Hace 2 años | Por manuelmace a xataka.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a xataka.com

Hyundai ha presentado una interesante propuesta con motivo del 35 aniversario del Grandeur, una berlina clásica que han electrificado y rediseñado al completo por dentro para la ocasión. El modelo reconvertido se basa en el Grandeur original de 1986, turismo del segmento E que vuelve a la vida años después. [...]Con motivo del 35 aniversario de esta berlina, Hyundai ha mostrado al mundo su nuevo prototipo: el Hyundai Grandeur Heritage Series.

Comentarios

Treal

Parece sacado de cyberpunk!

L

#1 Es verdad, parece un Delamain

keiko_san

#0 Gracias por el meneo.
Tirando del hilo he descubierto mucho de la historia de hyundai que desconocía

manuelmace

Si llegase a salir seguro que costaría un ojo de la cara. La verdad es que a mi me valía recuperar uno de esos (modelo original) y electrificarlo con un kit, con el cuadro original y sin tanta pantallita. Desde luego sería mejor para el planeta.

t

#2 La verdad es que estos restomods a eléctricos molan mucho y les dan nueva vida a modelos que llevan muchos años circulando.

Yo sin lugar a dudas lo haría con un e34 al que le tengo echado el ojo con motor reventado. Vaciarlo, repaso de suspensiones. Ponerle los motores eléctricos y las baterías y a circular.

Lo que pasa es que para eso ocurra deben pasar varias cosas (bajo mi punto de vista, claro)

1. Baterías más ligeras a fin de hacer la conversión más barata. No solo por cantidad de baterías sino porque no es lo mismo los frenos y la suspensión de un coche de 1200 kilos que de 2000 kilos.
2. Aceptar autonomías reales de una centena de kilómetros.
3. Homologación directa. Si el coche circulaba con ICE con los mismos parámetros técnicos no debería necesitar nueva homologación. con una ITV normal y corriente debería bastar.

A ver que pasa. Salvo por las baterías, que todavía necesitan desarrollo creo que es posible.

D

#6 Las baterías no pesan tanto:
Para tener unos 120km de autonomía necesitarás sobre 20kW de almacenamiento eléctrico. Un coche eléctrico actual funciona con más de 300v en continua, algo realmente peligroso si no tienes cuidado (En corriente continua te fries literalmente quedándote pegado, a diferencia de alterna, que da teleles el rampazo)
Una batería de 16kW, como la del Chevrolet volt, pesa unas 400libras, 181 kg. Más o menos se necesitaría reforzar el coche como si lo prepararas para llevar un remolque ligero.
El motor eléctrico pesa unos 40kg, poco comparado con los 150kg de uno de combustión.
Si le unes el peso del depósito no hay tanta diferencia.

A partir de coches con 40kW de almacenamiento eléctrico se nota el aumento de peso.

t

#8 Pues me gusta el razonamiento pero yo lo veo así:

Creo que 120km de autonomía está un poco ajustado. Además después de pérdidas por rozamiento, apoyo de sistemas auxiliares y conducción en condiciones adversas se queda la autonomía en unos 90 - 100 km. Para tener una autonomía de unos 150 km (que me parece algo ya razonable para no quedarte tirado si un día por lo que sea no puedes recargar) el peso sube a 340 kilos. (30kW).

Ya la diferencia de peso se hace muy significativa.

Luego un motor eléctrico pesa 40 kilos. Sin tener en cuenta si se necesita un motor por rueda o por eje.... si le quitas el motor de combustión y la transmisión algo ganas pero aun así creo que sigue siendo una diferencia de peso muy considerable que obligaría a modificar los frenos y la suspensión del coche.

D

#9 Los frenos no es necesario dimensionarlos, incluso se usan menos con la frenada regenerativa. El volkswagen id3 lleva tambores atrás.
Un leaf de 30kw te hace 180km con una conduccion tranquila. El problema lo tendrías con el frío, que reduce hasta un 40% la autonomía (se gasta energía en climatizar las baterías y el habitáculo).
En el mundo eléctrico choca ver autonomías bajas comparado con los 800/900km que da cualquier diesel, pero la densidad energética de las baterías es menor que el de los hidrocarburos.

dunachio

Joder. Ponme 10 por favor. Qué pajote de coche, qué bonito.

D

Joder, pues yo lo compraba, mooola.