Hace 2 años | Por --651134-- a news.yahoo.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a news.yahoo.com

La reproducción humana será posible en Marte porque los espermatozoides pueden sobrevivir allí hasta 200 años, sugiere un estudio.

Los hallazgos fueron parte de un experimento de seis años en el que los científicos mantuvieron esperma de ratón en la Estación Espacial Internacional y lo expusieron a radiación.

los investigadores habían creído que la radiación en el espacio destruiría el ADN humano y haría imposible la reproducción. El cáncer causado por la radiación fue otra preocupación.

Comentarios

pip

No hemos terminado de cargarnos este planeta y ya estamos pensando en cargarnos otro.

M

#5 ¿Cómo que no? He visto piedras...

Poca broma que comenzarán a buscar materal explotable tanto ahí como en cualquier otro. La conquista planetaria ha empezado y me temo cosas feas.

R

#8 ¿y qué? el problema es la destrucción de los ecosistemas, no de los planeta.

R

#9 hombre la gravedad y demás detalles son importantes, si de repente desaparece un planeta lo mismo algo nos afecta.

pip

#5 ...es que como me recuerda tanto a Lanzarote...

Bourée

#14 A Lanzarote se va
a clavar el zipote

pkreuzt

#5 . . . ahora

R

#2 No nos hemos cargado ningún planeta ni nos lo cargaremos. Como mucho nos cargaremos nuestro propio ecosistema. En Marte no hay ningún ecosistema. Y de hecho, si el ser humano crea un ecosistema en Marte, habrá hecho ya bastante más por la vida que cualquier otra especie.

alexwing

Bueno algunos no follan, ni en marte, ni en miércoles.

Chumberable

Con lo difícil que ya es “reproducirse” en Castilla, no me quiero yo imaginar en Marte

zuul

Joder, con este desproposito de titular no voy ni a entrar en el articulo.

canduteria

Pero si cada vez hay más infertilidad. Y añade el viaje a marte con la radiación... No llega ni uno vivo.

ContinuumST

El viaje de humanos (de momento, es imposible, demasiada radiación cósmica), vivir en sub gravedad es malísimo para el cuerpo humano. Los olas de radiación en Marte obligarían cada equis tiempo (o a tiempo completo) a vivir bajo tierra. La falta de agua. La falta de "terraformación" viable... sería inviable para los humanos... Oxígeno. Embutidos en trajes...y mil cosas más. Los humanos no estamos "diseñados" (selección natural, no magia) para vivir en entornos tan hóstiles para la vida humana.

gelatti

Con lo ridículamente caro que debe ser enviar y mantener un humano en Marte , estoy seguro que sólo irán un puñado de ellos, y el resto estará automatizado por robots.

ur_quan_master

También se pueden llevar embriones en un frasquito. Ocupan poco

R

El artículo es una chorrada por setecientos motivos. Los más importantes son que, 1: los seres humanos vivirán en entornos protegidos, y no en medio de la radiación solar, 2: los espermatozoides viven unos 3 días, y 3: el problema que se tiene que resolver es el hecho de que los fetos se desarrollan con respecto a la gravedad, y que desarrollar un feto en baja gravedad puede dar lugar no solo a malformaciones, sino que es posible que no se produzca la especialización celular, pues la gravedad tiene un papel fundamental en ello. Por lo que aunque los espermatozoides estén hechos de adamantium, no se puede asegurar que podamos reproducirnos porque los problemas que se investigan son otros.

Veelicus

#12 Si, es un poco tonteria, no se si sera viable la gestacion en Marte, que es la madre del cordero, si no es posible este tema entonces la colonizacion del Marte se retrasara unas cuantas decadas hasta que sea posible gestar in vitro.

D

#11 Ummmm tres pechos

D

Pero cuánto cuesta echar un polvo en Marte?Si sale más barato......

D

#4 Ya te has pensado en la mutante de tres pechos, pues me temo que tiene lista de espera

D

Cuando haya una colonia terrestre en Marte ya nadie se reproducirá de manera tradicional porque todos los seres humanos se habrán convertido en asexuales, toda la población del planeta estará registrada en Menéame. En Marte si acaso habrá una fábrica de robots de titanio con cerebros humanos modificados genéticamente para ser controlados por 5G.