Hace 13 años | Por Izaga a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por Izaga a lavozdeasturias.es

¿Y no podrían hacer la huelga en otras fechas que no perjudiquen tanto a la economía en estos momentos de crisis? Las fechas tienen que ser así. Es un órdago a la grande, porque llevan un año engañándonos y ahora quieren regalar los aeropuertos de Barcelona y Barajas por cuatro euros a empresas como Ferrovial, que ha provocado un desastre económico con su gestión en el aeropuerto de Londres-Heathrow, que ahora lo quieren nacionalizar. Esto es un modelo de explotación caduco. Países como Canadá y Nueva Zelanda ya lo han eliminado"

Comentarios

r

animo con la Huelga!!

D

#14 : Impresionante argumento.

#15 : Lo siento, en serio. Supongo que todos estamos un poco de los nervios después del show que montaron los controladores la última vez.

Lo que digo es que me gustaría un término medio entre parar a horas que no le importa a nadie y joderles las vacaciones a miles de personas. Paros de media hora ocurren en el edificio de la administración autonómica que tengo al lado de casa todos los dias cuando es la hora del café

El "preaviso" es un argumento de chinchinabo, porque buena parte de los trabajadores tenemos fijados los dias festivos y de vacaciones desde antes de que empezara el año. ¡No podemos cambiar la semana santa de fechas por mucho que haya una huelga anunciada!

De todos modos, yo sigo pensando que el transporte aéreo en España es muy mejorable. Por ejemplo, tenemos aeropuertos con muy muy poquitos vuelos; ¿en serio te parece que merece la pena gastarse el dinero de todos en mantenerlos?

Cetrus

#15 Que sepas que a pesar de todos esos que os van a presionar, insultar, menospreciar, chantajear y llegado el caso forzar a trabajar, hay un número importante de españoles, entre los que me incluyo, que entiende y apoya vuestras medidas. Porque hoy van a por vosotros, pero mañana seré yo el que esté entre la espada y la pared.

b

#15 Cuando tengas que hacer una huelga porque pierdes tu puesto de trabajo, a ver si en vuestra empresa tenéis la mitad de miramientos que mostramos nosotros...

Cuando yo haga huelga en mi empresa te aseguro que TÚ no saldrás perjudicada ni TÚ me apoyarás de ninguna manera.

basta ya por favor. Estáis hablando de hacer perder cientos de euros a cada persona que haya cogido tren, vuelo, hotel y día de vacaciones en esas fechas. Por favor, basta ya.

Supongo que si conseguís vuestros objetivos devolveréis a todos los viajeros el dinero que hayan perdido por la huelga. ¿verdad?

Si un barrendero o basurero hace huelga, la calles están sucias, sí, huelen mal y me jodo, pero lo entiendo y aunque moleste, es comprensible. Si los trabajadores o funcionarios de cierto sitio hacen huelga, me jodo, sí, y vuelvo otro día a hacer lo que tuviera que hacer ese dia. Es incómodo, pero lo entiendo. Si tengo 5 días de vacaciones y me hacéis perder 2 y me ROBÁIS dinero, encima os tengo que apoyar, claro, seguro.

antxon.urrutia

#27 el robo está sí el estado privatiza los aeropuertos, la huelga es un derecho, no te roban nada.

b

#28 lo primero que dices es, como poco, muy debatible. Está claro que los trabajadores no están de acuerdo con una decisión de su empresa y como bien dices, tienen todo el derecho a la huelga, en eso estamos todos de acuerdo.

Pero como bien dice #31 , elegir las fechas más críticas es un mero ejercicio de cinismo y secuestro de ciudadanos.

perico_de_los_palotes

#26 Lo de "Quieren una huelga donde no se molesta a nadie" suena muy parecido al "los internautas quieren todo gratis". Ambos son incorrectos por vil exageración.

Nadie niega el derecho legal a la huelga, incluyendo aquellos sectores que tocan a todos como es el transporte de viajeros o mercancías. Lo que se pide es no maximizar el impacto eligiendo fechas críticas porque con eso solo se gana que paguen muchos mas que no tienen nada que ver con el asunto. Y eso de solidario tiene poco, mas bien es utilizar al resto de la ciudadanía como rehenes o airetes.

#15 menciona que los paros actuales son de media hora y que como no funcionan pues se van a lo diamentralmente opuesto. ¿Por qué no prueban en ampliar esas huelgas que hacen ahora a uno varios días no vacacionales enteros antes de escalarlo a fechas críticas?

Si se trata de pedir a los políticos irresponsabilidades, ser uno mismo irresponsable no es la mejor manera de hacerlo.

/Personalizando: soy usuario frecuente de aeropuertos y estaría mas que de acuerdo en soportar una huelga que hiciese mas lata volar en dias normales, porque la reivindicación de estos trabajadores me parece muy legítima. Pero cuando denuncian al cafre comportándose ellos como cafres, dejo de tener simpatías por ninguno de los dos. Simplemente porque creo que ninguno de los dos va a solucionar el problema.

D

Es un órdago a la grande, porque llevan un año engañándonos

¿Un año sólo? Pues son unos privilegiados... Además seguro que hasta tienen seguridad social y todo, ¡y vacaciones pagadas!. Lo dicho, unos burgueses, que cegados por la codicia no quieren arrimar el hombro. Deseoso estoy de ver el teatrillo que monta Pepiño para espolear a las masas, enardecidas y feroces, contra estos antipatriotas.

¡Hay que decirlo más!

"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"
"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"

Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gomeranoticias.com


Varios testigos confirman que la asistenta trabajó en casa de Zapatero y Sonsoles
Varios testigos confirman que la asistenta trabajó en casa de Zapatero y Sonsoles
Hace 13 años | Por --18896-- a intereconomia.com

D

#5 Gracias por los enlaces. Siempre es un placer hundir a negativos las mierda-noticias de intereconomia.

AmenhotepIV

Una huelga de 15 días, por ejemplo, entre el 8 y 22 de enero, conseguiría el objetivo fácilmente, ya que ejerce una gran presión sobre la empresa, y no hace daño alguno a quienes sí perjudicarán enormemente en Semana Santa. Pero no interesa porque "dejamos de cobrar 15 días". La Semana Santa "vacacional" de este año será, principalmente y salvando excepciones (según comunidades), del sábado 16 al domingo 24. Una huelga suficientemente notoria, pero mucho menos dañina en estas fechas, podría ser durante los días 18, 19 de abril, incluso dañinas pero no tanto, serían 16 y 17 de abril. Pero no, se escogen 20, 21 y 24, exactamente cuando el 90% de los españoles van a coger sus transportes para trasladarse a ver a la familia o irse unos días de descanso. Así que, hay ciertos comentarios de los huelguistas y quienes les apoyan al 100%, sin pensar en más, que son, cuando menos, cínicas, nada creíbles y poco justificadas.
Estoy de acuerdo en que hagan 8 o 15 días de huelga cuando no molestan ni perjudican tanto o, en muy último término, en fechas de semana santa en las que adquirirá notoriedad la huelga, no tendrán que perder la paga de tantos días, pero no perjudicarán salvajemente la economía de cientos de miles de ciudadanos (empresarios de todo tipo, sobre todo pequeños hosteleros, currantes que no serán contratados o que serán despedidos, pequeños negocios que viven, especialmente en alta temporada, alrededor de la hostelería,... hasta grandes pérdidas de agencias de viaje, menos incentivos para empleados de todos los ámbitos del turismo, etc...), ni estropearán las vacaciones e ilusiones de cientos de miles de españoles, que ahora mismo ya están estresados y cabreados.

A

Que militaricen la recogida de basuras y la limpieza de bosques, no?

Pues no, qué raro...

Sixela

Ojala tengan la suficiente unión en su lucha como para poner contra las cuerdas a los que juegan con su futuro...aunque me tenga que joder yo, por no poder viajar en avión...considero prioritaría su lucha (que en el fondo es la de todos) a mi descanso/vacaciones. Animo.

Qnofalte

Creo que tienen poderosas razones para ir a la huelga. Les envío muchos ánimos

D

Además de irresponsable, falto de verdaderos motivos y un auténtico chantaje, el planteamiento de una huelga en pleno "corazón" de las temporadas vacacionales, es una actitud desafiante, que no debería de recibir otra respuesta que la ley en toda su extensión, con todas las consecuencias que se deriven.

t

#20 "no debería de recibir otra respuesta que la ley en toda su extensión, con todas las consecuencias que se deriven"

Supongo que te referirás a la ley feudal, porque la ley española me concede mi derecho legítimo y constitucional a la huelga como a cualquier trabajador

D

#36 ¿Y que motivo tienes? Que venden tu empresa y se acaba el papá-estado ¿o no?

t

#37 Tengo el motivo de defender el puesto de trabajo que he obtenido en una oposición. Y a ver si te enteras: papá estado no me paga... no somos funcionarios

En cualquier caso, nos hemos hartado de tragar... el que quiera, que siga tragando y haciendo demagogia de teclado desde el sillón de casa, que los trabajadores de Aena saldremos a luchar a la calle.

b

#38 te repito, sales a la calle a hacer valer tus derechos haciéndome perder cantidades considerables de dinero de manera DIRECTA.

t

#39 Te equivocas: en caso de huelga la compañía SÍ está obligada a facilitarle:

1. Reembolso del billete o transporte alternativo: Devolución del importe dinero del billete o la conducción hasta destino final en condiciones comparables. Lo que tienen obligación es a pagarte una compensación económica por la cancelación del vuelo.

2. Asistencia: La compañía deberá ofrecer de forma gratuita a los pasajeros:

2.1) Comida y refrescos suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar hasta tomar el transporte alternativo ofrecido por la compañía.

2.2) Alojamiento en un hotel en los casos en los que sea necesario pernoctar.

Infórmate

t

#40 Fe de erratas: en el punto 1 quería decir que las compañías aéreas NO están obligadas a pagar una compensación económica.

D

Los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero si deciden las fechas a mala fe para tener más poder en la negociación a base de causar el mayor daño posible a los ciudadanos y a la economía, que no se extrañen luego si la sociedad les da la espalda.

Por otro lado, yo sigo sin estar convencido de que de verdad necesitemos un ente estatal monolítico para gestionar todos los aeropuertos de España juntos, sobre todo teniendo en cuenta que dicho ente no es capaz de operar sin pérdidas en un país que recibe 50 millones de turistas al año.

Al mismo tiempo, los trabajadores de AENA argumentan que con la privatización habría que acabar cerrando algunos aeropuertos que no son rentables. Démosle la vuelta al argumento: resulta que en España hay aeropuertos que se han hecho con una planificación pésima y lo que se pide es que se siga tirando en ellos el dinero de todos porque es la única manera de mantenerlos funcionando.

Me parece bien que defiendan sus derechos laborales, pero no estoy convencido de que la única solución sea perpetuar una situación que es manifiestamente ineficiente y mejorable.

D

#11 : "En primer lugar, es incierto que pretendamos hacer el mayor daño posible"

Con todo el respeto, hay que tenerlos cuadrados para hablar así de una huelga convocada precisamente en algunos de los dias de más tráfico aéreo de todo el año. ¿Por qué en semana santa y no el martes que viene, por ejemplo?

La huelga está convocada para los dias en que más daño podría hacer para tener más poder en las negociaciones.

Findeton

#7: "Los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero si deciden las fechas a mala fe para tener más poder en la negociación a base de causar el mayor daño posible a los ciudadanos y a la economía, que no se extrañen luego si la sociedad les da la espalda."

Pero qué asco da tanto españolito que no tiene ni idea de política.

eldelshell

Dudo que ésta huelga sirva para evitar que el gobierno privatice la gestión de los aeropuertos porque seguro que muchos del PPSOE recibirán sus primas y futuros puestos en las empresas adjudicadas. Entonces, haced vuestra huelga, y si los demás sufren, aumenta el cabreo general contra el gobierno, porque llegar a ésta situación (como la de los controladores) es culpa de una mierda de gestión por parte de la panda de inútiles que tenemos por políticos. Pero aquí (España) parece que la gente no ve a más de dos metros de sus narices para darse cuenta de lo que realmente está sucediendo. Y sí, semana santa, fecha perfecta: para que a nadie se le olvide, para que no deje de salir en los teledarios y para que el mundo se de cuenta de la vergüenza de administración que tenemos.

P.D. no suelo viajar en semana santa

D

¿Porqué las huelgas siempre perjudican a la gente que no tiene culpa?. ¿No sería mejor inventar una huelga que perjudique a los que toman las decisiones?... roll

areska

Ahí, con dos cojones. Ya podíamos tomar ejemplo los demás.

amoebius

Bueno, vale, pero que no engañen a la gente: esto lo hacéis por vuestro interés, Y NADA MÁS.

Es típico de las crisis, cuanto más falta, más afilan las uñas los que pueden para agarrar más. Fijémonos por ejemplo en los transportistas. ¿Qué fue de sus reivindicaciones por el Gasóleo subvencionado? Recuerdo que a principios de 2010 paralizaron el país. ¿Por qué lo hicieron antes y no ahora? El Gasóleo está mucho más caro.

Luchar por tus derechos o luchar por tu dinero, qué más da, lo que te define es cómo lo haces en relación a la fuerza que tienes. En eso no sois diferentes a los controladores, o a los trasportistas, o a cualquiera que pueda secuestrar un país para que se ocupen de lo suyo. Se supone que tenemos un estado de derecho, si lo que se hace no es legal --> a los tribunales.

D

Ferrovial, que ha provocado un desastre económico con su gestión en el aeropuerto de Londres-Heathrow, que ahora lo quieren nacionalizar



En cuanto a Canada los grandes aeropuertos jamás han estado privatizados. Lo que se hizo en su día fue conceder la gestión de los aeropuertos no internacionales a los municipios y estados federales, cosa que ahora se ha revocado porque estos no podían mantenerlos. En Canada, un pais de 35 millones de habitantes pero con un territorio 18 veces más grande que España los aeropuertos son una cuestión de prioridad nacional, pues son la principal herramienta para mantener cohesionado y unido al pais (construir carreteras o ferrocarril en buena parte de un pais tan extenso y poco poblado no es rentable)

Ahora mismo en Europa solo quedan España y Francia con un modelo de gestión enteramente publico... curiosamente estos son los paises que registran más hueglas y retrasos.

b

"conducción hasta destino final en condiciones comparables" , claro, en vacaciones y con todos los aeropuertos en huelgas, eso pueden ser 5 dias perfectamente, como también ponéis huelgas en las vueltas (no solo las idas) la práctica se resume en: TUS DÍAS DE VACACIONES de semana santa A TOMAR POR EL CULO.

¿Y aun os hacéis los ofendidos? Baja de tu pedestal y sé un poco más humilde por favor.

t

#42 No me siento nada ofendido... al contrario... me siento muy orgulloso de pertenecer a un colectivo que ha decidido por fin pegar un manotazo en la mesa y dejar de seguir tragando. Nos hemos hartado de que los ciudadanos paguemos las crisis creadas por los que se siguen forrando cada día más, de que tengamos que cotizar 40 años, de que se amplíe la jubilación hasta los 65, de que el precio de la gasolina se eleve a cifras históricas infladas con impuestos a los consumidores, de que quiten la ayuda a los parados, de que a los funcionarios se les recorte el sueldo, de que a diario haya decenas de EREs ante la pasividad de los afectados, de pagar de nuestro bolsillo una monarquía y una iglesia caducas, de que los políticos de ambos bandos se crean que pueden hacer lo que quieran con los currantes, de que nos mientan, nos defrauden y nos roben... Nos hemos hartado de leer mil comentarios en Internet de ciudadanos que se avergüenzan de lo que pasa, que piden un cambio o hasta una revolución, que admiran a Wikileaks y a Anonymous pero no mueven un dedo por defender lo suyo... Al menos los trabajadores de Aena, no estamos dispuestos a tragar también con esto y ojalá muchos otros colectivos hicieran lo mismo. No sé si ganaremos esta batalla, porque los intereses creados son muchos y posiblemente perdamos el pulso (la prensa en manos de los empresarios sabe muy bien hacer su trabajo), pero al menos nos queda un gramo de dignidad para decirles a la cara que ya no nos quedan más tragaderas.

Otra cosa muy distinta es nuestro deseo de que se solucione el conflicto cuanto antes para que nadie salga perjudicado: ni ciudadanos ni ningún otro sector de la economía. Nada nos haría más felices que alcanzar un acuerdo para, por una parte, demostrar que no pueden hacer siempre lo que quieran con nosotros y, por otra, para que no se perjudique a nadie. Ojalá la ganemos para que otros en nuestra situación puedan hacer lo mismo. Pero no te confundas: nadie desea la huelga. Ojalá de corazón que no la haya.

berzasnon

Me hacen gracia los comentarios que pretenden que los trabajadores de AENA hagan huelga, pero sin molestar a nadie

wooldoor

Que privaticen el congreso.

hey_jou

#30 otra vez?

t

Y una puntualización (mejor dos): los aeropuertos durante los días de huelga estarán operativos, dado que hay unos servicios mínimos muy altos. En todo caso, se producirán retrasos.
Y la segunda puntualización: si vas a un aeropuerto sabiendo desde hace meses que hay una huelga, nadie te secuestra. Eres tú el que has decidido libremente ir.

Syum

el gobierno querrá ahora que hagan la huelga, un día que no llamen la atención, si puede ser por turnos, para que no se note...
están haciendo que la perdida de derechos se vea hasta normal por el resto de la ciudadanía.

D

La que están liando los controladores

D

Creo que antes de lanzar una huelga tendrían que haber negociado con el Ministerio de Fomento las condiciones de la privatización. Así se haría el menor daño posible.

kaidohmaru

Claro, mejor que hagan la huelga sólo unas horas al día y a poder ser, que no se note

¡Ánimo chicos! Huelgas sí, abandono irresponsable del trabajo, no (digo esto último porque hay gente que confunde todavía estas dos cosas). Vosotros tenéis todo el derecho del mundo a realizar la huelga y espero que obtengáis beneficios

cathan

Que militaricen es lo mejor que les puede pasar, porque es darle a la huelga una embergadura enorme y hacer que tenga más efecto en la sociedad.

Esta última huelga, si no hubiera terminado en militarización, no se le habría dado tanto bombo. Y no habría tenido por tanto el efecto esperado.