Hace 6 años | Por adrifc a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por adrifc a 20minutos.es

Identificados dos turistas, padre e hijo, por deslumbrar a los pilotos mientras aterrizaban. Se trata de dos turistas británicos, un padre de 41 años y su hijo de 15. Apuntaron al avión desde la terraza del hotel donde se hospedaron. Varios pilotos denuncian deslumbramientos por láser cerca del aeropuerto de Málaga.

Comentarios

Sandman

#7 Eso no, pero capaces de hacer la estafa de 'me han dado algo malo en el hotel, no pago y vente a UK a reclamar'.

Mister_Lala

#17 Esta vez seguro que le ha entrado diarrea de verdad, aunque no por la comida del hotel.

D

#7 O a putear gatos como cualquier persona normal con un puntero laser.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1...tal gilipollas.

sonixx

#1 no me entra en la cabeza quién puede hacer eso y encima reiteradamente, y mucho para que te pillen. Para está gente ya no era un juego.
Me pregunto qué penas tienen esto, porque puede ser de código penal.

simiocesar

#32 ¿Delito contra la seguridad aérea?

sonixx

#77 hombre algo más específico con sus penas.

thorin

#77 #35 Artículos 35.4 y 39 de la Ley Orgánica 4/2015 "Ley mordaza".
De 30.001€ a 600.000 € de multa les pueden caer

D

#32 Pues te digo que les va a caer la del pulpo.
Acaban de cambiar el codigo penal y esto se considera ahora ataque deliberado a nivel de terrorismo.
He leido por ahi 5 años de carcel y 3mil euros de multa. Esta muy serio el tema

chiquiflautro

#1 sí, leyendo el titular sospeché que eran británicos, entré en la noticia y confirmado...

D

#74 Son seres de luz en españa. Son intocables.
Solo se pueden pegar entre ellos.
Ellos se intentan pegar contigo pero te amenazan previamente que si pierden te van a denunciar (si te ven mas grande o mi caso que eramos mas).
Pero como no te avisen y le casques te denuncian y se te cae el puto pelo

D

#91 Simbología Brexit.

Ze7eN

#1 Antisistema! ¿No ves que te dan de comer? Stop turismofobia!

D

#5 Sólo querían comprobar si llegaba el amplificador de luz por emisión estimulada de radiación a la Luna.

D

#11 El amplificador no podría llegar nunca, en todo caso llegaría la luz amplificada por la emisión estimulada de la radiación.

D

#39 Bueno, lo de que no podría llegar nunca... Basta con que lo subas a un cohete

borteixo

#93 pero si le da una patada Chuck Norris adelanta a la sonda Voyager.

D

#5 Bueno, si hubiese sido un niño español seguro que muchos lo considerarian una simple travesura.

D

#18, quizá, pero si fuera un niño con un padre español ya no sería travesura.

D

#27 Si fuese un padre español habria echado la culpa al niño aduciendo cualquier excusa chorra como que estaba cagando o similar.

e

#18 Si solo fuera un niño creo que daría igual el pais.. pero siendo padre e hijo.. no creo q nadie dijera travesura

D

#18 Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

D

#38 O un Mini.

Wayfarer

#38 No, eso sería un cyborg.

CC #40

StuartMcNight

#18 Si algo caracteriza a España es que aqui nunca nos criticamos a nostros mismos.

camvalf

#5 dirás de su graciosa majestad... sorry negativo por error

Cometeunzullo

#5 ¿La del canal?

Waskachu

#10 pues no parece ser muy "deslumbrante". Además los aviones aterrizan la mayoría de las veces con piloto automático...

D

#46 A ver, que solo ha dado su impresión. No ha dicho que no sea peligroso, no ha dicho que no haya que denunciarles y condenarles por lo que han hecho, solo ha dicho que no le parece que sea muy deslumbrante.

maria1988

#23 En el aeropuerto de Málaga no, es ILS de categoría 1.

D

#23 los aviones aterrizan la mayoría de las veces con piloto automático...

Eso no es cierto, la toma final la hacen los pilotos en la inmensa mayoría de los casos, bien porque el aeropuerto no esté equipado con las radioayudas, o porque la aeronave no tenga el ILS necesario, o porque el piloto no esté certificado para realizar dicha maniobra. Incluso aunque se den las tres condiciones los pilotos suelen aterrizar manualmente para mantenerse en forma.

D

#23 Hombre, el piloto tiene que estar plenamente concentrado en el aterrizaje. Aunque no llegue a deslumbrar, es evidente que distrae y molesta muchísimo. A quién se le ocurre estar tocando las narices al piloto que tiene en sus manos la vida de cientos de personas justo en el momento más delicado.

frankiegth

#23. Recuerdo haber leido de casos de personas que han perdido la vista por culpa de esos 'juguetes'.

'...Un hombre se queda ciego de ambos ojos tras ser apuntado con un puntero láser en Valencia...'
'...Se trata de un hombre de 37 años que, mientras paseaba por una playa en Valencia, fue apuntado de forma casual por un puntero láser durante varios segundos y ha presentado una pérdida de agudeza visual severa y bilateral por las lesiones maculares de carácter irreversible producidas por los impactos de esa luz... (05.11.2016)'
Un hombre se queda ciego de ambos ojos tras ser apuntado con un puntero láser en Valencia

Hace 7 años | Por JackNorte a 20minutos.es

(CC #10)

Mateila

#23 Pues yo diría que sí deslumbra, y mucho, y más considerando que el piloto estará acomodado a la visión nocturna, y que un láser verde le dejará particularmente deslumbrado porque los bastones, las células de la retina con las que vemos en la oscuridad, la luz que mejor captan es un tono de verde...

D

#10 Se agradece el contexto pero el vídeo parece algo "preparado", no necesariamente falso, si estás mirando hacia la fuente y haciendo zoom pues si destella. En otra parte del vídeo se ve como se ilumina la cabina pero ahí no se ve el origen del láser. Me sigue dando la impresión de que los riesgos se están exagerando un poco, lo que no significa que no me parezca idiota apuntar a un avión para fastidiar.

D

#6 Estaban en un hotel, no creo que tenga que ver, ¿si deslumbran a un autobus les prohibes pisar la carretera?.

D

#13 no. Pueden venir en bus, barco, tren...

systembd

#13 ¿Al sur de Inglaterra? ¿Cómo puedes ser tan cruel?

#8 No, sólo volver a entrar en ese país.

D

#8 creo que era una metáfora....

D

#6 Sería más justo dejarles ciegos con su propio láser.

D

#14 sería más justo subirlos a un avión y que el piloto se bajara en marcha

BM75

#31 ¿Desperdiciar así un avion?

D

#31 Me parece más cruel y justo subirles a un avión y enviarlos de vuelta a Reino Unido

D

#31 ponerlos de pilotos en un avión y deslumbrarnos hasta estrellarse en alta mar.

t3rr0rz0n3

#6 ¡Oh, no! No poder visitar España no! Ahora que van hacer estos ingleses? Déjate de tonterías, que les metan la multa que toca y punto.

M

#41 hombre claro que le toca una multa. Pero que pasa si es un ricachón? se la pasa por el ojete tu multita. Prohibirle de no volver seria un ejemplo para el turisteo que se piensan que aqui es tierra de nadie..

anv

#2 Las multas son injustas. El que tiene dinero hace lo que quiere porque total puede pagar la multa.
Deslumbrar al piloto pone en peligro a todos los pasajeros. Yo diría que esto amerita algo más que una multa.

D

#56 ¿Prision incondicional y retirada de la patria potestad?.

D

#56 Multas proporcionales a los ingresos/posesiones y se les acaba tambien la tonteria.
Independientemente de las penas de carcel que les caigan , a cumplir en prision britanica , con comida britanica y clima britanico. Aqui no los necesitamos ni en la carcel.
Y me parece adecuada la prohibicion de acercarse a menos de 50 km de cualquier aeropuerto.

#56 Yo siempre digo que las multas, para ser justas y efectivas, deberían ser porcentajes del patrimonio.

D

#2 Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.

¿Qué mierda es esa de una multa? En cualquier país civilizado estarían en la cárcel sin fianza, porque intentar derribar un avión de pasajeros es un acto terrorista. Y aquí mismo en España, si en vez de británicos fueran moros o vascos, ya estarían en la cárcel.

D

#2 creo que 30mil euros y hasta 5 años de carcel. Es un delito muy gordo

L

#2 ¿Una multa por un intento de homicidio?

ElPerroDeLosCinco

En cuanto he leído la palabra "turista" he pasado para abajo buscando la palabra "inglés" o "británico".

D

Que año llevan haciendo el ridículo día tras día los anglosajones

oskarluis

Pero en ese pais hay alguien normal? O es que aquí vienen solo los gilipollas?

snot2000

#20 no son normales, y los que vienen son solo los gilipollas

D

#20 Hombre, normales hay bien pocos.

Mister_Lala

#20 Sí, los inmigrantes.

Poignard

Brexit ya!

Sin llegar a lo de los aviones, por favor que prohiban vender punteros laser como juguetes. Una vez tuve que enfrentarme a una familia porque su hijo ya crecidito estaba apuntandole en la cara con un laser a mi chico que era un bebe de meses... y los padres al lado sin preocuparse.

s

Arrestando a dos turistas britanicos idiotas que solo van a estar ahí una semana no se va arreglar nada. Cada semana se va reponiendo el stock de turistas idiotas, y por eso siempre estamos en las mismas. Hay que ir a la raiz del asunto: el vendedor ambulante o tienda cutre de souvenirs que vende los laseres por un euro a la puerta del hotel.

omegapoint

#48 y al de la ferretería que vende cuchillos, por si le da por apuñalar a alguien, y a las compañias de alquiler de vehículos, por si atropellan a alguien... y cerrermos las gasolineras, por si le pegan fuego a alguien....

¿No ves que el problema no es el laser ni el que lo vende? El problema es el gilipollas que hace el tarugo con el.

gauntlet_

#48 No. Métele 100.000 euros de multa y mételo en la cárcel hasta que la pague. Verás cómo se le quitan las ganas.

s

#48 ¿Vendedores ambulantes vendiendo cuchillos en medio de las terrazas de bar y en las puertas de los hoteles,? Me encanta la idea ¿Que podría salir mal?

hazardum

Hay cosas que solo se arreglan al estilo Bud Spencer, y estos 2 tendrían todas las papeletas.....

Y si se estrella una avión y muere un montón de gente, que?, se reirían y todo estos 2 malnacidos.

s

Padre 41, hijo 15... Kearney (The Simpson) seal of approval

D

Si va a educar al crío en hacer esa clase de gilipolleces que ponen en peligro la vida de otros, lo mismo no es apto para tener un niño bajo su tutela.

D

Tontos es quedarse cortos ante usar un laser que practicamente es una flecha indicando el punto de origen.

kampanita

Pues cuenta un intento de homicidio por cada persona que iba en el avión.

n

Esto es turismo de calidad. Los putos guiris haciendo el subnormal, borrachos, desnudos, agrediendo. No creo que haya que aguantar a este tipo de gentuza. A la p. calle.

D

Es lo que pasa con los seres de luz, que les gusta jugar con la luz.

D

Turismo de calidad...

oriola

Molaría que algún avión se les estrellara encima, mientras corren aterrorizados con su puto puntero láser. Idealmente, un avión vacío para que las únicas víctimas sean ellos.

Eso sería justicia poética, por soñar que no quede.

NoEresTuSoyYo

Esto se soluciona fácil... Nueva ley : Laser a los aviones? 25 años de cárcel, ya verás como se te quitan las ganas de hacer el imbécil

kampanita

#45 Basta con imputarles intento de homicidio en primer grado por cada una de las personas que iba en el avión.

DonaldTrump

#61 De genocidio mejor.

D

y como leches lo han sabido¿?

m

#94 Según parece había un policia de vacaciones o algo así que los vio desde el balcón del hotel (de los guiris)... Dio el aviso y bueno, coincidía hora, etc...

sieteymedio

A ver si ahora con lo del brexit les cuesta un poco más llegar...

JJBang

Los turistas son terroristas con sombrero mejicano, mientras unos se quedan asolando pueblos otros se dedican a tumbar aviones.

Vaya par de gamberros y algo más.

r

A mi me molestaban en mi lugar de trabajo y era gente que iba por la calle, supongo que apuntando a todas las ventanas. ¡Graciosos!

D

Para que luego Rajoy hable de turismofobia y el coño de su abuela. Estos si que es terrorismo y no los comentarios en twitter.

N

Otra noticia xenófoba. Y ya no me acuerdo de cuantas van en los últimos días... No hacía falta decir que eran de fuera ni poner su nacionalidad.

borteixo

#86 ni su sexo.

nilien

A mí todos los veranos me hacen la gracia con los láseres de las narices (provincia de Málaga también). Una vez apuntándome a mí dentro de mi casa varias veces durante un buen rato. Otra vez a mi perro, entre risas, desde un balcón. En unas fiestas un treintañero apuntando a todo el mundo, a la cara también. Que no será tan peligroso, obviamente, como con los aviones, pero no sabes la potencia que tiene el láser en cuestión, te puede dar en los ojos, etc.

El problema es que, al menos aquí, la vez de mi casa avisé a la policía y no le dieron importancia. Como fue hace algún tiempo espero que si pasara hoy se lo tomarían más en serio...

D

#37 Consigue un arma de airsoft

omegapoint

#52 eres un flojo, de perdigones.

D

#58 Con el airsoft, la guardia civil pasará del tema como del láser.

Si usas perdigones la cosa ya se puede poner sería.

omegapoint

#37 contra eso... una escopeta de perdigones y todas las luces apagadas... el delata su posición, tu no.

sonixx

#37 pues a mí conduciendo me deslumbraron con un láser, es un putadon si se tiene maña y van a joder ehh.

Aucero

Existe algún caso de avión estrellado por culpa de un puntero láser?

A mi todo esto me parece ridículo.

D

#19 evidentemente no, tampoco hay ninguno estrellado por piedras y no está permitido tirar piedras a un avión.

P

#28 Porque no sobrevuelan a un pastor ahuyentándole el ganado o lo habría
https://elpais.com/diario/1989/08/11/espana/618789604_850215.html

#19 No hay que esperar a que ocurra un accidente para tomarlo en serio. La mayoría de casos serán pequeñeces, otros pueden ser muy serios, de noche y sin filtro de infrarrojos en el puntero.

D

#28 Avión no se, pero yo he visto a rambo cargarse un helicoptero de una pedrada, y dicen que una vez un vasco...

powernergia

#19 Es todo bastante exagerado, sin duda es molesto y en este tema puede ser peligroso, pero como puedes ver en los comentarios todo se sale de madre.

Los porteros de fútbol no pararían una cuando están acribillados por esto (y muchas veces ni se enteran).

B

#34 Uau, vaya comparación con lo de los porteros de fútbol.

c

#50 Tampoco lo veo un buen ejemplo, pero evidentemente con lo del portero no se refiere a las consecuencias sino a la pérdida de concentración.

D

#50 Eso que comentas puede pasar con cualquier cosa, tampoco me parece del todo buen ejemplo el tuyo, supongo que el mayor problema no es cuando tienes un gilipollas sino que permites que halla cientos entonces sí será un sin vivir.

D

#43 Y es por eso que yo apoyo los sacrificios humanos a los reptilianos, no vamos a esperar a que se enfaden.

D

#19 Lo es. Solo en UK ha habido unas 9000 denuncias de estas cosas desde 2005 hasta 2015, como incidencia reseñable un piloto se quejo de ceguera en un ojo(que puede ser cierta o no) En EUU denuncian 20 incidencias diarias (Echa unas 6700 anuales) Tenian que estar callendo aviones como moscas si realmente pasara algo... Pues no, no caen.

Pero bueno que si existe el riesgo potencial... y esas cosas.

Proximamente prohibiran el spray matamoscas por que puede matar no se... helicopteros. Igual vemos a 10.000 merluzos con el spray en vez del puntero. A saber...

Mister_Lala

#76 Seguro que a ti te han deslumbrado más de una vez en la carretera y mira, aquí sigues, vivo. Vayamos todos con las largas puestas en todo momento, entonces.

D

#88 Vamos a ver si lo pillas, yo ni justifico que se haga ni lo promuevo. ¿Queda claro?

Otro tema es que me trague que algo como esto puede suponer un peligro potencial serio para un aparato de varios cientos de millones de € con varios tripulantes y aparatos de guiado.

Sobre todo teniendo en cuenta la capacidad destructiva de un puñetero puntero laser de ebay. Y las capacidades de la mayoria de las personas con un bicho de estos en la mano, frente a un avion aterrizando.

Lo que digo es que es una puta gilipollez, tanto hacerlo (Por que no vas a tirar ningun avion) como que sea noticia. Pero bueno... si sois felices alla vosotros.

Segador

#19 Tu lógica me abruma.

D

#19 desde que controlan los alrededores y pillan a los locos no.

Hay mil riesgos que nunca ocurren pero que se controlan para que no pase.

Cortamos todas las medidas de seguridad porque no ha pasado algo?

D

Ni que celebraran el dia del Orgullo Mahometano ...

1 2