edición general
32 meneos
48 clics

La Iglesia católica pierde en España unos 4.000 sacerdotes y 3.000 monjas de clausura en diez años  

La Iglesia católica es, hoy aún, un auténtico poder fáctico en España, que recibe millones de euros de dinero público cada año vía impuestos. En su estructura, en el día a día, a pie de calle, trabajan y colaboran casi 150.000 personas, entre sacerdotes, diáconos, religiosos, catequistas, capellanes, misioneros, monjas y monjes de clausura y seminaristas, esto sin contar los más de 36.000 profesores de religión.

| etiquetas: religión , laicismo , iglesia , consagrados
Si los católicos en vez de Papa tuvieran una Mama iba ella y en dos minutos los encontraba a todos. :roll:
#2 tuvieran una Mama.

Papisa.
#4 ¿Y perder la oportunidad de decir su santidad la Mama? :shit:
#2 Ya la veo bautizando a los bebés solo 2 horas después de comer, y apremiando a los feligreses a beber la sangre de Cristo porque se le van las vitaminas... :-D
La esclavitud no mola... :shit:

Si no fuera por el dinero público que le entregamos >12.000 M€/año... y el clientelismo que genera, esta secta no aguantaría ni dos generaciones.
Para mí es difícil justificar la vida contemplativa de monjas y monjes de clausura hoy en día.

Aunque luego lees comentarios como los de el artículo de aquí abajo y te das cuenta que lo que para uno es evidente, para otro es evidente justo lo contrario.

www.eldebate.com/religion/20220516/como-vida-monja-clausura.html
#5 ¡Madre mía, hay gente pa to!
Pero sus ingresos de dineros públicos siguen en máximos.
Tantos sacerdotes perdidos es para preocuparse, pero yo no tengo niños
Perder 7.000 personas es un movidote. Yo me perdí de pequeño en Cortylandia y menudo disgusto.
Si es que la gente no quiere currar, fíjate, una profesión que no registra paro y falta gente...
Pierde a unos 4000 vividores del cuento. A las cosas por su nombre.
Bueno, lo importante es que entre sangre joven :troll:
Se ven los resultados del avance en derechos sociales LGTBI+.
A mi me encanta el sexo y entiendo que la obligación de celibato en esta gente puede ser algo increíblemente limitante para nuevas incorporaciones.
Se pasan el celibato por el forro de la sotana...  media

menéame