Hace 12 años | Por akerbeltz a alt1040.com
Publicado hace 12 años por akerbeltz a alt1040.com

Apple responde a lo que se esperaba cuando decíamos que se vendría el Garageband de los eBooks. En el evento educacional de Nueva York han presentado la aplicación con la cual cualquiera podrá realizar sus propias publicaciones digitales en formato eBook, se trata de iBooks Author.

Comentarios

D

Algunos lo que deberían hacer, creo, es dejar de llorar y ponerse a hacer software abierto que haga todas esas cosas, antes de que las haga Apple o cualquiera de esas empresas tan malvadas.
Pero es que mola más llorar, eso no lo discuto.

Xtampa2

#2 Exporta a PDF y a ePub v.3, no sé si #12 necesitará algún formato más para leerlo en donde le salga de los mismísimos. #13 tiene toda la razón, primero llorar, luego igual le echamos un vistazo al programa para opinar sobre él.

sauco82

#13 Eso es lo que estoy haciendo yo

N

Mal va la cosa cuando, leyendo en español, no te da las definiciones de las palabras. Que no costará mucho meter un pequeño diccionario, digo yo.

Jiraiya

Las editoriales que han firmado el acuerdo con Apple, se han echado una soga al cuello ellos solitos. Si la gente ya es capaz de maquetar ellos mismo, ahora sí que no hacen falta editores. Y yo que me alegro.

En mi trabajo, sacamos una revista digital profesional con el programa Pages. Lástima que no sea código abierto.

m

A mi no me parece mala noticia. Al final se acerca al modelo de que el creador sube la obra de manera directa (pagando su comisión a apple).

Por otra parte los libros interactivos, a priori, son mucho más atractivos para aprender que los clásicos. Ahora bien, el que es un zoquete seguirá embobándose con las imágenes o dibujando pollas virtuales en el iPad mientras el profesor explica.

D

#6 Y todo se lo queda una sola empresa, Apple, que es la que cobrará por los dispositivos, aplicaciones y contenidos ( comisiones en su Itunes), todo ello en un entorno cerrado. Y le tenían miedo a Microsoft...

Hiawatha

#7 por cómo lo dices, parece que Motorola, Nokia o Google regalan los dispositivos, aplicaciones y contenidos de sus respectivas tiendas. La única diferencia es la cuota de mercado. Bueno, y que Apple (y los que publican en su tienda) gana dinero con su App Store y el resto no.

D

#8 No lo dije así. Lo dije en el sentido de que harán un sistema cerrado donde solo les podras comprar a ellos y no elegir el dispositivo. Si quiero IOs y los contenidos, solo puedo comprar Apple. Si quiero Android , Windows o cualquiera de los sistemas operativos que hay, tengo mas dispositivos para elegir y mas sitios de donde escoger mi contenido, sin que pase por la caja de nadie.

Catacroc

Estos son capaces de revender el notepad y sacarle beneficio.

n

#1 El uso de la tecnología para mejorar el proceso educativo.

D

#0 Ponle una coma, o dos puntos, o algo después de «Author».

Miyata

¿ Formato eBook ?

tremendotroll

Se podrán poner fotos también?

D

#10 es mi ios y me lo follo como quiero (Apple dixit)

D

¿Y qué tal el Adobe Acrobat exportando a epub?
¿Y qué tal el calibre convirtiendo a epub?

Yo ya podía sacar mis propias publicaciones digitales antes, pero claro, no estaban integradas en un ecosistema cerrado como iOS. De hecho, mis epub con el Acrobat se podían leer en cualquier plataforma... craso error. Lo bueno es que ahora con iBooks Author solo se podrán leer en iOS. Le añadimos algún que otro widget molón interactivo y... zas! invento nuevo.