Hace 8 años | Por Locurabursatil a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Locurabursatil a eldiario.es

Cientos de refugados han subido a un tren con dirección a Austria,pero las autoridades húngaras frenaron su trayecto para trasladarlos a un centro de acogidaDe momento no han logrado su objetivo tras la fuerte oposición de los refugiados:"¡No al campamento, no al campamento!", gritabanAlgunas personas, desesperadas, se han tirado a la vía para evitar abandonar el tren.

Comentarios

D

Por supuesto... tienen que poder ir donde quieran... A Suiza o a Suecia o Alemania o donde deseen... Faltaría mas.

¿que es eso de internarlos en un campo con alojamientos temporales cuando en realidad van a ...

D

ufff la palabra "campo" en este contexto da escalofríos

Apostolakis

#6 o a Polonia, o a Alemania...

"Sres refugiados, próximamente tomarán unas duchas después del largo viaje en tren." Vamos, me defeco ahí mismo.

Nitros

#13 En 1939 la sanidad universal y las ayudas sociales en Europa eran insignificantes.

En 1939, si no se buscaban la vida se morían en la calle, en 2015 eso no sería demasiado estético, y el coste para el estado para impedir que eso suceda es muy alto.

Dejad de buscar analogías donde no las hay, en el momento que los refugiados deciden no quedarse en el país más cercano donde están seguros y buscan ir a paises con suculentos beneficios sociales, pasan de ser refugiados a ser jetas.

s

Yo los vi antes y gritaban "solo a Alemania, solo a Alemania" ¿por qué? ¿No están escapando de una guerra? Les debería valer cualquier país que los aleje de la guerra y que les proporcione alimento, higiene, medicinas y un mínimo de necesidades básicas de forma temporal.

D

#10 El problema es la histeria colectiva. Llevan pasándolas putas desde Turquía. Cuando llegan a Europa se encuentran en las precarias condiciones de Grecia, cuando vuelven a entrar en la Unión Europea se encuentran con la violencia y las restricciones del estado Húngaro... Y mientras tanto entre ellos se va repitiendo siempre lo mismo: En alemania nos van a tratar bien, en Alemania si nos querrán, y nos proporcionarán alimento, higiene y medicinas. Al final solo buscan lo que tu dices, pero están convencidos de que sólo en Alemania lo van a conseguir... O al menos que Alemania es el país mas cercano en el que lo conseguirán.

pitercio

""No camp! No camp!", gritaban muchos de ellos." A ver si querían ir a Barcelona.

montag

Godwin wins

D

Hitler returns.

D

Son campos de refugiados, que aunque el sustantivo pueda traernos malos recuerdos, se hacen precisamente para ayudarlos. No es que sean el mejor sitio para vivir, porque vives en una tienda, y casi ninguno quiere estar en esos lugares, pero al menos tienes agua caliente y comida. ¿Cuando lleguen a una ciudad austríaca o alemana que van a hacer? No van a encontrar curro al primer día ni poder pagar un alquiler de 800 euros. Confiar en la caridad de estos o de cualquier país es un poco arriesgado. Podrían acabar peor que en un campo. Tal vez tengan familiares en alemania, o confíen más en ellos y no se sientan seguros en otros, o simplemente piensen que es el paraiso, no se. También puede ser que muchos, al hacerse pasar por sirios, tengan miedo de ser expatriados.

Findopan

No entiendo porque no quieren ir a ese lugar que tan maravilloso pintan en los comentarios, al fin y al cabo que sabrán ellos de qué les conviene y que no.

D

Esto cada día se parece mas al año 1939 y 1945.

D

#5 Ni se me ocurre fribolizar, pero la muerte les es igual de común a unos y a otros. Adultos, jóvenes, niños. Victimas de los horrores cada uno de su tiempo.
Soy un ser humano y no soporto ver morir a nadie por intereses ajenos a ellos mismos.
Nota. Acaban mis comentarios sobre esto.

vergansa

#5 en aquellos años incluso algunos judios pagaban porque les convencían que irían a un sitio donde serían libres, con más judios y tal.
estos nazis... aparte de matarlos les cobraban por ello

D

#4 #5 Como en 1939 cuando los republicanos huian del genocidio fascista de franco y eran internados en campos de concentración del pais de la igualdad la libertad y la fraternidad.