan.

Perdona habla claramente de la Iglesia Catolica, como bien he comentado es TODA la comunidad de los creyentes.

D

#34

¿Nadie me obliga a acatar lo que dice el papa? Entonces no entiendo por qué se oponen a los derechos de homosexuales, o a que una pareja se pueda divorciar, ... ¿eso no nos afecta a los que no somos católicos ni ganas?

¿Quien te ha dicho que me opongo?

¿Ves como eres un ignorante al pensar que primero soy catolico y segundo homofobo?

Lo que no soy es un sectario, ¿y tu? (no hace falta que contestes es una pregunta retorica?

D

#90 Olvidar que la sostenemos los ateos, los creyentes y los gobiernos, hace que tu alegato resulte falso.

D

En estos momentos hay mucha gente necesitada que si tiene algo que echarse a la boca es gracias a Cáritas diocesana (en el primer mundo) y a las misiones en el tercer mundo.

Entretando, muchas laicas ONG recaudan dinero que nunca llega a su destino.

La demagogia "meneatoria" antieclesial alcanza extremos risibles.

Al que le moleste, que escupa.

D

#67 ...La religion por tanto es la VERDAD.
Cámbiese VERDAD por MENTIRA y explicaría tanta desgracia en el mundo.

D

#10 ¡Perdón te voté negativo! Se me enganchó el ratón ... Te compensaré

D

#3 roll Te equivocas... Jesús fue sumamente intolerante con los mercaderes del templo roll

D

Si lees #42 y acto seguido #55 te echas unas risas, je, je.

D

Pues en los colegios se siguen dando clases de religión, ese negocio indigno, en vez de más horas de Lengua, Matemáticas, Geografía, etc, etc... Y no hay nadie con c---es que termine con esta situación.

D

#4 Exacto.
#19 La gente va a Cáritas porque son una entidad fuerte en la caridad (que no solidaridad) con los "necesitados". Y si es una entidad fuerte es porque la época de Franco ha interiorizado eso de "-Voy a retirar ropa. -Ah, pues llévala a la parroquia, mujer" y porque el estado les sigue subvencionando mucho más que a otras entidades, en lugar de estatalizar todos estos servicios como tendría que hacer... Demagogia no, gracias.

D

#33 Quien dice quien es buen o mal católico no es el católico de base, sino el papa. Quítate la venda o llámate cristiano y no católico.

#35 Un obispo no tiene que pagar vivienda: ya vive en palacios. Y obtiene aparte diezmo de sus curas. Yo he cenado dos veces en un arzobispado invitado por el arzobispo. Y el tipo come y vive como un obispo.

Lo de las monjas... en algunos casos es distinto. A fin de cuentas se autoconsideran siervas.

D

#59 EL resto no dicen sostener aquello de "mi reino no es de este mundo", ¿no?

c

Qué se sepa el tal Jesús no renegó nunca de su padre Yahvé ,ese que mandaba plagas, mataba primogénitos, inundaba la tierra, destruía ciudades enteras, ordenaba empalar pueblos enteros , permtía el incesto , etc...tampoco veo en su pretendido mensaje nada nuevo respecto de otros filosofos o "sabios" y creo que en las religiones de cualquier credo hay buenas personas dedicadas de verdad al servicio de los demás como las hay fuera de las religiones , personas que con o sin "verdades reveladas" son o serían buenas per se. ¡Salud a los hombres , muerte a las instituciones!

totem

#67 me da a mi que tu confundes un poco los terminos.

LIBERTAD es poder hacer lo que a uno le de la gana, fin.
VERDAD es aquello que es cierto, fin.

Mencion aparte merece el hecho de que la libertad, bien usada, pasa por el respeto a tu entorno. Respeto que viene marcado, en sus bases, por la percepcion subjetiva que cada uno de nosotros tenemos de lo que esta BIEN y lo que esta MAL. Esto es: no hacer a los demas lo que no querriamos que nos hiciesen a nosotros.

Realmente esto no es una restriccion de la libertad, sino simplemente una busqueda del equilibro social que permita que disfrutemos de nuestra libertad y nusetro bienestar el maximo tiempo posible

Sobre la verdad, tambien se pueden ejercer matices. ¿Que es lo que es cierto? No lo se. Algunas verdades se pueden demostrar mediante razonamientos logicos. Otras, en cambio, simplemente no se pueden confirmar o desmentir mediante este metodo. En cualquier caso, la verdad no depende en ningun modo de la aceptacion social que tenga. 2+2 es 4 aqui y en la republica popular china, y si ahora la gente empezase a decir lo contrario y se aceptase como norma, eso no implicaria que fuese verdad. Hace mil años, todo el mundo creia que la tierra era plana. ¿era verdad acaso?

D

#98 De ser asi, deberiais ser amigos.

M

#34 Yo no hablaba de tí, hablaba de la iglesia católica, y de sus representantes. No eres el ombligo del mundo.

D

Pues los musulmanes no sé...
Pero yo no hubiera cenado con un asesino:

Gadafi ---> http://actualidad.terra.es/articulo/pp_sadam_gadafi_2128460.htm

Básicamente la diferencia entre un Hitler y este tío son un par de ceros al final de la cifra de muertos.

Te vendría bien leer esto... ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_logicam

D

#97 Yo diría que comparten sus puntos de vista totalitarios.

D

#64 Ahora busca ese otro enlace sobre los mil millones de euros que retiró el Vaticano de la bolsa ántes del crak. Y nos dices dónde lo ha metido ahora. kiss

Las ONG dicen que con 30.000 millones de euros se acaba el hambre en el mundo. ¿tasamos las propiedades de esa multinacional y vemos si pueden obrar un milagro o sería un milagro que dejaran de acatar el dogma de la usura que legitimaron en Letrán?

D

#57 Un infiltrao, indudablemente.

D

#5: Si una persona quiere estudiar religión, está en su libre derecho. Lo que tu propones, es un coaccionamiento antirreligioso.

Lo que no puedes hacer, es quitar la clase de religión, y luego ocupar ese tiempo con asignaturas obligatorias para que los alumnos puedan ir a catequésis en la parroquia.

Yo admito que no se estudie religión en los colegios. Lo que no admito es que se trate de llenar el tiempo de los alumnos para que no tengan tiempo de ir a catequésis.

#13: El catolicismo si, salvo algunas diócesis más intolerantes, si no te gusta, apostatas y te vas.

B

Comento a #63:

"Soy atea y considero que tengo una moral mejor que la de muchos católicos"

Estoy de acuerdo contigo. Hay 1.100 millones de católicos. Es probable que tu moral sea mejor que la de muchos de ellos. Aunque el 99% de ellos fuera mejor que tú, aún serías mejor que 99 millones de católicos, que no está mal. Es muy difícil, estadísticamente, que todos sean más humildes que tú. :-)))

""La Iglesia está jerarquizada: La parte de arriba está megaforrada""

Forradísima. Un obispo cobra unos mil euros. Pero a lo mejor has tenido acceso a unas cuentas supersecretas, jeje...

""""Y en la parte baja de la piramide suele estar gente buena, a la que la parte alta apenas da dos duros para hacer lo que hacen porque no le reporta beneficios."""

¿Y cuantos años de economía has estudiado?

"""tratan de evangelizar, convertir a todo el que pasa por sus manos""

¿te molesta que los cristianos hagan lo que Jesús hizo? Fue él quien dijo "id y evangelizad, id y bautizar a todos los pueblos"? A mi no me molesta que un musulmán intente convencerme con argumentos y buen ejemplo de las virtudes del Islam, entiendo que es lógico y normal. (Otra cosa es ver si esos argumentos son convincentes o no. Pero estoy dispuesto a escucharlos y sopesarlos).

"""La Biblia habla de un hombre bueno que quería el bien para todos e intento convencer a los que le rodeaban de que también lo hiciesen.""

Si era bueno por hacer eso, para ser buenos deberíamos hacer como él, e intentar difundir su enseñanza como hizo él, ¿no?

"""Lo de que resucitase...[...] le dio un jamacuco y a los días su cuerpo volvio en sí. ¿Cuántas veces se ha dado por muerto a alguien en la historia [...]"

Claro. ¿Los romanos no sabían crucificar, no sabían reconocer un muerto? Esto ya ha sido estudiado y no se sostiene. Te recomiendo este artículo sobre el tema, creo que es divertido y se lee bien:
http://www.conoze.com/doc.php?doc=1801

"""Alguien cogio el libro y fue cambiando cosas"

No sabes decir quién lo cogió: ¿griegos, judíos, gnósticos, sirios? ¿Cambió los textos para hacerlos más "sirios" o "más griegos"? ¿Cómo es que no existen 20 versiones de Biblias distintas, una en la que jesús se aparezca a Pilatos, otra en la que resucita y besa a su madre, etc..., uno que lo haga "más griego" y otro "más judío"? Si la Resurrección es tan fácil de inventar retocando los textos... ¿cómo es que la misma Biblia no se inventa miles de testigos del momento chachi de la resurrección? Todo eso sería muy lógico -tanto que los apócrifos de los siglos II y III tendieron a inventarse cuentos así- pero sin embargo estas historias tan emotivas nunca salen en los evangelios más antiguos, que son los documentos de la antigüedad mejor transmitidos de toda la historia. Sobre esto de la fiabilidad de los textos, als muchas copias, etc... sería bueno que leyeras esta web:
http://www.codicesypapiros.com

g

Noticia fresca, traigan hielo

D

#16 SI no estuvierais bajo las órdenes de Ratzinger te daría la razón. Pero la cabeza de la iglesia es la que es. ¿no?.

Esta afirmación es fruto de tus prejuicios sumado con tu ignorancia.

El Papa es la cabeza de la Iglesia Catolica, pero si has leido, la Iglesia Catolica es la Comunidad de todos los creyentes, nadie te obliga acatar los dictados del Papa.

No te puedes imaginar la cantidad de personas en la Iglesia que critica de forma abierta y sin problemas la linea teologica del actual Papa, esto no se sabe por que lo medios de comunicación no investigan tan solo difaman, como en este caso el Plural.

alexwing

#53 y eso se diferencia de cualquier gobierno o partido político del mundo ¿en?

d

Ahí vemos los grandes entendidos en la iglesia, que jamás han pisado una, diciendo sandeces. Por qué será que la Iglesia destina más fondos a ayuda social que el Gobierno? ¿Por que será que mientras los gobiernos mantienen o rebajan esta ayuda, la iglesia la aumenta? Si bien es cierto que no todos los que están en la iglesia se comportan de forma adecuada, si es cierto que, en grandes términos, la obra social de la iglesia gana, de calle, a cualquier gobierno.

Como ejemplo de condenar a muchos por unos pocos, tenemos en España a los dirigente de Esquerra (Izquierda?) gastándose 1.000.000€ para un sólo despacho y un coche "para trabajar", o comunistas con 3 casas de gran lujo, 2 coches y aceptando sobornos. Hay socialistas bajando un 30% los impuestos a los más ricos, mientras suben un 10% el transporte básico de los más pobres o se niegan a cambiar índices que harían que los pobres pagásemos menos impuestos. Eso no debería condenar a todos los de izquierdas ... ¿o si?

enmafa

pues no entiendo es donde mas homosexuales hay...deberian acogerlos con cariño...

D

#91 16-12-2007

Aznar y su esposa, Ana Botella, cenaron anoche con Gadafi en Sevilla

http://www.eldiariomontanes.es/20071216/nacional/aznar-esposa-botella-cenaron-20071216.html

Significa eso que Aznar y esposa comparten los puntos de vista musulmanes de Gadafi?

amoebius5

#5 Hoy en día no hacen falta c* para eso, sino ganas de tocar lo c*. Valentía es criticar a la banca española.

s

#55 Eso te enseña la iglesia católica, a matar animales para comertelos? te has eqivocado de nombre, deberias llamarte "católicamente_correcto".

D

#85 VERDAD es aquello que es cierto, fin.

Estas muy equivocado: Verdad es un juicio de valor.

Cuando tienes que definir 'Que es cierto', tienes que llamar a alguien para lo defina y cuando llamas a dos personas, te dan dos definiciones distintas. Por tanto, verdad NO ES LO QUE ES CIERTO.

LIBERTAD es poder hacer lo que a uno le de la gana, fin.

Equivocado de nuevo. Libertad es un grado de independencia. Libertad, hacer lo que a uno le de la gana, no existe. No puedes acercarte a una joyeria, escoger un rolex con diamantes y llevartelo puesto aunque te de la gana. Tienes que pagarlo.
La libertad no es gratis y por tanto conlleva hacer previamente muchas cosas que no nos da la gana.

D

#79 ¿Entonces a cual hay que creer?

Lo he tratado de explicar: A todas!
Por el caracter no gubernamental de la religion, todas son mayores verdades que las que pueda establecer ningun gobierno.

Sin eliminarla ya hemos tenido bastante de ambas... y curiosamente la religión siempre estaba cercana al poder...

No estas bien documentado. En aquellos lugares (hay muchos) donde han prohibido la religion, sus gobernantes lo han convertido en una tirania.

B

#70

El dogma de Javier Ateo AnticlericalTotal dice:

"La VERDAD con mayúscula nos la dá el método científico".

Llamemos a este dogma "Dogma Primero de javi Ateo".

¿Cómo demuestra "el método científico" que el Dogma Primero es verdadero? ¿En qué probeta de la laboratorio?

El método científico es el método científico. En cambio, el dogmatismo cientifisca es otra cosa, una ideología indemostrable como muchas otras. Una cosa es la ciencia y otra la ideología cientifista.

D

#70 No tienes libertad para imponer tu criterio a todos.

No soy yo quien impongo mi criterio a todos, son todos (la comunidad de la que quiero formar parte) quienes deben imponenerme a mi su criterio. Si soy un vecino y por tanto, vivo en un vecindario, tengo que aceptar (y a su vez participar) para establecer el criterio del vecindario y asi poder hacerme llamar vecino. El vecino que no acepta el criterio del vecindario, que actua contrariamente a las reglas que este establece, impondria su voluntad personal sobre todos los demas.

No entiendes una mierda de lo que es libertad. Confundes libertad con anarquia.

Los valores occidentales son la democracia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (mira tu: ninguna de las dos son aceptadas por el Vaticano ni por ninguna religión, ya ves).

Ni la ONU acepta al completo los valores del Vaticano o de cualquier otra religion. Es ese un motivo argumental suficiente para despreciar a la ONU?

D

#10 No entiendes una mierda de lo que es la religion, lo dejas bien claro.

La religion es una agrupacion utopica de ideas representadas en la figura de una deidad. Por su caracter no gubernamental, las ideas que sostienen son universalmente reconocidas como las de mayor virtud. La religion por tanto es la VERDAD.

Que es verdad? Un juicio de valor. Tu tienes tu verdad, pero tu verdad es MUY INFERIOR a la verdad los habitantes de tu ciudad. Siguiendo la reflexion, podemos asegurar la verdad de los habitantes de tu ciudad es inferior a la verdad de los habitantes de un pais, como la de un pais es inferior a la verdad de los habitantes de un continente.

Creemos en la democracia, en aceptar la verdad de todos en su conjunto como la verdad de mas calidad, o no? Si no crees en eso, en la democracia, entonces esta ya todo dicho: deberias empezar por ahi antes de desarrollar tus tesis anticlericales. Yo sin embargo si creo en la democracia y por tanto, ello me lleva a creer en el mayor orden de una verdad cuando es compartida por mucha gente. Por tanto, la religion, que es la ideologia que personifica la verdad utopica en una deidad, mas alla de las fronteras politicas de los estados, es la verdad de mas calidad.

La religion, al traspasar fronteras, es por tanto una verdad que congrega ideales de gente que vive en diferentes situaciones culturales, politicas y economicas, dejando estos aspectos locales diluidos o anulados y proporcionando un conocimiento de mayor orden.

Cuando digo que religion es libertad, lo que digo es que responde al consenso internacional. Cuando las politicas de un estado admiten el consejo religioso, lo que estan haciendo realmente es admitir la legalidad internacional. No creo que ningun estado tenga que seguir fielmente ninguna religion porque detendria el avance social, cultural, politico y sus derivados: economico y tecnologico. Pero es mucho peor que el poder politico rechace o elimine por completo la religion, pues saldria del consenso internacional y solo los intereses politicos y economicos locales serian los encargados de establecer y asegurar su pequeña verdad. Si eliminiamos la religion, vamos directamente a los fascismos y tiranias.

Voto amarillista, por no votar erronea, como protesta.

D

Jobarl con la secta atea del meneame, ya andan subiendo propaganda anticlerical mientras montan el arbolito de Navidad, el belen, celebran 'los Reyes Magos', etcetera etcetera lol

D

Ni leo el articulo, porque entre el titulo y que viene del Plural, la payasada tiene que ser mayuscula.

La iglesia concretamente o las religiones en general (cristiana, musulmana, judia, budista...) son libertad.

#0 Te lo podria argumentar y razonar hasta despejar la ultima duda, pero tendria que escribir casi un tratado sobre el asunto y este no es ni el lugar ni el 'publico' capaz de asimilarlo. Sin ir mas lejos tu mismo jamas lo entenderias, a no ser que escribieras 10 veces menos y leyeras 10 veces mas (bastante improbable tras varios años sugiriendote esterilmente autores y obras de tu interes).

Hace algunas semanas dejaste algunos textos y entrevistas interesantes de Benedicto XVI. Me hubiera encantado que no solo hubieras enviado la noticia, sino que ademas la hubieras debatido. Vamos, que te hubieras tratado de razonar los fundamentos que basaban las afirmaciones del Papa. Hubiera sido un buen ejercicio para ti.

1 2 3 4 5