Hace 10 años | Por Xavier_ a elplural.com
Publicado hace 10 años por Xavier_ a elplural.com

La Conferencia Episcopal, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha declinado la posibilidad de rechazar públicamente que una delegación de La España en Marcha, la plataforma compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional, acuda a la ceremonia de beatificación de los 522 mártires de la Iglesia Católica que se celebrará el próximo 13 de octubre en Tarragona. Ante la amenaza de la violencia fascista, los Mossos preparan un dispositivo especial.

Comentarios

lorips

Dios los cría y ellos se juntan.

Menuda chusma nos va a meter la iglesia española en Catalunya. Esperemos que los Mossos hagan bien su trabajo y los violentos no logren su objetivo.

D

#3

¿ Los Mossos son esos que CIU mando desalojar plaza Cataluña porque habia una celebracion del Barça ?

X

#11: ¿que desalojaron la plaza de gente o que se marcharon ellos (los mossos) de la plaza? No se entiende bien, perdona.

D

#12

No lo entiendes porque los burgueses lo visteis por la TV
Los que lo padecieron no lo olvidan, pero los catala-snobs estais en otro nivel de reivindicacion

lorips

#11 Los Mossos son la policía de Catalunya. Si te molesta que Catalunya tenga policía te fastidias.

Si te molesta que hagan bien su trabajo pues te jodes.

Y sí,los mando CiU porque gobierna porque fueron los mas votados por los catalanes. Si no te gusta te jodes.

Y sí, desalojaron la Plaça de Catalunya porque el Barça tenía algo que celebrar. Si te jode que el Barça tenga algo que celebrar te fastidias.

Lo mejor que puedes hacer es quedarte por tu comarca donde todos sabemos que la policía reparte florecillas, ¿o vendras al akelarre fascista?

Si vas a venir prepárate: los Mossos os esperan.

D

Sin la ayuda de los partidos ultraderechistas (el PP es ultraderecha moderada) la Iglesia en España sería irrelevante en todos los sentidos. No es que no sorprenda, es que comparten los mismos valores.

javiy

Son de los suyoszzz

Macant

#2 Efectivamente ... el titular sería "solo para fachas".

blokka

Esta es la mayoría silenciosa de los que hablan algunos no? lol lol lol

X

#30:

X

No me resisto a enlazar una noticia aquí:

La Coordinadora per la Laïcitat considera un 'insult' a la memòria històrica la beatificació de 500 màrtirs
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=9445

Que tuvo justo después un intenso despliegue de "justificaciones" con artículos destacados en el mismo diario de miembros de la Iglesia Católica que justificaban el acto y afirmaban que no era "contra nadie" (menos mal que no lo es!!!):
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=9940
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=10036

Feindesland

Lo que diga la Iglesia Católica, me la sopla. Y me consta que lo mismo le sucede a un personaje enorme de los lectores de esta web.

IRRELEVANTE.

X

#26: ¿personaje enorme? No entiendo.

M

Es la sección católica de Torquemada.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

f

Relacionada 522-martires-iglesia-espanola/voters

cerrada por molesta para
lo de meneame a quienes molestan estas cosas, y solo saben aplicar la censura
"Quizás comprendamos mejor este “acto humanitario y reconciliador” si lo contextualizamos. La Asamblea Plenaria de la CEE afirma que las personas canonizables murieron “durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo XX”, y la verdad histórica es que la inmensa mayoría de los 6.800 eclesiásticos asesinados, así como la inmensa mayoría de los muertos o asesinados republicanos, lo fueron a raíz del golpe militar y la subsiguiente guerra y no durante la República, como interesadamente pregona la Ic. La Historia es tozuda: sin el golpe no hubiera existido esa catástrofe humana, y la consiguiente “limpieza étnica” de republican@s no se hubiera producido.
También oculta la jerarquía católica que fue inductora necesaria del enfrentamiento desde el mismo día de la proclamación de la II República, fundamentalmente porque pretendía mantener sus exorbitantes privilegios, y no porque fuera perseguida y no tuviera más remedio (ver las cartas de Gomá al Vaticano).
Tampoco pueden impedir los obispos que la historia los “honre” como los artífices de la conversión de una sangrienta contienda en cruzada, a partir de su Carta Colectiva de 1937, alabando el “sentido cristiano de la guerra”, convenciendo al mundo de que la causa de los golpistas era la de “la civilización cristiana” y oponiéndose a una rendición pactada, desde que en 1937 lo sugiriera el Vaticano, e insistiendo en una rendición incondicional y humillante."

D

que soy compañero coñio!

D

Muchos skins empezaron en el mundillo comiendo pollas debajo de alguna sotana. No es nada inusual.

X

#34: desde luego No obstante, los judíos son quienes tienen una Biblia más "corta".

D

¿cómo se deciden las beatificaciones, lo decide un arzobispo, la conferencia episcopal, el papa?

X

#17:

El proceso se inició en plena dictadura franquista, el 18/04/1952, partiendo de la decisión del arzobispo de Tarragona de entonces, organizando un "tribunal eclesiástico" (aún estaba Tarragona y España en plena etapa autárquica tras el fin del II Guerra Mundial y el aislamiento internacional a Franco). En ese "tribunal" se tomó declaración a 2.300 testigos. Huelga decir que en los años 50, en Tarragona, apenas quedaban "testigos" que no fueran nacionales (franquistas) o católicos. Los republicanos de Tarragona, los pocos que quedaron tras la derrota en la batalla del Ebro de 1938, huyeron camino de Francia, antes de que el general Yagüe exterminara todo foco de resistencia en la ciudad y la ocupara el 14 de enero de 1939, lanzando al mar del puerto de Tarragona a los cuerpos de miles de personas que habían asesinado, incluyendo cadávares de niños y mujeres muertos en los bombardeos (an las fosas comunes no cabía nadie más).

Ese proceso y tribunal acabó el 2 de julio de 1959. mandaron los resultados a la Santa Sede, que abrió entonces el proceso de beatificación que ahora concluye.

D

#19 vamos, que lleva un reciente visto bueno del Vaticano, no?

X

#20: en realidad, creo que el proceso de beatificación finalizó con Juan Pablo II, hace décadas. Desconozco los plazos o términos del Derecho canónico al respecto, ni sé si la ceremonia que ahora se realizará era necesaria para que fueran beatos o no.

X

#20, te lo he dicho mal en #27: el proecso acabó en junio de 2012, esto es, con el papado de Benedicto XVI que ya sabemos de qué "pie" cojeaba...

D

#29 muchas gracias por toda la explicación

s

Relacionada:

http://www.elplural.com/2013/10/03/los-ultras-dispuestos-a-derramar-sangre-por-espana-aprovecharan-su-manifestacion-en-barcelona-para-acudir-a-la-beatificacion-de-522-martires-de-la-iglesia/

La ruta de los ultras
En concreto, los ultras pretenden llegar a Barcelona el sábado 12 de octubre a las 10 de la mañana. Para ello, en las diferentes páginas web que dan cobertura a este grupo radical de extrema derecha se ofrece la oportunidad de acudir a la ciudad Condal en autocar. Así, quien desee “defender a España ante los perros catalufos” puede optar por ir a Barcelona y volver a Madrid el mismo día (este tipo de viaje se oferta por 30 euros), o realizar una “peregrinación” a Cataluña durante dos días (previo pago de 100 euros y con el compromiso de asistir a la ceremonia de beatificación).

Azucena1980

Un finde turistico en Cataluña por 100€ viaje y hotel incluido, no está mal

Harán balconing en los hoteles después de la fiesta nazional embriagados de mistela?

s

#6 espero que vacien la piscina... seria un favor a la nacion

UnMatiz

Alguna vez tendrá que aclarar la iglesia qué valores del nuevo testamento o los mandamientos tienen que ver con los postulados fascistas. Sencillamente los fascistas se han apropiado de la iglesia. Siguiendo sus creencias yo diría que irán todos al infierno.

X

#31: bueno, la Iglesia Católica tampoco hace una renuncia expresa al resto de la Biblia que no es el Nuevo Testamento, con lo que quizá halles ahí parte de la respuesta a tu pregunta.

UnMatiz

#32 Pues sí. Pero eso casi convierte a los ultras españoles en judíos, lo que no deja de ser un contrasentido.