Hace 2 años | Por --583514-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --583514-- a eleconomista.es

Iberdrola ha justificado su no concurrencia por la incertidumbre regulatoria, que les ha hecho replantearse sus inversiones renovables en el país. Endesa ha explicado que la subasta obligatoria de energía que contiene el real decreto ley para 2022 ("que nos sustrae energía ya vendida a clientes") y su posición corta en producción respecto a la cartera de clientes, que les obliga a comprar en el pool, hacen que su estrategia esté orientada hoy "prioritariamente" a promover su propia generación para suministrar a largo plazo a sus clientes.

Comentarios

Leni14

#4 Un respeto por este pro-hombre de bien que ahora preside la sede en España de una empresa de energía fotovoltáica:

https://www.laprovincia.es/economia/2021/03/09/jose-manuel-soria-consejero-island-39741747.html

sotillo

#7 Y absuelto por su justicia

m

#12: Pon "justicia" entre comillas.

Shotokax

#4 el peor con permiso de Rodrigo Rato, aunque el nivel es impresionante y cuesta hacer una clasificación.

ipanies

#17 Dejemoslo en el peor ministro del ramo y así no nos da nauseas recordando al resto lol

D

¿Buena noticia no? Más competencia.

sotillo

#1 Apuesto a que no se quedan sin cubrir

sotillo

#13 Lo que yo decía, entonces es un farol y no les ha salido bien

D

#20 Han subido un 20% el precio de adjudicación (que sigue siendo ridiculamente bajo).

El problema no son las renovables, de hecho ahora mismo el sector está más bien recalentado. Ahora el problema es que el 20% de capacidad nuclear, que necesita un precio de 30€/MWh para operar (56€/MWh con el peaje que le metieron hace poco) se va a apagar en 10 años y eso nos deja en manos del gas natural (Argelia, Rusia y Qatar) para la energía programable.

n

#10 #13 Pues un poco si. Se ha quedado al 95% aprox, que es raro pues en la anterior subasta se triplicó la oferta de potencia. Es cierto que ha subido el precio aunque sigue siendo bajo.

obmultimedia

#1 si no se juega bajo sus reglas, se quejan, les da el berrinche y aguantan la respiracion como un niño malcriado.

x

#2 y entreguen las llaves.

sotillo

#5 Que las paguen y se las queden

Molari

#9 al valor neto contable.

klabervk

Puente de plata...

Y si vienen a joder artículo 128 CE.

Mubux

No se si es buena noticia porque de toda manera hay cola de proyectos de renovables, al final no habrá menos renovable sino que no estrá en manos de estas grandes empresas que se dedican a especular, o si es mala noticia porque como tendrán poca renovables, van a hacer lobbying a muerte contra las renovables...

Penrose

#3 Por lo que he podido averiguar, En España un 70% de los proyectos de renovables no se llegan a ejecutar. No sé si es mucho o poco pero quizá tenga que ver con necesidades de capital y poco márgen. Lo cual no me extrañaría nada para un sector como este.

Si alguien sabe más dwl sector que nos diga.

sotillo

#6 A mi me han dicho que realizar estos proyectos con la actual mano de obra será complicado

A

#11 Por ser mano de obra no cualificada o por coste ?

n

#6 No sé quién o qué ha dicho eso, pero depende desde cuando comiences a contar el "inicio" de un proyecto.

Porque los desarrollos que llegan con punto de conexión concedido por REE y con los terrenos amarrados es dicifil que se caigan, no es un 70% seguro ni de cerca. Ahora si contamos todos los procesos previos podría ser.

#11 pues te han comentado mal.
España tenemos empresas de solar y eólica superpotentes a nivel internacional, así que por tema de no cualificación no es.
El problema puede ser colapsar el sector y que no haya profesionales suficientes para atender la demanda de obras en España, y aún así ya buscarán la vida.

sotillo

#24 En esto último parece estar el freno

A

#6 Igual ahora están mercadeando con las licencias/proyectos, pasando de manos...En el sentido de que habrá inversores que tengan esos derechos y no tengan nada que ver con renovables.

reithor

Yo se por qué no han ido los de Iberdrola, están ocupados llamándome a recordarme que el recibo de la luz ha subido.