Hace 10 años | Por --366999-- a politica.e-noticies.es
Publicado hace 10 años por --366999-- a politica.e-noticies.es

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha equiparado el soberanismo catalán, con Adolf Hitler y Benito Mussolini por llevar a cabo, según él, "un ataque al sistema democrático desde dentro del sistema democrático".

Comentarios

miguelin.calle

#6 jajajajajajajaja que lastima por dios, jajajaja, pobres desgraciados y luegos los paletos son los andaluces y extremeños, jajajajajaja

lorips

#11 os y luegos los paletos son los andaluces y extremeños,

Sólo los que votan PPSOE y los que creen que la economía extremeña es capaz de cubrir los servicios públicos que reciben. Extremadura no es autosuficiente lo creas o no.

Lo mínimo es no insultar a quien le paga la gasolina de su coche oficial.

miguelin.calle

#17 no son mas paletos que los que piensan que Cataluña independiente va a vivir mejor, porque según leo por aquí, no quereis que nadie intervenga en vuestros designios, por lo tanto tampoco quereis que sea Bruselas las que os marque la hoja de ruta? como pasaría si continuarais en la UE

ya sabemos que Extremadura no es autosuficiente, ni Extremadura ni ninguna otra comunidad autónoma, porque tienes algo que a mi me hace falta y yo tengo algo que a ti te hace falta, eso se llama sociedad

por cierto, yo en Extremadura aun no he visto a nadie que tenga que buscar comida en un contenedor ¿ y tu en Cataluña?, ¿cual de las dos comunidades esta mejor?, nosotros tenemos tierra que cultivar, tierra que nos dara comida, mientras vosotros si conseguís la independencia, el lugar donde os podréis abastecer de comida también pedirá la independencia de vosotros, con vuestros mismos argumentos

quien perdera en todo esto?, os tienen comido el tarro, manipulados, os hacen pensar que siendo independientes esto será jauja, pero siento decirte que esa tan cacarteada consulta, jamas se producirá, por un simple motivo, ¿de que valdrían los partidos nacionalistas en una Cataluña independiente?

estarían dispuestos los políticos catalanes a perder la subvencion que le da el estado español como partido político?, si esa subencion se la imponen ellos en una Cataluña independiente, las misma para mantener su tren de vida, ¿serian los catalanes o los españoles los que os estarían robando?, ¿el hijo de Jordi puyol es español?, teneis argumentos basados en una mentira, tan mentira como la historia inventada que se da en los colegios catalanes, donde se dice que Cataluña tubo un rey, cuando jamas ha sido reino, hombre cuando algo se basa en una mentira, tiene un 99% de posibilidades que se caiga

D

#22 #6 #7 #11 No somos el resto de españoles los que distinguimos entre españoles y catalanes, ni entre catalanes de primera y charnegos

Lo acabas de hacer

p

#25 De hecho, lo hace contínuamente, aunque generalmente de manera indirecta o inconscientemente.

D

#26 Yo no sé lo que ese señor habrá insultado a Cataluña pero cuando desde una región se ataca constantemente al resto de los españoles como #6 , yo podría cagarme en su puta madre o simplemente ignorar el comentario, pero lo lógico es que algún día acabe con la paciencia de alguien.

Si quieres que te traten con respeto empieza por tratar con respeto y dignidad a los demás. Si quieres que te ataquen y te llamen de todo para poder hacerte el victimita de la opresión, es tan fácil como salir a la calle quemar banderas, decir que todo lo español apesta y cuando te contesten dices que los catalanes no pueden convivir con el resto de españoles que les insulta y roban y reclamas la independencia.

blokka

#28 A quién he atacado yo? He dicho una verdad como un templo. Las balanzas fiscales lo dejaron bien claro, quienes pagan y quienes cobran.
No me hables tú precisamente de respeto eh nacionalista español, que tus intervenciones te delatan..... espérate al 12-O que es tu día.....
Aquí los que llaman nazis y terroristas a los demás sois vosotros!!! No tenéis ninguna argumentación más y no nos pilla de sorpresa. Todo lo contrario!!!

D

#34 ¿Sabes lo que son las balanzas fiscales? ¿Quien las calcula y como se calculan?

¿Mis dos intervenciones delatan odio y animadversion? ¿Por que no copias y nos dices a todos la frase exacta en la que me delata ese odio?

#28 A editado el comentario. Hablaba de paletos y no sé que más, tanto de andaluces como extremeños.

Y en cuanto al giro a las balanzas fiscales, tu pon una frontera en Cataluña y hablame de balanzas fiscales.

Para empezar, las empresas tendrian que tributar beneficios en España o como minimo el IVA en frontera y el 100% seria "del resto de España" .. y eso considerando que se quedaran en España.

Por tanto, no recibe dinero catalan. El 50% del dinero de las empresas que tienen sede fiscal en Cataluña se queda en Cataluña, aunque el hecho imponible se produzca en Extremadura, y el resto se va para el Estado para que lo reparta entre todo el territorio. Por ejemplo, Si telefonica tiene sede en Cataluña y un extremeño contrata telefónica el IVA y el Impuesto de Sociedades tributa en Cataluña.

Si pones una frontera y telefonica tiene que operar en España tendrá que tener una sede en la otra parte de España. Entonces IVA y Sociedades tributarian en Madrid.

La balanza fiscal quiere decir que el Estado presta unos servicios y que si los gestionara Cataluña se ahorrarian o gastarian mas. Resulta que la Comunidad Autonoma tiene cada vez mas competencias y mas autogobierno pero resulta que a su vez está cada vez peor gestionada pero no se sabe bien porque, resulta que si tuvieran total autogobierno Cataluña saldria de la crisis. Pa mear y no echar gota ¿y quien redacta esos informes? Para empezar, por propia economia de escala deberia estar mejor gestionado un pais menos descentralizado.

Un ejemplo son los 17 defensores del pueblo de ahora, o las embajadas ... pero nada.

Edito porque he visto el error. Me referia al comentario #11 y no #6, que encima habría leido mal. Disculpas.

D

#56 Yo no te voy a decir lo contrario porque encima es que te hablo desde Andalucia, región que decidió votar a los mismos que se gastaban el dinero para crear empresas y empleo y en putas y en coca.

Dicho esto, tampoco creas que lo de la solidaridad interregional es una cosa muy grande. Dejó de ser una cosa muy grande cuando Felipe Gonzalez cedió el 15% de los impuestos a Jordi Pujol y ya no te cuento Aznar, que cedió el 30% para poder gobernar ... ya vamos por el 50%.

De todas formas, Cataluña es la puerta de Europa por donde pasan todas las exportaciones porque nosotros a donde exportamos sobre todo es a Francia. Es un motor economico, pero lo de la solidaridad te aseguro que ya no es tanto.

Yo no podría calcular, ... yo ni nadie, cual sería el PIB de Cataluña fuera de España pero te aseguro que por economia de escala nos va mejor juntos que rotos. Y ya no te cuento el destrozo financiero que hace esta historia al conjunto de españoles.

D

#58 Dicho esto, tampoco creas que lo de la solidaridad interregional es una cosa muy grande. Dejó de ser una cosa muy grande cuando Felipe Gonzalez cedió el 15% de los impuestos a Jordi Pujol y ya no te cuento Aznar, que cedió el 30% para poder gobernar ... ya vamos por el 50%.

Eso es el porcentaje mínimo que pasó a gestionar directamente la Generalitat pero no tiene nada que ver con la "solidaridad interterritorial" ni con las balanzas fiscales, ya que lo que se mira es todo el dinero que el estado devuelve a Catalunya y sin importar quien se encarga de gestionarlo.

D

#73 No, no queria decir eso. No me habré expresado con claridad.

Quiero decir que hay unas personas fisicas que tienen residencia en Cataluña y el 50% de su IRPF va a Cataluña y el otro 50% va a España para que lo reparta entre todas las Comunidades y ejerza sus competencia (ejercito, policia, etc). Luego esta el impuesto de sociedades y el IVA de las empresas que tienen residencia en Cataluña.

El problema de verdad viene del Estatut de 2006 por el que Zapatero comprometió unas inversiones para Cataluña y por el problema que tiene el Partido Socialista que dice una cosa en Cataluña que le viene bien pero que en el Estado le viene fatal.

Todo este jaleo en realidad es cuestion de dinero. Lo de que "decidamos nuestro propio futuro" y "acercar la administracion al ciudadano" al final lo que significa es acercar el dinero a manos propias. En Cataluña no se ejecutado esas inversiones prometidas y aprobadas en el Estatud, (lo que es legal porque modificas una L.O con una L.O de Presupuestos Generales) pero es una putada tanto para los ciudadanos (que se quedan sin las infraestructuras) como para el Gobern, que se queda sin comisiones que no son un 2% (Un informe de la Unión Europea se mosquea porque cuesta el km de autovia el doble en España que en Francia o Alemania).

Lo que pasa es que de un tiempo para acá esto se les ha ido de las manos. O sea, no hay que ser economista para saber lo grave y serio (para España y Cataluña) que supondría una ruptura (incluso se podría ver como un default encubierto por parte de España) y las consecuencias políticas (en Europa tienen mas paises lios de independentismo), sociales (el Estado de Bienestar no lo soportaria) y economicas.

D

#75 Estas mejoras del Estatut no son vinculantes (debido a la sentencia del TC) y el Estado se las pasa por el forro. En la práctica Catalunya no ha conseguido prácticamente ninguna mejora real en su financiación en todos estos años de democracia. Ha sacado otras cosas (como más competencias para la Generalitat) pero no dinero. Todos estos pactos son siempre para que los políticos que iban a negociar a Madrid sacaran pecho y nos lo vendieran como mejoras para Catalunya pero en realidad nos tomaban el pelo en connivencia con el Gobierno de España y además servían para que los españoles nos cogieran cada vez más tirria. Todo esto es culpa de CiU, del PP y del PSOE. Una tomadura de pelo.

M

#52 tu eres gilipollas rematado o qué? Cuántas veces se te ha explicado que lo dices del IVA es mentira.

lorips

#28 Yo no sé lo que ese señor habrá insultado a Cataluña pero cuando desde una región se ataca constantemente al resto de los españoles como #6

Don #6 ha dicho que Extremadura lleva 30 años recibiendo dinero catalán, ¿es mentira?

#37 Si tanta envidia tenéis a los extremeños, es porque quizás sea algo mas inteligente que los lideres catalane

En eso tienes razón. Han logrado un milagro , ¿es el modelo a seguir?

D

#45 no sólo catalán, lo significativo es que ha hecho de la solidaridad interregional un modo de vida, sin hacer nada por el tejido productivo de su califato.

D

#45 ¿Y lo quieres tu todo para ti? que morro. Por cierto, ¿Que forma tiene el dinero catalán?

lorips

#47 ¿Y lo quieres tu todo para ti? que morro.

¿Tu quieres tu sueldo para ti o le pagas las fiestas al vecino mientras tu pasas hambre?

A mi ya me parecía bien el sistema solidario del Estatut.

Ahora será el que diga Bruselas.

D

#49 El problema entonces es a quien consideramos vecino. Porque los impuestos directos e inderectos son los mismos, en función del numero de habitantes la recaudación será mayor, pero también será mayor el coste para mantener a esos habitantes. Yo me pregunto ahora ¿A que damos mas prioridad?

D

#50 a Madrid, sin duda. Y no me refiero a los madrileños que están bien jodidos, sino en todo lo que invierte el estado en la capital del reino y sus faraonicas construcciones.

D

#49 esque luego os ofendeis cuando os llaman nazis.
Rodeados de banderas construyendo una nacion y diciendo "!nosotros, los X primero!"

Makar

#62 A ti más te valdría estudiar idiomas para sacarte la oposición de una vez, que escribir chorradas en menéame no te va a dar puntos.

D

#66 soy opositor en el sentido lationamericano opositor al pensamiento unico, opositor politico, no de oposiciones.
Tantos idiomas y que mirada mas corta.
Y de chorrada nada, el nacionalsocialismo se sustenta del nacionalismo.

Makar

#67 Hombre, tu nick y tus lloriqueos habituales por tener que aprender una lengua cooficial no indicaban eso. Me alegro de que tu odio al gallego (y tu muy deficiente castellano) no te haya impedido alcanzar tus sueños. Besis kiss

D

#68 ¿Que sueños?

Odio la imposicion del gallego no el gallego.

Ya eres el 3º que me insulta por eso (y que problema habra con ser opositor...)

Makar

#69 Mentiroso: «Me exilio porque han creado la dictadura de un idioma»/c44#c-44

Mira sinceramente, ami me ocurre con el gallego, vine a galicia AMANDOLO, y me han hecho odiarlo.

Y ya me dirás dónde está el insulto sobre el que lloriqueas en #69.

D

#70 de donde salis los personajes como tu y ewok, miedo me da que un dia me pareis por la calle porque joder vaya seguimiento.
No odio el gallego es una expresion que dije un dia cabreado lo que si que odio es lo que envuelve al gallego el nacionalismo gallego la imposicion del gallego y eso me quita las ganas de aprenderlo en una academia ( lo que aprendo en la calle bienvenido es).
Esto es meneame no el parlamento, aveces se sueltan cosas de calenton yo suelto de vez en cuando alguna burrada que luego rectificaria, si estuviese en el parlamento reflexionaria mucho mas mis palabras.

Ami la gente que te sale con mensajes de a saber cuando y siguen tu historial, por un lado, no dan buen rollo, y por otro lado, no debaten con lo que estas diciendo sino con la imagen que tienen de ti, asi que pasas a mis ignorados (junto con ewok).

Makar

#71 No, por favor, no me pases a ignorados, no sé si podré soportarlo.

Wir0s

#22 No somos el resto de españoles los que distinguimos entre españoles y catalanes, ni entre catalanes de primera y charnegos

Los catalanes tp lo hacemos, por mucho que insistais en repetir lo de charnego como si de apestados se tratara, la realidad es que mas de la mitad del pais lo somos y estamos orgullosos de ello.


Tampoco creo que seamos los españoles los que digamos que porque los demas tienen diferencias hay que alejarse de ellos, o los que consideran o intentan que todo lo que huela a español sea un asco y haya que liquidarlo.


Pero si sois quienes recogéis firmas contra un estatut por venir de donde viene, por cierto, recogida de firmas que no se hicieron contra otros estatuts COPIADOS PUNTO POR PUNTO.

Por no hablar del intento de "acabar con esas diferencias", sin ir mas lejos con el ultimo ataque a la inmersio.

A ese nacionalismo mal entendido, a esa forma de hacer patria e independencia, que al final no es más que un ejercicio de chovinismo, creo que es a lo que se refiere.

¿Entonces que es decir "la constitución esta escrita en piedra y punto, NO a todo!"? ¿Que es la sacrosanta unidad de España de la que el ejercito es garante como se han encargado de recordarnos varias veces en este ultimo año? ¿Y los "ESPAÑA SE ROMPE!" durante la negociación del estatut?

Que hablas de chovinismo...

D

#79 Lo primero es tu opinión y lo respeto, pero mira cualquier discurso de un independentista a ver si no ves eso de españoles y catalanes como Cataluña y España. "Calonia is not spain" ¿quien lo inventó? ¿un andaluz?

En lo segundo, en lo de recoger firmas contra el Estatut, como tu comprenderas a mi me importa lo mismo el Estatut que a los catalanes ... muy poquito. A los catalanes lo que les preocupa es la clase política y la economia-paro.

El Estatut tiene tres partes. Una regula aspectos que son exclusivamente catalanes y otros regulan aspectos que son de relaciones entre Cataluña y España y si esa relación no está bien planteada y alguien así lo cree yo comprendo que exista quien se movilice. De hecho, la iniciativa ciudadana es lo que nos hace falta

Sin embargo ¿que tiene que ver eso con el comentario que me marcas? Es decir, ¿para ti eso justifica que se promueva el odio y animadversión contra todo lo que sea español? ¿Por que alguien recogió firmas contra el estatut?

¿ACABAR CON LAS DIFERENCIAS DICES? Tú tienes una cara dura no, lo siguiente. O sea, los catalanes dicen que se quieren separar de los españoles porque no se sienten españoles si no DIFERENTES y resulta que eso implica la independencia o deseo independentista ¿y somos los españoles los que queremos acabar con las diferencias? Perdona, pero la bandera catalana es una bandera española, la lengua y cultura catalanas son españolas, y yo estoy encantao de que asi sea y siga siendo y no soy yo el que plantea que eso sean motivos para laa excisión de un Estado.

Wir0s

#80 Lo primero es tu opinión y lo respeto, pero mira cualquier discurso de un independentista a ver si no ves eso de españoles y catalanes como Cataluña y España. "Calonia is not spain" ¿quien lo inventó? ¿un andaluz?

Una cosa es hablar de catalanes y españoles, otra de “ciudadanos de primera y de segunda” como hacias en tu otro comment.

En lo segundo, en lo de recoger firmas contra el Estatut, como tu comprenderas a mi me importa lo mismo el Estatut que a los catalanes ... muy poquito. A los catalanes lo que les preocupa es la clase política y la economia-paro.

Si y no, el estatut que salio de Cataluña ya era un estatut recortado y descafeinado, por eso tuvo poco apoyo, pero cuando cogen lo que ya salio recortado para “evitar susceptibilidades” por parte del resto del país y se pasan cuatro años riéndose en nuestra cara, convierten a un mal estatut en mártir, para muestra la manifestación del 2010

De todas formas, como catalan, el "a los catalanes los que les preocupa es.." suena cuanto menos pedante.

Dejad de tratarnos como niños que no saben lo que hacen, el "estas engañado" ya cansa.


El Estatut tiene tres partes. Una regula aspectos que son exclusivamente catalanes y otros regulan aspectos que son de relaciones entre Cataluña y España y si esa relación no está bien planteada y alguien así lo cree yo comprendo que exista quien se movilice. De hecho, la iniciativa ciudadana es lo que nos hace falta

Muchos puntos recurridos del estatut catalán estaban tal cual en los estatuts de otras comunidades y no fueron un problema para nadie.

Si un estatut que ya estaba descafeinado provoco la reaccion que provoco en el resto del peninsula, decir "replateadlo" es cuanto menos muy inocente.

Ademas, ¿p cumplen lo poco que se aprovo, ¿para que seguir por ese camino? ¿Para que tp cumplan lo proximo?

Sin embargo ¿que tiene que ver eso con el comentario que me marcas? Es decir, ¿para ti eso justifica que se promueva el odio y animadversión contra todo lo que sea español? ¿Por que alguien recogió firmas contra el estatut?

¿El odio? ¿Que promoción del odio?

Teneis que entender que luchar por lo que consideramos mejor para nosotros no significa odiar a nadie, además, hemos llegado a un punto en el que si un sentimiento se impone en la relación con España es indiferencia, ya nos da igual, hemos decidido el camino.

Las firmas contra el estatut fueron solo una muestra mas del "cariño" que se tiene a todo lo catalán.

¿ACABAR CON LAS DIFERENCIAS DICES? Tú tienes una cara dura no, lo siguiente. O sea, los catalanes dicen que se quieren separar de los españoles porque no se sienten españoles si no DIFERENTES y resulta que eso implica la independencia o deseo independentista ¿y somos los españoles los que queremos acabar con las diferencias? Perdona, pero la bandera catalana es una bandera española, la lengua y cultura catalanas son españolas, y yo estoy encantao de que asi sea y siga siendo y no soy yo el que plantea que eso sean motivos para laa excisión de un Estado.


A ver… Si España como país (no los españoles como individuo) no hubiera tenido esa necesidad de pasar el rodillo, de cargar contra Cataluña para recolectar votos en el resto del país, tal vez no habríamos llegado a este punto.

Somos diferentes, ni mejores ni peores, sencillamente diferentes y eso parece que eso en España no se acepta.

Si la bandera, cultura y lengua catalana son españolas, que no hubieran cargado contra ellas una y otra vez… De aquellos polvos estos lodos.

Los animales del otro día en la Blanquerna volvieron a optar por lo de siempre… Vas a ser Español aunque sea a hostias, cosa que no ha demostrado ser demasiado efectiva.


Pero vamos, podemos discutir eternamente sin ponernos de acuerdo. La solución es fácil, referéndum y listos, se acaban dimes y diretes.

D

#82 Tambien lo de catalanes y charnegos o "los buenos catalanes" ... eso no es más que un discurso muy mal planteado, chovinista más que nacionista, y que contiene de base un recurso retórico conocido como falsa dicotomía.

En cuanto al tema del Estatut, tendriamos que entrar a valorar la independencia judicial, porque las decisiones de los jueces las deberiamos respetar todos, aunque entiendo que no lo hagas dado que nuestro "alto tribunal" resulte que sea nombrado por políticos y que no haya nadie de la carrera judicial dentro. No te lo voy a echar en cara.

Lo que si te voy a echar en cara es que una cosa y la otra no están correlacionadas. No puedes hablar de independencia porque el Estatut que yo queria no ha entrado porque una cosa es lo que solo afecta a Cataluña y otra cosa es que haya que tragar con lo que los catalanes digan, cuando afecta a Cataluña y al resto de España. Yo lo veo como el tema de un rio, que pasa por 2 comunidades autonomas ... y por eso mismo pienso que sería mejor trabajar sin comunidades autonomas para evitar jaleos.

En cuanto a lo que dices del Estatut de que muchas cosas estaban igual en otros estatutos y nadie ha dicho, lo cierto es que es un dato que desconozco. Tendrias que ser más claro y acreditarme cuales son porque yo lo desconozco (no digo que sea mentira)

Lo que yo sé, que es el inicio de este fregao, es que en 2006 se plantearon una serie de concesiones en forma de inversiones a favor de Cataluña y que en mi opinión no se tendrían que haber concedido (tambien ocurrió en Andalucia) pero luego llegó la crisis económica, que es cierto que se conocía que llegaría pero pocos sabian (yo me incluyo) que iba a ser tan grave. Arthur Mas se cabreó y tiró del chantaje de la independencia, se le fué de las manos y ahora le llueven tortas por todos lados ... pero eso es otra historia.

Que yo sepa, aunque luego detrás todo lo que hay es dinero, se está fundamentando en razones que tienen más que ver con el chovinismo que con el indepentismo. Luego, el discurso que en realidad cala es que el resto de España es un lastre para Cataluña y que por culpa del resto de España Cataluña no está fuera de la crisis y con muchos mejores medios y servicios ... y eso es mentira.

Cuando te apropias de simbolos que son de todos (la lengua, la bandera o la cultura catalana) para echarnos en cara algo pues ciertamente más que levantar odio levanta tristeza. Cuando se trata de oponerse a todo lo que sea español, cuando catalanizar es bueno pero españolizar es malo, cuando se convierte el nacionalismo catalan en algo bueno pero el nacionalismo español en algo de fachas, cuando levantar una bandera española es de fachas pero una catalana un simbolo de libertad, cuando se habla de libertad de expresión cuando decimos cualquier burrada contra el resto de españoles o hablamos de ataques a la libertad de prensa, cuando se queman banderas españolas en nombre de la libertad de expresión ... se incita al odio y la violencia.

Yo entiendo que ese discurso es necesario para el independentismo, pero es de una bajeza moral terrible además de una temeridad. Nunca antes la sociedad española habia estado tan fragmentada; nunca antes habia estado permanentemente Cataluña bajo el rumrum de boicots y las empresas cambiando el domicilio social "para evitar tensiones innecesarias", nunca antes habia existido tanta desigualdad interregional ... El camino a recorrer es el contrario. El camino a recorrer es el de la centralización, el de romper con el excesivo aparato burocratico del Estado, la economia de escala. Hay solo una cosa en la que puedes poner de acuerdo a todos los economistas "De la crisis lo unico que nos va a salvar como catalizador es más Europa"

S

#6 Los catalanes como siempre...burros y apaleados.

sotillo

#6 Me parece cuanto menos curioso que se remarquen tanto las ayudas y no se de mas importancia a los cientos de miles de millones de euros que nos han robado y nos seguirán robando, dinero que daría para invertir en trabajo y en progreso suficiente para que luego todos seamos lo suficientemente ricos para volvernos un poco mas gilipollas de lo que somos

D

#6 Cosa rara normalmente los llamarian etarras ,se ve que el pp se esta rompiendo por dentro ya no hay criterio y unidad al insultar.

arturius

#6 Los "nacionalistas españoles" no somos Ibarra, ni Bono, ni Intereconomia. Hay idiotas de derecha y de izquierda, nacionalistas y no nacionalistas. No es tan difícil darse cuenta y no generalizar.

S

#10 ¿Quién quiere ser español hoy día? España es sinónimo de corrupción, dictadura, desigualdad social, desempleo, barbaridades taurinas...

Yo propongo que Cataluña y País Vasco campen a sus anchas y el resto se anexione a Alemania.

Castilla y Alemania formarían un país muy potente: cerebro alemán y sol español. Primero los jovenes se formarían es España, trabajarían en Alemania en el sector tecnologico y se montarían la jubilación de nuevo en Castilla. ¿Pero nos querrían?

D

#61 me has recordado al chiste creo que del jueves.
Solucion a la crisis en 3 pasos.
Declarar la guerra a alemania,
esperar la llegada de los alemanes,
rendirse incondicionalmente, y de esa manera españa se convierte en alemania. lol

S

#63 ja ja ja...¡qué bueno! Yo creo que ni con esas quieren a los españoles. Demasiada carga. Por eso Hitler ni se molestó en invadir España.

D

#61 no se si es irónico tu comentario, pero yo es que ademas no creo mucho en las fronteras y en los países, así que no puedo entrar mucho en esa discusión.
Pero bueno las razones que das también se dan en Cataluña , corrupción, dictadura, desigualdad social, desempleo, barbaridades taurinas... ( no tauromaquia) , ademas gobierna un partido tan de derechas como el central así que si solo me "vendes" eso no me convences, aunque las ultimas encuestas le dan ganador a ERC pero claro son encuestas. Bueno solo me ciño a que creo que Cataluña si así lo quiere tiene derecho a decir, porque la democracia es decir lo que quieres hacer.

S

#74 No es ironía. No desprecies tan rápido la idea.

Una solución para España es la independencia de Cataluña y País Vasco y la anexión del resto a Alemania. Imagina qué combinación, el cerebro alemán y el sol español.

¿Por qué te parece descabellada la idea? Sería una forma de contrarestar el poder del Reino Unido y Francia. De hecho ya se dio esta unión en el pasado

¿Por qué no formar un partido político que defienda la anexión de Castilla a Alemania?

Estamos rediseñando el Estado. Está claro que con los dirigentes actuales España no es viable. Ya nadie quiere ser español, es una verguenza: corrupción, provincialismo de la capital, medios de comunicación que no informan sino que hacen propaganda política, asfixia y desprecio de las regiones con potencial real...

Xtrem3

Que nooooo! que hay que compararlos con ETA! Joder, esque la letra de Rajoy no se entiende

lorips

El soberanismo es Hitler por pedir una consulta, ¿y el unionismo es Bambi por negarla?

¿Y los matones del Blanquerna qué son?

Estoy confundido...

rob

#0 ¿Fue democrático el GAL?
Hasta los cojones de tanto "bocatrucha"

radon2

Siempre me ha llamado la atención ,que cuando desde el nacionalismo español nos acusan de nazis o fascistas por el simple hecho de querer votar, siempre nombran a Hitler y Mussolini pero nunca a Franco. ¿Por qué será?

asola33

Payaso!

D

Al loro que en breve le veremos dando mitines para la corriente "federalista" lol lol lol

D

#36 Si tanta envidia tenéis a los extremeños, es porque quizás sea algo mas inteligente que los lideres catalanes.

D

#37 ein??? envidia? jajajaj, qué argumento tan novedoso lol lol lol

D

#38 La envidia no es algo novedoso en vosotros.

D

#40 ¿en quienes? ves fantasmas catalanes hamijo

D

#41 bueno, algo fantasmillas también sois. lol

D

#36 ----> #37 WTF???

grantorino

El artículo original para el que no quiere intermediarios en las intrepretaciones.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/en-nombre-de-la-rosa/2013-09-14/visto-lo-visto-que-error_28403/

D

#29 Seria interesante que alguien lo subiera como un nuevo meneo, porque la interpretación en #0 creo que no es del todo correcta.

Robus

Personalmente, espero que haya alguien recopilando todos los "piropos" que nos están dedicando últimamente desde España y saque una "edición especial" unos días antes del referendum...

Seguro que para entonces los unionistas volverán a hacer un vídeo estilo el de "España quiere a los catalanes" y contratacar con una lista de estas frases podría ser el despiporre! lol lol lol

D

Si no dejas que la gente se exprese, no dirán algo que no quieres oir. Esa es la democracia actual.

D

Pues he leído lo que ha dicho y no encuentro ninguna mentira, ninguna inexactitud ni ningún insulto.

Pero claro, es que todo lo que no sea idolatrar al "amado líder" o ser el más separatista de todos, es considerado por algunos como un insulto.

D

Ya sabía yo que esto me sonaba de algo: Ibarra compara a Mas con Hitler y Tejero

Hace 11 años | Por a_fregar a elperiodico.com


Ibarra, deja el alpiste que te repites mucho, pesao.

Prisciliano

Hitler? Mussolini? Anda ya!!!

D

"Según Ibarra, 'en Austria, un referéndum fantasma y fraudulento permite la anexión a Alemania. (...)' "

Hitler era unionista

sleep_timer

Siempre me ha gustado mas Kraft.

S

Ibarra es el claro ejemplo de que ser político no significa ser inteligente.

¿Para cuando les van a obligar a los políticos a pasar un test de inteligencia?

c

Está clarísimo que querer hacer una consulta es completamente democrático.
Lo sensato es decir que una consulta es fascista.

S

#3 ¡Bueno!... Si dejar que te atraquen los bancos y que te gobiernen unos psicopátas lo llaman democracia...el PSOE se dice a sí mismo socialista y obrero...los del PP se dicen populares...a enriquecer a los ricos mediante privatizaciones le llaman liberalizar el mercado...

La lengua conforma la realidad que pensamos.

D

#3 si la consulta es sobre el exterminio del pueblo gitano en españa, es fascista? recuerda que es una consulta.

gale

¡Vaya burrada que ha soltado Ibarra!

D

Cuando las castas ppsoistas se suben al pulpito es para escupir mierda .

D

Este tiene mas narices que todos esos politicos Catalanes cantamañas que dicen mucho y luego no hacen nada. Una frase que me gusto de Ibarra, en referencia a los catalanes que no quiere aportar su parte correspondiente, "que piensen lo que les de la gana, pero que PAGUEN". Los politicos catalanes miran mucho la fachada y solo dan prioridad a eventos cuya finalidad es la confrontación con el resto de la sociedad española.

Dene

y mira que el tio es un avanzado a su tiempo en temas sociales, educacion...
pero en lo que se refiere a su españa, es un autentico cerril.

S

Ibarra: ¡no muerdas la mano de quien te dá de comer!

curaca

Pues desde ese punto de vista tiene razón. Tanto Hitler como Mussolini usaron el sistema legal del momento para, una vez que se hicieron con el poder destruir el propio sistema.

D

Las opiniones de gente que milita o militó en partidos que han practicado el terrorismo de estado y la corrupción masiva no deberían ser tenidos en cuenta por la gente normal.

D

Es lo que tiene si los catalanistas llaman fachas constantemente a los españoles

Keyser_Soze

Grande Ibarra, uno de los pocos sociatas que me cae bien. Aunque en la comparación se olvidó de Pol-Pot que le hubiera quedado bordao.

D

#19 Grande Ibarra, uno de los pocos sociatas que me cae bien.

Seguro que Bono te cae de puta madre. lol