Hace 15 años | Por enero2009 a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por enero2009 a eleconomista.es

IBM anunció ayer por la noche que su beneficio neto se incrementó un 12% en el cuarto trimestre, hasta 4.400 millones de dólares, 3,28 dólares por acción, impulsado por las fuertes ventas de software y la firma de contratos. Las ventas, sin embargo, cayeron de 28.900 a 27.000 millones de dólares por el impacto de la subida del dólar. Estos resultados superan las estimaciones de los analistas consultados por FactSet, que esperaban un beneficio de 3,03 dólares por título, aunque auguraban unos ingresos de 27.900 millones de dólares.

Comentarios

p

No me extraña, la de contratos que tendrán con el gobierno estadounidense y grandes empresas, además fue la compañía que mas patentes inscribió el año pasado, superando la cifra del año anterior creo recordar, vamos que invierten en desarrollo. Sin contar que las tres consolas de sobremesa del mercado llevan cpu's de IBM (la industria de las consolas esta aguantado la crisis mejor que la industria del cine o la música)

ikipol

IBM es una empresa que invierte cantidades ingentes de dinero en I+D+I. Deberían tomar buena nota otras empresas del sector.

y

No olvidemos que el modelo de negocio de IBM es I+D+i. No es economia especulativa como la de los bancos que en realidad NO PRODUCEN NADA. Perdon, si producen algo: Inflaccion.

chorche77

A eso súmale mas cosas, como que por ejemplo, que aunque no ha habido despidos (estoy hablando de España), han renegociado unilateralmente las tarifas de todos los autónomos que trabajan para ellos al -50%. Si lo quieres lo coges y si no te piras...

p

Por lo que yo estoy viendo en mi entorno algunas empresas para ahorrar en informática le están subcontratando los sistemas y mantenimiento software.

En este sentido la crisis le esta beneficiando.