Hace 6 años | Por --508782-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a valenciaplaza.com

En apenas 72 horas, las que han transcurrido desde el referéndum unilateral independentista catalán, el Ibex 35 se ha dejado en el camino un 4,01%. Lo ha hecho tras retroceder desde los 10.381,50 puntos del cierre del pasado viernes a los 9.964,90 de ayer en la que fue su peor sesión de los últimos 18 meses ante la fuerte presión vendedora provocada por la inestabilidad reinante.

Comentarios

elgato79

#1 Esto se esta convirtiendo en el culebron del otoño, voy a comprar acciones en monsanto o alguien que venda el maiz de las palomitas, tiene pinta que va a ser un negocio lucrativo!!

AbiRN

#1 Cuanto cabrón lol lol lol

RobertNeville

La Suiza del Mediterráneo.

Premutos73

#2 No era "La Finlandia del sur"?

Murray_Rothbard

#2 La Noruega del Mediterráneo, doctor Neville.

jm22381

#2 La Moldavia del Mediterráneo

D

#11 Es que es evidente.... que en el caso de una DIU... perdería tanto España como Cataluña. Ahora bien, las empresas quieren estabilidad así que si yo tengo que apostar apostaría porque Cataluña se llevaría la peor parte.

D

#3

Pues mira que el chaval es "amplio" de miras.

No hay mejor argumento con la DUI que oír a Junqueras explicar lo bien que les va a ir.

B

#12 "Qui ha patit més la caiguda són els dos bancs amb seu a Catalunya: Caixabank i el Banc Sabadell" ¿Hace falta traducción?

D

#14 Y Grifols.

B

#16 De Grifols si que no han dicho nada que yo haya visto. Aún así, hacer valoraciones a corto plazo de la bolsa no es muy recomendable. Por ejemplo en el Brexit, la caída de la bolsa fue mucho mas grande, y se recuperó. La cosa está por ver...

D

¿Sabéis si esta noticia ha salido en tv3?
Me interesa saberlo.

D

#6 Ahí pone que la bolsa española cae.
Yo digo si TV3 le ha explicado a los catalanes el derrumbe de sus empresas en bolsa.

pitercio

Yo voy a invertir en Fortasec. Intuyo un crecimiento de la demanda.

elgato79

#23 No estoy seguro si 500 como dice #Caraquemada pero en portada se va denotando el goteo

Eurona y Proclinic, las dos últimas empresas en abandonar su sede social en Cataluña

Hace 6 años | Por Premutos73 a 20minutos.es

El consejo de Sabadell se reúne esta tarde para aprobar el cambio de domicilio social de la entidad
Hace 6 años | Por abide a europapress.es


Y creo que esto es solo la gente que va de muy cauto sobre la situación y no quiere lios, esperen a que haya miedo en serio y veran como van a tener que vivir del turismo y nada más.

ElementoPrimario

Problemas burgueses para una revolución ciudadana.

ElementoPrimario

#10 Afectan temporalmente, si se hunden los bancos ya vendrán otros a ocupar su puesto. Son como la mafia, cuando cae una enseguida llega otra a ocupar su puesto.

elgato79

#20 No creo que a nadie le de pena los bancos, el problema que si se caen el que se queda sin la pasta es el ahorrista
Y si ya lo se.. el deposito de garantias.. pero que deposito tiene cataluña? digo si se caen es porque se independizaron y no veo a España o la UE rescatando esos bancos

ElementoPrimario

#25 Lo que dices se llama chantaje. Si existen los depósitos de garantías será para algo no?

elgato79

#36 Claro hombre que es para algo, para socorrer a los ahorristas! ahora dime tu como le reclama una Cataluña independiente algo al Banco de España o quien sea el ente que controla dichos fondos o a la UE sin ser parte de ella.

Y si tienes razón es chantaje y pasaran cosas mucho peores en nombre del chantaje y nacionalismo por parte de ambos bandos.

Curioso hay gente dispuesta a dar la vida por causas, pero les tocas el bolsillo y se lo piensan.

ElementoPrimario

#43 Cataluña independiente contara con al menos 5 millones de ciudadanos españoles, y europeos que tienen un contrato firmado según los cánones europeos etc etc

Si Europa les da la espalda sería sumamente grave.

No entiendo lo del bolsillo, lo dices por mi?

elgato79

#44 Lo han dicho por pasiva y por activa desde la UE que si se declara la independencia de manera unilateral que se quedaran fuera de la UE. Tienen más chances que vaya China o Rusia al rescate a que la UE, esta gente los usara como ejemplo al mejor estilo Grecia, lo digo muy convencido sin creer que sea lo correcto.

Lo del bolsillo no lo digo por ti específicamente, lo digo como condición humana.

ElementoPrimario

#52 El problema es que los catalanes son españoles y europeos y eso no va a dejar de ser así. El territorio quedara fuera, pero no sus habitantes, que mantendrán derechos como el de libre circulación, por ejemplo.

elgato79

#53 Yo no diría que es un problema, diría que ojala sea así y se respete eso.
A nivel ciudadanos asumamos que lo sera pero ¿que pasa a nivel empresas e instituciones?
Otra cosa si son españoles todos no entiendo lo de la independencia, ¿son o no son españoles? cual es la necesidad de ser español independizado ? quieres los beneficios y frutos de tu vida anterior pero no quieres pagar la cuenta que hay?

ElementoPrimario

#55 Son Españoles, y si se independizan lo seguirán siendo. Es lo que digo. O al menos los que quieran, que habrá quien se quite la nacionalidad española.

Y no entiendo la comparación, las empresas buscan seguir en el euro, los habitantes la autodeterminación.

elgato79

#57 la comparación es que si tu eres Español no importa al caso, si tu banco o la empresa en la que has invertido esta del lado independiente todo lo firmado no le aplica porque estará fuera de la UE. Vamos como si quiebra un banvo en Andorra, nadie rescata a Andorra no importa si tu ciudadno de la UE tienes tus inversiones ahi.

elgato79

#53 Otra cosa si estuviera todo tan claro como dices ¿porque vemos titulares como este?

El Banco Sabadell confirma que traslada su sede a Alicante

B

#20 Si estoy seguro de que si la caixa se hunde va a ver cola de centenares o miles de bancos dándose palos por montar su sede fiscal en Barcelona.

ElementoPrimario

#27 Si tu lo dices, sera que los bancos dejan pasar oportunidades de negocio.

Además, igual sin bancos les va hasta mejor.

JohnBoy

#20 Sí, si se hunden los bancos estoy seguro que a quien tiene la pasta ahí metida le va a dar lo mismo.

ElementoPrimario

#28 Depósitos de garantía.

JohnBoy

#38 Los depósitos de garantía cubren sólo una parte, y no aguantarían la caida de un banco grande tipo La Caixa.

ElementoPrimario

#40 La historia de siempre, 40.000.000.000€ para el rescate bancario pero para la caixa no llega.

JohnBoy

#41 Es que ese es el problema, lo que ya llevamos y el cambio de las condiciones desde entonces. Por eso el rescate del Popular tuvo que ser privado, y por eso el sistema financiero español no está para muchos meneos.

Y todavía el Sabadell sería rescatable, pero La Caixa, buf.

ElementoPrimario

#42 Si cae por la independencia no seria cosa del sistema financiero español, entiendo, si no del europeo.

JohnBoy

#45 Si cae por la independencia tampoco sería cosa del europeo.

Digo que el problema ahora es que, con la escalada de tensión pueda haber un pánico que provoque la caída sin que no haya ocurrido nada real. Es decir, dentro del sistema financiero español y europeo actual.

ElementoPrimario

#46 Es lo que tienen los mercados, que unas veces ganan y otras pierden, no vale amenazar con que pueden caer, es el riesgo implícito.

Si que seria Europa ya que la totalidad de los ciudadanos son europeos. Los contratos se han firmado según los cánones europeos y todas esas cosas.

¿Se puede dar la espalda a millones de ahorradores europeos?

JohnBoy

#47 Aunque los ahorradores sean comunitarios, el banco no lo es. Es decir, es como si un banco albanés en el que muchos europeos tienen sus ahorros quiebra. Pues el BCE dirá, señores, yo aquí me lavo las manos y arreglense ustedes con el gobierno de Albania. Como ha pasado con el tema islandés, por ejemplo.

Es precisamente que para evitar eso todos los bancos con sede en Cataluña están poniendo pies en polvorosa.

Y sí, una cosa son los mercados, donde el que entra sabe a lo que va, y otra cosa es la personas que tienen sus ahorrillos en el banco.

ElementoPrimario

#48 Albania o Islandia no pertenecen a la CEE, no?

No se si ha dado un caso similar antes, por que la caixa, por ejemplo, a día de hoy si que es un banco europeo.
Y cuando se firma el contrato de una cuenta es bajo los cánones de la CEE.

JohnBoy

#49 Sí, pero en caso de una independencia ya no serían CEE, con lo que el BCE se lavaría las manos. Que los contratos entre particular y cliente se firmaran "bajo los cánones" de la UE no significa que el BCE deba ampara a bancos que no están bajo su paraguas financiero (igual que has dicho que ya no estarían bajo el paraguas financiero español. Si no están bajo el español, automáticamente dejan de estar bajo el europeo).

Pero bueno, si tienes alguna duda al respecto preguntale a los bancos que están en Cataluña por qué en estos mismo momentos están gastándose mucha pasta en mover su sede a otras partes de España, si total, no hay ningún peligro.

ElementoPrimario

#50 En ningún momento he dicho yo que no haya peligro. Y dudo que asegurar los ahorros de los clientes sea su principal motivación.

Igual que está por ver que va a ocurrir tanto con los ciudadanos catalanes como con las empresas, bancos, moneda, etc. Por que esto es extensible a la seguridad social y a la agencia tributaria.

Ni creo que sea que lo tienen todo garantizado ni creo que sea que lo pierden todo si el banco quiebra.

D

#9

Error.

"Revolución" burguesa para que no les juzguen que algunos ciudadanos han creído.

Mañana llega el barbas e indulta (o para el juicio) a Pujol, Mas y toda la banda y tenéis a los Mossos dando estopa por las calles de tal manera que vais a ir a los barcos de los piolines a que os proteja la GC.

ElementoPrimario

#24 no se de que habla amigo. Tampoco soy catalán, ni estoy hablando de políticos o gc. Vuelve a la casilla de salida.

RobertNeville

#31 Tú no tienes depósitos de nada.

Por cierto, ¿me enlazas ya esa sentencia del TC que validaba un referéndum de autodeterminación? Ya es la quinta vez que te la pido.

lorips

#32 ¿pero retiro los fondos o no?, ¿compro oro?

Robus

Curioso! Solo hablan del "Ibex Catalán" cuando va mal...

Lo divertido es que eso nos viene bien.

D

#13 Hombre, yo no lo siento por los banco, pero últimamente han cambiado la sede unas 500 empresas...

Empresas cuyo negocio es básicamente con españa y que es dudoso que quieran una doble imposición. Y es de esperar que la tendencia siga.

Luego si queréis seguir en europa creo que os van a meter unos reajustes del copón, y si seguis en el euro, ten en cuenta que no podréis emitirlo, aunque lo uséis...

Robus

#17 ¿500 empresas?

¿Cuales?

Y no me digas el pufo ese que está quebrado y que ha "subido" en bolsa por irse a Madrid...

RobertNeville

#13 Tú , como no tienes ni tendrás una acción, crees que esto no te perjudica y que te puede venir bien.

A los pequeños ahorradores estas noticias les perjudican.

elgatolopez

#21

lorips

#21 ¿qué me recomiendas hacer con mis depósitos en La Caixa?

D

Si es que ellos solos se ahorcan

Libido_Tremula

La coherencia está en la práctica. Votemos nosotros también, con cada gesto en el lineal del supermercado les mandamos un "recado".

D

A Ana Gabriel se la suda, ya suda ella bastante por sí misma. lol