Hace 14 años | Por --49899-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --49899-- a elmundo.es

Iberia ha solicitado al Gobierno español una compensación económica por las pérdidas sufridas por el efecto de la nube de cenizas del volcán islandés, cuyo impacto asciende ya a 19,8 millones de euros, según la aerolínea.

Comentarios

TDI

#7 Aunque también les habría valido el seguro contra las nubes.

D

En todo caso que se las pidan al gobierno de Islandia. Ellos no son culpables pero entiendo que deben ser 'responsables civiles subsidiarios'

Flkn

#0 ¿Iber í a?

D

Que le pidan daños y perjuicios a la empresa propietaria del volcán. Digo yo que estará privatizado, a estas alturas... ¿o son públicos todavía los volcanes en Islandia? qué anticuados.

D

Reiros reiros pero tristemente al final se la darán.

n11d3a

Que nacionalicen los beneficios, o sea, las compañías

Patxi_

Si no quieren enfrentarse a esos riesgos que se pongan una charcutería.

miau

Me parece bien, siempre que me den acciones de la compañía a cambio.

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Enga, que me suba Zetapé el IRPF otro poco, que yo invito a cenizas volcánicas y a lo que haga falta.

D

Vale. Pero entonces que parte de su capital pase a manos del estado, si no les gusta el liberalismo cuando hay pérdidas, que no lo aplaudan cuando hay beneficios.

Usul._.

Entonces, que compensen ellos a la gente que no pudo volar, que como no entra dentro de los seguros, lo mas que han hecho es devolver el dinero (y a regañadientes). Pagas por adelantado, si luego no vuelas, se quedan la pasta, si por ellos no vuelas, te la devuelven, y encima piden al gobierno que se lo paguen...

Lo peor es que les daran la pasta, total, si ya puestos a subir impuestos y bajar sueldos...

Fantasma_Opera

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

cathan

¿Y para qué coño están las compañías aseguradoras? El Estado no tiene culpa de que Iberia no tenga un seguro que le cubra en estos casos.

Es como si mi seguro de coche no me cubriera el robo; y si me lo roban pido al Estado que me pague uno nuevo...

Zzelp

Que le pidan compensaciones al "magma".

rafaelbolso

Que se la reclamen al Sr. impronunciable, un momento lo buscaré en Google: Eyjafjallajökull, eso, reclamar al Sr. Eyjafjallajökull, no quiero que con mis impuestos se les de una sola peseta a esta gente.

xenNews

Esto es Iberia que va, se cae y nos la _chup_ _chup_ _chup_ _chup_

l

¡La que está erupcionando ZP!

D

Pues que las empresas de transporte (autobuses, trenes, taxistas, alquiler de coches) que salieron beneficiadas devuelvan parte de sus beneficios para pagar a Iberia.

m

¡Qué jeta!

g

Ciudadano tirado 6 horas en el aeropuerto, debido a retraso aún sin explicar de Vueling solicita compensaciones públicas (y privadas).

b

Si reciben dinero público como compensación, que no me extrañaría, tendríamos que exigir que se hagan públicas las compañías.

L.A

¿Y si cuela? Que muchas risas y mucho cachondeo pero pueden salirse con la suya.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Empresa privada: tienes pérdidas, te jodes

Sergi-o

Venga va, no seáis, todo el mundo sabe que alguien le quito el tapón a Islandia, y como no sabían quien era nos lo quieren hacer pagar a todos, ya que todos somos candidatos

dreierfahrer

En verano cuando ganen pasta repartiran beneficios, espero.

D

Bueno, no conozco mucho la situación (y me vi afectado dos veces por el volcán), pero parecía que las compañías sí que querían volar e incluso alguna hizo vuelos de prueba para controlar el efecto que tenía en sus aviones y no pasaba nada. El que cerró el espacio aéreo fue el regulador, es decir, el estado bajo las órdenes de la UE. Si Iberia está pidiendo compensaciones porque considera que el cierre del espacio aéreo fue exagerado, y tiene informes técnicos que lo demuestran (que no tengo ni idea si es el caso), entonces tiene todo el derecho a las compensaciones por pérdidas debido a la cagada del regulador público, a mi entender.

Si las pide porque sí, ah, no, entonces a cagar a la vía.

eLMastin

¿ A que lo pagamos otra vez los funcionarios?

D

Jijiji... un ...... y también un ..... y ..... estafadores.

D

Haberse hecho un seguro de volcanes. Que estamos hablando de una empresa privada. Si les va bien ¿reparten conmigo los beneficios? ¿verdad? ¡Ah! Que no, que no me los reparten. Entonces a cuento de qué tengo que pagar impuestos para que esa empresa cubra sus pérdidas? Son SUS pérdidas, no las mias.

¿O puedo yo repartir mis propias pérdidas con ellos? Ah. Que no otra vez. Ya decía yo.

A

y no les habría salido más caro que se les cayera un avión?? por pedir que no quede, no?? vaya caraduras

D

Claaaaro... que se las pida a DIOS... o mejor, a sus representantes en la tierra, a la iglesia lol

b

q se ponga a la cola...

D

y digo yo que si tal al islandes...que por algo son una empresa privada