Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

Hablamos con dos líderes tribales que nos explican cómo han hecho de las pequeñas aeronaves su principal arma. Y el mundo entero está pendiente, pues pueden disparar con sus ataques el precio del barril de petróleo.

Comentarios

redscare

#1 Pse, comparados con los Saudíes...

Thermita

#16 Los Saudíes en su casa, bombardeando autobuses escolares? Te parece poco?

balancin

#22 no entiendo, "los Saudies bombardeando autobuses escolares", es una característica propia de los Saudies que los Houties no tienen?

Pd: Lo que me parezca a mí, da igual

Thermita

#30 Saudíes han bombardeado a inocentes en Yemen. Los Houties todavía no han matado inocentes en A S.
Más que nada porque son los Saudíes los que han invadido a los otros y no al revés.

balancin

#34 debes estar equivocado, o distorsionado.
Entiendo que en Yemen existe un gobierno (apoyado por SA) y este grupo que quiere deponer ese gobierno.
Aunque no maten en AS , sí que matan en su casa, no creo que eso les haga más inocentes

" El conflicto de más de una década ha escalado en los últimos meses cuando los hutíes no respetaron su parte en el denominado ”Acuerdo para la paz y cooperación nacional
https://es.globalvoices.org/2015/04/03/derribando-mitos-acerca-de-los-huties-en-yemen-devastado-por-la-guerra/

redscare

#16 Pues a eso voy, que tan modernos y civilizados como pueden serlo los Saudíes. Y con estos últimos parece que no hay problemas en hacer negocios y lo que haga falta.

D

#1 Tú fíate de las pintas. Mira los reyes magos ni son reyes ni magos.

FrayM

#18 Tú fíate de las pintas. Mira los reyes magos ni son reyes ni magos.

Creo que alguien debería contarte algo...

D

#58 Creo que lo que deberían contarme ya lo sé, que tu creas que no es problema tuyo.

balancin

#25 si te descuidas un poco, parece que son los desposeídos revolucionarios contra los poderosos malvados.

Gracias por las fotos

sivious

#25 Mass media: Aqui la imagen de los lideres huties:

https://canalhistoria.es/wp-content/uploads/2018/04/1430386164573.jpg

selina_kyle

#1 joder he visto la foto y he pensado lo mismo

saren

#8 Inshallah!

D

#8 Dice la leyenda que si repites eso frente a un espejo tres veces te dan una cuenta premium en meneame

D

#13 Va no te creas menéame ya no es lo que era.

Niessuh

#8 Haber pasado toda tu vida en guerra no fomenta precisamente la tolerancia, el respeto y la cultura en general...

D

#14 En España llevamos tres generaciones o cuatro sin saber lo que es la guerra y aquí nos tienes: empatía y asertividad por doquier.

Niessuh

#31 precisamente la Guerra Civil española fue muy cruel y revanchista, seguido de una dictadura represiva de la que se "salió" (nótese el entrecomillado) hace solo treinta años. Mucho más tiempo tiene que pasar y/o muchas heridas hay que cicatrizar como para que se salgan de las trincheras ideológicas actuales

D

#35 Hace 30 años era 1989.

#2 Por esa lógica, nosotros somos responsables de esto.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Borrell-Arabia-Saudi_6_814078612.html

thirdman

#11 por esa regla de tres la urrs tiene la culpa de todos los conflictos modernos por que no suelo ver rebeldes con m16

LaInsistencia

#51 Tiene gracia que le quieras echar todo el muerto a un país que ya no existe, porque si miras en la Wikipedia... https://es.wikipedia.org/wiki/AK-47

"Es producida por 18 países, Estos son: Albania, China, Bulgaria, la extinta Alemania Oriental, Hungría, Egipto, India, Irak, Irán, Marruecos, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Yugoslavia (actualmente Serbia), Pakistán, Polonia y Rumania, y de manera privada para uso deportivo y de colección, por empresas en los Estados Unidos."

Vamos, que no es un secreto de estado bolchevique, precisamente. La propia CIA envío 3 millones de unidades de fusiles AK a los insurgentes muyahidines en los 80, imagínate...

DangiAll

#12 no sabes tú qué los drones vuelan en línea recta, aún no hay tecnología para que giren

benderin

En apenas tres décadas, los hutíes se han infiltrado entre los pliegues de la nación más pobre del golfo Pérsico dice la noticia. ¿Desde cuando el golfo Pérsico baña las costas yemeníes?

kumo

Los drones los pillan en Amazon o qué?

blodhemn

#3 Ejem, Ejem. Es de El Mundo y todavía no me has puesto el negativo.

kumo

#6 ya, ya, joder, no se puede relajar uno. Qué no soy el watchmen de aede! Hago lo que puedo.

La realidad es que se me escapan muchas o incluso a veces me equivoco. Qué se le va a hacer. Es una tarea muy desagradecida.

HaCHa

#3 Qué.

Sabaoth

Pues eso, que estos no saben ni manejar un coche teledirigido, ni hablemos de drones cargados de armamento. No sé a quién quieren engañar. EE. UU. Cada vez son más burdos con sus trolas intentando justificar los ataques que tienen preparados. Como lo del petrolero no coló, ahora prueban con éstos ...y de paso suben el precio del crudo

Sabaoth

#5 No les desprecio. Les han enseñado, por supuesto, no estoy diciendo que no tengas capacidades cognitivas para ello. Pero es que dudo mucho que hayan sido ellos, lo siento. Era una manera de hablar. Esta gente son descendientes de aquellos que crearon el reino de Saba haciendo una presa en medio del desierto.

Thermita

#4 m.youtube.com/watch?v=mgADUBAHu7M
Misiles guiados antitanque si que saben.
Misiles balísticos Tochka M también.
No juzgues la capacidad militar por las pintas, es un craso error.

Sabaoth

#21 y han aprendido solos mientras apaciguan a sus cabras ...
Por supuesto que les han enseñado. Nadie discute eso. Están en guerra desde hace unos años.

D

Los hombres de la montaña ue ia o ♫
Los hombres de la montaña ue ia o ♫
Vale... Ya me voy...

l

De vergüenza el titular del mundo.

Telamarth

Los ataques se han producido a uno 1000 Km tanto desde Yemen como desde Iran, quien crean que:
-Primero, los saudíes y de paso los americanos no tienen defensas de zona y de punto suficientes para hallar y derribar cualquier objeto que entre en el espacio aéreo de la zona y ademas durante centenares de km. es que no tiene ni idea de lo que hay por la zona.
-Segundo, hasta ahora ni los hutíes ni los iraníes han demostrado la capacidad para lanzar un ataque a tan larga distancia con la coordinación que se necesita y sobre todo la presicisión para impactar en en esos depósitos que nos han mostrado en las fotografías y vídeos.
-Tercero, ¿alguien piensa que estos drones tienen una autonomía de unos mil kilometros? Enlace a las imágenes presentadas por Arábia Saudí

D

#46 Sin ser en absoluto un experto, hago unos comentarios:
- Primero. Creo que los sistemas de detección no funcionan si el aparato vuela muy bajo o si es muy pequeño.
- Segundo. Supongo que no hay problemas en usar un receptor de GPS para tener la precisión necesaria para impactar es la refinería de petróleo más grande del mundo.
- Tercero. Los V1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Fieseler_Fi_103) de los nazis tenían una autonomía de 250 kilómetros. De esto hace casi 80 años y los drones de los que hablan, antes de explotar, tiene un tamaño y una forma muy similares. Tienes una imagen en la propia noticia.

Telamarth

#55 En lo de inexperto en el tema me uno a tí. Dicho eso:
-Primero. La base aérea de Rusia en Siría, Hmeimim, ha recibido multitud de ataques con drones y proyectiles de distintos tipos y han sido repelidos todos https://bit.ly/2mvN5dW. En una zona en guerra y con múltiples factores muy difíciles de controlar.
-Segundo. El receptor GPS te puede llevar el "bicho" en cuestión a la zona, pero luego la precisión en el impacto que han conseguido solo se consigue con un "guiado terminal" y por ejemplo los misiles J-55 (Kh-55) del que parten los diseños iraníes y yemeníes es un sistema muy impreciso, su uso fue concebido para ser empleados con cabezas nucleares en la que la precisión no era importante. Y eso en los modelos originales, la copias yemeníes/iranies son con toda seguridad muy inferiores en prestaciones.
-Tercero. Los drones mostrado por Arabia Saudí, ve fotos que he puesto en #46 son minidrones, imposible que tenga un alcance mayor a unas decenas de kilómetros. Por ejemplo el Saegheh-2 copia del RQ-170 americano por ingeniería inversa tiene un alcance estimado de 450 Kms. una envergadura de unos 6 metros y una carga util de unos 50 kg. https://en.wikipedia.org/wiki/Saegheh_(UAV).

Pero lo mas importante de todo, es que para producir unos ataques de esa precisión hace falta mucha tecnología detrás en sistemas de vuelo y sobre todo de control a tan larga distancia. Y luego que ninguno de ellos fue derribando pasando por una de las zonas mas militarizadas y controladas del mundo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por último hasta ahora los ataques sufrido por Arabia Saudí por los yemeníes tanto por misiles como por drones habían sido a la suerte de haber con que se encontraban dichos misiles/drones. Nunca un ataque de este alcance, potencia y precisión.

D

Nadie como los huthies de las montañas para fabricar drones con fines militares! Ainss

Mochuelocomun

Ahora nos quieren hacer creer que unos moritos barbudos de la montaña se han comprado unos drones y tienen en jaque a los dueños de los pozos petroleros a sus aliados y toda la estructura de defensa. lol

Mochuelocomun

Ahora nos quieren hacer creer que unos moritos barbudos de la montaña se han comprado unos drones y tienen en jaque a los dueños de los pozos petroleros a sus aliados y toda la estructura de defensa. lol

Fisionboy

«Todo el mundo cree que se necesitan muchos equipos y expertos para armar un dron con explosivos pero no es así. Se necesita modificar la tecnología y muchos hutíes se han formado con material disponible en internet», apunta Hisham el Omeisy...

Hola amigüitos de Alá, en el videotutorial de hoy vamos a aprender a hacer un dron de combate con piezas compradas de Aliexpress. Suscribete, dale al like y activa las notificaciones con la campanita. La semana que viene, aprenderemos a armar los drones con misiles DIY y a convulsionar la economía mundial atacando los pozos petrolíferos de tus enemigos!! No te lo pierdas!!!

D

#37 Lo dices de broma pero no creo que se necesite un autopiloto mas complejo que los que venden en Banggood por 20€...

D

#37 Tras cinco años de escaramuzas, los hutíes han perfeccionado sus artes bélicas, tal y como muestran las contadas exhibiciones que han organizado para hacer ostentación de su poder. «Pasaron de importar todos los componentes a producir localmente las piezas, con el apoyo de ingenieros iraníes. Otros componentes como motores y herramientas de aviación más complejas se importan de China, Grecia o Alemania», precisa Wim. El grupo que bajó de las montañas para hace la guerra se ha convertido en un avezado productor de drones. «Los Patriots, las baterías de misiles que Arabia Saudí adquirió a EEUU, no han podido detener nuestros ataques. Somos muy diferentes a los saudíes. Jamás podrá ser lo mismo quien fabrica el arma que quien la compra», concluye con cierta sorna macabra Mohamed al Buhaidi.

thirdman

#37
https://discuss.ardupilot.org/t/building-an-autopilot-from-scratch-using-a-raspberrypi-zero-mini-zee/11722/5
aqui un manual de hacer un dron con piloto automatico con una rasberry
aqui el video tutorial



Estoy esperando a que salga en español neutro para darle likes

sapitopintojo

Los "Utinis"

D

Borrado

D

Es mentira que una simple tribu con unos drones un granja que a todo un país como Arabia Saudí y EEUU. Es una manipulación para llevar la política petrolera a dónde quieren llevarla