Hace 15 años | Por phoenix88 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abcdesevilla.es

Este lunes en Valencia (capital del estado Carabobo), mientras imponía la banda consistorial al alcalde Edgardo Parra, el presidente venezolano dio un respingo, mudada la color del rostro: “¡En el escudo de Valencia está la corona que conquistó y arrasó estas tierras! ¡Abajo la colonia! ¡Viva la Independencia! Esa banda tiene el símbolo de la Corona de Castilla: Hay que ponerle la espada de Bolívar”. A lo que sus huestes replicaron: “¡Que se la quiten, que se la quiten!”. Y se la quitaron.

Comentarios

tocameroque

¿Cambiar una corona por una espada? Valiente cambio.

angelitoMagno

Pues verás cuando se entere el origen del idioma en que habla. Le va a dar un patatús.

T

totalmente de acuerdo con #5, están en todo su derecho de modificar los simbolos que les representan como se les antoje, si solo fuera que le querian cambiar el color la gente no discutiría tanto al respecto.

jcomesana

¡Las tonterías que llegan a hacer los políticos populistas!

gambitero

Ya va siendo hora de que pasen de pantalla, que siguen todavía en la de "qué malos son los colonizadores españoles"

D

#15 Chávez es el presidente elegido por la mayoría de venezolanos, por lo que es muy posible que estén de acuerdo con él. Que no hayas hecho algo en el pasado no invalida que puedas hacerlo en el futuro.

miau

El nuevo corregidor ya ha anunciado entre sus prioridades el rediseño de las enseñas municipales [...] “Quitaremos los símbolos que nos han transculturado y vamos a sustituirlos por unos autóctonos, de nuestra historia. [...]"

Pensaba yo que la gilipollez basada en símbolos era patrimonio nacional español, pero está claro que hemos exportado nuestra estúpida corrección política allende los mares... curiosa ironía, por cierto.

Lordo

Hugo Chávez, el dios perroflauta.

D

¿Sabrá de donde proviene el nombre de Valencia?

D

También que le cambien el nombre a la ciudad, y dejen de hablar castellano.

el-aleman

Cuanto gilipollas

el-aleman

#5 Vale cambio el supuesto insulto gilipollas, por la correcta definición burros.

miau

#7 Venezolano, ¿no?

c

Bueno, no hay que irse tan lejos para encontrar idiotas así. ¿Quién sugirió que se eliminara el apellido "Matamoros"?

AitorD

#16 Veamos. Yo no estoy cuestionando la autoridad de Chávez para hacer o deshacer. Estoy cuestionando la identificación entre las preocupaciones de Chávez y las preocupaciones de los venezolanos, que no tienen por qué coincidir necesariamente en todos los casos.

Porque aplicando tu razonamiento, también tendríamos:

Aznar fue el Presidente elegido por una mayoría de españoles, por lo que es muy posible que estuvieran de acuerdo con él en apoyar la invasión de Irak.

o también

Zapatero es el Presidente elegido por una mayoría de españoles, por lo que es muy posible que estén de acuerdo con él en la aprobación del canon digital.

Cosas, ambas, que creo que no son ciertas.